Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Elmerdeleon223
Hace 4 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 816

Compatibilidad de Equipos, Asus B75m-a y Gigabyte GeForce GTX 1660 Super OC

Buenas solo una Consulta que quisiera saber. tengo una placa madre modelo: [b]Asus B75m-a[/b] (dejo el Link abajo) y quisiera saber si es compatible con una gpu o tarjeta de vídeo modelo: [b]Gigabyte GeForce GTX 1660 Super OC 6gb Gddr6[/b]

coloco las especificaciones de cada una:

[b]Asus B75M-A:[/b]
- Slot de ram DDR3 max hasta 16gb (tengo actualmente el total máximo en memorias Kinstong)
- Socket 1155 tercera generación (tengo un Core i5)
- Slot  PCIe 3.0 x16 
-Tengo una fuente de 450W pero genérica lo bueno es que tiene protección de voltajes marca Anlix

[url]https://www.asus.com/latin/Motherboards/B75MA[/url]

 [b]Gigabyte GeForce GTX 1660 Super OC 6gb Gddr6:[/b]
-Core Clock: 1830Mhz
-Cuda Core: 1408
-Memory Clock: 14000 Mhz
-Memory Size: 6gb Gddr6
-Memory Bus: 192 bit
-Memory Bandwidth: 336 GB/s
-PCI-E 3.0 x 16

[url]https://www.gigabyte.com/pa/Graphics-Card/GV-N166SOC-6GD#kf[/url]

Quiero saber si hay alguna incompatibilidad de esta tarjeta con la placa madre, puesto que estaré armando una PC nueva pero por mientras quisiera ir utilizándola a la vez que voy comprando piezas mas nueva por que las que tengo ya están viejas.

A la larga iré montando una pc con placa madre [b]ASUS ROG Strix Z390-H Gaming[/b], ram ddr4 Kinstong de 32 gb, [b]procesador core i7 9700k[/b], un SSD de 1Tb, [b]la gpu mencionada arriba[/b], enfriador liquido cooler master, [b]DVD normal para leer y grabar[/b] y unos 3 o 4 FAN

quisiera saber que fuente de poder me recomiendan para todo esto nuevo a ver si esto algo errado de la que pienso colocar, porque también iré cambiando la fuente por que no quiero arriesgar a quemar la GPU que comprare jaja , y también quiero colocar un UPS para respaldar un monitor de 27 plg y la torre que armare con la marca APC de 1000VA a 600W no se si esta bien o coloco el que le sigue de 1100VA a 660W o hay otro que sigue de 1350VA a 810W?
EDITADO EL 24-03-2020 / 05:10 (EDITADO 4 VECES)
Alfema8152Hace 4 años1
@Elmerdeleon22 lee [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/49381520/0/pf-puedo-ponerle-la-grafica-x-a-mi-pc/]PF: ¿Puedo ponerle la gráfica X a mi PC?[/url] y si te quedan dudas pregunta.
1 VOTO
Elmerdeleon223Hace 4 años2
@Alfema Muchas gracias por la respuesta, bueno en cuanto al tema de los slot estoy claro. tengo el PCIe-3.0 x16 que es compatible con todas las tarjetas actuales modernas. mi duda es que como mi placa madre es algo vieja o anticuada, valla a tener problemas al conectarle una gpu que no es de su época y es mucho mas moderna. no se si tenga alguna complicación en el funcionamiento u otra cosa por lo demás si se que es compatible con el slot.
EDITADO EL 24-03-2020 / 04:23 (EDITADO 1 VEZ)
Elmerdeleon223Hace 4 años3
@Alfema estuve viendo la información del link. en el ultimo punto hablan de un tema muy interesante que es el [b]Cuello de Botella[/b] y me serbio de mucho.

Estuve analizando mis componentes y efectivamente el procesador (core i5 3330) ara cuello de botella debido a que la GPU es muy potente, haciendo que esta funcione a un rendimiento normal en juegos usando las configuraciones bajas, en configuraciones altas no rendirá la GPU porque el procesador lo limitara. pero una vez que compre las demás piezas que mencione, con el core i7 9700k y 32 gb de ram es mas que suficiente para eliminar ese cuello de botella y utilizar al máximo la GPU. Según la pagina  [url]https://pc-builds.com/calculator/[/url] solo tendrá un 0.7% de embotellamiento que es excelente (de 10% en adelante se considera cuello de botella).

Tengo que mencionar que utilizando la pagina tuve elegir una gpu con las mismas especificaciones de la [b]Gigabyte geforce gtx 1660 super oc 6g[/b] porque la pagina no tiene la gpu de la marca exacta si no que dan especificaciones básicas.

[b]Solo si me faltaría saber que fuente de poder me recomiendan para las nuevas piezas que comprare y lo que comentaba del UPS battery Backup.

Saludos.[/b]
EDITADO EL 24-03-2020 / 05:10 (EDITADO 4 VECES)
Alfema8152Hace 4 años4
@Elmerdeleon22 la potencia total necesaria la puedes [url=https://outervision.com/power-supply-calculator]calcular[/url], tienes más calculadoras en Internet por si quieres contrastar valores.

En cuanto al SAI / UPS tienes que tener en cuenta el tiempo que te permite seguir usando el PC después de un corte de corriente, ese tiempo normalmente es con el 100 % de carga, si la carga es menor el tiempo será mayor, la potencia necesaria será al menos igual al total del consumo de PC y monitor.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Compatibilidad de Equipos, Asus B75m-a y Gigabyte GeForce GTX 1660 Super OC

Hay 4 respuestas en Compatibilidad de Equipos, Asus B75m-a y Gigabyte GeForce GTX 1660 Super OC, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL