Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 61 / Lecturas: 587

Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo

[b]Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo[/b]
Repasamos los aspectos más curiosos sobre la saga desarrollada por Intelligent Systems, que hoy cumple 30 años

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/203616/los-orgenes-de-fire-emblem-7-curiosidades-sobre-la-gran/]Leer la noticia: "Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo"[/url]
Fire Emblem
GuyIncognito4122Hace 3 años1
No me avergüenza reconocer que me subí al carro con Awakening, como más de la mitad de los que mantienen hoy en día la saga viva y por mucho que le duela a algún hardcore gamer. Y vaya si hice bien, desde entonces no me he perdido un lanzamiento. 

Además, como son de esos juegos con muchos mecanismos ocultos o por lo menos difícilmente accesibles es una de las sagas que me gusta jugar con la wiki al lado, lo mismo que los Souls. El miedo a las guías es cosa de gente con muchos tiempo y para juegos con trama de peso.

A Three Houses le falta contenido diferenciador entre rutas. Es uno de mis favoritos de Switch, Top 3 sin despeinarse, pero también es de esos juegos que no se toma en serio el tiempo que invierte el jugador y lo que cuesta sacar ese tiempo de la chistera.
19 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años2
Rezo y quiero creer que tendremos noticias de un nuevo fire emblem este año,en forma de remake o nueva entrega. Ojalá la primera opción. Pero vamos, al igual que gran parte de los fans, conozco la saga a partir de 3ds y desde ahi, muy fan de la saga. Me encanta.
JaviiSie7e4444Hace 3 años3
Una gran saga 
FaustianEchoes1690Hace 3 años4
@GuyIncognito
Mostrar cita
No me avergüenza reconocer que me subí al carro con Awakening, como más de la mitad de los que mantienen hoy en día la saga viva y por mucho que le duela a algún hardcore gamer. Y vaya si hice bien, desde entonces no me he perdido un lanzamiento. Además, como son de esos juegos con muchos mecanismos ocultos o por lo menos difícilmente accesibles es una de las sagas que me gusta jugar con la wiki al lado, lo mismo que los Souls. El miedo a las guías es cosa de gente con muchos tiempo y para juegos con trama de peso. A Three Houses le falta contenido diferenciador entre rutas. Es uno de mis favoritos de Switch, Top 3 sin despeinarse, pero también es de esos juegos que no se toma en serio el tiempo que invierte el jugador y lo que cuesta sacar ese tiempo de la chistera.
El problema lo tiene en la primera mitad de cada una, que son idénticas. Quitando eso es el Fire Emblem con mayor diferencia de una ruta a otra.
5 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 3 años5
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
No me avergüenza reconocer que me subí al carro con Awakening, como más de la mitad de los que mantienen hoy en día la saga viva y por mucho que le duela a algún hardcore gamer. Y vaya si hice bien, desde entonces no me he perdido un lanzamiento. Además, como son de esos juegos con muchos mecanismos ocultos o por lo menos difícilmente accesibles es una de las sagas que me gusta jugar con la wiki al lado, lo mismo que los Souls. El miedo a las guías es cosa de gente con muchos tiempo y para juegos con trama de peso. A Three Houses le falta contenido diferenciador entre rutas. Es uno de mis favoritos de Switch, Top 3 sin despeinarse, pero también es de esos juegos que no se toma en serio el tiempo que invierte el jugador y lo que cuesta sacar ese tiempo de la chistera.
El problema lo tiene en la primera mitad de cada una, que son idénticas. Quitando eso es el Fire Emblem con mayor diferencia de una ruta a otra.
Demasiadas horas repitiendo. Y he hecho las "tres" rutas. FE Fates es el que tiene mayor diferencia, aunque con trampa claro: te cobra cada ruta.
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años6
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
No me avergüenza reconocer que me subí al carro con Awakening, como más de la mitad de los que mantienen hoy en día la saga viva y por mucho que le duela a algún hardcore gamer. Y vaya si hice bien, desde entonces no me he perdido un lanzamiento. Además, como son de esos juegos con muchos mecanismos ocultos o por lo menos difícilmente accesibles es una de las sagas que me gusta jugar con la wiki al lado, lo mismo que los Souls. El miedo a las guías es cosa de gente con muchos tiempo y para juegos con trama de peso. A Three Houses le falta contenido diferenciador entre rutas. Es uno de mis favoritos de Switch, Top 3 sin despeinarse, pero también es de esos juegos que no se toma en serio el tiempo que invierte el jugador y lo que cuesta sacar ese tiempo de la chistera.
El problema lo tiene en la primera mitad de cada una, que son idénticas. Quitando eso es el Fire Emblem con mayor diferencia de una ruta a otra.
Por lo menos una de las rutas no es necesario volver a jugar la primera parte del juego.
Thifon820Hace 3 años7
Es una de mis sagas favoritas, desde que probé por primera vez el Blazing Sword en la GBA siendo un mico me enamoró, los únicos que me parecieron bastante malos fueron los de DS y el Fates de 3DS.
Raulillo261026Hace 3 años8
Esta saga a estado sepultada muchos años es normal que su creador pensara en espandirla con nuevas ideas pero luego viene lo de siempre que si quejas de que copia tal y cual,y es que como paso con blue dragon o lost odisey que son calcados a los final fantasy tradicionales y estos me parecen mejores que muchas de sus entregas.

Por suerte nintendo a sabido resucitar este juego que aunque no es de mi agrado hay que reconocer que las cosas se han echo bien para sus fans.
1 VOTO
Subzero6662923Hace 3 años9
Yo empecé esta gran saga en la game cube con el bueno de ike y sus mercenarios de greil , lo vi parecido a vandal hearts de psx  y decidi darle una oportunidad ya que soy un enamorado de vandal hearts , me encanta FE , para mi es de las mejores sagas de nintendo junto a zelda y secret of mana.
1 VOTO
Swordtheice4215Hace 3 años10
@GuyIncognito
Mostrar cita
No me avergüenza reconocer que me subí al carro con Awakening, como más de la mitad de los que mantienen hoy en día la saga viva y por mucho que le duela a algún hardcore gamer. Y vaya si hice bien, desde entonces no me he perdido un lanzamiento. Además, como son de esos juegos con muchos mecanismos ocultos o por lo menos difícilmente accesibles es una de las sagas que me gusta jugar con la wiki al lado, lo mismo que los Souls. El miedo a las guías es cosa de gente con muchos tiempo y para juegos con trama de peso. A Three Houses le falta contenido diferenciador entre rutas. Es uno de mis favoritos de Switch, Top 3 sin despeinarse, pero también es de esos juegos que no se toma en serio el tiempo que invierte el jugador y lo que cuesta sacar ese tiempo de la chistera.
Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo. No entiendo el hate a Awakening cuando fue el que consiguió despegar las ventas de la saga. Que preferían? Que se hubiera muerto la saga porque ya no era tan "hardcore''? Ojalá hubiese pasado eso con sagas que me encantan y están muertas a día de hoy.
11 VOTOS
Feelfist19742
Hace 3 años11
Qué maravilla de especiales, es un no parar. La web cada día es más interesante. 

Sobre Fire Emblem, pues vaya, es sin duda una de mis sagas favoritas, y sus entregas siempre me traen juegos sumamente estimulantes. Mi favorita es la saga de Roy, y me encantó Awakening. Recientemente me he acabado Three Houses en una de sus tres rutas (Águilas Negras) y me ha dejado muy buen sabor de boca, además recuerdo que sudé tinta china para terminar algunas de sus fases. 

Tal y como nos contaba Jesús, ya podemos dar gracias a Awakening, pero también a Yūsuke Kozaki, porque diría que sus atractivos diseños de personajes ayudaron a popularizar la franquicia. 

Aunque Kozaki no ha trabajado en Three Houses, su estilo renovado de personajes está muy presente, además, tuve la oportunidad de hablar con él en persona, y me aseguró de que le encantaría trabajar en más juegos de la franquicia. ¡Ojalá acabe sucediendo!

Estoy deseando ver qué nos está preparando Intelligent Systems, y aunque un nuevo Fire Emblem siempre será una noticia estupenda, quizá sería el momento de rescatar su otra gran saga y presentarnos un "Switch Wars".
23 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años12
Me pregunto si el siguiente juego preparará IS, el rumorado Paper Mario,  una nueva entrega o remake de Fire Emblem o traerán de nuevo a la vida con unas “Switch” Wars (que el nombre si pega más).

O probaran suerte con su más nueva ip, Code Name S.T.E.A.M. o algo nuevo.
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años13
@Feelfist
Mostrar cita
Qué maravilla de especiales, es un no parar. La web cada día es más interesante. Sobre Fire Emblem, pues vaya, es sin duda una de mis sagas favoritas, y sus entregas siempre me traen juegos sumamente estimulantes. Mi favorita es la saga de Roy, y me encantó Awakening. Recientemente me he acabado Three Houses en una de sus tres rutas (Águilas Negras) y me ha dejado muy buen sabor de boca, además recuerdo que sudé tinta china para terminar algunas de sus fases. Tal y como nos contaba Jesús, ya podemos dar gracias a Awakening, pero también a Yūsuke Kozaki, porque diría que sus atractivos diseños de personajes ayudaron a popularizar la franquicia. Aunque Kozaki no ha trabajado en Three Houses, su estilo renovado de personajes está muy presente, además, tuve la oportunidad de hablar con él en persona, y me aseguró de que le encantaría trabajar en más juegos de la franquicia. ¡Ojalá acabe sucediendo! Estoy deseando ver qué nos está preparando Intelligent Systems, y aunque un nuevo Fire Emblem siempre será una noticia estupenda, quizá sería el momento de rescatar su otra gran saga y presentarnos un "Switch Wars".
Elegiste la mejor ruta ^^
2 VOTOS
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 3 años14
Mi primer Fire Emblem a sido el nuevo Three houses y me pareció un juego top 10 de esta generación.
8 VOTOS
Linfan2102Hace 3 años15
Mi saga favorita de videojuegos, me ha dado horas y horas de diversión. Historias interesantes (algunas mejores que otras, ehem Fates), sistema de juego profundo y entretenido y un elenco de personajes casi infinito, hechos para todo tipo de personas y con los que es imposible decidirte por un favorito.

Espero que la saga siga teniendo éxito y cumpla muchos años más, porque se lo merece.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo

Hay 61 respuestas en Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL