Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest XI S
Dragon Quest XI S
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dragon Quest XI S
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 334

Dragon Quest XI S: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dragon Quest XI S. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Andy4445790Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un buen juego, demasiado "chapado" a la antigua
Quiero empezar diciendo que ciertamente ni soy un fan de la saga ni he jugado todos los dragon quest. Sin embargo si que soy fan de los rpg y en especial de los JRPG. El juego es bueno, eso es innegable, a estas alturas ya lo sabe todo el mundo. Su universo es muy bonito, bastante variado y que incita a la exploración, lo cual esta muy bien. El juego básicamente tiene una jugabilidad por turnos en el combate, muy al estilo clásico que ya veíamos hace 30 años. No es que sea un problema, es parte de la gracia, pero puede no gustar a todo el mundo a estas alturas. Aun así, a mi me parece un modo de combate sencillo, pero divertido. Voy a exponer PROS y CONTRAS para hacer el análisis mas ameno: PROS: -El mundo es bonito, la dirección artística también. y aunque te da la sensación a spin off de Dragon Ball, los diseños de los personatjes son variados y buenos. -El combate, aunque sencillo es bueno. -Situaciones variadas y divertidas. -El doblaje, como mínimo al japones, es realmente bueno. -La banda sonora es buena pero... CONTRAS: -La puta canción "Main", sonara el 90% de lo que dure tu partida, prepárate para sentir esa canción como 50 o 60 horas, si no te gusta... pues te jodes porque solo tiene una puta canción el juego. -Se que por unanimidad eso gusta, pero que no puedas ver la salud de los enemigos...pues no se, no me parece bueno para la jugabilidad ni para posibles estrategias, pero bueno... -La historia es una mierda, pero bien gorda... aunque tampoco importa mucho, no creo que nadie juegue un dragon quest por su historia. -La dificultad del juego base es NULA, y luego el post-game, de repente sube la dificultar "por que les sale de ahí.." de repente y demasiado rápido. -El protagonista, es quizás, el peor protagonista que he podido ver en los 25 años que hace que juego a videojuegos. Voy a explicar el ultimo punto porque es importante. En este tipo de juegos, es muy normal que los protagonistas no hablen. Ok, hasta aquí no hay problema. Cual es el problema? pues el guión... si pones al protagonista en una situación en la que el sabe cosas que sus compañeros no y podría cambiar el rumbo de la historia, es ridículo que no hable para contar que esta pasando. En algunas partes, sale el típico texto de "XXX explica tal a tal", pero hay ciertos puntos de la historia, en que el protagonista sabe cosas muy gordas y no dice nada... porque? porque los guionistas no sabían como hacer esto y que el juego continuase... Esto hace que básicamente sentirse integrado en la narrativa es imposible y si tu objetivo es disfrutar de narrativa un buen guion y una buena historia, sal corriendo de aquí y no mires atrás!
2 VOTOS
SuperEstrada10260Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El camino del heroe.
Todo esto tiene un inicio y un final. De eso trata DQ XI Seguramente no sea ni el mejor JRPG, no innovara, es clasico a mas no poder, seguramente con una historia muy tipica de estos juegos, pero es Dragon Quest, en sobre mesa desde mucho que no salia, no es un remake es un juego nuevo y aunque no invente nada es de agradecer. Si te gustan estos tipo de juegos y eres un nostalgico aqui tienes entretenimento para rato, mas de 70 horas de duracion, una historia preciosa con viajes en el tiempo donde solo quedar uno o el bien o el mal.
Kaland837135Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ecos de un pasado perdido
Hacía 15 años que no tocaba un Dragon Quest...exactamente desde aquel genial Dragon Quest VIII que tantas carcajadas y momentos divertidos me ofreció. De hecho, no esperaba un portento gráfico, más bien un JRPG de los de toda la vida...y la verdad que me dejó totalmente sorprendido, no necesita ser un portento para dejarte enganchado, incluyendo una triste historia, sin dejar atrás sus puntos de humor. Jugabilidad, creo que su apuesta como siempre es muy buena, aunque he echado de menos el mítico equipo de monstruos, como su torneo. El hecho sorprendente de poder jugarlo tanto en 2D como en 3D es sencillamente increíble...aunque he de reconocer que la versión 2D es bastante coqueta y nolstálgica, es bastante desesperante en batallas, por la lentitud, como por lo cansino que resulta dar 4 o 5 pasos y meterte en otra nueva batalla. En cuanto a la versión 3D, se pueden evitar muchos combates, utilizar enemigos como montura para acceder a zonas inaccesibles, sus míticas mazmorras y la gran exploración una vez que abrimos el mapa por completo. Los personajes tienen cierto carisma que se hacen denotar. En gráficos, no lo veo como un portento, pero sinceramente lo veo bien acabado y muy jugable. En Sonido, sencillamente espectacular, creo que una parte fundamental del juego aunque a ratos se vuelva algo repetitiva, hay que reconocer que es uno de los puntos fuertes del juego, ya que se nota que hay una orquesta detrás....incluso se colaron algunas canciones del mítico DQVIII que recordarlas me pusieron los pelos de punta. Innovación? No. Sencillamente es un RPG tradicional, eso si, muy bien hecho, con una historia muy bien hecha que una vez que la completamos, vemos de deja todos los cabos atados. Lo mejor: dos grupos de 4 personajes cada uno, donde podemos elegir su propia táctica, es decir que ataquen automáticamente, o poder controlarlos totalmente. Una cantidad ingente de equipación para cada uno de ellos. Las ocurrencias del plumífero Servando, o la inteligencia y ocurrencias de Veronica...lo inesperado de Hendrick, de ser nuestro rival a ser nuestro compañero más leal. La fortaleza de Rob, aunque me recordó al maestro Roshi con sus revistas X jajaja. Las pruebas de Horense son un añadido muy nolstalgico y muy interesantes. Lo peor: echo en falta el torneo de monstruos y el equipo de monstruos del VIII, no poder jugar las pruebas de Horense en 3D, alguna zona de exploración poco aprovechada donde hay puertas o lugares inaccesibles...una pena también no ver la reconstrucción de Dundrasil. Los tradicionales monstruos, muchos repetidos o más bien "intocables" de la saga. En resumen: Un gran RPG que apuesta por lo tradicional, con el inconfundible diseño de Akira Toriyama, bastante extenso, lleno de pruebas secundarias, con una historia triste y con una buena evolución de ella. Merece la nota que tiene y un RPG muy recomendado, sobretodo para los amantes de los RPG's de la vieja escuela.
Pardus283Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Dragon Quest XI S
Lo mejor: - Un mundo enorme, con muchas aldeas y paisajes de lo mas variados. - El carisma de sus protagonistas. - Sistema de progresión y dificultad muy bien llevados. - Consigue mantener el ritmo en practicamente toda la aventura... Lo peor: - ... Aunque alguna parte de relleno hay, lo cual es normal después de tantas horas de juego. - El modo 2d no está a la altura y no se puede cambiar a tu antojo. - La sensación que te envuelve durante todo el juego de que esto ya lo has visto una y otra vez. - No me creo que esos recortes gráficos fueran realmente necesarios en Switch. Un poco más de trabajo en optimización le hubiera ido genial.
1 VOTO
Shulkas1129Hace 2 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Decepcionante
Al fin lo pude jugar después de años de no poder conseguirlo, y por todos lados escuchaba maravillas del juego, que era quizás el mejor jrpg de la generación y uno de los mejores juegos en general, y cuando lo jugué era decepción tras decepción. La música que suenan las mismas 4 melodías hasta el cansancio, la historia es sosa con quizás un giro argumental interesante (tiene más, pero totalmente obvios) y predomina el poder de la amistad donde a los buenos todo les sale bien porque son los buenos, varias cosas que les tachaban a otros juegos como Nier autómata o Xenoblade 2 en dragon Quest hacen lo mismo y mucho peor. Esta bien que a Akira le guste su diseño de personajes, y se entiende que en un juego o franquicia puedan haber personajes con diseños similares, pero Akira ni siquiera pone esfuerzo y hace copy paste de dragon ball para poner a los mismos personajes en todos lados. La prensa sobrevaloró totalmente este juego, si buscas un jrpg hay muchas mejores opciones en cualquier plataforma.
Halothebest4371Hace 2 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La leyenda del Luminario
Este fue mi primer contacto con la saga Dragon Quest, una de las sagas más legendarias de los videojuegos nacida en 1986 y que entrega tras entrega ha demostrado apegarse poco a las novedades que incluyen otros JRPG como su principal rival Final Fantasy (Xenoblade, Persona, Tales of) con el que es a menudo comparado ya que son las dos más populares. Jugablemente estamos ante otro JRPG en el que el jugador encarna la figura del Héroe que en esta entrega es eleven y todos los demás personajes de nuestro grupo nos siguen ciegamente confiando en nuestras habilidades al máximo, en Dragon Quest XI tendremos que vivir una nueva aventura en Erdrea, el mundo del juego y derrotar a las fuerzas oscuras. Sin duda la jugabilidad es el mejor apartado del juego aunque este chapada a los antiguos Dragon Quest, el jugador recorre las diferentes ciudades, poblados, cuevas y prados del juego a pie o a caballo y cada enemigo se ve en el mapa dando la opción al jugador de iniciar el combate pudiendo atacar primero en los clásicos combates de turnos tradicionales de los JRPG. En combate el jugador puede elegir entre multitud de magias que utilizar, atacar con su arma blanca, defenderse o huir del combate, a menudo determinados personajes se inspirarán adquiriendo un aura azul alrededor de su cuerpo y haciendo que su probabilidad de ataque crítico y evasión de ataques enemigos aumente. A las opciones en el combate que he mencionado antes se le ha de sumar los ataques de inspiración combinados entre personajes dando como resultado muchísimos ataques distintos con multitud de efectos en los enemigos. El juego cuenta con un amplio post game superado el que aparentemente es el jefe final de la aventura que amplia mucho la duración del titulo que ronda las 40-60 horas dependiendo de lo rápido que avancemos. También contaremos con gran número de misiones secundarias para completar a nuestro ritmo. Sobre las escenas cinemáticas comentar que son magnificas y son todo un gusto de ver. A partir de cierto punto de la aventura se llega a un casino en el que podremos jugar a un minijuego estilo tragaperras en el que tendremos que derrotar diversos enemigos legendarios de la saga para conseguir recompensas que es bastante adictivo. El argumento del juego no me ha sorprendido mucho aunque debo admitir que difundir las entradas de lore a través de las raíces del árbol del mundo Yggdrasil es bastante original y la presencia de los cronolinos es bastante intrigante y persiste durante todo el juego. Esta edición de Dragon Quest XI es la definitiva y por lo tanto trae el modo 2D para jugarlo como los antiguos Dragon Quest y pasar del modo 2D a 3D cuando queramos y una sala para visitar mundos de antiguos Dragon Quest. Gráficamente es un juego con colores muy vivos, con diseños de Akira Toriyama y por lo tanto muy shounen lo cual es identidad de la saga Dragon Quest y en mi opinión le sienta de maravilla al titulo. El diseño de los personajes principales es sobresaliente y en personajes secundarios se repite el mismo patrón de personaje pero eso para mí no es un punto negativo. En sonido no le puedo dar menos de 5 estrellas ya que todos los sonidos del juego son un orgasmo geek desde el sonido del órgano de la iglesia cuando el jugador guarda la partida en las iglesias hasta las melodías de cada zona (alegres, melancólicas, tristes) pasando por los zumbidos cuando el jugador selecciona un ataque en las batallas, el agudo sonido de cuando termina un combate y los soniditos a bajo volumen cuando un personaje está hablando y se pasa su texto para que el jugador pueda leerlo. Lo dicho, una autentica gozada y un orgasmo auditivo para los más frikis de Dragon Quest. Innovar, lo que se dice innovar no innova mucho ya que la saga ha evolucionado poco en su propuesta desde la primera entrega (en los primeros los combates eran en primera persona) por lo que le doy la puntuación más baja aunque a mí personalmente me haya marcado mucho y me parezca super innovador por ser mi primer Dragon Quest. PUNTOS POSITIVOS: Una amplia variedad de opciones de combate a tu disposición Un mundo grande, colorido y vivo que se disfruta a cada paso que das Los personajes principales son excelentes en su diseño y aportan su granito de arena a la aventura El arte de Akira Toriyama es seña de identidad de la saga por lo que sin él Dragon Quest no sería lo mismo Pasar de modo 2D a 3D en cualquier momento y poder visitar mundos de antiguos Dragon Quest El post game esta trabajado y amplia la dificultad La OST, totalmente cautivadora. PUNTOS NEGATIVOS La historia puede no sorprender en exceso a los que vengan esperando una trama compleja y que aporte algo nuevo al genero JRPG (Sin ser mala) Las mazmorras pueden ser demasiado amplias para según que gustos. Aparte de los personajes principales pocos personajes que sean igual de carismáticos y que interesen al jugador como ellos. En resumen, un gran JRPG muy recomendado tanto para novatos como experimentados.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dragon Quest XI S > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Quest XI S. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL