Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 4 años / Respuestas: 104 / Lecturas: 1072

Especial: Kojima, Cage y Lake, el estilo cinematográfico y la nueva forma de crear videojuegos

[size=14][b]Kojima, Cage y Lake, el estilo cinematográfico y la nueva forma de crear videojuegos[/b][/size]
Metal Gear Solid, Heavy Rain o Max Payne. Estos son solo algunos de los grandes nombres asociados a tres creativos que han apostado por un estilo cinematográfico en sus videojuegos, creando experiencias que han divertido a millones de usuarios en todo el mundo. Estas son las claves que definen el trabajo de Hideo Kojima, Sam Lake y David Cage.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1802/0/kojima-cage-y-lake-el-estilo-cinematografico-y-la-nueva-forma-de-crear-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Reybahg9933Hace 4 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Doruhaxorusmon11926Hace 4 años2
Pienso que falta una mención especial a Uncharted, que bebe bastante de los Blockbuster y se ve bien plasmado en los juegos.
6 VOTOS
Mokobo103
Expulsado
Hace 4 años3
Casualmente sus últimos juegos fueron un fracaso comercial.
Que curioso, No? jaja
11 VOTOS
Rockzero4365Hace 4 años4
Para mi los juegos de Remedy siempre han sido los más cinematográficos, ya que crean un excelente equilibrio entre juego y película, mientras que otros solo se limitan a quitarte el control de las manos durante largas conversaciones.
36 VOTOS
Juansolo11490Hace 4 años5
@Mokobo
Mostrar cita
Casualmente sus últimos juegos fueron un fracaso comercial. Que curioso, No? jaja
Hombre... Yo no llamaría a Detroit fracaso comercial, de hecho creo que lo contrario. Según tengo entendido ha funcionado genial (+3 millones de copias para el tipo de juego que es) y es el juego que ha llevado a Quantic Dream a ir por libre a partir de ahora.
20 VOTOS
Imon-Spartan23798Hace 4 años6
Me parece un artículo muy interesante, la verdad.
4 VOTOS
Alejandroalfonso1662Hace 4 años7
@Juansolo1
Mostrar cita
@Mokobo
Mostrar cita
Casualmente sus últimos juegos fueron un fracaso comercial. Que curioso, No? jaja
Hombre... Yo no llamaría a Detroit fracaso comercial, de hecho creo que lo contrario. Según tengo entendido ha funcionado genial (+3 millones de copias para el tipo de juego que es) y es el juego que ha llevado a Quantic Dream a ir por libre a partir de ahora.
Seguro que es por eso... Ese juego jamás habría tenido esa calidad cinematográfica si sony no estuviera detrás. En lo único que coincido que creo que no va de opiniones va de hecho es que creo que vendió bien y digo "creo" porque paso de mirar datos ahora mismo.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años8
Kojima fue de los primeros en hacer que el videojuego sirviese para contar grandes y elaboradas historias.
8 VOTOS
SpongeWes299Hace 4 años9
El Metal Gear Solid de la primera PS me parece a día de hoy, para mí, no sólo el mejor juego de la historia, si no el que marcó un antes y un después en la infusión de un ambiente cinematográfico en los videojuegos.

En tiempos posteriores, me quedo sin duda con Heavy Rain y  Detroit. 

P.D: como en el futuro lejano se revelen las Inteligencias Artificiales... Que no sea por favor porque no nos lo advirtió el mundo del entretenimiento 
13 VOTOS
Juansolo11490Hace 4 años10
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
@Juansolo1
Mostrar cita
@Mokobo
Mostrar cita
Casualmente sus últimos juegos fueron un fracaso comercial. Que curioso, No? jaja
Hombre... Yo no llamaría a Detroit fracaso comercial, de hecho creo que lo contrario. Según tengo entendido ha funcionado genial (+3 millones de copias para el tipo de juego que es) y es el juego que ha llevado a Quantic Dream a ir por libre a partir de ahora.
Seguro que es por eso... Ese juego jamás habría tenido esa calidad cinematográfica si sony no estuviera detrás. En lo único que coincido que creo que no va de opiniones va de hecho es que creo que vendió bien y digo "creo" porque paso de mirar datos ahora mismo.
Creo que en ningún momento he dicho lo contrario, obviamente que parte del éxito es gracias a Sony (que es dueña de la IP, vaya), porque básicamente fueron los que metieron la pasta, recursos, marketing, etc. Pero que es el juego que ha llevado a NetEase a comprar parte de Quantic Dream y hacer que a partir de ahora todos sus juegos sean multiplataformas, si que lo pienso.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 4 años11
Es curioso que la "nueva" forma de hacer videojuegos venga de gente que hace más de 15 o 20 años que están haciendo lo mismo
EDITADO EL 20-04-2020 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DaniG9422307Hace 4 años12
Yo de los tres me quedo el viejo Kojima (o sea sus primeras obras) y Sam Lake. Los primeros juegos de Kojima mezclan cine y videojuegos de forma magistral, a partir del MGSIV se fue diluyendo para al cine o para el videojuego según el título. Sam Lake por su parte, me parece el más equilibrado, siempre sus títulos han mezclado jugabilidad y historia de forma equilibrada (algunos con más acierto que otros). Sus mejores obras en mi opinión continúan siendo los primeros Max Payne.

Para terminar, el señor Cage no me parece representativo para nada. El no mezcla cine y videojuegos, se queda en lo primero. Una película interactiva me parece la antítesis de un videojuego. Los juegos de este estudio simplemente te explican una historia haciéndote tomar decisiones entre medio, nada más. Llamar aventura gráfica al género de sus juegos me parece desacertado. Una aventura gráfica requiere que el jugador piense y tenga un cierto reto. Pulsar un botón en un momento adecuado no es nada de eso. Compararlo con Kojima o Sam me parece un sinsentido.
7 VOTOS
Fulgor273519Hace 4 años13
Yo me quedaria con lake. Mezcla lo cinematografico con la jugabilidad de una forma magistral.

Kojima suele pecar de escenas cinematograficas demasiado largas donde a veces en vez de estar jugando a un videojuego parece que estas viendo un telefilm, mientras que Lake lo hace de forma mas amena y en mi opinión de forma más correcta.

En cuanto a cage bueno, es el estilo de juego lo que hace que casi obligatoriamente tiene que ser tan cinematografico, pero mola. Es parte de la esencia de ese estilo de juego
Heavy125266Hace 4 años14
Menudo cambio está pegando (para bien) 3Djuegos. Creo que todos estos contenidos enriquecen la página. Enhorabuena por el especial, Marina. ¡Muy currado!
47 VOTOS
Xineseman25741Hace 4 años15
Kojima hasta MGS 4.

Lake hasta Max Payne 2.

Cage unicamente con Detroit, el resto de sus juegos tiene puntos negativos muy gordos. Generalmente son del tipo de "empiezan bién, hasta que se van a la mierda", Detroit se mantuvo mas constante en la calidad y cohesión de todo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Kojima, Cage y Lake, el estilo cinematográfico y la nueva forma de crear videojuegos

Hay 104 respuestas en Especial: Kojima, Cage y Lake, el estilo cinematográfico y la nueva forma de crear videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL