Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 3
Resident Evil 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Resident Evil 3
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 469

Resident Evil 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil 3. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
GUTS131Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡Obra de arte aunque a los Haters les pese!
Hablar del RE 3 ya es motivo suficiente para quitarse el sombrero. La razon, nos trae a uno de los villanos con mas carisma de la saga aparte de Albert Wesker. Me refiero al iconico Nemesis. Motivo suficiente para haber disfrutado de esta entrega. Si bien la duracion es de entre 5 y 6 horas podria decir hasta 7 apreciando los escenarios al detalle, esa corta duracion la compensa, con tension a montones. No olviden, que el 2 REMAKE posee 2 campañas de 6 horas, que son casi identicas y nos dan la sensacion de ser mas extenso, pero no es asi. Aca en 6 horas de juego, la accion no para y los mementos de horror y tension, sin bien menores que el anterior, son de gran calidad. Graficamente lo veo un pelin mas pulido que el RE 2 y eso lo hace mas estetico a la hora de apreciar los escenarios. Los personajes muy de mi agrado. Jill una belleza, heroina como siempre y Carlos Bastante heroico y con mayor protagonismo que el jovencito del original. Nikolai, todo un sadico, como buen Ruso, ak estilo de la KGB y Nemesis, me ha parecido Brutal, me atrevo a decir que su rediseño, es mas amenazante que el clasico. En esta entrega, Nemesis tambien es mas completo en arsenal y la transformacion de Super Bestia, es intimidante, me agrada mas que el humanoide tentacular del 3, que si bien fue epico, no cambiaba mucho de su basica apariencia. En esta nueva transformacion se ve a un Nemesis de una bestialidad y agresividad nunca antes vista, un Nemesis fuera de control y desesperado por acabar con la S.T.A.R.S que se puso en su camino para desafiarlo. Su fase final, digna de una obra de LOVECRAFT. Sin extenderme mucho, puedo decir que volvio a conquistarme este clasico y ese amor que tanto le tengo al original de 1999, volvio a latir en mi pecho, con esta nueva entrega. Punto flojo: Recortes innecesarios en escenarios importantes, como el parque y cementerio. Aun asi un merecido 10 y a la espera de un DLC que extienda mas el juego, con lo que falto para que alcanze la perfeccion absoluta. Me gusto un poquito mas que RE 2, a pesar de sus detalles. Es como esa novia que nos hace renegar, pero que igual seguimos amando.
6 VOTOS
Esaud87485Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Divertido mientras te dure
Lo jugado: Aunque no compre el juego, lo jugué en el play 4 de un familiar entre viernes y sabado, le jugue unas 5 horas y media aprox., y me quede justo al terminar el penúltimo nivel del juego. Contexto: El juego toma como base el Resident Evil 3 original que salió en 1999, el cual ha sido modernizado en todos sus aspectos. Sin embargo, el juego sufre importantes cambios en la mayoría del diseño de los niveles. Es casi un juego nuevo, salvo los personajes, enemigos y que ya sabes que va a pasar. Historia: Tomas el rol de Jill Valentine, ahora ex miembro de la S.T.A.R.S. sobreviviente y co-protagonista a los terrores del Resident evil 1 (cronológicamente sucedido 2 meses atrás). Con los recuerdos frescos, en esta ocacion, Jill tiene que escapar de la ciudad donde reside: Raccoon City, ya que ha quedado toda infectada y en caos, la historia de este juego sucede un día antes de los eventos de Resident Evil 2. Jill Valentine, desde su regreso a la ciudad ha dedicado su vida a sacar la verdad y desmantelar a la empresa Umbrella, y como respuesta Umbrella para "silenciarla" a mandado su arma biológica más moderna, letal e inteligente: El Tyrant tipo "Nemesis". Graficos y sonido: Muy buenos, el nuevo motor RE engine, arroja los mismos resultados que su remake anterior. Sin embargo, mientras RE 2 remake sucede en interiores, RE 3 remake sucede en exteriores, y los resultados son más vistosos, ver la ciudad en este motor es excelente, contiene mas detalles para mostrar el caos y la destrucción, tiene más espacios abiertos y bien recreados, la sencacion de apocalipsis zombie es muy buena. Este juego utiliza más soundtracks que RE2 Remake, son soundtrack de suspenso-acción, le da un toque de sci fi. El rediseño artistico de los personajes mucho mejor, el rediseño de Nemesis, es mas Tyrant en su primera forma, menos tenebroso que en el original, y a mi no me gusto su segunda forma, baño de agua Fría. Gameplay: Es un 80% igual que RE2 remake, con los agregados de esquivos y sus contrataques, un ligero aumento de velocidad en general, y la existencia de mayor munición, que igual tienes que seguir usando de manera correcta porque te puedes quedar sin balas. Al igual que RE2 remake, es un third person shooter cómodo de jugar, bien ambientado, y lo más importante: entretenido sin cosas frustrantes por malos diseños. Duracion: Aunque el RE3 original también es algo corto, este lo siento aún más. Han removido niveles icónicos de la serie original (no perdono que hayan quitado ClockTower y el Parque), en pro de crear mejores zonas en las calles de la ciudad. Dificultad: Lo jugué en estándar, lo sentí un poco más fácil que RE2: Remake. Nemesis: Primero, sus apariciones son encriptadas al igual que en el original, pero no anda libre por la ciudad ni si pone a buscarte, y andar de aquí para allá, como lo hace Mr. X en RE2 remake, como en su momento yo pensaba que lo haria. Sin embargo, Nemesis es más problemático que Mr. X, porque usa 2 armas durante el juego, te puede jalar con sus tentáculos, da brincos o te cae a lo Spiderman cuando te le alejas, y de vez en cuando corre, así es de vez en cuando, no como en el original cuando ese Nemesis te veía, gritaba en frenesí y corre como loco a por ti. Este es más pausado, es más relajado, porque si fuera como en el original creo que habría frustración de dificultad. Finalmente, este Nemesis en sus cut scenes demuestra más inteligencia que en el original, y su segunda transformación no me gusto la verdad, le quita toda su esencia de Tyrant. Mi análisis es que: Este juego lo podemos resumir con la siguiente frase: Divertido mientras te dure. Es como esas cosas en la vida que disfrutas, pero duran menos de lo que te gustaría que duraran. No es un 6, pero tampoco es un 9 o un 10, si tan solo Capcom no hubiese quitado los niveles que borraron, ni tomado ciertas decisiones con las transformaciones de Nemesis, y haberse animado a dejarle el modo mercenarios como en el original. Si lo recomiendo, pero no a 60 dólares, a 40 sería razonable, 30 seria perfecto. Saludos,
2 VOTOS
Donpeewee2393Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
¿Remake?
Una vez he terminado al 100% el juego, 26 horas me ha durado y ya no hay más nada que conseguir y/o desbloquear, y tengo todo comprado y rango S en todos los modos de dificultad, incluido Infierno... Y lo voy a judgar como lo que es, un "REMAKE", insuficiente y vacío respecto al original, si fuera un Resident Evil nuevo, pues la nota mejoraría un punto o punto y medio, pero como tenemos de referencia el original, cae muchos enteros, muchos más que el RE2R, y ya es decir... Yo no digo que RE3R sea un mal Resident Evil, pero tampoco está de los primeros, ni mucho menos... Es corto de narices? Pues sí, poco rejugable? Pues sí, pero tiene gráficos bonitos y a Nemesio... Pues sí, pero sinceramente, me parece que lo han scripteado peor incluso que en el original, y ya es decir... Y todo lo que dijeron de que te perseguiría y saldría ALEATORIAMENTE era puro marketing engañoso, el juego está scriptado, y muy mal, y siempre sale de la misma manera en los mismos sitios una y otra vez y otra y otra así hasta que te canses... Pero como dije, no es mal Resident Evil pero le falta mucho para estar arriba... Demasiado, y como Remake? Pues es otra gran decepción de Remake. Siendo más corto, vacío, sin trama (y ola que conserva la destroza comparada con el original) y un FAIL de remake como lo es el RE2R pero encima peor, sin exploración NINGUNA, sin back-tracking NINGUNO, sin puzles, sin libre elección de por donde explorar Raccoon-City como si puedes hacer en el original (Donde tú decides cuando ir a la farmacia, al restaurante, a la gasolinera, a la planta eléctrica, a la oficina del periódico...)... Madre mía, que cosa más decepcionante de "remakes", ambos... En el caso del RE3R, puntos negativos sobre el original: -Le quitamos (otra vez) los cuervos, las arañas, le añadimos Lickers (cuando no existían en el original) ya que les tenemos creados del juego anterior, le añadimos de paso los mismos zombies pálidos feos y a correr... Amén de reutilizar otra vez las tenazas ya reutilizadas en el RE2R desde el RE7 con el mismo aspecto y mismo gesto al usarlas… -Le quitamos las plantas azules, que podrían haber sido usadas para hacerte "potar" perfectamente, pero preferimos darle ese uso a la verde y 5 minutos de programación que nos ahorramos, total, eso bichos solo salen en ese momento del juego y te olvidas... -Le quitamos la cinta de guardar, RE2R la mantuvo en los niveles altos de dificultad, en este "remake" te autoguardan hasta en pesadilla antes de cualquier posible enfrentamiento peligroso... -Le quitamos los puzles, pero TODOS, solo dejamos 2 puzles "pa'tontos" que te dan la solución en la misma pantalla y listos, no vayamos a calentar mucho la cabeza de los amantes de los shooters en 3º persona, que ellos vienen a matar bichos, no a calentarse la cabeza (Cuando en el original recuperaron esa esencia medio perdida respecto al 2, que tenía muchos menos puzles y menos complicados que el 1, y en el 3 original le metieron buena cantidad de puzles y algunos complicados incluso). -(Como no hay puzles) Le quitamos todos los objetos que se usaban en el juego original y sus "side-quest" para avanzar en la trama, como por ejemplo el aceite, el anticongelante, el gas de mechero, el mechero, las baterías, la llave inglesa, el cable de electricidad, el fusible, las losas del libro y el circulo, la ID de S.T.A.R.S. de Jill (Ya que ni pisas la comisaría... Pa'qué?... y ni ponemos otra ID en su lugar, puedes coger la de Brad de su cadáver o la ID de Brad otra vez pero del cuarto de abajo donde sale su poster... La misma ID 2 veces... TOMA YA! Para que se van a calentar la cabeza, no?...), el gancho para abrir alcantarillas, las manivelas, tooooooodas las llaves que hay en el juego, que no son pocas, las bolas del puzle del reloj, las ruedas de engranaje, quitamos también todas las balas potenciadas que SÍ tenía el juego original... -Le quitamos las armas y municiones del original (por no estar no está ni la Gatling infinita... ><) cuando al principio no comprendías en profundidad la creación de munición pues no tenia mucho aquel sistema, en el original, pero luego veias que era mucho más profundo, con muchísimas más posibilidades de mezcla, y sobre todo, de estrategia, cuando o juntabas muchas pólvoras en uno solo (para hacer AAA, o AAC etc) o hacías el "truco" de hacer 8 veces A-> A-> A-> (Y con B igual) etc… Para desbloquear la munición aumentada, y entonces ya tirar por packs grandes de la misma pólvora como AAA o BBB de una sola vez. -Le quitamos también la toma de decisiones y sus repercusiones. Esto es lo peor de lejos del "Remake", en el original, era super rejugable porque había muchas opciones y daba gusto ir probándolas en diferentes gameplays, amen de investigar las cosas en diferente orden, para encontrar eventos alternativos, jumpscares diferentes y sobre todo, que Nemesis te apareciera de forma alternativa en según qué sitios. -Le quitamos también el final alternativo. Joder, igual que en el RE2R, si vas a quitar un final de los 2 que tenia el original, DEJA EL MEJOR FINAL ALMENOS COJONES!!!!!!!!!! Aquí tenían que haber dejado el final de Barry, y en el RE2R el del beso con Ada en las calderas y todo lo demás... -Le quitamos casi todos los sustos y dejamos 4 contados solo para los más cagazas, no se nos vaya a morir nadie del susto mientras juega y hace un "directo"... :/, claro, culpa de esto es que nemesis te sale en A, B, C y D siempre de la misma manera, juegas la 1º partida y... Ya está, todas las demás no variaran en nada en absoluto, te saldrá en las mismas áreas, haciendo lo mismo siempre, y cada zona de donde sale, tiene sus "puntos de Nemesis", que al intentar pasar por ellos, hara que salte el script y aparezca siempre. -Le quitamos de que Némesis pueda aparecer por diferentes sitios y tengas que marearle para ir a donde quieres (como hacías en el original) y le scriptamos cutremente para que una vez salga, aparezca allá a donde quieras ir a lo “Spider-Nemesio”, sin límite. Aquí como en el juego ni siquiera existe back-tracking alguno, porque no hay puzles que completar... Pues no hay esa tensión del original avanzando salas y salas mientras te persigue. -Le quitamos el modo mercenarios y ponemos cutre-misiones para obtener puntos jugando 20 veces a lo mismo y así comprar cosas en la tienda que para cuando las tengas ya estarás cansaico del juego (Y lo digo yo, que tengo ya casi todo después de 20 horas de juego, me faltan 2 monedas, el cuchillo y la pistola de Jill, y pasármelo en “Infierno en S” allí al menos no hay Autoguardado, pero se han pasado demasiado con la dificultad salvo que tengas todas las “monedas”… Que entonces es como jugar en “Pesadilla” pero sin auto-guardado. Y como podemos ser aún más cutres? Pues por ejemplo, con UN UNICO PUTO TRAJE PARA JILL, y 0 para Carlos, bufff, nos hemos calentado la cabeza que no veas haciendo este juego... -Le quitamos algunas zonas porque había demasiadas en el original, toda la parte del reloj? A tomar por culo, la del parque? Más de lo mismo, el cementerio? No, y ya de paso eliminamos al único "jefe" de todo el puto juego que no era Nemesis, (bueno, también quitamos la lucha contra el Helicóptero, así que... 2 jefes menos respecto al original /clap /clap /clap ;Sarcasticclapinggiff;) y la fabrica del final. -Para quedar "guay" no le quitamos a personajes secundarios que aparecían, pero que tal si... Cambiamos que puedas o no volver a visitar a Dario Rosso para ver cómo fue comido por los zombies por gañan?, amen que ya ni pregunte por su hija (la supuesta chica que grita en el original "Help meeee!" y sale corriendo) pa’que? Si aquí hemos venido matar zombies y el resto NO INTERESA!!!!!!!!. -Que mierda de remake seria si no metiéramos a Brad Vickers? Pero... que os parece si le cambiamos como muere, en el momento y lugar, pasando de una muerte jodidamente tragica, fuerte, grotesca, alucinante y en resumen EPICA, a una muerte de mierda (que ni se ve) por un bocado de un zombie random?... Cuando queráis, poneis en youtube “Resident Evil 3 psx Brad death scene” y me contáis… vale? Y esa era la 1º aparición de Nemesis frente a Jill en el juego original, que te hacia fliparlo aún más… -Dicho este último punto, pues eso, mucha gente decía “Como no metan el susto de Nemesio en la ventana de las escaleras…” Tranquilo, tenemos un movimiento maestro para evitar tal cosa, hacemos que Jill NO pise la comisaría para nada y punto, arreglao! Como te quedas? Peor para que parezca que nos hemos currado el juego, que tal si Carlo si que va, para rescatar a un personaje nuevo inventado sin sentido NINGUNO De que estuviera en las “oficinas de S.T.A.R.S.”…. Eso sí, reutilizando mierdas del RE2R más cutremente que como se hizo en la época de la PSX, y bueno, allí tendría un pase, pero hoy, vamos no me jodas… -Le quitamos peleas de Nemesis, como la del tren (aunque esa te la podías saltar en el original ) y la de la sala pequeña con los ácidos (que sí, que supuestamente es la de la sala gigante esa circular, que no es más que una 2.0 MÁS DE LO MISMO que la de la plaza de la torre del reloj, solo que ahora salen zombies randoms y hay que disparar a cuadrados rojos para electrocutarle...). Si bueno, añaden la de la azotea, que se resume a mecánicas de juegos de los 80-90' con salir, disparar al malo y cubrirse, repetir hasta que se canse... -Y ya para rematar, terminamos de joder todos los personajes y las tramas, en el original todos menos CARLOS Y MURPHY, son jefes de escuadrón, y me refiero a "Mikhail", "Nikolai" y "Tyrell", cada uno con sus objetivos... Cambiamos sus muertes (Vale que Mikhail muere, más o menos igual, pero en el original lo hace eroicamente para salvarlos, aquí porque en parte, no le queda más huevos y moriria igualmente) y la de "Murphy", que ni le ves transformado en zombie, ni tampoco veías directamente matarle a Nikolai. Esto solo lo hacen para que el espectador o jugador despistado vea y diga "a vale... Ese del pelo blanco es el malo, ok, me queda claro..."... Su puta madre, en serio. En estos 2 enlaces podeis verlo vosotros mismos, como en el mismo sitio, ocurren diferentes escenas dependiendo de vuestro gameplay... https://www.youtube.com/watch?v=_ESquPX94pA https://www.youtube.com/watch?v=bvCLPqTHLXI -Le quitamos la exploración, que el juego parezca que te da libertad pero nhaaaa, tienes que ir de A a B, luego a C, seguido de D y más tarde E y.... FIN, te ha durado la gracia 5 horas la 1º vez y 2H todas las demás, y no hay más nada que explorar, que intentar hacer diferente ni nada de nada de nada, joder por dios, que puta panda de INUTILES... -AHHH! Y por último de verdad, no sería un REMAKE de mierda, si no quitásemos la escena más icónica de RE3 Nemesis, con su frase MITICA de “You want S.T.A.R.S??? I’ll give you S.T.A.R.S.!!!!” y de paso en nuestra versión, le ponemos voces de mierda (que sí, que son profesionales la mayoría, pero muchas no encajan ni con cola, como la de Mikhail y Nikolai, ambos con ese acento ruso muy logrado sí señor…, respetando al doblaje en inglés y hasta del RE3 original de PSX…) Luego escuchas la mala interpretación de Jill y Carlos en algunas frases (Carlos poco, pero Jill… joder… Diferencia entre actuar y leer un papel, por favor…), pero claro, luego empiezas a escuchar a “Stewie Griffin” como el doctor ese, a Carlos como “Joe Swanson” (Cuando la agrava se le nota muchísimo, mientras no) y por último, a Barney Stinson como Tyrell. Lo siento, pero no, este juego me lo he pasado la 1º vez en español, y antes de que me diera cáncer de oído lo he cambiado a inglés, lo siento, lo agradezco que venga doblado, pero joder, contratar a gente APTA y que no ponga voces en otros 100 sitios que hemos oído… Aunque como leve punto a su favor, la banda sonora, al contrario que la del RE2R, es mucho mejor, respetando al original y sobre todo, no pasando desapercibida, como fue el caso de la del RE2R. En fin, que el juego es como el RE2R, un cumulo de decepciones constante, sin variar ni un ápice de una partida a otra (conque en esto el RE3 era impresionante para la época, y no solo por las elecciones que tomabas, si no a donde ibas a investigar primero) que todo lo que hacía grande al RE3 Nemesis de PSX se lo han extirpado de mala manera y si no hubiera sido por el añadido al final del "Resistance" hubiera sido la mayor estaba que he visto en mucho tiempo dentro de este mundillo videojueguil. [b]La nota que se merece este juego (sin su modo online, solo la campaña) es un 5.5 sobre 10 y estoy siendo DEMASIADO generoso…. Los que no lo tengáis, esperar a que este por 20 euros o menos, así os dolerá menos, los que nunca jugarais al original? Psss, tal vez os guste, pero para mí, está por debajo hasta del 5 y ya es decir...[/b] Os pondría enlaces a gameplays completos en español del original para corroborar que era 100 veces mejor salvo con “control ortopedico” como lo llaman algunos y con graficos más feos, pero en esencia, variedad y rejugabilidad era 100 veces mejor, la gracia residía en jugarlo y rejugarlo varias veces, y ver como había eventos que saltaban cuando en otras partidas no te había salido, podía jugar una partida y Nemesis te salía en A, B, D, F y G, y al jugar otra partida, de repente salía en A, C, D, E y G y te pillaba de sorpresa y no sabías como despistarle en esas áreas, de hecho, esto aumentaba cuando te daba por ir a una u otra zona y ver uno u otro evento diferente, como en la farmacia, el video que puse, dependiendo de cómo lo hacías, oías a Murphy gritar y ver su cadáver con Nikolai investigándolo y tomando muestras, o podías ver a Carlos matarle porque está a punto de convertirse en zombie y se lo está implorando. Resident Evil 3 Nemesis, lo que tenia de corto lo tenía de rejugable y de multitud de eventos con diferentes condiciones y Nemesis tenía diferentes momentos de aparición según tu gameplay, en el "Remake" da igual como juegues, porque el juego es un "pasillo" con falsa sensación de libertad a la hora de explorar, pero no es así, el juego comienza en A y acaba en E, y tienes que ir pasando sin excepción por el mismo recorrido SIEMPRE, porque si no, no el juego no avanza, en fin, mi gozo en un pozo, lo que podrían haber sido estos 2 grandísimos juegos hechos Remakes y lo pobres que han terminado siendo, totalmente decepcionantes, sobre todo este RE3R. Y para colmo, no le han metido ni los trajes extra originales, ni mucho menos tan solo 1 siquiera a Carlos... Solo 1, el del RE1 original y los de pago, cuando hubiera sido un puntazo al menos, meter el de "Regina", menos mal que existen los Mods en PC, pero bueno, dudo que los llegue a disfrutar nunca, a diferencia del juego original de PSX (al que juego de vez cada X años desde 0 para redisfrutarlo) dudo que vuelva a jugarlo más veces en un futuro incluso lejano, el juego NO tiene nada más que ofrecer... Lastima.
11 VOTOS
CodeX-IRupeeR30Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La huida perfecta
Antes de empezar el análisis, lo mejor es que intentes no COMPARAR este Resident Evil 3 con el original porque la nostalgia y el estar jugando al juego esperando constantemente que ocurran las mismas cosas que en el original puede arruinarte la experiencia. OJO! Jugar el juego en modo estándar o asistido arruina por completo la experiencia, jugad en Hardcore o Infierno para sentir la verdadera experiencia. Voy a empezar con los puntos negativos - Su duración, 6 horas jugando la primera partida en Hardcore, no es "malo" , lo que realmente toca la fibra es que, como en el original, la historia y el personaje de Carlos se sienten desaprovechados. A mi personalmente el personaje de Carlos ya me gustó en el original, y se siente que podrían haber extendido el juego para hacer incluso 2 campañas totalmente distintas. - El inicio del juego es muy cinemático, lo cual es bien, pero luego el juego te deja muy claro cual es tu misión y vas a por ella. Me ha faltado esas primeras horas de ir perdido por Raccon City, sufriendo para encontrar que hacer o por donde ir, para luego que todo sea lineal hasta el final - Otros puntos negativos, vienen derivados de que muchas cosas no sean igual que el original pero aquí cada uno echará en falta una cosa distinta. Sus puntos positivos: - El apartado visual es simplemente espectacular y consigue crear una atmósfera de caos y descontrol - El ritmo del juego no decae lo mas mínimo en ningún momento. Son 6 horas de puro gozo. Además si te gusta la saga, estarás deseando pasarlo en la dificultad más alta sin ninguna ayuda, Buena rejugabilidad hasta las 20 horas mínimo - Salvo una pelea con Némesis que me pareció poco innovadora, el resto son espectaculares sobretodo en dificultades altas. - La jugabilidad como ya ocurrió, con el 2 remake, es simplemente adictiva, muy divertida y roza la perfección para este tipo de Resident Evil - La banda sonara es muy contundente y adecuada si juegas con cascos y volumen alto Resumen Es un juego de 9,5 en todo lo referido a jugable e historia que se ve lastrado por el "Que pasaría si hubiera aprovechado todo su potencial". Aun con todo, compra 100% obligada para fans de RE, juegos de acción y ese gran sector de jugadores olvidados que no pueden dedicar 2,3,4,6 o 10 horas diarias a las consolas.
4 VOTOS
Xuxe29288604Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Todo iba bien hasta que...
No voy a hablar ni de gráficos ni de jugabilidad ni a meter un rollazo de que va el juego porque eso nadie se lo lee. Voy a ir directo al grano: Esto es una crítica, y no a la duración o a la ausencia de escenarios míticos, una pena, pero para mí no es lo grave del asunto. Lo grave del asunto es la ejecución de un material que se percibe con mucho potencial pero que no se ha sabido aprovechar. RE3 Remake se percibe así; independientemente de si se parece o no al clásico, se siente como un quiero y no puedo. Pero eso no lo exime de tener momentos emocionantes (que los tiene) o localizaciones sublimes, que también. Lo que pasa es que son escasas, y a diferencia del RE 2 remake, para mi las CONTRAS superan a los PROS. Pese a que el juego prácticamente siempre mantiene un ritmo trepidante, se sigue notando ese tufillo a RE 2 remake maravilloso (eso sí, acelerado) . No disgusta. El problema es cuando de repente, lo que gusta se convierte en esa aura de RE 4,5,6 en el último tramo de la aventura, esa "cosa" de la que Capcom se quería alejar, pero irremediablemente se percibe de forma acentuada en este RE 3 (y que no existe en RE 2 remake). Un juego para mi, de 8, ha pasado a ser de 6,5 precisamente por eso : todo iba más o menos bien, aceptable, hasta el tramo final a lo RE6. Cosas totalmente ilógicas en el lore de los RE clásicos que no sabía si estaba jugando a RE3 remake, 6 o a Devil May Cry 5. DECEPCIONANTE. Gracias Capcom por cagarla.
2 VOTOS
Logo0126Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Nos volvemos a ver las caras Nemesis
Después de escribir y borrar 3 veces mi análisis (en un momento lo vi muy largo, después lo vi lleno de spoilers y finalmente lo vi como un panfleto de protesta), seré, franco y breve, esta nueva entrega de Capcom cumple perfectamente con lo que se espera de un RE3, que pierde y suma cosas en favor de ser mas armónico y orgánico, si se le puede dar un tirón de orejas en el punto de que falta esa espinita de nostalgia pero aun así no deja de ser un gran juego que en varios aspectos supera al original y cierra algunos agujeros que quedaban en él, concuerdo en que el costo quizá es un tanto elevado ya que se siente mas como un dlc largo y no como un juego en si pero a su vez también el RE3 original era una suerte de en aquel momento spinoff del RE2 y no un juego en separado en si (REcuerden que el RE3 iba a ser el Code Veronica y nos íbamos a perder el regreso de uno de los personajes principales del RE Original a la linea canónica), mas allá de todo eso cumple con creces su función que es llevarnos nuevamente (con gráficos de nueva era, tirando un poco de la nostalgia a viejos jugones e introduciendo a las nuevas generaciones a este mundillo de los primeros RE) a los compases finales de la Ciudad de Racoon City para ser espectadores de primera fila de su fatídico ocaso... PD: Me he enterado que RE8 va de cuestiones paranormales... Capcom enserio, piensaló bien que para eso esta la otra empresa que de hecho esta reflotando el proyecto con un estudio que lleva el nombre homónimo de ese otro juego, no hay necesidad... que lo tuyo es la lucha contra el bio terrorismo; enserio desde este humilde lugar piensa que bueno que seria (al menos para mi como fan de la saga) ver el regreso de personajes como el teniente coronel Billy Coen o la participación especial de Rebecca Chambers, no hay que olvidarse tampoco del buen Carlos Oliveira (que vuelve a estar a la luz en este juego nuevo) o de que paso con Mr. Death en todo este tiempo, quizá seria bueno un reencuentro de todos los personajes emblemáticos para darles un broche de oro a toda esta saga, no se Capcom... pensalo... y déjale las cuestiones paranormales a otra gente ... Salud a Todos y a cuidarse #quedateencasa
WarriorStrategy8645Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un remake inspirado y que es de lo mejor de la franquicia
Resident Evil 3 Remake es un titulo que ha llegado envuelto con una polémica que se atribuye a su duración y en la que se recortan escenarios del original. Algunos medios de prensa han hablado del juego como un paso atrás y en que definitivamente no esta a la altura del mito. Bien, he completado mi primera partida en modo hardcore, el modo en el que creo que todo veterano de la saga debe jugarlo ya desde el inicio. El juego no me ha durado 3 horas o 4 como han afirmado algunos medios de comunicación, sino 10 horas. También no es del todo cierto que se hayan eliminado cosas por recortar, se han alterado y se han adaptado a la trama, que también ha cambiado respecto al juego de 1999. El juego sigue la senda del reciente remake de la segunda entrega, es idéntico a nivel jugable y prácticamente lo mismo a nivel gráfico. Y vaya que se agradece puesto que la jugabilidad de ambos remakes es genial y sin duda la mas adecuada para la franquicia. Tenemos ante si un juego que esta lleno de guiños a el original y al fan en general. Es un juego que como ya pasaba en los noventa, es mas difícil que el dos pese a que este ultimo siempre fue el mas popular. Empezamos en el apartamento de nuestra protagonista, Jill Valentine que ha sufrido un rediseño excelente y que hace justicia al personaje, que en mi particular ranking siempre fue mi preferido. Sumado a que se ha cuidado su personalidad y su manera de encarar las cosas, como ex miembro de los delta force y que pertenece a un grupo de élite. Los famosos Stars. El inicio del juego es sencillamente frenético y espectacular, todo fan de la franquicia anhelaba ver algo así y solo puedo decir que es una maravilla que te mete de lleno en la situación. Jill como ya sucedía en el original tiene una habilidad para esquivar enemigos que en esta nueva versión obviamente es mas funcional y mas gráfico. Estamos ante un juego con cámara al hombro que nos permite ver Raccon City como nunca antes se nos había mostrado, con gráficos de ultima generación. Ya que el segundo juego se enfocaba en la comisaria y no podíamos ver demasiado de la devastada urbe. Resident Evil 3 es un juego mas frenético que su citado antecesor, algo que ya era así en el original. Es un juego donde enfrentaremos a mas enemigos y que si bien tiene momentos de acción no olvida el survival y los momentos por así decirlo mas calmados. Otro punto que encuentro que hace muy bien es introducir a un nuevo personaje importante en el lore de la franquicia y que ademas eso propicia una trama nueva bastante interesante. La historia es mucho mejor que la del juego del 99 y a mi modo de ver mejor que la del segundo. Y de esta decisión, se entiende que no estén presentes escenarios como la torre del reloj o el parque. Francamente, no los he echado en falta porque lo que se ha cambiado o puesto en su lugar vale la pena. Tendremos varias armas a lo largo del recorrido, pistolas, escopeta, lanzagranadas. Armas que podremos ir mejorando con piezas y un inventario que tendremos que gestionar y también podremos ampliar con riñoneras que son visibles en Jill en cuanto las equipa. Otro punto importante es que se le da mas protagonismo a otros personajes como Carlos y el resto de miembros del UBCS. Controlaremos a Carlos en dos ocasiones, siendo especialmente buena la segunda. ¿Os acordáis de la zona del hospital? pues no tiene nada que ver con la del original, es una parte mucho mejor, mas larga y mucho mejor desarrollada. Carlos tiene una habilidad diferente a Jill, mientras ella tiene su esquive, Carlos puede golpear a los enemigos y también cuenta con distintas armas. Es un personaje mas pesado que su compañera femenina. Su rediseño, pues ira a gustos, pero a mi me parece bueno. Es un personaje que da una impresión mas madura que respecto a su versión del 99. Los diseños de los enemigos, que no son zombis, aunque aquí también hay nuevos modelos de muertos vivientes y mas cantidad, son realmente buenos. Especialmente el de los hunters. Que también pueden hacerte un insta-kill. En cuanto a Nemesis, me han gustado tanto su resideño como sus diferentes etapas o mutaciones. Los enfrentamientos con el son interesantes y un reto que requiere ir bien pertrechados. Es un enemigo mas rápido y amenazante y a mi me parece que si esta a la altura del original en cuanto a dar guerra se refiere. Es cierto que si eres un jugador experimentado pues no te va a sorprender tanto su acoso pero ahí esta y no es un juego de niños. Incluso tiene la habilidad de implantar parásitos en zombis que son problemáticos sin duda. Hasta pueden atacarte a cierta distancia. En definitiva, Resident Evil 3 Remake es un gran juego, uno de los mejores de la franquicia que todo fan clásico tiene que probar y que con seguridad le gustara mucho. Es una linea similar al reciente remake del segundo pero con ciertos elementos nuevos. Tiene referencias al original, lo trata con respeto y amplia la historia, la mejora, da mas protagonismo a ciertos personajes, incluso aporta al lore y conecta muy bien con Resident Evil 1 y 2. Os puedo decir vale mucho la pena y que pese a que tiene falencias, nada es perfecto al fin y al cabo os recomiendo que os hagáis con el. Ni os dejéis influenciar por polémicas ni por la prensa. Si os gusta el survival horror y sois fans de la saga, como un humilde servidor jugadlo por vosotros mismos y olvidaos de la nostalgia. Que eso a veces no deja disfrutar de lo nuevo. Puntos positivos: + Un remake que respeta al original y que es de una muy buena calidad + Altera la trama del original, pero la amplia, la mejora y la conecta mejor con sus antecesores + Gráficamente pues es un lujazo. Ademas muy bien optimizado en PC + El diseño de los personajes, criaturas es muy bueno + Buenas voces en ingles ( que son las que yo he usado por costumbre) + Multitud de guiños y referencias a la saga y tiene coleccionables, retos con recompensas desbloqueables + Es un juego, como todo buen Resident Evil, altamente rejugable Puntos no tan buenos: - Algunos enemigos del original como las arañas no están presentes ( como ya sucedió en el 2) - Quizás Nemesis podría haber dado algo mas de si en las etapas donde no debes enfrentarlo, algo parecido a Alien Isolation - Algún bug puntual me he encontrado, nada grave. Un par de veces unos zombis me dejaron pasar frente a ellos
6 VOTOS
Cerebrobot-VX25Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Imprescindible pero un poco corto
Al empezar el juego ya te da señales de como sera este nuevo titulo de capcom, con un estresante nemesis. La historia se hace entretenida a pesar de que va todo muy rápido al igual que la evolución del némesis que me hubiese gustado una evolución mas lenta. En algunos momentos quizás peca de demasiado shooter con mucha municion y oleadas al mas puro estilo re4 y re5. Pienso que deberian de haberlo alargado un poco mas, con el potencial que tenía con racoon city y sus calles podrian haber hecho algo mas. Por lo demas es un titulo necesario pero conseguirlo por un precio razonable ya que 60 euros me parece excesivo.
1 VOTO
Glokta85Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El juego que Jill Valentine merecía
El juego que Jill Valentine merecía desde hacía tiempo. Esto fue lo primero que pensé mientras lo jugaba. Jill, siendo uno de los personajes más populares y carismáticos, ha sido bastante abandonado por Capcom a lo largo de la saga, hasta el punto de que en una trama tan importante para el canon como la del Resident Evil 5, donde Chris Redfield se enfrenta al antagonista más importante, Albert Wesker, ella queda reducida a un papel totalmente secundario e intrascendente. Como fan del Resident Evil 3 original, esperaba algo así desde hacía mucho tiempo. No me quiero extender demasiado, así que iré directo al grano: este juego es sobresaliente. Sus puntos negativos, objetivamente hablando, se reducen a uno: es corto. Corto como lo era el original. A mí me compensa, puesto que me ha gustado tanto que ha sido terminarlo y volverlo a empezar. Y no será la primera vez que lo haga. De hecho, precisamente esa duración ajustada, unido al ritmo y buen hacer de Capcom, es lo que me animan a rejugarlo. No obstante, hay un aspecto negativo en todo esto y es la relación duración/precio. Este juego, incluso sin el añadido de Resistance, hubiera salido a 30 o 40 euros y ya no habría nada, más allá de las opiniones personales, que achacarle. He escuchado quejas sobre que no es un remake exactamente igual al original. Vamos a ver, el concepto "remake" no consiste únicamente en hacer una copia con mejores gráficos, que es un camino totalmente legítimo y muchas veces funciona (ahí está el remake del primer título para demostrarlo). Pero un remake también consiste en reinventar, en hacer cambios fieles al concepto original. Se podrían decir ejemplos de películas en los que se hace esto y dan como resultado un gran producto, con personalidad propia y, a veces, hasta superior al original (se me ocurre "El cabo del miedo"). En este remake se han hecho cambios, y, en mi opinión, son todos positivos. Desde los rediseños de los personajes, hasta los cambios de escenarios o de eventos. Lo de las expresiones faciales es una maravilla, la interpretación del doblaje original es sublime. Carlos, que en el original era un tipo simplón y olvidable, aquí le han otorgado un carisma que es muy de agradecer, convirtiéndolo en uno de los mejores personajes no solo de este título concreto, sino de la saga. La propia Jill ha mejorado, gracias a unos cuantos añadidos y al excelente trabajo tanto en su aspecto físico como el doblaje, que, insisto, es para quitarse el sombrero. El ritmo de la historia es trepidante y la tensión no te da un respiro desde el inicio hasta el final. El juego está plagado de momentos dignos para el recuerdo, desde pequeños detalles como la primera aparición de los Hunters (y hay que decir que hacía mucho tiempo que estos enemigos se habían visto reducidos a un mero chiste hasta la llegada de este remake), las secciones protagonizadas por Carlos, la persecución de Némesis por un edificio en construcción, lanzallamas en ristre... En general, cada una de las apariciones del enemigo principal son impactantes y perfectamente ejecutadas. Y podría seguir y seguir. La parte en la que tienes que accionar unos interruptores dentro de un nido de monstruos, el odio que te inspira Nikolai con su simple lenguaje corporal (Jill gritando su nombre con toda la rabia que lleva acumulada es un momento de afinidad absoluta con la protagonista), y así un largo etcétera. Capcom ha hecho un trabajo excelente, es así de sencillo. Los cambios podrán gustar más o menos, eso me parece algo totalmente subjetivo, pero decir que este juego no es recomendable es, sencillamente, injusto. Si bien, si no eres un fan de la saga, recomiendo esperar a que baje un poco de precio para que la duración esté más acorde a su coste. Por mi parte, lo he disfrutado muchísimo y, en mi opinión (y soy consciente que muy pocos estarán de acuerdo), ha superado al original. Como comentario final, debo aplaudir el respeto de Capcom hacia su protagonista. Han reconstruido a un personaje fuerte, carismático y atractivo sin necesidad de vestirla de manera incongruente como sucedía en el original (y esto es una queja que llevo arrastrando desde que jugué el clásico, hace ya mucho años).
1 VOTO
CiscuGTX872Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bien pero no tanto
Lo primero decir que lo recomiendo, sí, pero a precio reducido. Parece más una expansión del Resident Evil 2 Remake que un juego completo. Es exageradamente corto aparte de reutilizar muchas cosas. Usa el mismo motor así que a nivel gráfico esta muy bien, y sigue teniendo un buen rendimiento. Voy a compararlo bastante con el RE2 Remake ya que es el referente. El juego solo añade una mecánica nueva, el esquive en el caso de Jill y el puñetazo en el caso de Carlos. En los dos casos se usa para evitar ser dañado justo antes de recibir el golpe, como si de un parry se tratase, aparte de servir para contraatacar. Me parece un añadido que era muy necesario y hace que el combate sea mil veces mejor. Y es que el combate es el punto fuerte del juego, las armas a mi gusto se sienten mejor al manejarlas y hay momentos muy espectaculares. Pero no todo es perfecto ya que en este juego se ha perdido gore, los desmembramientos no suceden tanto y una vez un zombie esta muerto su cuerpo se queda rígido. Mejorar en la acción esta genial, pero a cambio el juego carece totalmente de puzzles, lo cual es una dudosa decisión al eliminar el planteamiento equilibrado propuesto en el RE2R. Debido a esto es mucho más lineal y no tiene apenas backtracking. El juego siendo tan corto se espera que sea más rejugable, pero todo lo contrario, solo tiene 1 campaña de 2 personajes jugables, por lo que que el único elemento rejugable son las distintas dificultades/tiempos y el hecho de desbloquear ciertos items. Al ser sola 1 campaña a nivel narrativo y de historia esta mejor, también es más cinemático. Mi primera partida fue en Hardcore y me sentí bastante decepcionado, incluso en hardcore me dieron DEMASIADA munición, se centra tanto en la acción que te dan demasiada cantidad de balas y te sirve para matar a todos los enemigos y aún así te sobra. Elimina por completo la gestión de munición y hace que sea menos tenso y más fácil. Otra decepción para mi fue Nemesis, como antagonista esta genial, es muy impresionante y sus ataques mucho más fuertes que por ejemplo Mr.X, pero sus persecuciones se limitan a eventos y poco más, solo te persigue en zonas pensadas para ello y no en todo el mapeado como Mr.X. En ese sentido se siente aún más "artificial" y lineal al perder la presencia de un perseguidor constante. Mantiene un mismo número de enemigos que RE2R con algunos añadidos y otros eliminados. Los bosses si que me han gustado muchísimo, al añadir el "parry" se consiguen combates mucho más intensos. En conclusión: Me parece un muy buen juego, recomendado si te gustó el RE2R pero a precio rebajado y teniendo en cuenta sus pros y contras. Conseguí hacer el 100% en 22 horas. El online no lo quiero comentar porque va aparte, han querido justificar el precio y la duración con un online de dudosa calidad. También carece de modos extra y muchos elementos eliminados del juego original, sinceramente le vendría bien alguna update con más contenido. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales O Buenos X Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== O Cómpralo X Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar X Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== X Corto (2 - 10 horas) O Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida O Mala O Del montón X Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) O Buena X Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal X Bueno O Excelente
EDITADO EL 30-06-2020 / 04:20 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Iamkyo9031Hace 4 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El pasado no me condena
Pues fue el primero juego de terror allá por el 2001, que terminé en PC. Lo tenía pirata, lo jugué y pase como 7 veces. Lo conocía de principio a fin. Este remake lo esperé con muchas ansias, me vino de regalo en mi recién adquirida RX 5500 XT , y la verdad... me encanta!!!! A ver, si me pongo PURISTA, pues hay muchas cosas diferentes al original: duración, escenas con decisiones por ejemplo. Pero es un REMAKE, y lo veo desde esa óptica, es una Re-interpretación del game original, con algunas "pinceladas" del original: cierto aire al original en la música, los personajes, varios enemigos, ciertas partes de la historia... pero tiene mucho de nuevo: no solo lo gráfico, parte de la historia, los escenarios. Es un juegazo, no dudes en jugarlo, pero no lo veas con ojos puristas, miralo como lo que es, un hermoso REMAKE
2 VOTOS
Johnson195366Hace 3 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Es un juego excelente
Me gustó el juego la verdad pero faltó puzzles más desafiante la verdad que se le debió haber dedicado un poco más de.tiempo el juego no lo encontré corto como mucho dicen ya que me tardo cerca 9 horas hay que admitir que nemesis por lejos me asustó más que mr x aunque me hubiera gustado que fuera Jill la hubiera ido a.la.comisaria pero buen lavado de cara se le a echo ojalá que en el remake del 4 se hagan mejor la cosas lo estoy esperando con ansias
Thifon820Hace 3 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El Remake de las comparaciones odiosas.
Resident Evil 3 Remake es un juego muy notable y divertido. Pero por desgracia, tiene un problema si hacemos comparaciones con su predecesor, Resident Evil 2 Remake, y ese problema es las notables prisas en el desarrollo. Aviso de que este análisis es tremendamente comparativo, ya que Resident Evil 3 utiliza en exceso elementos jugables, de su predecesor. Jugabilidad: Diría que es el punto más flojo del juego, a pesar de seguir funcionando muy bien el sistema jugable, está tremendamente refrito del Remake predecesor y es más escaso en contenido que su versión original de ps1. Verás muchísimos zombies repetidos del Remake del 2, aunque por otra parte hay varios enemigos nuevos, entre ellos dos tipos de Hunter y los Drain Deimos. Por contra, tiene menos escenarios que su versión original y los sucesos se sienten mucho más rápidos que antaño. Dile adiós al boss del gusano, al escenario del parque y lo que más duele: La torre de reloj, que era tan emblemático que, sin duda, es lo que más escuece y se siente más omitido por las prisas. Y es que ese es el gran problema que se siente con este Remake, se siente escaso en contenido, sientes constantemente un "ah... ¿ya, tan pronto?", que no se sentía con su predecesor, aunque fuera igual o más corto. Resident Evil 2 Remake no eliminaba escenarios, añadía más zonas y expandía las existentes, lo que se siente a nivel jugable como un buen acabado y un tremendo cariño y cuidado que en este caso, no sientes. Gráficos: Hay una ligera diferencia con su Remake predecesor, pero por mi parte las he visto mínimas. En general, gráficamente es una maravilla, la utilización de las luces, las calles de Raccon con lujo de detalles y el modelado de los personajes es simplemente exquisito, verás Racoon como nunca antes. Sonido: Ya hicieron un trabajo fantástico en este campo con su predecesor y aquí lo han vuelto a hacer, el trabajo de sonido es de lo mejorcito en la industria. Innovación: Pues... casi nada. Ya sucedía con el Resident Evil 3 de ps1, reutilizaba mucho de la segunda entrega y este hace lo mismo. El hecho de poder "reutilizar" debería dar más tiempo de desarrollo para ganar tiempo en otros campos, pero en Resident Evil 3 Remake sientes todo lo contrario. Uno de los pocos añadidos jugables es la posibilidad de esquivar, que ya estaba en el original, pero que en este Remake funciona mucho mejor, por contra se elimina la posibilidad de zafarse de un agarre con una granada o el cuchillo debido al cambio. Y por supuesto el gran añadido, Nemesis, que en general es, como no podía ser de otra manera, lo mejor del juego. Aunque las partes de persecución, volviendo a lo anterior, se sienten escasas. Valoración General: Siendo sincero, con un par de escenarios más podría haber escusado su precio, pero no podría haber estado a la altura de la anterior entrega y su versión original por una sencilla razón y es lo que menos me ha gustado del juego: Los niveles no están bien diseñados. En los Resident Evil clásicos hay otro personaje, los escenarios, tan importantes o más que los propios protagonistas. La mansión Spencer, La comisaría de Raccon, la Torre del Reloj, son escenarios que han calado tan hondo en los fans como los personajes principales. Pero en este juego, los escenarios son los más insulsos y olvidables de la saga, exceptuando el principio en las calles de Raccon (que son "cuatro calles"), tanto los laboratorios como las alcantarillas no alcanzan un nivel sobresaliente. El backtraking es muy escaso, algo extraño en un Resident Evil y los puzzles son muy pocos y muy fáciles (el original destacaba por su originalidad y media dificultad en sus puzzles). En general, Resident Evil 3 se ve eclipsado por su entrega anterior, Resident Evil 2 Remake, que tiene una calidad indiscutiblemente mejor. A pesar de ser un juego notable y divertido, sus sensaciones finales son las de un juego muy recortado, hecho con prisas y con mucho menos cariño que su predecesor, independientemente de su enfoque hacia la acción. Puede que haber dedicado tiempo y esfuerzo a Resistance haya tenido algo que ver, o puede que no.
1 VOTO
AxlBlaze1Hace 3 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Decepción
Solo puedo decir que se esperaba mucho más, donde esta la torre del reloj?, el cementerio?, el gusano mutante? Los mercenarios?,nemesis ahora es un perro!!! en fin, y muchos escenarios que faltaron, veo mucho conformista con un juego mediocre que se nota lo hicieron con mucha prisa. El precio es un timo! vamos sean realistas el remake del 2 es muy pero muy superior a este. Dudo que despues de esto vuelvan a tocar el resident 3 ,pero me encantaría un remaster en 4k mejor.
2 VOTOS
Ph03n1x1358Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Gran juego, pero muy mermado por Resistance.
Bueno lo primero decir que llevaba muchísimo tiempo esperando este remake, puesto que en su día, RE3 fue uno de mis juegos favoritos de Playstation, por allá en los años 90 y más habiendo visto la obra de arte que hicieron en el remake de RE2. El juego está genial, no nos confundamos, pero podría haber sido tan bueno como el remake del 2. De gráficos está genial, creo que incluso un pelín mejores que el remake del 2. La banda sonora está muy bien, es otro aspecto del que no tengo queja alguna. El manejo del juego es el mismo que el RE2 pero con la posibilidad de utilizar la habilidad de esquive que viene que ni pintada, así que en general el manejo es sencillo y muy bueno. Némesis es una auténtica pasada enfrentarse a él, pero sí es cierto que se han perdido encuentros con este enemigo al haber eliminado zonas del juego original y se hechan en falta. Me he llevado una gran decepción, mayormente por la duración tan ridícula que tiene el juego. Ya de base el RE3 original era más corto que RE2, pero ni punto de comparación con el remake que han hecho. Me he pasado el juego por primera vez (dificultad normal) y yendo andando en todos los momentos en los que no era necesario correr, en poco más de 7 horas... patético. La segunda vez (dificultad difícil) he tardado poco más de 3 horas. Me parece ridículo que ya a un juego corto de por sí, no se les ocurra otra cosa que acortarlo aún más. No solo han eliminado ciertas zonas emblemáticas del juego original, sino que además no han metido a uno de los enemigos, que según pienso yo, era de los que más se esperaba ver junto a Némesis. Aún así no diré de cuál se trata por evitar spoilers tanto para bien como para mal. Eliminaron la toma de decisiones en ciertos puntos del juego que habrían sido fantásticos para hacer un juego más variado dándole además, más emoción a la rejugabilidad, así como la aparición de enemigos aleatorios en algunas zonas. Llegar a ciertos sitios sin saber del todo que te podías encontrar, eso lo hacía más interesante. Ahora, el juego es tal y como es y en cuanto te lo pasas una vez, ya te lo conoces todo. Y por supuesto ya no está tampoco el modo mercenarios, que creo que habría sido mucho mejor antes que incluir Resistance. Esta gente de Capcom parece que quieren meter a la fuerza el multijugador en la saga (habiendo sacado ya entregas anteriores de multijugador que no valen gran cosa) aunque con ello afecten negativamente a los juegos originales. Creo que esta decisión de haber hecho el juego tan corto se ha visto provocada por la inclusión del multijugador Resistance. Lo he probado y he durado literalmente 2 partidas, ya que el multijugador me resulta aburrido al máximo. Esto se suponía que iba a ser un juego aparte inicialmente y no que, como han ido desarrollándolo paralelamente a RE3, al final ha afectado negativamente al juego original. Desde un principio si se huvieran dedicado a desarrollar única y exclusivamente RE3, estoy por apostar que habría salido un juego muchísimo mejor, más largo, más fiel al original y sin haber eliminado numerosos aspectos que en su día, en el original, quedaron muy bien. A aquellas personas que no les interese para nada el multijugador les digo, que ni se les ocurra comprarse el juego hasta que no esté muy barato, porque no les va a durar nada más que unas pocas horas.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Resident Evil 3 > El análisis de los lectores

Hay 25 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 3. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL