Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 649

Especial: De Donkey Kong a los parques temáticos. La trayectoria del padre de Mario y gurú de Nintendo, Shigeru Miyamoto

[size=14][b]De Donkey Kong a los parques temáticos. La trayectoria del padre de Mario y gurú de Nintendo, Shigeru Miyamoto[/b][/size]
Donkey Kong, Super Mario, Zelda, Star Fox, Pikmin… La figura de Shigeru Miyamoto se puede identificar a través de muchos nombres, pero todos se resumen en una palabra: diversión. Recorremos la dilatada y apasionante trayectoria del diseñador que cambio al videojuego, y a Nintendo, para siempre.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1791/0/de-donkey-kong-a-los-parques-tematicos-la-trayectoria-del-padre-de-mario-y-guru-de-nintendo-shigeru-miyamoto/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Illooooooooo8Hace 3 años1
Puto genio
4 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años2
Fantástico reportaje, a leerlo con atención.

Edit: Terminado de leer y como siempre, Miyamoto es una de las leyendas de los videojuegos. Creo que uno de los pocos que se le acerca es Yu Suzuki. Ojalá Jesús, en otro reportaje, puedas hablar un poco de Gunpei Yokoi, que es basicamente quien dio un nuevo rumbo a Nintendo y dio ese empujón a Miyamoto, como bien indicas.
EDITADO EL 03-05-2020 / 13:32 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Adriel20113513Hace 3 años3
Uno de los personajes más determinantes de la historia, un visionario que supo trabajar en conceptos nuevos en una época donde la industria se tambaleaba con un futuro incierto. Para mi uno de los grandes, mucho de lo que tenemos hoy se lo debemos a lo que en su dia hizo este hombre, en una época donde el hardware era mucho más limitado que el que tenemos hoy.
EDITADO EL 03-05-2020 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
AstroMurgui49045Hace 3 años4
Uno de los grandes del sector. A ver si con la aparición de los grados en el tema de desarrollo de videojuegos logramos algunos referentes potentes en España.
Leon69687Hace 3 años5
Buenísimo reportaje
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 3 años6
Miyamoto es una de esas personas que demuestra que, por mucho talento que tengas, si no tienes contactos, siempre va a ser más difícil.
Si no fuera porque su padre era colega del presidente de Nintendo, a saber qué habría pasado con el "padre de los videojuegos modernos". Da que pensar. Bendito nepotismo.
8 VOTOS
Enriquebill926324Hace 3 años7
Bueno Shigeru Miyamoto se esta convirtiendo en lo que se volvio lentamente walt disney en los 50 y principios de los 60 lentamente .
Es decir dejo de enfocarse en la animacion y en las peliculas animadas para pasar su interes al cine de accion real  y su gestion de los parques de disney . 
Pues a Shigeru Miyamoto lo mismo sigue en nintendo pero esta pasando su interes a otras materias y es natural a su edad
EDITADO EL 03-05-2020 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
GuyIncognito4122Hace 3 años8
Molaría una sección paralela que podría haber empezado aquí sobre los pesos pesados de la industria, presentes y pasados: Miyamoto, Kojima, Molyneux, Levine, Spector, Sakaguchi, Avellone... pero me gustaría que fuese más rigurosa. Se puede escribir sobre su legado y por lo que son admirados, pero también se debería comunicar la parte donde la lían, donde se vuelven avariciosos, o pierden el toque, un texto de las luces y las sombras de los grandes creadores de videojuegos en cómodos fascículos.
7 VOTOS
LeePriest35Hace 3 años9
Que gran reportaje para conocer a un genio de la industria. Gran curro Jesus.
3 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años10
Un crack 
ReinicioVital519Hace 3 años11
Sigue estando como una moto, el Miyamoto. 
Spectrumzx791064Hace 3 años12
Gracias a él descubrí lo que era la palabra "adictivo" en los videojuegos con Mario kart,sobretodo con la versión de wii.3 años online con ese juego sólo comparable con goldeneye.
Legend-Hayabusa95
Expulsado
Hace 3 años13
El mejor y más importante creador de videojuegos de la historia.
9 VOTOS
Diceselotu67Hace 3 años14
Este si que es un grande, este mundo de los videojuegos no hubiera sido lo mismo sin el.
4 VOTOS
Feelfist19742
Hace 3 años15
Qué currazo de reportaje Jesús, enhorabuena, es genial. 

Yo tuve la suerte de poder saludarlo en persona, y se me hizo realmente raro, por un lado estaba frente a la leyenda, su actitud, afable pero reservada, tenía una sonrisa, pero a la vez iba acompañado de unos señores que tenían una pinta menos amigable jaja 

Luego asistí a una charla suya, y en el escenario es increíble, tiene un carisma tremendo. Lo cierto es que es probablemente la persona más importante de los videojuegos modernos, y tener la suerte de haberlo tenido en nuestra generación, es algo que estoy seguro que a generaciones del futuro les encantará haber vivido. Algo así como lo que les pasó a nuestros padres con The Beatles o instituciones similares.
24 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De Donkey Kong a los parques temáticos. La trayectoria del padre de Mario y gurú de Nintendo, Shigeru Miyamoto

Hay 35 respuestas en Especial: De Donkey Kong a los parques temáticos. La trayectoria del padre de Mario y gurú de Nintendo, Shigeru Miyamoto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL