Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 54 / Lecturas: 1622

Especial: La Mansión Dinamic, la hermosa historia de origen del estudio de videojuegos más importante de España

[size=14][b]La Mansión Dinamic, la hermosa historia de origen del estudio de videojuegos más importante de España[/b][/size]
La creación de videojuegos exige no sólo medios sofisticados y una metodología rigurosa, sino también conseguir que el niño interior perdure. Los hermanos Ruiz no han dejado de serlo durante toda su carrera. En la Mansión Dinamic, la casa de sus padres, sentaron los cimientos de lo que son hoy y de lo que llegaron a ser.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1808/0/la-mansion-dinamic-la-hermosa-historia-de-origen-del-estudio-de-videojuegos-mas-importante-de-espana/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
13 VOTOS
Daioh139Hace 4 años1
Gran Articulo 
1 VOTO
IndieDvlpr39Hace 4 años2
Yo estoy probando PixelVision 8 y es lo más parecido a desarrollar para aquellos sistemas.
EikeSH85147Hace 4 años3
Que gran historia y menudos recuerdos con "MicroHobby", Spectrum y el microordenador. Gran reportaje 
10 VOTOS
Blue-Gorilla389Hace 4 años4
Historiaza y articulazo... No lo dejéis ahí. Fue una época mágica para todos los que vimos nacer los ordenadores domésticos.
15 VOTOS
Kailorn15Hace 4 años5
Buen artículo, y buenos juegos que se marcó esta gente. Gracias por ser tan valientes en aquellos tiempos
2 VOTOS
Micky-Firebird2025Hace 4 años6
Genial artículo. Mis primeros juegos juegos fueron de ellos.

Satan:
[spoiler="Spoiler"]
 
[/spoiler] Michel: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] y Aspar: [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
EDITADO EL 14-04-2020 / 10:52 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Facehugger1196
Expulsado
Hace 4 años7
Felicidades Jesús, por otro pedazo de articulo; para muchos, letras directas a la nostalgia y al corazón.
4 VOTOS
Michukratos16562Hace 4 años8
Me encantan estos artículos, son fantásticos.
2 VOTOS
Kvach4606Hace 4 años9
Buenísimo el artículo, está si es nueva para mi
1 VOTO
Willidevil466Hace 4 años10
Como siempre espectacular. De lo mejorcito de 3d juegos.
Un aplauso chic@s
6 VOTOS
Vendetta794689Hace 4 años11
Si este no es el mejor reportaje que he leído en 3DJuegos, poco le faltará. Mia felicitaciones a JMV y enhorabuena. 
Por un momento me ha hecho estar allí mismo, en ese altillo de la Mansión Dinamic. Lugar donde se empezaron a fraguar un montón de sueños que disfrutaron miles de chavales como yo.
Época dorada donde las haya.
5 VOTOS
Morfo19837380Hace 4 años12
No sólo el artículo es maravilloso y enriquecedor para todos los lectores (apuesto a que la mayoria no conociamos esta historia, entre los que me encuentro), tambien me ha sorprendido descubrir que el que escribe el reportaje es leyenda viva, Jesus Martinez del Vas escribió para Microhobby (y otras muchas publicaciones), que era la revista dedicada a los peceros de la época publicada por el grupo Hobbypress, de la que hablan maravillas los que pudieron leerla durante años, por desgracia personalmente no tuve la suerte de poder disfrutarla por edad salvo por algún ejemplar de colección, (los que actualmente andamos por los 35-36 años nos seguía pillando demasiado jovenes), yo empecé a leerla cuando pasó a llamarse Micromanía ya por el año 1995.

Enhorabuena 3djuegos, estoy últimamente muy impresionado con el contenido de la revista, y gracias a Jesus Martinez por el excelente artículo.
22 VOTOS
ESTEVE201698Hace 4 años13
Sois los mejores 3DJUEGOS¡¡¡
Gracias por todo.
1 VOTO
Alvident8298Hace 4 años14
@Morfo1983
Mostrar cita
No sólo el artículo es maravilloso y enriquecedor para todos los lectores (apuesto a que la mayoria no conociamos esta historia, entre los que me encuentro), tambien me ha sorprendido descubrir que el que escribe el reportaje es leyenda viva, Jesus Martinez del Vas escribió para Microhobby (y otras muchas publicaciones), que era la revista dedicada a los peceros de la época publicada por el grupo Hobbypress, de la que hablan maravillas los que pudieron leerla durante años, por desgracia personalmente no tuve la suerte de poder disfrutarla por edad salvo por algún ejemplar de colección, (los que actualmente andamos por los 35-36 años nos seguía pillando demasiado jovenes), yo empecé a leerla cuando pasó a llamarse Micromanía ya por el año 1995. Enhorabuena 3djuegos, estoy últimamente muy impresionado con el contenido de la revista, y gracias a Jesus Martinez por el excelente artículo.
A ver no te líes. La micro hobby era una revista y la micromanía otra. Las dos eran de hobby press (cuyo jefe fue el que se cepilló dinamic, por cierto) una semanal y la otra mensual. Lo que pasó es que cuando se nos murió el spectrum (porque la micro hobby era only spectrum) la rebautzaron como hobby consolas (no sé si te sonará...). La revista estaba cojonuda porque no se limitaba sólo a hacer reviews, si no que te daban listados para que tú mismo teclearas juegos hechos por gente en plan casero o utilidades majillas y si te daba pereza, luego lo sacaban todo en una cassette ya no recuerdo si a fin de mes o de trimestre. Además como la revista era para un ordenador, pues te iban explicando como programar básicamente en varios lenguajes y por si todo esto era poco, luego se pasaban la vida entrevistando a gente que se dedicaba a esto de los videojuegos como dinamic (que tuvieron un amor que los mató, si queires te lo cuento en otro post) topo, opera, zigurat, made in spain, erbe e incluso programadores/estudios de fuera que habían vendo a negociar la distribución en España. Explicaban un poco cómo se hacía un videojuego, etc, etc, etc. Y fue la primera que empezó a meter reviews de usuarios, que eso tampoco lo inventó internet. La micromanía era otra cosa. Ahí no se dedicaban a otra cosa que no fueran juegos (y si se dedicaban, yo ni me acuerdo) y de cualquier sistema ya fuera spectrum, cpc, pc, amiga, st, etc. y lo que fuera el juego del mes te sacaban no sólo la review, si no los mapas, trucos, etc. Pero aquí también era habitual el tema de las entrevistas a gente del mundillo. No recuerdo cual de las dos fue la que se piró a inglaterra a entrevistar a jefe de la por aquella época todo poderosa ocean y el periodista flipó porque en la zona de desarrollo tenían cerradura electrónica con tarjeta de nivel de seguridad del copón y de allí no salía ni un solo dato, cuando aquí entrabas en la topera o la mansión como pedro por tu casa y el trasiego de datos casa-curro era lo más habitual del mundo, etc, etc.Vamos, una risa. Que pro cierto, Jesus también se dedica a hacer cómics de los de "al cachondeo" desde hace añísimos.
4 VOTOS
Chocochipi238Hace 4 años15
Grandes Dinamic! Si como a tantos otros el cambio del mundo del videojuego con los 16 bits no los hubiera pillado con el pie cambiado, quizás ahora tendríamos un estudio grande en España.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La Mansión Dinamic, la hermosa historia de origen del estudio de videojuegos más importante de España

Hay 54 respuestas en Especial: La Mansión Dinamic, la hermosa historia de origen del estudio de videojuegos más importante de España, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL