Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PlayStation 5
Por Eyeofojo66
Hace 4 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 444

PlayStation 5: Direct X Ultimate exclusivo para Xbox Series X

@3DJuegos no nos informa de una noticia muy importante.
[video]https://www.youtube.com/watch?v=QvIXvF6r--A&feature=emb_title[/video]
NVIDIA y Microsoft han presentado de forma oficial DirectX XII Ultimate, una nueva versión de la API que utilizarán los juegos de Xbox Series X y PC.

De verdad, Sony no lo puede hacer peor. Las noticias de PS5 son chorradas, noticias absurdas, mientras que la competencia está soltando toda la artilleria.

Los autores de The Order tuvieron que salir a decir "En un año os sentiréis tontos discutiendo tanto de teraflops".

Hay nerviosismo en las oficinas de Sony...
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dp/dphm.jpg[/img]

Cuántos palos le cayó a la Xbox One por ser menos potente y llegar solo a 900p y no a 1080p.

Y yo me pregunto, si a Sony no le parece importante los Teraflops porque van a forzar la GPU de la PS5 para alcanzar esos 10 Teraflops?

He estado leyendo a muchas personas que entienden bastante de hardware, todos coinciden que la frecuencia de la GPU 2.23GHz es altísima y que solo se alcanzaría en picos muy puntuales. La mayor parte del tiempo la PS5 estará en los 9,2 Teraflops.

Me parecen que van a forzar la consola innecesariamente solo para no tener tanta diferencia de Teraflops con Xbox Series X, la vida útil de la consola se va haber muy acortada solo por maquillar el resultado. 
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dp/dphk.jpg[/img]
Espero que los proximos años los medios que se hartaron de hablar de potencia y resolución entre PS4 y Xbox One, no se callen. Porque ya puedo ver como algunos le quitan importancia a la superioridad de Xbox Series X frente a PS5.
Ps5, PlayStation 5, Xbox Series X, Directx ultimate y Teraflops
2 VOTOS
Skvolcomps4249Hace 4 años1
@Eyeofojo estoy de acuerdo con lo que dices, no deberían forzar la consola para maquillar el resultado ya que habrá muchas que se quemen. No olvidemos que no todos los silicios rinden igual, y si quieren hacer esta jugada de forma generalizada, van a forzar muchas ps5, otras, en cambio Irán bien, depende del silicio que nos toque. 

Creo que el tema de lo TF es algo peliagudo ya que en la mayoría de vida útil de ambas consolas, habrá muy pocos juegos que alcancen esa potencia, y por ende, donde realmente se vea la diferencia gráfica entre una consola y otra. Y seguramente que esa potencia la alcancen solo exclusivos, asique no tendremos opción de comparación. 

Hay aspectos de ps5 que me llaman mucho la atención como son el sistema de sonido, la velocidad del SSD, los gatillos hapticos y la posibilidad de ampliar memoria sin tener que recurrir a expansiones de Sony.

Sinceramente hubiera preferido una ps5 de 8.5 TF estables (que ya es difícil que un juego llegue a ese pico) y no tanto maquillaje de datos para asemejarse a la competencia. 

Creo que apenas habrá diferencia palpable en juegos multiplataforma, no obstante los más entusiastas encontrarán esas diferencias ya que xbox es más potente, pero para el usuario normal va a ser casi inexistente. 

Yo me pillaré la ps5 por 2 razones muy simples: los exclusivos que ya han sido consolidados y el mando, no por los gatillos hapticos sino por la ubicación de los Sticks ( no me apaño con los sticks de xbox, sorry) 

Tanto dato y tanto número esta bien para aquel desarrollador que quiera exprimir al máximo una u otra consola, pero eso va a pasar como he dicho antes, en contables ocasiones solo por acuerdos millonarios entre marca y desarrolladora (exclusivos) 

Imaginemos un god of war en ps5 y un Gears of war en xbox... esos dos juegos estarán exprimidos para lograr los 10 y pico TF en ps5 y los 12 en xbox respectivamente, puede que este caso las diferencias sean notables por el extra de potencia bruta de xbox, pero los que tengan ps5, no van a estar decepcionados, de eso estoy seguro.
Dsrrey1720
Expulsado
Hace 4 años2
DirectX 12 es un API, y por lo tanto lo usarán INTEL, NVIDIA y AMD en sus GPU´s.  Una API son una serie de códigos de comandos para controlar  multimedia en ordenadores Windows. 
DirectX 12 ultimate, es simplemente un API que mete DXR ( raytracing)+DirecX 12. 

Este raytracing por hardware va a estar en PS5 también, la única diferencia es que PS5 no usa DXR pero usará otro tipo de API como un API proprietaria o Vulkan.
Dicho esto nvidia lo hace con los nucleos RT y ahora AMD lo implementa en RDNA2, la base de las futuras consolas. Por lo tanto las dos tienen imolentado el RT de la misma forma... 
Las dos trabajan sobre los shaders sin más. 
Y DirectX viene a sacarle partido, como hará vulkan, estas tecnologías no son propietarias y hay diferentes formas de aplicarlo. 
En ps5 el raytracing se ejecuta en lo que se llama motor de intersección, que es algo que se hace en las CUs de RDNA2. En Xbox EXACTAMENTE LO MISMO.

Lo que hace este motor de intersección es que el raytracing se calculé ahí y no tener que ocupar los shader de los CUs para hacerlo. Y esto, lo 
explico Cerny en la charla, pero vamos que es algo implícito en la arquitectura RDNA2 y se hará igual en pc cuando saquen gráficas compatibles.
Lo que si es cierto, es que Xbox por contar con mayor número de CUs va a tener mayor facilidad para realizar cálculos de raytracing ,obviamente .
Luego habrá que ver qué API utiliza ps5 y cuan optimizada puede estar dicha API, porque ya hemos visto ejemplos como Vulkan que mejora a Direct X en muchos juegos... Pero lo de la API de ps5 aún no se sabe nada.
De todos modos ya digo, ambas funcionan exactamente de la misma manera, y es esperable un mejor rendimiento en series X por el número de CUs.
Series X y PS5 no tiene un procesador dedicado a raytracing ni nada por el estilo. 
Tienen hardware dedicado para ello si, esa parte de las CUs que te he comentado ( motor de intersección) y es EXACTAMENTE IGUAL que como funciona ps5

MS lleva mucho usando DirectX en consolas no viene de ahora.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 5 > Direct X Ultimate exclusivo para Xbox Series X

Hay 2 respuestas en Direct X Ultimate exclusivo para Xbox Series X, del foro de PlayStation 5. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL