Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 129 / Lecturas: 1233

Especial: Más allá de la violencia y el gore, God of War nos enseñó el valor de la épica en los videojuegos

[size=14][b]Más allá de la violencia y el gore, God of War nos enseñó el valor de la épica en los videojuegos[/b][/size]
La primera gran aventura de Kratos está de aniversario. El clásico God of War de PS2 cumple 15 años, y en este especial memorias retro revivimos esta épica aventura de acción hack'n slash con la que Santa Monica Studios se labró una reputación de oro que aún hoy en día perdura. God of War fue un juego legendario, y lo sigue siendo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1786/0/mas-alla-de-la-violencia-y-el-gore-god-of-war-nos-enseno-el-valor-de-la-epica-en-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Xineseman25741Hace 4 años1
El nuevo está muy bién pero encontré estos mucho mejor valanceados, épicos, con mucho mejor "roast" de boses y con mas momentos que "te marcan". En general, mas redondos. El nuevo hace bién muchas cosas pero los contras los considero de mas peso que los de la trilogia original.

GoW 2018 tiene muy buena narrativa y tratamiento de los personajes, cosa que no tenian los otros y el cambio le sienta bién, pero se le nota mucho que le falta la épica y la escala de los anteriores. Estos tenian esto, pero, como en DOOM, la forma en que estaban montados hacia que no se echara en falta una narrativa mas dramática o trabajada. Si te la ponen, pues, valor añadido, pero no se notaba necesaria como si noto que le hacia falta mas punch a GoW 2018.

P.D: Cabe destacar, ya hablando de este GoW original que es sorprendente lo SUPER bién que ha envejecido a nivel jugable. Tu sacas a dia de hoy un juego como GoW con graficos actualizados y no se siente nada anticuado. Juegos como RE4, del mismo año, si se los siente torpones y algo viejunos, por ejemplo.
21 VOTOS
Rost9611430Hace 4 años2
Una de esas sagas que define y representa a este maravilloso hobby. Gran artículo !! Muchas ganas de ver cómo continua la nueva historia en GoW 5.
2 VOTOS
5551RaUl5460Hace 4 años3
Que pedazo de saga, hace poco que me los estoy pasando (algunos de nuevo como el 3) y son la hostia
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años4
Soy el único que ya no disfruta tanto de un videojuego como en aquella época? 
22 VOTOS
Cybertronic5686Hace 4 años5
Un gran juego
EDITADO EL 22-03-2020 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
GuyIncognito4122Hace 4 años6
Grandes recuerdos de la era de PS2, donde la saga nació y murió para mi, hasta el renacimiento por todo lo alto en PS4, porque el de PS3 me pareció que no tenía ya nada que contar más allá de su violento desarrollo, ni a nivel argumental ni a nivel jugable.

Superado por su secuela, pocas franquicias empiezan tan fuerte como ésta, aún no siendo top en su género, y eso dice mucho de su trama y su tono, porque jugablemente no entraría en el Olimpo (guiño, guiño).

Por cierto, si queréis realmente ver el mundo arder, quitad lo de PC y poned que es multi.

6 VOTOS
Sekir5145Hace 4 años7
Cuando era pequeño, me aterraba ver como mi tio destrozaba a los monstruos de god of war, le llamábamos el juego del "calvo".

Prácticamente he crecido con el y por el me compré en su tiempo PS3 para poder continuar con la saga, lo mismo ha pasado esta ultima vez, y volverá a pasar.

Además de los muchos exclusivos que tiene Playstation , para mi el que mas peso tiene sin lugar a dudas es God of War.
3 VOTOS
Evilkennobi1646Hace 4 años8
El god of war 1 era bueno...pero es que luego salio god of war 2 y ya fue la ostia...Aun recuerdo los enfrentamientos contra las hermanas del destino

9 VOTOS
Blue-Gorilla389Hace 4 años9
@Saiklon
Mostrar cita
Soy el único que ya no disfruta tanto de un videojuego como en aquella época?
Me pasa igual... God of war estaría entre mis top ten. Redefinió un genero aportando mucha frescura y gráficos para la época
1 VOTO
Swordtheice4215Hace 4 años10
Mi saga Hack and Slash favorita de lejos. Aún recuerdo cuando puse por primera vez una demo de Ps2 que tenía varios juegos y uno de ellos era este. Ni lo conocía y me dejó fascinado ese comienzo con las hidras no se cuantas veces rejugué la demo hasta que pude hacerme con el juego.
8 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años11
@Xineseman
Mostrar cita
El nuevo está muy bién pero encontré estos mucho mejor valanceados, épicos, con mucho mejor "roast" de boses y con mas momentos que "te marcan". En general, mas redondos. El nuevo hace bién muchas cosas pero los contras los considero de mas peso que los de la trilogia original. GoW 2018 tiene muy buena narrativa y tratamiento de los personajes, cosa que no tenian los otros y el cambio le sienta bién, pero se le nota mucho que le falta la épica y la escala de los anteriores. Estos tenian esto, pero, como en DOOM, la forma en que estaban montados hacia que no se echara en falta una narrativa mas dramática o trabajada. Si te la ponen, pues, valor añadido, pero no se notaba necesaria como si noto que le hacia falta mas punch a GoW 2018. P.D: Cabe destacar, ya hablando de este GoW original que es sorprendente lo SUPER bién que ha envejecido a nivel jugable. Tu sacas a dia de hoy un juego como GoW con graficos actualizados y no se siente nada anticuado. Juegos como RE4, del mismo año, si se los siente torpones y algo viejunos, por ejemplo.
Creo que siempre hubo una buena narrativa y tratamiento de personajes desde el principio si se entiende que estos no se desarrollan ni evolucionan porque ya vienen desarrollados y no se les va a dar profundidad a los Dioses. Pero, aun así,God of War siempre ha estado por encima de la media en su género respecto a esto porque creo recordar que solo DevilMayCry3 podía medirse con el en eso. De todos modos es normal que el soft-reboot no haya la fuerza y la épica original. Es el pre-Ragnarok y aún no había pasado nada. Será en el siguiente donde pasen las cosas.
3 VOTOS
Feelfist19742
Hace 4 años12
Su jugabilidad nunca me llegó a enganchar, y eso hizo que me costara mucho jugarlos, pero he de decir que la ambientación, la ultraviolencia, y el espectáculo peliculero que se formaba en los quick time events, era increíble. 

Por suerte para mi la última entrega de la franquicia sí me gustó mucho a nivel jugable y me reconcilió con la saga, convirtiéndose este último, en uno de mis juegos favoritos de esta generación.
1 VOTO
OtakuOtokoMex5280Hace 4 años13
Este, pero sobre todo el 2, creo que fueron de los juegos que más he disfrutado, a lo mejor porque el 2 lo compré en uno de los momentos más difíciles de mi vida, y era como un escape para mí, además de que el Hack n' Slash es mi género de videojuegos favorito, sinceramente no espero tanto un remake, porque como ya dijeron, ha envejecido muy bien, para mí, tanto gráfica y jugablemente.


@Saiklon
Mostrar cita
Soy el único que ya no disfruta tanto de un videojuego como en aquella época?
2 VOTOS
SerDeLuz7771933Hace 4 años14
Uno de esos juegos que no envejecen con el tiempo en lo relativo a lo jugable. De lo mejor que dio la Play2.
1 VOTO
BymaxXx203Hace 4 años15
Todos queremos un combate 1vs1 kratos contra Doom guy y lo sabeis. Que alguien lo haga realidad por favor.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá de la violencia y el gore, God of War nos enseñó el valor de la épica en los videojuegos

Hay 129 respuestas en Especial: Más allá de la violencia y el gore, God of War nos enseñó el valor de la épica en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL