Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 4 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 653

Videojuegos que te permiten contar tu propia historia, la magia de la narrativa emergente

[b]Videojuegos que te permiten contar tu propia historia, la magia de la narrativa emergente[/b]
Cómo Darkest Dungeon, XCOM o incluso Los Sims te dan la opción de escribir tú mismo el guión de un juego.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/203281/videojuegos-que-te-permiten-contar-tu-propia-historia-la/]Leer la noticia: "Videojuegos que te permiten contar tu propia historia, la magia de la narrativa emergente"[/url]
Aprende sobre videojuegos
3 VOTOS
Raiku8517274Hace 4 años1
Está sección es de lo que más valoro del nuevo enfoque de la revista. Interesante y didactico. No puedo mas que seguiros felicitando por el trabajo.
53 VOTOS
Anti-haters0122238Hace 4 años2
Que puto juegazo Darkest Dungeon, cada dia me doy cuenta de lo bueno que es, en mi opinion el sistema de cordura es de lo mejor del juego, y no hay nada más glorioso que ver como tu héroe sucumbe en la desesperación solo para ver cómo al final recibe un atributo positivo, nunca olvidare como  mi Reynauld de nivel 3 recibió Valor en el momento que pensé que todo estaba perdido contra el Principe Porcino, termino muriendo pero su sacrificio no fue en vano porque gane la mazmorra.

Es una joya, pero me preocupa mucho que ya van unos meses desde que actualizaron noticias de la secuela, esperemos que todo vaya bien.
EDITADO EL 09-04-2020 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
ObsCure-VII-1103Hace 4 años3
Que gran artículo, qué grandes ejemplos, mis dieces, vaya evolución lleváis, gracias.
9 VOTOS
SalusEndthinker104
Expulsado
Hace 4 años4
Emmmmmmmmmm no.

Si acaso Spore, que literalmente eres el santo y seña de la evolucion de toda tu raza y tu mismo lo observas, ves y decides pero ninguno de los 3 juegos mencionandos en el articulo tienen ninguna narrativa emergente porque tus personajes en si no tienen ni personalidad ni se la puedes agregar, aunque ninguno muera en tu juego, la de Darkest Dungeon esta prefijada (no podras no ir a la Darkest Dungeon pues es tu objetivo final....de  mierda ) y de los otros 2 juegos mencionados en el articulo igual. Y los de los Sims es invitar a hacer tu propia vida virtual aburrrida y sosa con lo que, es un juego sin fin, mucho mas aburrido que la vida, que es mucho mas adaptable 
2 VOTOS
Bozara1506Hace 4 años5
Todos y cada uno de los artículos de Manuel Buzón de esta sección me están encantando. Actualmente, me parece lo mejor de esta página. Artículos con un curro tremendo detrás, bien explicados y que aportan información muy interesante, tanto para jugadores como para desarrolladores de videojuegos. Mis dieces.
4 VOTOS
EikeSH85147Hace 4 años6
Conocía lo expuesto que gran redactor tenemos en 3DJuegos que siga muchos años con nosotros. 
12 VOTOS
Thedrom441249Hace 4 años7
@Anti-haters01
Mostrar cita
Que puto juegazo Darkest Dungeon, cada me doy cuenta de lo bueno que es, en mi pinion el sistema de cordura es de lo mejor del juego, y no hay nada más glorioso que ver como tu héroe sucumbe en la desesperación solo para ver cómo al final recibe un atributo positivo, nunca olvidare como Reinald de nivel 3 recibió Valor en el momento que pensé que todo estaba perdido contra el Principe Porcino, terminó muriendo pero su sacrificio no fue en vano porque termine ganando la mazmorra. Es una joya, pero me preocupa mucho que ya van unos meses desde que actualizaron noticias de la secuela, esperemos que todo vaya bien.
Al primer Darkest Dungeon le metieron un DLC hace apenas 7 dias o asi, yo confio en que vaya bien la secuela, porque el primero es un juegazo, yo me lo compre con un poco de miedo, pero la leche, increiblemente original y con muchisima calidad.
Anti-haters0122238Hace 4 años8
@Thedrom44
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Que puto juegazo Darkest Dungeon, cada me doy cuenta de lo bueno que es, en mi pinion el sistema de cordura es de lo mejor del juego, y no hay nada más glorioso que ver como tu héroe sucumbe en la desesperación solo para ver cómo al final recibe un atributo positivo, nunca olvidare como Reinald de nivel 3 recibió Valor en el momento que pensé que todo estaba perdido contra el Principe Porcino, terminó muriendo pero su sacrificio no fue en vano porque termine ganando la mazmorra. Es una joya, pero me preocupa mucho que ya van unos meses desde que actualizaron noticias de la secuela, esperemos que todo vaya bien.
Al primer Darkest Dungeon le metieron un DLC hace apenas 7 dias o asi, yo confio en que vaya bien la secuela, porque el primero es un juegazo, yo me lo compre con un poco de miedo, pero la leche, increiblemente original y con muchisima calidad.
Si, pero es un DLC para el PvP
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años9
@SalusEndthinker
Mostrar cita
Emmmmmmmmmm no. Si acaso Spore, que literalmente eres el santo y seña de la evolucion de toda tu raza y tu mismo lo observas, ves y decides pero ninguno de los 3 juegos mencionandos en el articulo tienen ninguna narrativa emergente porque tus personajes en si no tienen ni personalidad ni se la puedes agregar, aunque ninguno muera en tu juego, la de Darkest Dungeon esta prefijada (no podras no ir a la Darkest Dungeon pues es tu objetivo final....de mierda ) y de los otros 2 juegos mencionados en el articulo igual. Y los de los Sims es invitar a hacer tu propia vida virtual aburrrida y sosa con lo que, es un juego sin fin, mucho mas aburrido que la vida, que es mucho mas adaptable
Perdona? En Deus Ex HR Jensen es un personaje con identidad y personalidad propia que puedes moldear ligeramente con cuestiones como matar o no, ir a sigilo o a acción, salvar o dejar morir personajes. Mi versión de Jensen no cambia el tipo de persona que es ni su historia, pero yo en mi caso lo veo como un tipo muy profesional y sigiloso que prefiere el contacto directo en lugar de armas a distancia y que no haría cosas como dejar a malik cubrirle y sacrificarse para poder escapar. Así que yo construyo una version de Jensen y cómo le afecta el mundo en el que participa. Diría que es narrativa emergente eso. Aunque si algo le faltaba a Jensen es poder mandar a la mierda a Megan cuando la encuentras diciendole en la cara que se acabó, que no confío en ella y que no me busque más. Que se vaya a hacer puñetas despues de todo lo que ha pasado por su culpa. Eso sí que faltó.
1 VOTO
RedBlue510Hace 4 años10
Me falta un poco el hablar de mount and blade cuando se trata de narrativa emergente, juego en el que literalmente puedes escoger si ser un mercenario, comerciante, integrarte dentro de una facción para después derrocar a su rey o crear tu propia facción y dar lugar a una guerra civil, habiéndote ganado antes el apoyo de alguno de sus señores. Y ya ni hablemos de dwarf fortress, eso es una bestia de su propia liga.

Aún así, me parece que los ejemplos escogidos son bastante acertados, aunque algunos se quejen con cierta condescendencia.
5 VOTOS
Gariel-Fox282Hace 4 años11
Me encanta que estéis haciendo este tipo de artículos,se agradece mucho. Mis más sinceros aplausos a Manuel Buzón
Revan907874Hace 4 años12
Un ejemplo que me ha venido a la mente mientras leia el articulo es el de XCOM2. Al menos en lo que a PC se refiere. Aunque es cierto que esa carga de "tu propia historia" se vive más con los Mods.

Grandisimo Articulo.
SalusEndthinker104
Expulsado
Hace 4 años13
@DarkGod
Mostrar cita
@SalusEndthinker
Mostrar cita
Emmmmmmmmmm no. Si acaso Spore, que literalmente eres el santo y seña de la evolucion de toda tu raza y tu mismo lo observas, ves y decides pero ninguno de los 3 juegos mencionandos en el articulo tienen ninguna narrativa emergente porque tus personajes en si no tienen ni personalidad ni se la puedes agregar, aunque ninguno muera en tu juego, la de Darkest Dungeon esta prefijada (no podras no ir a la Darkest Dungeon pues es tu objetivo final....de mierda ) y de los otros 2 juegos mencionados en el articulo igual. Y los de los Sims es invitar a hacer tu propia vida virtual aburrrida y sosa con lo que, es un juego sin fin, mucho mas aburrido que la vida, que es mucho mas adaptable
Perdona? En Deus Ex HR Jensen es un personaje con identidad y personalidad propia que puedes moldear ligeramente con cuestiones como matar o no, ir a sigilo o a acción, salvar o dejar morir personajes. Mi versión de Jensen no cambia el tipo de persona que es ni su historia, pero yo en mi caso lo veo como un tipo muy profesional y sigiloso que prefiere el contacto directo en lugar de armas a distancia y que no haría cosas como dejar a malik cubrirle y sacrificarse para poder escapar. Así que yo construyo una version de Jensen y cómo le afecta el mundo en el que participa. Diría que es narrativa emergente eso. Aunque si algo le faltaba a Jensen es poder mandar a la mierda a Megan cuando la encuentras diciendole en la cara que se acabó, que no confío en ella y que no me busque más. Que se vaya a hacer puñetas despues de todo lo que ha pasado por su culpa. Eso sí que faltó.
Lo que quiere decir que Jensen no tiene una personalidad real, ni tampoco tiene la que le das tu. En resumen, todo eso sirve para nada. Si quieres algo bueno, de verdad, juega a Fallout New Vegas, ya que el personaje del El Mensajero, es un engaño (de las muchaas que es ese gran personaje creado por Chris Avelone) a este tipo de mierdas en los juegos. Las decisiones que toma El Mensajero, sean malas, sean buenas siempre van acorde a su personalidad y no se adaptan a ti, no es tu personaje, eso queda bastante claro en la Saga del Mensajero con las 4 Expansiones de Fallout New Vegas donde la catarsis final llega en Lonesome Road y no os contare el final, porque es una de las grandes joyas de los videjuegos ese final. Y no necesito hacer ningun giro de ``Siempre fuiste tu´´ O `` eres el mas importante del universo´´ Eres un pargela en todo el juego, pero todo pargela tiene capacidad de decision POR EL SIMPLE HECHO DE SER HUMANO Y QUE CUALQUIER PARGELA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO SI DE VERDAD, TIENE LOS COJONES PARA ELLO Y SI EL EMPUJA LAS CIRCUNSTACIAS PARA ELLO Y QUE CUALQUIER ELECCION IMPORTA, PORQUE HASTA LA INACCION ES UNA ELECCION. NO CAMBIAS A LA GENTE (ESO NO PUEDES HACERLO) PERO SI A TI MISMO Y AL MUNDO EN EL QUE VIVES. El mensaje kinsintetico es enorme y la mayoria de la obras (entre ellas la de tu amado Kojima) se queda en nada, con la cantidad de reflexiones y zascas que le mete a la Historia, ese juego. Por eso la considerare como la gran obra maestra de los videjuegos, ya que no tiene ni un solo agujero de guion, todo encaja, todo es sorprendete a medida que lo descubre Y ENCIMA SE HIZO EN UN AÑO, CON SABOTAJES AL ESTUDIO POR PARTE DE BETHESDA. Y Chris Avelone se saco no la polla, el cerebro entero y dejo en pañales a toda la industria y a los posers con ese juego. Y no le hizo falta ni crear un personaje prefijado con 0 personalidad, ni una hoja blanco. Creo su personaje, te engaño y te lo comiste con papas, para que despues reflexionaras del porque de las decisiones que has tomado no solo en el juego sino en tu vida. Explosion de cabeza macho.
1 VOTO
Heroguitar19942812Hace 4 años14
El kenshi también, juegazo
Swinuby655Hace 4 años15
Una lastima que en tan currado artículo no se diga nada de rimworld. Uno de los juegos más valorados en Steam, con una lista de mods que haría temblar hasta a Skyrim y una comunidad en reddit y Steam de las más increíbles y sanas.

Para quien le interese es un simulador de colonias espaciales donde todo puede suceder, puedes hacer lo que te venga a la cabeza, desde ser un humilde granjero hasta traficar con los órganos de tus enemigos. Y como he dicho si quieres algo en la workshop del juego estará seguro
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Videojuegos que te permiten contar tu propia historia, la magia de la narrativa emergente

Hay 42 respuestas en Videojuegos que te permiten contar tu propia historia, la magia de la narrativa emergente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL