Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 66 / Lecturas: 1125

Especial: Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?

[size=14][b]Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?[/b][/size]
Chrono Trigger logró reunir a un grupo de genios creativos que pasaron a la historia por su gran talento. Ellos revolucionaron algunos de los conceptos de los RPG de la década de los 90. Ahora, 25 años después, poco se habla de ellos y muchos se preguntan qué fue de este Dream Team. Repasamos su trayectoria desde sus orígenes a la actualidad.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1816/0/seguimos-la-pista-del-legendario-equipo-tras-chrono-trigger-que-fue-del-dream-team-de-los-jrpg/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
6 VOTOS
Alejandroalfonso1662Hace 4 años1
Muy buen artículo.
5 VOTOS
TheCavernClub3Hace 4 años2
Buen reportaje , he aprendido cosas que de haber buscado por separado, jamás hubiese dado con todas ellas.
4 VOTOS
Teranosaurus348Hace 4 años3
Chrono Trigger, secret of evermore, light crusader, títulos que me llevan al olor de otra época y a las hostias que me daba mi viejo por no estudiar. Miradme ahora, escribiendo de los primeros en el foro, chúpate esa JAAJAJAJAA!
33 VOTOS
AllanZero13600Hace 4 años4
Pedazo de articulo, siendo super fan del género me encantó.
Muchos grandes nombres y muchas grandes sagas, una pena no haber disfrutado de la época del Super Nintendo a algunos de esos juegos.

No pensé leer en algún artículo algo sobre Sands of Destruction un juego que me parece paso desapercibido en el catálogo de NDS siendo muy buen jrpg (no relacionarlo con el anime que es malo y cambia la historia y personajes).
3 VOTOS
Cardano361Hace 4 años5
No tiene mucho que ver con el Dream Team pero sería un sueño ver una reinvencion de Chrono Trigger al estilo de FF VII o Resident Evil 2, claro que considerando la banda sonora, los momentos que ocurren, la historia y los personajes el listón y la presión serían demasiado grandes.
8 VOTOS
Heracles15653Hace 4 años6
Este artículo rebosa calidad por los cuatro costados. A mi me pillo pequeño y más interesado en otros géneros... Una pena que no disfrutará de estos grandes JRPG en su momento.
2 VOTOS
Texen9291Hace 4 años7
Justo en estos días me encuentro jugando a Chrono Trigger por primera vez, y ni que decir tiene que es una auténtica obra maestra en todos los sentidos. Tremendo.
5 VOTOS
Darkreid364Hace 4 años8
Excelente reportaje, una pena que nunca volveremos a vivir otra era dorada de los Jrpg gracias a Square Soft.
1 VOTO
Zataros747
Expulsado
Hace 4 años9
Chrono Trigger pedazo de juego. Lástima no lo jugué en su momento. De niño jugaba sólo plataformas y juegos de lucha en Super Nintendo. En PlayStation 1 tampoco lo probé porque juzgue sus gráficos. 

[spoiler="Spoiler"]Hace 3 años descargue una rom en español y lo probé en un emulador de Super Nintendo. El juego me voló la cabeza literalmente. La historia es de 10, la jugabilidad buenísima, seguramente fue el primer juego en crear la combinación de habilidades entre sus protagonistas haciendo combos únicos. También me sorprendió ver la identidad de Magus. 

Este juego aprovecha realmente bien los viajes en el tiempo. Incluso podrías crear armas usando esta mecánica. Por ejemplo había una esfera que sirve para crear una espada y debes dejarla miles de años cargándose de energía solar. Y lo que se me ocurrió fue viajar a la época de los dinosaurios dejar la esfera en X lugar para que se cargué de energía con los rayos del sol, luego volver al presente e ir al mismo lugar donde deje la esfera. Estaba totalmente cargada. [/spoiler]

De los juegos que me volaron la cabeza de Super Nintendo, fueron Chrono Trigger y también Ilusion Of Time. Lamentablemente de niño no jugué ninguno. Los jugué hace algunos años. Más vale jugarlos tarde que nunca  .

Como han dicho algunos usuarios Chrono Trigger se merece un remake. Bien hecho sería un juego inolvidable tanto como el original. 

No se si es mi idea, pero algunos juegos antiguos emanan una magia especial que los juegos actuales no tienen. Y ojo no es nostalgia, porque mucho de estos juegos los probé hace pocos años, les aseguro que al jugar media hora o mas los gráficos pasan a segundo plano y son juegos muy disfrutables. 


Saludos  
7 VOTOS
EikeSH85147Hace 4 años10
Chrono Trigger, Xenogears, Final Fantasy VI se me hace la boca agua    Que nostalgia, por dios.

Se nota que eran otroa tiempos y el ritmo era otro en cuanto a producción de videojuegos.
9 VOTOS
SoraRoxas20035Hace 4 años11
Genial artículo. Como aporte diré que en Xenogears realmente los que fueron máximos responsables del proyecto fueron Kaori Tanaka (Soraya Saga es su nombre artístico) y Tetsuya Takahashi (quienes ahora son marido y mujer), Masato Kato creo que sólo estuvo involucrado en el screenplay de partes como Shevat (que guarda reminsicencias con la parte del reino de Zeal el Chrono Trigger, hasta la música es parecida) y Lahan.


Chrono Trigger es objetivamente una obra maestra, salió en el momento adecuado y con el equipo adecuado y ha marcado la historia de los videojuegos. Yo cuando lo jugué por primera vez, en 2015 creo que fue, me dejó absolutamente impresionado el cómo había influenciado miles de juegos que saldrían más adelante y me flipaba la cantidad de ideas innovadoras y toda la ambición puesta en el proyecto, se nota muchísimo y es un juego redondo que juegues en la época en la que lo juegues seguramente no te deje indiferente. Tras años machacando a mi hermano para que lo jugase cuando lo empezó hace unos meses me comentaba entusiasmado que era increíble cómo un juego del 1995 tenía unas ideas tan buenas y cómo aún a día de hoy se las arreglaba para sorprender a cualquier jugador de videojuegos.


Por cierto, también me gustaría mencionar que Masato Kato y Yasunori Mitsuda volverían a coincidir en un futuro en Shadow Hearts, una saga tremendamente infravalorada y que personalmente me parece de lo mejor que he jugado nunca, se me hace la boca agua hablando de esta IP x'D. Espero que no se considere como spam, pero en un grupo de aquí en 3DJ hice un tema explicando las bondades de la saga para descubrirla y darle un poco de visibilidad, dejo por aquí un [URL=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/51370214/0/recomendacin-jrpg-shadow-hearts-una-saga-inolvidable/]link[/URL] para el que le pueda interesar. Un saludo.
EDITADO EL 16-04-2020 / 10:44 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Peasant7214Hace 4 años12
Tambien comparten equipo con Vagrant Story. Al menos con Sakaguchi. Donde estaba metido él, era un sello al estilo "Nintendo Seal of Quality"
2 VOTOS
Stabber9688Hace 4 años13
Increíble reportaje Marina, la verdad que llega a emocionar pensar en juegos como Chrono Trigger, joyas inigualables a día de hoy que siguen siendo y serán dignas de jugar sin importar los años que pasen!!!
2 VOTOS
Nainetsu5168Hace 4 años14
@Darkreid
Mostrar cita
Excelente reportaje, una pena que nunca volveremos a vivir otra era dorada de los Jrpg gracias a Square Soft.
La estamos viviendo justo ahora. La época dorada de los JRPG es objetivamente ahora: - Más compañías que cubren el nicho. - Más cantidad y variedad de juegos. - Los estándares en general han subido bastante y la calidad también, tanto jugable como narrativamente, aunque esto duela a los más nostálgicos. Queramos o no, antes todo era mucho más simple, y realmente esto es lógico también. - Más información sobre todos los títulos, las sagas famosas son aún más famosas y incluso las más desconocidas tienen cantidad de vídeos en YouTube, hilos en foros, etc. - Casi nada se queda en Japón, antes nos perdíamos muchas cosas por esto, ahora esto se acabó. - Mucha más gente jugando JRPG, que aún así siguen siendo un pequeño nicho si nos salimos de las sagas más famosillas, pero esto antes era imposible. Hay más mundo aparte de Squaresoft por si no lo sabías, es como decir que las plataformas 2D solo son cosa de Nintendo e ignorar todo el panorama indie porque simplemente no es tan famoso, pero no va así la cosa. Negar que esta es la época dorada del género es estar equivocado porque el género ha pasado por una evolución tanto importante como lógica. La nostalgia no marca épocas doradas.
EDITADO EL 16-04-2020 / 12:08 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
JaneKobaster62Hace 4 años15
Me ha entrado como un dolor en el pecho... bastante significante a medida que iba leyendo el artículo. A mí personalmente me trae muchísimos recuerdos y gracias a esta gente puedo decir que sigo jugando en este mundillo. 

Es una época muy difícil de superar porque todo lo que se envolvía en aquél momento era muchísimo talento, una libertad creativa inmensa y un soporte total de las empresas. A día de hoy han salido unos cuantos rpg's... que en mi opinión no han perdido ni un ápice de talento como aquella época... seguimos ahí al pie del cañón con juegos como Dragon Quest, Xenoblade y FF... por poner mil ejemplos. 


¡Gran artículo Marina!
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?

Hay 66 respuestas en Especial: Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL