Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 3
Resident Evil 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Resident Evil 3
Por 3DJuegos182632
Hace 4 años / Respuestas: 51 / Lecturas: 1181

Resident Evil 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil 3 Remake. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Cybertronic5686Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Racoon City nunca estuvo tan viva.
Resident Evil 3 Remake es un juego que da una de cal y otra de arena, aunque tiene más pros que contras y tiene la "maldición" de ser muy continuista respecto a su segunda parte, tiene algunos detalles que son mejores que los del Remake 2 y mejores incluso que el clásico Resident Evil 3. Lo bueno -El gore y la violencia ya conocidos por todos sigue presente. -La BSO esta mejor que en su anterior entrega. -Los gráficos han mejorado, Racoon City luce genial y tiene buena ambientación puro Resident Evil. -Mayor número de cinemáticas emocionantes -Como han reconstruido la historia, los personajes y los acontecimientos, hace que tenga mayor sentido y lógica -Nemesis, esta muy aprovechado y los combates y sus apariciones me gustaron mucho. -Tiene varios niveles de dificultad y desbloqueo de extras. El método de conseguir objetos especiales comprándolos mediante puntos me ha gustado más que en otros títulos y ayuda mucho a su rejugabilidad. -El manejo del personaje y el gunplay en conjunto se disfruta más que en otros títulos. -Gran variedad de enemigos y escenarios, hay algunos nuevos que lucen genial aunque... Lo malo -...han quitado algunos por temas de realismo o construcción de la trama y se echa un poco en falta. -Falla el acento en algún personaje y el doblaje en alguno de ellos no ha logrado convencerme del todo. -No hay cintas de guardado ni siquiera en el modo hardcore. -Hay muchos menos puzzles que en el original. -Quizás se antoja un poco corto (solo 6 horas en hardcore a un ritmo algo pausado), habría metido dos horas más de juego. En definitiva Remake 3 es un juego muy notable que merece la pena tener, te engancha muchísimo y te va costar soltar el mando. Muy recomendable.
5 VOTOS
GlorfindeI1789Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Zombi aullador poco mordedor
Estamos ante un juego, que yo pensaba que sería un paso hacia delante con respecto a resident evil 2, pero para mi opinión no ha sido así. La ciudad está muy chula, pero le falta mucha profundidad, más zonas de exploración, más libertad de decisión el cual esté no tiene, zonas muy limitadas y con poco margen de exploración. Con respeto a su original, este es muy inferior, no me ha gustado nada. Faltan zonas icónicas, como la exploración de la torre del reloj, el parque, la gasolinera, más calles. Si el original tenía de bueno que aportaba puzles y nos hacía recorrer sus escenarios, en este los puzles ni existen. Gran error e equivocación. Sistema de disparo muy fluido, pero el modo esquivar sobra, hace el juego muy sencillo, haciendo que la mitad de las veces sea innecesario matar zombis o aturdirlos. Una equivocación enorme, ya que los combates son sencillos y no dan opción al error. Muchos puntos de guardado, los cuales sobran la mitad, los cuales podrían haberse usado para otras cuestiones. Gráficamente cumple muy bien, salvo en las alcantarillas que los bichos se ven horriblemente mal. Argumentalmente, me lo esperaba más parecido al original, y no es para nada así. Jill jamás irá a la comisaría, cuando esto era el principal argumento del primero, en este es solo escapar de nemesis. Nemesis el cual jamás se le escucha decir su frase célebre "stars", solo se dedica a perseguirnos como un mister x 2.0 Un buen juego, pero que no cumple como hicieron tan bien en resident evil 2 remake.
2 VOTOS
AaronXd4519
Expulsado
Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Resident evil 3 remake
Es un juego que está bien voy a empezar con lo malo: tiene demasiadas conveniencias al principio brad le llama al teléfono y justo cuando baja esta en el mismo callejón por el que sale jill cuando Carlos la rescata más adelante cuando la infecta nemesis la encuentra y la lleva al hospital convenientemente cerca aparte de eso, escasos puzzles, dificultad solo en añadido masivo de zombis en salas, nemesis casi ni aparece, Brad muere en menos de 2 minutos, mi primera partida me llevo 3 h y 30 min poquísimo comparado con el anterior, prácticamente esta metido a prisa lo que hace jill. Lo hicieron bastante regular esta casi todo metido a calzador las peleas menos la 1 con nemesis las demás fueron malas, en fin. Lo bueno: innova mucho en escenarios. y nada más lo disfrute eso si, no se hace pesado se pasa rápido es entretenido pero no está ni de broma a la calidad del original o del 2 remake
Furymole6077Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Una demo a 60 euros...
Resident evil 3: Nemesis, es el primer juego que jugué cuando tenía 5 años, por allí en 1990 y algo.... una torbellino de emociones, para los que esperabamos este remake teníamos dado por hecho que esta iba a ser la mejor entrega del mundo Yo por lo menos me equivoqué y vengo a advertir a los otros usuarios con los siguientes puntos: >La mitica escena de la gasolinera donde tenías que durar 3 horas, entre el restaurante, los cables, la gasolina, y el fusil no están. >No existen los supervisores de umbrella (Nicholai solo es un mercenario a sueldo) >Quitaron la campaña de la torre del reloj >Quitaron las escenas del hospital >Quitaron la campaña del parque por ello la mítica escena del cementerio ya no existe >Eliminaron al boss del gusano >No hay fabrica, no hay pelea mítica de despedida del nemesis en la sala de residuos organicos >Transformaron a nemesis en una especie de Licker, no te persigue eternamente, a lo mucho solo te persigue 3 veces >El juego es extremadamente corto, se saltaron todos los puntos importantes, de la gasolinera al hospital, del hospital al NEST subterraneo y listo(Pase el juego en 3h 17min.) redujeron el juego a la mitad, no hay puzzles, simplemente matar zombies y escapar de nemesis, aquellos que dan valoracion positiva no han jugado un resident evil clásico en su vida, las escenas mas icónicas del resident evil clásico las eliminaron, un proyecto que desarrollaron en menos de 1 año, con pereza, sin ganas, mancharon el nombre de una excelente entrega, solo querían generar nostalgia y vender a costa de eso, este juego no le hace ni sombra al resident evil 2, insisto cada quien tiene sus opiniones, pero en lo que a mi respecta, me arrepiento rotundamente de haber comprado esto por 60 euros. Decepcionado de capcom completamente. Para una persona que no ha jugado nunca el resident evil le va a parecer lo mejor del mundo. no lo recomiendo para nada, arruinaron absolutamente todo.
EDITADO EL 04-04-2020 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
AlbertoIMaiden3Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bueno... mientras dura.
Voy a partir por las quejas de otros usuarios que encuentro razonables, el juego se siente sacado a prisas, tiene mucho contenido cortado con respecto al original y no encuentro la explicación del porque, casi no hay puzzles, cosa que caracteriza a la saga, si bien es un videojuego mas enfocado a la acción con un ritmo mas rapido, igual se hechan de menos, quizas el hecho de que el juego haya cambiado de perspectiva de camara hace que tome un ritmo mas rapido, pero el RE2REMAKE supo mantener la escencia. Para los nostalgicos este juego puede suponer una decepcion dependiendo de con que ojos lo mires, ya que faltan partes iconicas, pero a cambio se han extendido otras areas. Si bien la magia de un Resident Evil es su rejugabilidad y sus desafíos, es cierto que me hubiese gustado más contenido, y se siente mas decepcionante pensar lo que podría haber sido si le hubiesen metido más trabajo. Sigamos con lo bueno, aun a pesar de que han recortado muchas areas, es imposible no deleitarse con lo bien que han hecho una raccoon city llena de detalles, mas viva que nunca, todo esto gracias al potente motor grafico RE Engine, que ha demostrado ser de punta aun para la epoca. El juego sigue siendo divertido y satisfactorio, te recompensan bastante la exploracion, aunque esta sea escasa, se recompensa mucho encontrar piezas para armas, sobre todo en niveles de dificultad mas altos. En cuanto a la rejugabilidad, en mi opinion es un punto fuerte, el juego cuenta con cinco niveles de dificultad, los cuales vale la pena probar, la experiencia cambia ya que los enemigos haran mas daño, la munición escaceará y nos veremos forzados a afinar nuestra puntería y nuestra habilidad de esquivar, ademas de que, si eres un amante de platinar juegos, lo vas a disfrutar mucho, con desafíos que te mantendrán con ganas de jugar. Las mecanicas de combate en su mayor parte son similares a su predecesor, efectivas, satisfactorias, divertidas, pero esta vez con un ritmo mas rapido, ya que los enemigos son mas agresivos. En cuanto a la ambientación y a la banda sonora, a juzgar por las entregas anteriores, todos sabemos de lo que Capcom es capaz y en este juego no decepcionan, sino que incluso lo mejoran, siendo el juego mas potente. Mencionaré que es muy probable que Capcom agregue contenido en forma de DLC'S gratis, los cuales podrian agregarle unas 4 horas más a la experiencia, ya que ellos están conscientes de que tenemos ganas de más, y si esto es así, modificaré la nota. Del Resident Evil Resistance tengo sentimientos encontrados, por una parte tiene potencial, y es divertido, pero por otra parte, es en gran parte el culpable del escaso contenido del juego, y un multiplayer no es lo que mas interes me genera en un titulo como resident evil. En conclusión, es un juego muy disfrutable mientras dura, pero su falta de contenido y ciertas decisiones inexplicables hacen que suponga un paso atrás, aun así, si te gustó el RE2Remake y tienes ganas de más, te vas a divertir muchísimo y te darán ganas de revisitar este titulo, la tentación de desbloquear armas infinitas y trofeo platino se llevan muy bien con este juego.
3 VOTOS
Ghostface123678Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Némesis....
Primero aclaro que el original fue el primero que jugué en la PSOne y le tengo un cariño especial a esta entrega. En segundo lugar, lo acabo de terminar y me quedé con buenas sensaciones. Encontramos bastantes diferencias con el original de 1999 pero aún así es un título genuino y que en gran parte sigue una línea similar. No voy a detenerme a hablar mucho sobre los gráficos y la jugabilidad, al igual que el RE2 Remake es excelente en este aspecto, con la diferencia eso sí, de que los personajes se mueven un poco más ágil porque el juego es bastante más frenético. Los esquives son la principal innovación y me parecieron notables. La historia esta bastante bien llevada, como conecta con el RE2 esta muy bien logrado y el hilo argumental es simple bien desarrollado. Ahora vamos a lo más importante para muchos (para mi no), la duración. ¿Es realmente corto? Si tenemos en cuenta que estamos ante un Resident Evil, yo diría que no, tiene la duración standard de cualquier entrega. A mi me duró 8 horas (tiempo total, el que vemos arriba a la derecha al finalizar la run) en dificultad hardcore, un poco menos a lo que duraba la primera pasada en hardcore del Resident Evil 2 Remake. A diferencia de lo que he leído, para mi es bastante rejugable y luego de pasarnos el juego se nos desbloquea la tienda, cosa bastante interesante y que nos incentiva a seguir jugando. ¿Puntos negativos? Los nostálgicos vamos a sentir que falta algo. Faltan algún que otro jefe que no me parece tan necesario y escenarios que si hubiera estado bueno que existan. Le falta explorar y expandir un poco más las calles de la ciudad, la Torre del Reloj está pero no es jugable y tanto el Parque como el Cementerio brillan por su ausencia. En cierto aspecto da la sensación que está hecho a las apuradas. Némesis es genial, me pareció lo mejor de la entrega. Como detalle, le faltó una o dos apariciones más que no sean tan lineales, no se si me explico. El "backtracking" sigue presente pero en menor medida, dependiendo sobre todo de como hagamos las cosas. La idea es recoger objetivos y volver para desbloquear algunas zonas, candados, etc. Si no lo hacemos, sentiremos que es un juego lineal y en Resident Evil no es la idea. Por esto mencionado no es un juego de 10 porque en lo que respecta a las valoraciones de jugabilidad, gráficos, sonido e innovación, si que lo es. El apartado innovación lleva 5 estrellas porque a pesar de que repite muchas cosas del RE2 Remake, no me parece algo negativo siempre y cuando esté bien logrado, cosa que por supuesto lo está. Es bueno aclarar que está inclinado un poco más a la acción pero aún así conserva los elementos clásicos del original. salvo uno, que para mi es un error bastante grande y es que quitaron las cintas de guardado. Si te gusta la saga y jugaste anteriores entregas, es obligación jugarlo en hardcore ya que nos dan un montón de munición y curación.
3 VOTOS
LoadingGame1053Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Némesis ausente. Un juego entre dos ideas
El inicio del juego me parece genial. Al comienzo Jill sueña que se convierte en zombie al verse reflejada en el espejo de su baño. La animación y el motion capture de Jill en esa cinemática son fabulosas. Conocer el departamento de Jill y observar todos los detalles del mismo; el muro donde lleva a cabo la coordinación de su investigación, sus cosas personas, etc. Creo que es el mejor inicio posible. Lo que no encontré lógico fue que al llegar violentamente Némesis al edificio, de repente todo ya estaba en llamas. Sé que le da dramatismo a la acción, pero aunque sea debieron agregar otra cinemática en la que se da la razón por la que el edificio comienza a incendiarse. Como remake palidece ante el Resident Evil 2 REMAKE del año pasado, alejándose en su práctica totalidad de su material original y dando una menor cantidad de contenido respecto a éste. En este Resident Evil 3 REMAKE se aboga por un mayor énfasis en la acción; y sí, es cierto que el original tenía más acción que las otras dos entregas, pero no por ello descuidaba elementos como la gestión de recursos e inventario o exploración y rompecabezas. Si lo comparamos con el original se eliminan... - Arañas, cuervos, Brain Suckers y el Gravedigger —quien constituía el único enfrentamiento de jefe ajeno a Némesis del juego original—. - Se eliminan armas y tipos de munición —armas como el lanzaminas y municiones como las granadas congelantes—. - Hay zonas drásticamente reducidas —uptown es una sección lineal sobre raíles de 10 min al inicio del juego a la que no podemos volver, en la que se aglomeran localizaciones como el almacén, el garaje o el Bar Jack, y la zona de downtown se ha visto recortada a menos de la mitad de su extensión original, básicamente la zona de la demo es todo lo que queda de downtown en el juego— o directamente eliminadas —como la torre del reloj, el parque, el cementerio o la fabrica abandonada—. La presencia y el diseño de Némesis me parece muy acertado. Némesis es formidable, imponente en todas sus cinemáticas... pero esto sólo lo puedo decir en su forma humanoide. A nivel de gameplay su presencia se ve reducida en el conjunto del juego, quedando relegado a persecuciones scripteadas que preceden un combate de jefe. La ÚNICA VEZ que nos persigue en tiempo real es en la zona de la demo —con un trigger distinto a ésta—. Sin embargo, no sucede durante mucho tiempo, y cuando sucede he comprobado que Némesis se llega a teletransportar de una manera poco natural. Sucedió que me encontraba dentro de la tienda de donas con Némesis, salí de la puerta de lado de la estación del metro dejándolo dentro de la tienda, y de la nada Némesis salió deslizándose en la pared frente a mí. Sus apariciones, confirmo, son scripteadas. Después de poner en marcha la central eléctrica, reducir de ese modo la presencia de Némesis en un juego que se centra en él es algo que no logro comprender. En lugar de mejorar y expandir el sistema de Mr. X han decidido recortarlo de forma deliberada, reduciendo su importancia y factor de riesgo, puesto que suele aparecer para una persecución que indica el final de esa área para proceder a la siguiente zona. Su segunda transformación en lo personal no me gusta, en términos de diseño visual y jugable, Némesis Fase 2 es un concepto que no comprendo y que priva de parte de la magia del original, quien daba esa sensación de perseguidor implacable e indestructible al mantener su apariencia humanoide durante el 90% del juego. Aquí a mitad de juego se convierte en un perro que cabalga por las azoteas a toda velocidad y cuyo combate se recicla en la zona de desechos en el laboratorio con un par de ataques nuevos. Su cuarta fase me ha resultado más acertada, recordándome a William al final de la campaña con Claire en Resident Evil 2 REMAKE. Nemesis es, pues, un downgrade en todo sentido respecto a su versión original. Se eliminan momentos icónicos como la muerte de Brad a manos de Némesis o la destrucción del helicóptero (ocurriendo esta en el garaje del principio sin tener ninguna clase de impacto evidente, como si simplemente hubiera fallado). Se elimina la progresión no lineal de eventos del original (en la que en función de que zona visitaramos primero ocurrían unas cosas u otras) así como las live selections que modificaban aún más el desarrollo y otorgaban variedad a la campaña, solo tenemos un final (muy anticlimatico) y se ha eliminado el modo Mercenarios. La cantidad de trajes desbloqueables se ha visto reducida al traje de S.T.A.R.S., ya que los trajes clásicos no pueden desbloquearse en el juego, siendo sólo un incentivo para precomprar el juego (que posiblemente saldrá como DLC de pago en el futuro, lo cual es francamente rastrero). Como juego independiente parece más cercano a Resident Evil 4 y posteriores —llegando a niveles tan solo vistos en Resident Evil 6, en cuanto a lo lineal y su inclinación a la acción—. Se prescinde de las zonas abiertas y explorables en su práctica totalidad, su mapa está en su mayoría compuesto de pasillos separados a través de cinemáticas a los que ni tan siquiera podremos volver una vez finalizada la sección —literalmente las únicas zonas explorables son las calles que aparecían en la demo, que por otra parte componen el 90% del total de las calles y el 100% de lo explorable de las mismas, y el hospital/laboratorio—. Una gestión de inventario retocada innecesariamente que reduce bastante control sobre al gestión del mismo. Los puzzles son muy escasos, y los que están presentes no incentivan volver a otras zonas. son muy directos. En general el juego presenta un buen esquema de control, aunque en la versión de PS4 se siente cierta falta de consistencia en cuanto a el dodge. Su jugabilidad está pulida y tiene buen apartado gráfico (aunque hay un downgrade evidente en el gore y ragdoll respecto a RE2R). Algo muy importante a reconocer es que los escenarios están plagados de detalles. Logra que la ciudad se sienta viva. La historia tiene problemas de ritmo pero define bien a los personajes. Algunas cinemáticas se pudieron resolver con naturalidad, como en la escena en que Carlos lanza un misil a Némesis y éste logra desviarlo con un tentáculo, pero Carlos vuelve a lanzar otro misil y Némesis lo recibe esta vez de lleno y sin motivo. O, como dije en el inicio, el helicóptero que explota sin motivo al intentar rescatar a Jill. Es un juego muy fácil —incluso en Hardcore, donde me encuentro a la mitad— y bastante corto —problema agravado por la falta de finales, epílogos, progresión no lineal y live selections—. Tiene buen OST (mezcla temas del original). Resident Evil 3 Remake parece no saber qué quiere ser, emulando pobremente a RE2R y RE4 sin hallar un equilibrio entre ambos. La experiencia en general se siente algo incompleta. Se siente que pudo ser un juego más redondo, más largo sin llegar a lo artificial. Una oportunidad perdida.
5 VOTOS
FanboyPS41852Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Muy buen juego
Cómo no he llegado a jugar al original pues meh no entraré en comparaciones de este videojuego de 2020 y el de 1999, me ha parecido un videojuego divertidísimo, su duración pues la media en la saga, y ya me marco speed run de hora y media, la historia es muy buena en todo momento intensa y prefiero eso que muchas horas y luego aburrirme de tantas horas, han quitado o creo que han reducido los desmembramientos, el backtracking aunque sigue habiendo no es tanto como en el 2 remake, no hay hierbas azules en el modo historia pero si en el online WTF, némesis es un poco difícil esquivarlo porque a veces te golpea desde atrás y tienes que estar con la cámara hacia atrás para saber cuándo esquivar, el modo online tiene potencial y tiene buenas ideas que si escuchan a la comunidad puede ser algo muy bueno, las calles de raccon city son bonitas pero en el sentido que dan mal rollo, los protagonistas son carismáticos sobre todo jill que me ha parecido muy guapa, no creo que el juego merezca las hostias que está recibiendo y además por gente que analiza el videojuego y no lo ha comprado porque no paran de decir que lo compraran a 10€ no está bien analizar un juego habiéndolo visto por YouTube
6 VOTOS
Gazu12276Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Residente Evil 3 no es
Saludos , bueno , esta es mi opinión ,jugué todos los residente Evil clásicos en mi infancia y los termine todos. Lo mejor de lo mejor en aquellos tiempos , juegos llenos de misterio , miedo , emoción y horas y horas de diversión . Ahora en la actualidad ,20, 30, años después, una farsa totalmente, puro negocio no joder y nada más , no hay nada ,solo que gráficas y efectos , después de ahí , residente Evil 2 remake y Residente Evil 3 remake son juegos vacíos , carente de historia , no hay nada lo terminas en dos días y ya, estoy de acuerdo con los gamers que dicen calidad no cantidad pero aquí no hay de ni una ni de la otra , juegos cortos y de calidad muy bien , juegos largos y de calidad MEJOR. En re2remake llegar a la comisaría y después al supuesto "laboratorio" y terminado. No hay la cantidad de documentos que se consiguen en el original dónde poco a poco van contando la trama de juego .aquí no hay nada . Para los que jugaron los originales no pierdan su tiempo . Para los que no conocen el juego pueden botar su dinero comprando los residente Evil remake aunque de remake no tienen nada . Otra cosa compré el residente Evil 2 remake y me desilusionó tanto que ni compré el Re3 remake, ojo siendo un fan de los residents.
2 VOTOS
Coky83362Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores residents
El juego es espectacular. Los gráficos y la jugabilidad es exquisita. Veo muchos comentarios negativos y no lo entiendo. Es un resident evil de los pies a la cabeza. Némesis es espectacular. Sensación de agobio, algo de terror, tienes ganas de esconderte en algún sitio de vez en cuando para que pare la frenética acción. Casi que te sientes como Jill Valentine, acosada y con el único objetivo de salir de ese horror. Para mi un 10. Bravo Capcom. No me disgusta que sea algo corto (para mi no lo es), porque si durará más me daría un ataque al corazón... Pd: llevo jugando a resident evil desde la play 1.
5 VOTOS
Evil-Raiden333Hace 4 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
OTRO Resident Evil 3
Bueno, despues de haberme pasado el juego he de decir que me ha sorprendido pero me ha decepcionado mas... Es un juego que sigue la evolucion de RE2 Remake pero en este caso, almenos en mi opinion, es un producto inferior a RE2 Remake. Una duracion escasa en el que la trama avanza rapido he incluso a veces parece forzado a avanzar, la exploracion es bastante basica y minima en mi opinion y precisamente eso creo que es lo que le quita duracion al juego, tampoco la historia es la misma, bastante diferente a lo que era el RE3 Original, Nemesis esta muy bien la verdad pero almenos a mi en esta ocasion solo me dio algun problema la primera vez que te lo encuentras y te sigue, por lo demas es bastante facil eludirlo pero ya digo, esto me ha parecido a mi, a otros les puede costar mas pero lo que es a mi me ha parecido un enemigo que tampoco dava muchos problemas, otra pega que le pondria es que Nemesis mas que salir aleatoriamente te sale en puntos concretos de la trama y eso la verdad le quita juego ya que en el original te salia aleatoriamente creo recordar... Por otro lado aparte de la campaña en si no tiene absolutamente nada mas que RE Resistance su modo multijugador, me parece que esta bien la idea pero tambien me parece que no han sabido llevarlo bien a cabo o no han sabido poner un equilibrio, a mi por ejemplo me gusta ser el villano porque es algo mas estrategico el juego y puedes minar la zona de zombies y trampas sin parar, en cambio el superviviente lo llega a pasar fatal porque llega un momento que te vienen oleadas de zombies y por mas que mates no sirve de nada porque el villano sigue poniendo todo el rato, luego el villano puede controlar a las criaturas que invoca y la jugabilidad en ese momento pasa a ser una especie de Hack and Slash para el villano que dandolde repetidamente a un boton y sin necesidad de apuntar da ostias por todos lados, aqui es donde veo el desequilibrio online, mientras que el villano juega de una manera mas alocada el superviviente tiene que apuntar bien, disparar, estar atento que no te vengan por detras, etc... las partidas tienen un tiempo de 5 minutos y eso añadido a los problemas que te da el villano con tantas criaturas y trampas hace que no puedas disfrutar de la partida, almenos en mi caso... Por lo demas es muy buen juego de accion, pero como juego de RE3 a mi me deja bastante que desear.
3 VOTOS
BorYO112
Expulsado
Hace 4 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Resident Evil 3
No comprendo como hay gente criticando duramente este juego y al mismo tiempo elogiando el remake del 2 a capa y espada cuando ambos son igual de "infieles" al clásico de la saga. Al igual que el remake del 2, inferior al clásico de PSX pero totalmente entretenido y aceptable. La duración de este juego ha sido duramente criticada pero visto lo visto no es necesariamente corto a menos que vayas directamente al grano y lo pongas en dificultad estándar El juego cumple con los apartados más importantes y no le faltan detalles Totalmente recomendable
3 VOTOS
Neoman9981Hace 4 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Resident evil 3 remake
Muy buen juego, parece una gran extesion del juego anterior resident evil 2, mejores graficos, pero falto mayor tiempo de duracion , nemesis esta a la altura, mejor que tiran del 2, la jil mas o igual de hermosa. buena trama, y ambientacion, diria que esta mejor que el 2, pero ya sabes le falto duracion, si hacen un dlc con mas historia seguro y lo compro, ya que este titulo no debes dejar de jugarlo, y combinarlo con el 2, y pues el resistance no le hallo mucho por el momento por eso le doy un 9.5
2 VOTOS
KillTheFanboys772Hace 4 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Otro gran remake de Capcom
Antes que nada quiero aclarar que será un análisis totalmente personal y trataré de ser lo más objetivo posible a pesar de mi gran pasión por la saga. El juego en si, tiene muchas cosas buenas y otras malas. Pero aún así sigue siendo un juegazo al que le puedes echar muchísimas horas de diversión y también tensión. Empecemos. - Excelente factor de Survival y Acción perfectamente equilibrado - Súper rejugable,. A pesar de que mucha gente se quejo de que el juego era corto, y lo es, pero tanto este como su antecesor, fueron hechos para ser rejugados. Hay muchas cosas por hacer una vez termines el juego, modos más difíciles y extras muy interesantes en formas de armas u otros objetos, que desbloquear. en mi opinión es muy necio poner tanto a parir al título por su duración ya que nos invita de forma muy justificada a rejugarlo otras veces - Nemesis: muchos se preguntarán si nemesis esta a la altura de MR X en Resident evil 2 y ya les digo que Si. Y a la vez No, que quiero decir con esto, es simple. No sé esperen que nemesis los este corriendo de forma indefinida por el mapa del juego, ya que no es igual al famoso Tyrant de la comisaría que tantos memes y sustos género, en mi opinión, en la forma de persecución , Mr X es muy superior a Nemesis. Pero en cambio NEMESIS es mucho mejor y más poderoso , y da mucho más miedo que el Tyrant, a pesar de que no está programado para perseguirnos por todo el mapa, Va a ser nuestra pesadilla y la de Jill por todo el juego, ya que a pesar de no tener la perseverancia de Mr x, es mucho más carismático más fuerte más rápido y sus ganas de matarnos vienen de la mano con las mejores escenas de acción de todo el juego, los momentos en los que somos perseguidos por el , hasta que nos logramos librar son tensos y no nos da respiro, y más aún en las más altas dificultades - Raccoon city nunca lució tan bien: El mapa y los escenarios del juego son increíbles! No hay más que añadir - Una Historia con MUCHOS CAMBIOS, y acá quiero hacer incapié en que la historia del juego, sigue siendo la misma con las mismas bases, PERO muy distinta en muchos aspectos, hay partes del juego original que pudieron haber Sido puestas y ni lo han hecho, quizá falta de tiempo, quizá falta de ganas. Han Sido suprimidos muchos escenarios como la torre del reloj, o el parque, o la iglesia, entre algunas cosas más que ocurren de otra manera incluso con otras circunstancias, es mucho menos fiel al original que el Re2 a dicha copia, la cual si mantiene muchas más cosas del juego original, Esto por momentos me gustó más por otros me pareció que se podrían haber ingeniado un poco más. Pero de todas maneras su historia sigue siendo excelente y la trama es la misma. En resumen, el juego debería haber Sido más largo. Con más escenarios pero aún así, las horas que le podemos dedicar son muchas más , ya que invita mucho a la rejugabilidad no solo por lo dinámico que es, si no por su diversión y además cantidad de desbloqueables, incluyendo modos de juego mucho más difíciles que son una pasada. Nemesis, está muy bien y es un enemigo implacable y carismático, pero que podría haber dado más de si. Podría, el Tyrant del 2, como dolor de cabeza constante, es superior, como enemigo y villano Gana Nemesis, sin duda alguna Para finalizar he de decir que es un juego con muchos puntos negativos como positivos pero aún así, está tan bien hecho y es tan entretenido y en sus modos más difíciles siempre y cuando lo juguemos sin las típicas armas infinitas, es TODO UN RETO, pasarlo es un muy buen juego que recomiendo muchísimo, si tenemos en cuenta que gran parte será muy distinto al original, pero mantiene la trama y su historia. Pruebenlo, no se van a arrepentir.
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 4 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
No esta a la altura del mito, aunque es divertido.
El regreso de Jill Valentine una de las mejores heroínas de los videojuegos. Todos esperabámos un regreso de Resident Evil 3, a la altura de lo que supuso la séptima y segunda entrega, pero no ha sido del todo placentero el regreso. Resident Evil 3: Nemesis (en Japón Last Escape) fue un mito por muchas razones, y la mayor razón la encontramos en el implacable enemigo que da su nombre en el juego, en la vertiente Occidental, ea decir: Nemesis. Si bien en los originales (y los remakes) conocimos a T-90 (Mr.X para los entendidos), este enemigo golpeó mucho más fuerte, siendo un referente haata nuestros días. Es cierto, antes de Nemesis ya existió Scirssosman de la saga Clock Tower, pero la envergadura del juego de Capcom, hizo mella creando uno de los enemigos más poderosos y de los que hizo escuela, para prueba de ello Red Pyramide Head (Silent Hill 2) quien continuó la senda, junto con otros videojuegos. 2020, al fin llegamos al culmen ¿Qué ha supuesto esta nueva entrega? Luces y sombras, y una clara flojera para la compañía de Osaka, que no ha terminado por cuajar en esta nueva entrega. ¿Quieren descubrir las claves? Adelante y continuen leyendo. JUGABILIDAD: A diferencia de anteriores entregas, ahora Jill Valentine posee nuevas acciones. Como ya ocurría en el original: poder esquivar a los enemigos (con el añadido de hacer daño), explotar cubos rojos, poder quedar infectada de las arañas, etc. El juego al inclinarse a la acción, no pierde el horror pero si se vuelve más agil y veloz. Las mejoras de las armas es otro añadido importante, ya que con estas aprovechan el HUD para la punteria y un claro protagonismo a Carlos Oliveira, con mayor presencia en la trama. El juego en la primera partida me ha durado 6 horas, menos que Resident Evil 7 y Resident Evil 2, aunque recordemos que este último lo acompañan Leon y Claire, por lo que es un handicap importante. En lo que respecta a ciertas acciones como los QTE y los momentos de scripts si tienen protagonismo, pero no son excesivos como pueda ser en Resident Evil 6. El videojuego es intenso, no pierde el ritmo en ningún momento. Lo que si penalizo del juego es la ausencia del Modo Mercenarios y el factor rejugable en las decisiones, aquí sustuitudos por Resistance (que no es mal añadido, pero que no gustará a todos) y las decisiones por una Tienda, donde una vez finalizada la aventura, puedes comprar items de utilidad para los modos más difíciles (Inferno y Pesadilla). GRÁFICOS: Hay ciertas mejorías con respecto a la RE7 y RE2, sobre todo de este último. Mayor detalles de los escenarios, un aspecto hiperrealista de los personajes, los monstruos y sobre todo las animaciones. En el bagaje técnico todo esta muy cuidado, ahora hay más zonas abiertas y la exploración es abierta. RE Engine continua evolucionando, el efecto "bullet time" (Matrix la película), los detalles de los enemigos como los Hunter y como disparando al caparazón, dejas descubierto su vulnerabilidad. Son minucias, pero se notan que sigue la estela de las anteriores entregas y que no flojean en este aspecto. Las cutscene demuestran el poderío en cuanto a los diseños y modelados, altamente detallados y que seguramente algunos jugadores aprecien. SONIDO: Banda sonora del original como a la hora de guardar el juego, acompañan a la BSO. Continuamos con viejos sonidos reconocidos de Resident Evil 7, como el abrir ciertas puertas y de Resident Evil 2 como en la zona del labotatorio. En cuanto al doblaje como ya había sucedido en anteriores ocasiones, lo escuchado al inglés y no al castellano. No digo que haya mal doblaje, pero aprecio mucho más como fue concebido y es mucho más natural que un doblaje donde se pierden esas pequeñas emociones. A diferencia de los anteriores, en los momentos de mayor acción es dondr he apreciado sus virtudes y en algunas muertes clave, donde si escuchamos con atención hay ciertos sonidos espeluzantes (cuando te traga el Hunter-b, el sapo monstruo). El sonido que emite los Hunter normales cuando te golpean es un detalle que me ha gustado; el monstruo te golpea y lo celebra enseñando los dientes. Al igual que el apartado anterior, son minucias pero son detalles que valoro, aunque ignoro si la mayoría lo habrá apreciado mientras lo juega. La verdad que aquí todo acompaña, sobre todo en los momentos de mayor intensidad, donde la fuerza del sonido hace su labor y te sumerge en la acción. Momentos de persecución, cuando Nemesis te acosa con su carácteristico rugido y algunos track geniales, como la aparición del Hunter-b. Muy buen apartado, pero no es lo mismo describir esto en un análisis que jugarlo. INNOVACIÓN: Una jugabilidad agil como sucedía en el original, con la posibilidad de bullet time para contraatacar con mayor eficacia. Enemigos nuevos como los zombis con cabeza de pico. Sin embargo, si lo comparamos con el original, hay más recortes de los que tuvo Resident Evil 2. Y si hay que valorar la nueva obra "por lo que es" y no "por lo que fue". No obstante, deja un gélido agridulce a la obra si valoramos las obras, ya que las diferencias engordan y las sombras se encuentran presentes en cada tramo del juego: el guión y sus personajes, han pagado un alto precio. En definitiva, es un buen juego y es divertido, en temas de duración no lo voy a valorar, los Resident Evil (incluyo los Silent Hill) son juegos que en su época en una tarde te los terminabas. El handicap de esta entrega, que viene con el Resident Evil: Resistance (el sustituto de el Modo Mercenarios, a falta de DLC) y para quienes lo compramos juntos pues se puede disfrutar. De las últimas entregas, es la más floja pero no por ello mal juego, pero quienes deseabamos un regreso del mito (Nemesis) habrá que esperar. Que vendiera menos que Resident Evil 2 (hablo de los originales) no significa que esta entrega, tuviera un hueco para los seguidores, ya que es una de las más queridas de la saga. Esta vez Nemesis no esta a la altura de la sombra de lo que fué y el miedo que infundía al jugador. Para los noveles será "un nuevo RE" más, para los veteranos un regreso agridulce.
19 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Resident Evil 3 > El análisis de los lectores

Hay 51 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 3. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL