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Dirt Rally 2.0
Dirt Rally 2.0
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

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Foro Dirt Rally 2.0
Por Nevado019275
Hace 1 mes / Respuestas: 2 / Lecturas: 301

Dirt Rally 2.0 - Trucos y guías: Guía del novato

Primero que todo, esto es un simulador, de modo que si lo que buscas es un arcade para pasar el rato, no te recomiendo este juego.

Dirt Rally 2.0 es muy exigente y requiere conocimientos básicos y avanzados de manejo de automóviles, así como las reglas por las que se rigen estos dos deportes: Rally y Rallycross.

A continuación os doy una serie de consejos en base a mi experiencia tanto en éste título, como en anteriores de la saga (como Dirt Rally o Dirt 4):

-Desactivar todas las ayudas y activad el "Cambio secuencial manual" (esto hará que subamos de marcha presionando la X y reduciendo al pulsar el cuadrado). Si lo veis necesario, usad cámaras exteriores y/o limpiaparabrisas automático, pero el resto de ayudas en la conducción son un lastre.

-El copiloto es tu único guía durante la prueba. Te irá indicando las curvas una a una, de modo que es muy importante prestarle atención para no acabar dando vueltas de campana.
Sus notas van del 6 al 1:
-6 es una curva sencilla y se puede pasar a fondo.
-1 es una curva cerrada que requiere de pasarla a ritmo lento (entre primera y tercera marcha, según el coche que llevemos). Un truco bastante útil es relacionar el número que te dice el copiloto con la marcha que metemos (Ejemplo: derecha 3 - Entramos en tercera y si es necesario reducimos dentro de la misma curva para no salirnos del camino).
Además el copiloto también nos indicará si podemos cortar o no, si la curva tiende a cerrarse o a abrirse, o incluso si existe algún peligro en los alrededores de la calzada.

-Comienza de forma gradual. 
Evita empezar utilizando coches de Grupo B o Rally GT, ya que estos ponen a prueba hasta a los pilotos más experimentados y su comportamiento inestable acabará con tu paciencia. 
Comienza con coches pequeños de poca potencia como los H1, H2 FWD, R2.

-Si juegas con mando, olvídate de la tracción trasera. 
Aunque no es imposible manejar estos coches, la mayoría requieren una precisión que el mando no nos puede dar (en especial los Porsche por su motor trasero). 
Los mejores si lo que queréis es experimentar son los H2 RWD (el Opel Kadett o el Fiat 131 en especial). 
El último consejo que puedo dar al respecto, es que presionen el acelerador con muchísima suavidad, ya que si le dan demasiado gas, habrá sobreviraje y perderemos el control.

-No te frustes por cometer errores o salirte de la carretera.
Al principio es muy común. Intenta recuperar el coche y vuelve a pista tratando de recuperar el tiempo perdido en esa salida (sin arriesgar demasiado). Si no es posible, vuelve a intentarlo en otro momento.
De vez en cuando trata de entender por qué te saliste, analizando la última nota que te dió el copiloto, y si tu velocidad era la adecuada para esa curva (si no lo era, simplemente reduce el ritmo).

-Cuida tu coche. 
Sonará estupido, pero hay quien no entiende su importancia. Aunque los coches en el juego sean bastante resistentes no podemos maltratarlos demasiado, pues esto nos pasará factura a la hora de marcar buenos tiempos tanto en la etapa actual como en las posteriores. En Rallycross, lo daños se suelen localizar en la carrocería, y sólo deberemos de preocuparnos cuando afecten a partes importantes (como la caja se cambios, el motor, el embrague, etc.).

-Conoce la superficie y ten en cuenta las condiciones climáticas.
Desde el asfalto blando de España a las rocas de Argentina; cada superficie es un mundo, y como tal debemos cambiar el estilo de conducción en función de dónde estemos corriendo, teniendo especial precaución cuando el clima no nos acompañe.

-Revisa el itinerario de la prueba.
Hay que saber siempre cuántas etapas componen una pruebas y a cada cuántos kilómetros tenemos un área de servicio. Esto se puede ver antes de iniciar la prueba y también durante la misma (cada vez que acabamos una etapa, presionando el cuadrado en: Información de la prueba). 

En base a lo anterior, elegiremos siempre que sea posible neumáticos de compuesto blando. Si tenemos que recorrer más de 15km, pasaremos a usar los medios y con 25 o más kilómetros sin área de servicio, usaremos los de compuesto duro.
Sólo se usarán los neumáticos para mojado en España cuando el estado de la superficie nos obligue a ello.
Los neumáticos de invierno son exclusivos para supeficies con nieve (Monte Carlo y Suecia).

-No preocuparse demasiado por los resultados. 
Si bien, el juego nos da la opción de ajustar la IA en varios modos de juego, en su "modo historia" (Eventos) la IA se ajustará a nuestro nivel obligándonos forzosamente a mejorar nuestros tiempos o abandonar como cobardes. Cada vez que completes un campeonato en este modo, se ajustará la IA de forma automática (en base a tus resultados).

-En Rallycross la trazada es lo más importante, así que si quieres mejorar y no conoces aún los circuitos, recomiendo usar los RX2 (Ford Fiesta) e ir fijándose en la IA (es como aprendí yo a correr en RX). Simplemente trata de seguir la misma trazada manteniendo su velocidad, y sin perder el control. Cuando seas capaz, acelera y que traguen polvo.

Si pretendes probar suerte con el modo campeonato oficial (World RX) más te vale que hayas practicado lo suficiente, ya que en este modo la IA va bastante justa, y estos coches requieren mucha pericia a la hora de llevarlos al limite.

-Experimenta con los ajustes del coche.
En mi caso no soy experto (ni mucho menos) pero he notado un gran cambio a poco que modificas la configuración del vehículo. Para esto aconsejo leer la utilidad de cada componente y su posible ajuste en la sección "Configurar vehículo" antes de comenzar un rally/rallycross. 

-Si buscas ser competente NUNCA abandones. Sea en rally o rallycross hasta el último punto cuenta, asi que si tienes la oportunidad no abandones una prueba, ya que te cascarán un 0.

-Si consigues dominar el coche, ya tienes el 90% del trabajo hecho.
Llegados a este punto, sólo te queda explorar tus propios limites, y ser capaz de superarlos (siempre utilizando la cabeza). 
Busca el interior de cada curva, pisa a fondo cada vez que tengas la oportunidad y lucha por ser el más rápido. 


Espero haber ayudado o al menos orientado a ese sector de personas que prueban un juego de esta saga por primera vez. 

Que lo disfrutéis <3 

Un saludo.

Guía del novato
EDITADO EL 21-04-2020 / 15:41 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Gonzalo360127Hace 1 mes1
Gracias por tu tiempo! 
Huwiyo714Hace 10 días2
Muchas gracias!!!!!!
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Foros > Dirt Rally 2.0 > Guía del novato

Hay 2 respuestas en Guía del novato, del foro de Dirt Rally 2.0. Último comentario hace 10 días.