Sky: Niños de la Luz
Sky: Niños de la Luz

Foro Sky: Niños de la Luz
Por 3DJuegos182631
Hace 4 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 35

Sky: Niños de la Luz: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sky. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SelveMDFK8995Hace 4 años1
10
Precioso.
Me parece increíble que algo tan bonito se haya proporcionado de manera gratuita en la Play Store de todos los dispositivos Android. Si bien el juego tiene microtransacciones, no son abusivas y en ningún momento te sientes forzado a pagarlas para disfrutar de una buena experiencia completa: se limitan única y exclusivamente a lo estético, pero sigues teniendo acceso a un buen repertorio de elementos para personalizar la apariencia de tu personaje incluso sin gastar dinero (como debe ser). Hablamos de un auténtico free 2 play. Sky es un juego especial, no se debería hablar de la historia, la jugabilidad y la banda sonora como campos diferenciados, aquí todo se une para formar un increíble mad-mix: la trama muda pero melódica, en conjunto con los brillantes gráficos del juego y la propia experiencia social que presenta deja momentos verdaderamente memorables. Conocer a un desconocido en el primer nivel y pasarme todo el juego yendo de la mano con él ha sido una de las cosas más absurdamente entretenidas y bonitas que he hecho en mi vida como jugador. Con el fin de resumir el análisis y hacerlo más fácil de digerir iré muy al grano, bien podría estar charlando hasta mañana de lo genial que me ha parecido la experiencia, pero entiendo que tendréis más cosas que hacer hoy. Tampoco seáis tímidos a la hora de relacionaros con otros jugadores, la experiencia está pensada para ser jugada en cooperativo. La narrativa está muy bien: cumple su cometido como cuento onírico y mantiene el nivel suficiente de misterio como para mantenerte interesado. La exploración y la atención al detalle son debidamente recompensados con pequeñas porciones de lore y se incentiva la investigación por activa y por pasiva. La banda sonora es genial: temas orquestales siempre acordes con la temática y el contexto espacio-temporal. Al principio de la aventura, los desarrolladores nos recomiendan utilizar auriculares; no puedo estar más de acuerdo. La jugabilidad me pareció increíble: se basa en explorar grandes zonas en compañía de amigos o desconocidos, también hay algunas secciones propias de juegos de plataformas e incluso hay un poco de acción. Supongo que la experiencia será parecida a lo visto en Journey, desgraciadamente no puedo confirmarlo ya que aún no he tenido tiempo para comenzar esa historia. Alberto comentaba en el análisis de la revista que el control le pareció irregular e impreciso, personalmente no he notado tal cosa: el juego solo cuenta con un joystick para mover al personaje y un botón para saltar, no lo considero muy complejo de dominar. También comenta habla sobre cierta "falta de variedad", yo he visto escenarios muy variados cada uno con su vuelta de tuerca: la pradera inicial donde acomodarse a los controles, un mapa pantanoso donde la lluvia consume tu energía, un mapa nevado repleto de toboganes y deslizamientos, un mapa oscuro con enemigos al acecho... En mi opinión, el juego añade nuevas mecánicas en cada mundo y en ningún momento se echa en falta variedad. No me queda otra que recomendarlo a todas las personas que tengan un teléfono móvil: lo más puntero en cuanto a gráficos que he visto (mi Huawei P30 ha sudado en algunas partes), una trama preciosa, y una experiencia bastante innovadora y memorable. Sin duda de lo mejor que he jugado en mi teléfono, si este juego no se merece el 10, no sé cuál se lo merecería. Siendo gratuito (en Android) no hay excusa para no jugarlo. Como último apunte: no se os ocurra jugarlo en la calle, este título debe de ser jugado tranquilamente en casa, con tiempo y a ser posible con auriculares. Sin sonido la experiencia pierde mucho. Sería como ver una película de Estudio Ghibli sin banda sonora.
Foros > Sky: Niños de la Luz > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Sky: Niños de la Luz. Último comentario hace 4 años.