Foro Nioh 2
Por 3DJuegos182625
Hace 4 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 974

Nioh 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Nioh 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ninjaflauta36Hace 4 años1
9,5
El arte de la guerra
Lo primero que hay que puntualizar es que este juego no es para todo el mundo lo mismo que sekiro o The surge 2. Es un soul y se viene ha sufrir y bendito sufrimiento porque una está clara es difícil aunque menos que sekiro y más que the surge 2. Tampoco se puede analizar con palabras ni ver en vídeo ya que hay que jugarlo porque la clave es la jugabilidad. En gráficos es muy bueno y está mimado en todos los aspectos, el sonido de diez y la jugabilidad es maravillosa, sentir la katana es muy divertido. Es más amable que el primero aunque su punto de dificultad lo tiene. Haceros un favor probadlo y no hacer caso de análisis que no tienen ni idea.
15 VOTOS
Vuce74alf492Hace 4 años2
8,5
Gloriosa cuarentena
En los tiempos que escribo este análisis España está sumida en el confinamiento por el maldito virus. Lo único bueno que puedo sacar de todo esto es que he podido disfrutar de este JUEGAZO de pe a pa y aún me queda todo el post-game, que si es como en el 1º, estaré más que satisfecho. Es evidente que es básicamente idéntico al primero en muchos aspectos, pero eso no es ni mucho menos un punto tan negativo, y me explico: -Jugabilidad El aspecto más importante de estos souls, su jugabilidad, se siente ágil y desenfrenada, con unas combinaciones de armas, magias y objetos que se te va la olla, destrozar a tus enemigos a golpe de tonfa no tiene desperdicio. En mi opinión más depurada que la primera entrega, con nuevas armas que quitan el hipo. Enemigos nuevos, algunos realmente bien diseñados y desafiantes, otros repiten (¿acaso es TAN negativo como lo pintan volver a destrozar a cíclopes gigantes con tu mosquete?) y monstruos finales brutales. Aunque si vienes del primer juego puede que te resulte más sencillo, a mi me ha parecido un paseo muchas veces. Se han mejorado también los menús (genial el bazar kodama) y los árboles de habilidades, más centrados y especializados en aquello que quieres centrarte, lo cual me ha parecido una auténtica gozada. -Narrativa Nefasta. Incluso peor que la primera parte. Acabé el juego y aún no se de que c***** iba todo aquello . ¿Será que no estoy habituado a la narrativa oriental? Poco importa en Nioh la verdad, siendo la jugabilidad su mejor baza. -Sonido Me ha sorprendido las nuevas tracks para los enemigos y las situaciones peligrosas, muy bien implementadas y que te mantienen en tensión. -Gráficos Nada del otro mundo, puede que algunas animaciones y movimientos se hayan mejorado, pero si es cierto que es un juego que se queda anclado en el pasado en este aspecto. Los diseños de niveles, salvo en un par de ocasiones, tampoco son nada del otro mundo. En definitiva, si disfrutaste como un enano con el Nioh no lo dudes ni un segundo y cómpralo.
Ivrz105Hace 4 años3
9
Guerra sin cuartel
Este juego es una guerra, no encuentro otro calificativo para definirlo. Todo está diseñado para matarte y torturarte mentalmente. Emboscadas por todas partes, francotiradores en cada tejado, yokais y más yokais de todo tipo de elementos y patrones de ataques a cada cual más hijo de ****, unos escenarios diseñados por verdaderos psicopatas mentales que están obsesionados con verte ahogado o despeñándote por una montaña, bosses cuyos golpes y combos te convierten en papilla rápidamente... Una vez que comienzas una misión tu esfinter ya se empieza a preparar para lo que viene. Dentro de todo este desafío que tenemos para defendernos?, pues el que para mi es junto con el de Monster Hunter, el sistema de combate más completo, complejo, técnico y profundo que hay en el mercado. No conozco otros juegos de acción en tiempo real con tantos combos, tantos tipos de ataque, tantas técnicas extra (mágicas, ninja), tantas variaciones según que postura de combate asumas, ni tantas maneras posibles de salvar cada combate, a cual más espectacular. Es curioso porque todo esto ya estaba en el primer NIOH, al cual le eché unas 200 y pico horas, y no ha sido hasta esta segunda entrega donde definitivamente he degustado esta exquisitez en toda su profundidad. En aquella época estaba demasiado absorbido por los Souls, pero creedme que el sistema de NIOH va mucho más allá que estos, pero muchísimo más. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis por vosotros mismos. Es cierto que es continuista, pero como la mayoría de secuelas de cualquier saga, da igual el género. Puede que en este juego se les haya ido un poco la mano, hay que reconocerlo. No solo el apartado gráfico se mantiene idéntico, además han reciclado enemigos, el HUD y también han reciclado varios escenarios del primer NIOH. Con lo de los escenarios es cierto que se han pasado tres pueblos y definitivamente es el punto más negro del juego. Otro aspecto negativo es para mi la historia, que sinceramente, al igual que el primer NIOH, está extrañamente desarrollada en personajes y sucesos reales que ocurrieron en Japón en no sé qué mierda de era, pero que si no eres un japonés licenciado en historia lo único que te va a quedar claro es que están obsesionados con el Nobunaga Oda ese de los cojones. Ya está, yo no he podido llegar a más conclusiones, ni en el primer NIOH ni en este. Bueno, y que también les gusta mucho sus fantasías japonesas y el brilli brilli. Me ha dado mucha pena el análisis de 3djuegos, a mi personalmente me gusta mucho esta página, me suelen gustar la mayoría de sus análisis, pero aquí me ha dado la sensación que la persona que le ha tocado hacerlo no tenía muchas ganas de jugarlo, para mi han sido demasiado injustos. En definitiva, si te gusta los Souls like, te gustó el primer NIOH, o si te gustan los Hack and Slash en general, aquí tienes cientos de horas de los mejores combates que se puedan disfrutar.
Pinper1272Hace 4 años4
8,5
Mejor que Nioh
Tras 89 horas lo he acabado con todas las secundarias completas menos una por el tema de no haber usado determinada arma. 89 horas que se me han pasado volando gracias al combate, mucho más divertido y dinámico gracias a las dinámicas nuevas con los núcleos de alma. Por otro lado, el editor del personaje, muy currado, permite jugar con quien tu imaginario quiera de manera que, al menos a mí, me ha ayudado mucho a implicarme más en la historia. Y aqui viene el motivo por el cual no le doy más nota: lo fatalmente contada que está la historia cuando tiene potencial que mostrar. Los saltos temporales son bruscos y sin nada por el medio que los amortigüe, que unos personajes envejezcan y otros no, no ayuda a ubicarse; el tema muertos y vivos deja que desear respecto a cómo se representa, había momentos que no sabía quién vivía y quién moría... No es críptico como DS y demás familia, simplemente es que está muy muy mal planteada. Aún así es más interesante para mi gusto que el del primer Nioh, el cual no acabe porque tras 30-40 horas no lo soportaba . Este Nioh 2 mejora en todos los aspectos a su antecesor; lo compré justo antes de que cerrase la sección de ocio en el Carrefour en plan " me voy a quedar encerrada 15 días, me llevo lo primero que vea para jugar' y ahí estaba el Nioh 2. Lo único bueno de esta cuarentena ha sido descubrirlo y no dejarme llevar por el mal sabor de boca que me dejó su primera entrega.
Stimme635Hace 3 años5
9
Más y mejor
¿Copy paste? Pues sí, sin ningún tipo de pudor. Lo normal es que hubiese acabado siendo un fiasco, pero sorprendentemente ha sido lo contrario. Con la misma base del primero, han sabido sacarle todo el jugo a las posibilidades que de un protagonista mitad humano, mitad Yokai, y es que el sistema de combate se ve enriquecido sumamente, sintiéndolo como una experiencia clásica y fresca a la vez. La incorporación de nuevos enemigos son acertadas, muy especialmente en los yokais más fuertes (que son bastantes), que son una pasada. También los bosses me han parecido excepcionales, alguno realmente duro. La historia sigue siendo algo confusa, pero se entiende mejor que en el primero. Una historia que en el fondo va sobre amistad, perdón y redención. Tiene momentos muy tensos pero también otros emotivos, que dotan a la historia un alma que, personalmente, no sentí en el anterior. En lo visual y artístico, bebe y replica mucho del anterior, pero todo es más pulido, mejor acabado, más grande y épico. Lo mismo que en la jugabilidad, con más posibilidades muy bien aprovechadas. Tecnológicamente es lo mismo que Nioh 1 En lo referente a la dificultad, lo he pasado peor con Nioh 1 que con este, en algún jefe en concreto (y sin contar los jefes dobles opcionales), aunque de manera global diría que ambos están a la par Nioh 2 es una maravilla, un juego exigente, no apto para los que creen que no pueden con él, con todos los elementos que uno desea ver en este tipo de juegos, repitiendo el éxito del anterior, con grandes y acertados añadidos
Solidus5652427Hace 3 años6
8
Gran juego y buen souls-like
He disfrutado y sigo disfrutando mucho el juego, el cual no se le puede negar un buen puñado de horas si se pretende jugar la historia y las secundarias. Para mi hasta la fecha junto con su primera parte la mejor alternativa jugable a los Souls pero un peldaño por debajo, no tanto en su jugabilidad donde reside su punto fuerte, pero si en el entorno no tan inspirado , su fragmentación de mapas, y especiamente en la sensación de evolucionar muy poquito. He de decir que en el apartado jugable se introducen cosas nuevas muy interesantes y por consiguiente en conjunto mejora al primero sin dudas , pero recicla en exceso del primero, cosas como los enemigos o incluso mapas. No comparto la nota de 3DJuegos no porqué el análisis no sea correcto , si no porqué a mi entender le han penalizado un poco mas de la cuenta ese reciclado del primero y no merece menos del 8 . Pese a su poca inspiración y evolución ( insisto en lo jugable aportan cosas novedosas e interesantes ) , es un gran juego y un pasa tiempos excelente que como todo buen Souls-like te reta continuamente . Si os gustó el primero es un mas y mejor, eso no tiene debate., así que no lo dudéis ni un instante que no defraudará, otra cosa es catalogarlo de obra maestra, que obviamente no és...
Macarti293Hace 3 años7
8
Un juego largo para " titularlo"
Coger maestrías en todas las armas y sacar los " títulos" a este juego se pega. Las Nemesis de algunos boss tiene tela y posible cree guías al estilo Souls. El juego en si no es difícil si se comprende la lectura y mecánica, claro que para los nuevos con este juego será un rompecabezas con tantas letras y variables y que a mi juicio supera a lo conocido en el mundo game. Si aquel juego Diablo para PC levantara cabeza por Dios. Me gusta, es adictivo, de muchas horas, como he dicho me gusta el entresijo Diablero. La historia ni me meto con ella, sencillamente paso. Las gráficas animadas al estilo Cartoon, no llega a la seriedad de un Soulborne. Sonido mejor que la anterior entrega. Tiene su firma propia este juego. Saludos.
Jeffo11875Hace 3 años8
9,5
Mejora en mucho al primer Nioh
Trataré de ser breve, dar analisis y puntuacion a un juego a lo personal es muy subjetivo; a mi en lo particular me gusto muchisimo mas que el primero, hasta el punto de llevar mas 300hrs de juego y aun no sale la expansion, que al comienzo no pensaba comprarla ahora si que la compraré. LO BUENO La jugabilidad sigue siendo brutal, rapida y movida; te dan ganas de aprender y mejorar mas y mas. La historia me gusto mucho mas que la primera aunque no sea su fuerte, esta me parecio mas entretenida e interesante, en el nioh 1 la verdad a mitad de juego me perdi en la historia un poco. Mas armas disponibles en el juego. Las nuevas habilidades Yokai, soul cores y los nuevos contrataques le dan un ritmo mas variado en los combates, a mi me parece un juego de 10, sin embargo voy con el que a mi punto de vista se lo quita. Que siga dando la posibilidad de jugar a 60fps se agradece. LO MALO A mi parecer desperdiciaron la transformacion Yokai, practicamente ni la uso y solo 3 transformaciones; ojala en la expansion le coloquen mas transformaciones y sean mucho mas potentes.
Rost9611430Hace 3 años9
9,5
El poder del Yokai. Análisis de Nioh 2
Tras 191h, haberme pasado el juego prácticamente 2 o 3 veces, y haberme construido un par de muy buenas builds, me dispongo a hacer el análisis de uno de los en mi opinión mejores juegos de los últimos tiempos. Ambientado a lo largo de un arco de casi 100 años, en los que vivimos el final del periodo conocido como Japón feudal (o periodo Sengoku) y el inicio del periodo Tokugawa - Edo, Nioh 2 funciona a la vez como precuela y, aunque brevemente, secuela de los acontecimientos ya vistos en el primer Nioh, cerrando el argumento del mismo. En esta continuación, nuestro protagonista, de nombre Hideyoshi, vivirá y luchará contra todo tipo de enemigos, tanto humanos como demoníacos, siendo testigo también del cambio de era que en esos años se produjo. Contrariamente a la primera parte, la historia de Nioh 2 es más ''comprensible'' (aun siendo también bastante críptica, sobre todo al comienzo) y, como en toda buena historia, acabaremos cogiéndole cariño a muchos de los personajes que conoceremos a lo largo de esta. He de decir que a mí personalmente la historia me ha gustado mucho, todo y ser un juego enfocado principalmente en el combate, pues trata temas como la ambición, el poder, la nobleza, el valor de la amistad y el valor de hacer lo correcto siempre. Nioh 2 es un juego largo. Perdón, largo no, LAR-GO. Pasarse por 1ª vez la historia (porque una vez finalizada se desbloquean nuevos modos de dificultad) puede llevar perfectamente de 65 a 100 horas (en mi caso fueron 125, pues me entretuve haciendo misiones secundarias y repitiendo algunas). Y el gran culpable de esto no es otro que su profundísimo apartado jugable. Como juego de rol, Nioh 2 es de 10. Tiene tantas opciones de personalización, de habilidades, de posibles combinaciones, de armas, de armaduras, etc. que solo especializarse en una rama puede llevarte un par de cientos de horas sin problema. Por otro lado, tiene un sistema de ''looteo'' (es decir, de conseguir armas y armaduras), inspirado en juegos como Diablo, que convierte su jugabilidad en un bucle infinito en que hacer y rehacer las misiones para bien conseguir las mejores armas/armaduras o bien conseguir los mejores materiales con los que tú mismo forjarte las piezas que necesites. A propósito de las misiones, a veces calificadas como ''repetitivas'', decir que están todas muy bien planteadas. No llegan a nivel de diseño a un nivel tan alto como otros juegos, pero aun así están muy bien planteadas, con sus atajos, recovecos que explorar, etc. Las misiones secundarias suelen ser fragmentos de las principales, pero planteadas de tal manera que no se hacen para nada pesadas, pues suelen cambiar el sentido (si antes íbamos del punto A al punto B, ahora empezamos en el B y vamos en dirección contraria, hacia A) o en muchas ocasiones recortar el camino que ya hicimos en la misión principal. Huelga decir que todo está muy bien equilibrado, de tal manera que uno no siente nunca que está perdiendo el tiempo haciendo siempre lo mismo para obtener una recompensa pobre. Respecto al combate en sí, las IA están muy muy bien logradas, tanto de humanos como de Yokais, son desafiantes pero ni mucho menos imposibles, y de igual manera tiene un sistema de hit-boxes muy bien construido. Aquí no pegarás un golpe al aire y aun así le bajarás vida al enemigo o viceversa porque el sistema de combate esté a medio cocer. Aquí si pierdes vida es porque te han dado, y si tú le quitas vida a alguien es porque le has dado de verdad. Poco más a destacar, pues algunos apartados como las habilidades Yokai creo que es mejor disfrutar y descubrir uno mismo sabiendo lo menos posible de ellas. Dan mucho juego, es todo lo que diré. Por otra parte, mencionar que Nioh 2 posee varios modos de juego (a nivel de rendimiento), recomendando yo el modo en el que puedes establecer los fps a 60 (incluso en consolas standard) a costa de sacrificar algo de resolución. Como Nioh 2 tampoco es un portento gráfico, vale mucho la pena. Por lo demás, estamos ante uno de los mejores juegos de rol que uno pueda disfrutar, y que recompensa con creces el tiempo invertido. Una grata sorpresa, uno de mis candidatos favoritos a juego del año a día de hoy, y uno de los videojuegos que más he disfrutado en los últimos años. Altísimamente recomendable.
7 VOTOS
Zeltiko20181088Hace 11 meses10
9,5
Nioh 2, más fácil que la primera entrega, pero más profundo
Me gustan los soulslike, pero adoro más los videojuegos que no son de Fromm Software. No sé, pero un Nioh, un Fallen Order, un the Surge,... me llena más que un Sekiro o un Elden Ring. Aparte de esto, me encantan los de Team Ninja, cuyo rol de acción unido al looteo, a la fabricación de armas, ... son de lo mejorcito que he jugado y eso que yo vengo de la estrategia de Europa Universalis, Victoria, Stelaris, ... Como veis nada que ver Y qué es lo que me atrae de un género tan diferente como es el rol de acción? Básicamente, Team Ninja construye excelentes videojuegos a los que se nota un trabajo minucioso en su historia, en los enemigos y en el nivelado de sus misiones. Jugabilidad, de 10. Gráficamente, en estos videojuegos lo esencial es los FPS, que se han de mantener estables y leches que lo consigue. De 10. Sonoramente, sigue la estela del primero, copiando efectos y situaciones. El juego toma prestada las características del primero, pero el estado yokai, la gestión de núcleos, y otros aspectos sutiles mejoran la experiencia. Direis, que aspectos sutiles. Pues, por ejemplo, si peleas contra un Boss, el espíritu guardián recupera la fuerza que tenía cuando te mataron. Pequeñas cosas que hacen un juego fetén. De 9.5.
Foros > Nioh 2 > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Nioh 2. Último comentario hace 11 meses.