Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por Aikon071292
Hace 4 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 51

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa: Análisis Tyranitar

[center]Análisis Tyranitar[/center]
	Hoy el turno del análisis corresponde al Pokémon semi-legendario de 2da generación, Tyranitar. Tyranitar es un Pokémon de tipo roca/siniestro introducido en la segunda generación y al cual se le dio una mega-evolución en la sexta generación.

[center][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyv7.png[/img]
[/center]
Tyranitar tiene un vago parecido a un Tyrannosaurus, de ahí su nombre, o también puede provenir de Tirano, en referencia su tipo siniestro. Como dato curioso, tenemos que en el juego dónde fue introducido este gran Pokémon, sólo podía llegar a ser obtenido una vez nos hayamos pasado la liga de Johto y ganando las 8 medallas de gimnasio de Kanto, pudiendo obtener a Larvitar y/o a Pupitar en el Monte Plateado, salvo en la edición cristal, en la cual se puede obtener un Larvitar como premio del Casino de Ciudad Azulona (Kanto).
	Tyranitar cuenta con dos habilidades, su habilidad normal y su habilidad oculta, estas son:
-	Chorro Arena (Habilidad normal).
-	Nerviosismo (Habilidad oculta).
Entre estas dos podemos ver que en la mayoría de casos la que le viene mejor es su habilidad normal, la cual le permite plantar el clima y aumentar su defensa especial con ello.

	En sus entradas de Pokedex podemos encontrarnos con descripciones tales como “Su cuerpo es casi inmune a los ataques. Por eso le encanta desafiar a sus enemigos.” En Pokémon Oro y “Tiene tanta fuerza que puede cambiar el paisaje. Su naturaleza insolente le hace ser muy egoísta.” En Pokémon Plata. Esto lo puede definir cómo un Pokémon muy fuerte a la par de resistente, veamos que tan de cierto hay de esto viendo sus estadísticas.

[center]Estadísticas Tyranitar:
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyv9.png[/img][/center]

Como bien se puede apreciar en la imagen, la descripción de la Pokedex no queda mal para describir a Tyranitar ni mucho menos sus estadísticas, siendo un Pokémon con un potencial defensivo muy alto y un poder ofensivo demoledor. Echémosle un vistazo a las estadísticas de su forma mega.
[center]Estadísticas mega-Tyranitar
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyva.png[/img][/center]

Una máquina de matar en potencia la forma mega de Tyranitar, con capacidad de barrer equipos enteros él solo si se lo permiten. Veamos ahora las debilidades y resistencias que le otorgan su doble tipo.

[center]Resistencias y debilidades
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyvb.png[/img][/center]
Un doble tipo con buenas resistencias y un número de debilidades importantes las cuales hay que cubrir y la más importante de ellas la debilidad al tipo lucha. Pasemos de una vez a hablar de los distintos sets de Tyranitar.

[center]Tyranitar Scarf
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyvc.png[/img][/center]

Éste set como bien lo indica su nombre es un set de Tyranitar choice scarf (Pañuelo elegido en español), se utiliza para sorprender rivales que en el papel serían más rápidos que nuestro Tytar y poder debilitarlos de un golpe a la par de poder trapearlos (Tal como el ejemplo de la imagen).
	Distribución de ev´s:
-	252 en ataque.
-	4 defensa
-	252 velocidad
Naturaleza: Alegre.
Habilidad: Chorro arena.
Objeto: Pañuelo elegido.
Movimientos:
-	Roca Afilada.
-	Persecución.
-	Fuera bruta.
-	Tritura.

[center]Band Tytar
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyvd.png[/img][/center]

El set predilecto y probablemente el mejor de la sexta generación para este Pokémon, el Tyranitar banded es un set que pega muy fuerte, cumple nuevamente el papel de trapper igual que en el caso anterior, este set de Tyranitar pese a ser muy ofensivo es muy versátil ya que puede entrar en varios tipos de equipos, siendo incluso el trapper por excelencia en equipos de stall.
	Distribución de ev´s:
-	100 en PS.
-	252 en ataque.
-	156 en velocidad.
Ésta distribución de ev´s permite sacar el máximo partido del ataque de Tyranitar y hacerlo bulky a la vez que pueda superar en velocidad a ciertos Pokémon.
Naturaleza: Firme.
Habilidad: Chorro arena.
Objeto: Cinta elegida.
Movimientos:
-	Roca Afilada.
-	Persecución.
-	Fuerza Bruta.
-	Triturar.

[center]Support Tyranitar
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyve.png[/img][/center]

Set de apoyo de Tyranitar, un set que deja de lado el rol ofensivo que habíamos visto en los casos anteriores  y se encarga un poco más de defender, meter rocas, entrar al cambio en ataques que pueda resistir y su función principal meter el clima. Éste Tyranitar por lo general se usa en equipos que lleven a Excadrill con ímpetu arena, siendo Tyranitar el encargado de prepararle el terreno metiendo el clima que le duplique la velocidad a Excadrill y metiendo las rocas que le ayuden a conseguir los OHKO que por sí mismo no pueda alcanzar.
	Distribución de ev´s:
-	248 en PS
-	80 en defensa.
-	180 en defensa especial.
Naturaleza: Plácida.
Habilidad: Chorro arena.
Objeto: Roca suave / Baya Pomaro.
Movimientos:
-	Roca Afilada.
-	Persecución / Triturar.
-	Trampa Rocas.
-	Rayo Hielo / Llamarada.

[center]Special Tytar
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyvf.png[/img]
[/center]
Set de Tyranitar que apto por sorprender al rival con un Tyranitar más inesperado, siendo uno al que las quemaduras no le molestan tanto y optando por tener la cobertura que le permita golpear y debilitar fácilmente a Pokémon que habitualmente no lo conseguiría (casos Scizor, Ferro, Lando y Gliscor). Éste Tyranitar aparte será un Pokémon que en su clima será un excelente defensivo especial.

Distribución de ev´s:
-	248 en PS
-	8 en ataque o en defensa especial.
-	252 en ataque especial.
Naturaleza: Mansa o modesta.
Habilidad: Chorro arena.
Objeto: Chaleco asalto.
Movimientos:
-	Roca Afilada / Poder Pasado
-	Pulso Umbrío.
-	Llamarada.
-	Rayo Hielo.

[center]Mega-Tyranitar
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dy/dyvg.png[/img][/center]

Última estrategia de Tytar y ésta es para su forma mega, este set se usa para aprovechar al máximo toda la potencia ofensiva extra que gana con su mega-evolución y gracias a uno de sus movimientos huevos que le permite boostearse para poder barrer equipos enteros él solo.

		Distribución de ev´s:
-	252 en ataque.
-	4 en defensa.
-	252 en velocidad.
Naturaleza: Alegre.
Habilidad: Chorro Arena.
Objeto: Tyranitarita.
Movimientos:
-	Roca Afilada.
-	Danza Dragón.
-	Puño hielo.
-	Fuerza Bruta  / Puño Fuego / Triturar.
Y bien, una vez habiendo culminado con esta estrategia el análisis de Tyranitar está completo. Lo podemos valorar como un Pokémon muy versátil con un gran capacidad ofensiva pero que también puede tomar el rol defensivo del equipo, siendo uno de los mejores Pokémon de OU y siendo el principal trapper de Latios y Latias, Tyranitar es un pieza que puede ser clave en muchos equipos, yendo desde equipos ofensivos hasta equipos de stall. Espero les haya gustado el análisis y que hayan aprendido algo nuevo sobre este Pokémon hoy. En un futuro habrá más análisis de este tipo, me pueden recomendar qué Pokes quieren que analice o cómo mejorar estos análisis.
[right]Autor: Aikon.
Para: La Iglesia de Arceus
[/right]
[right]Si alguno de ustede desea ver más PokeAnalisis, no olviden dejar sus votos y mencionar cuál les gustaría que fuera el siguiente, también si quieren ver que más cositas tenemos en la iglesia de Arceus, me puede escribir por priv.[/right]
1 VOTO
Alf119833Hace 4 años1
AAAHHHHH perro explicativo, te quedo útil y bonito.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > Análisis Tyranitar

Hay 1 respuestas en Análisis Tyranitar, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL