Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 73 / Lecturas: 1083

Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time

[size=14][b]La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time[/b][/size]
Majora's Mask fue el resultado de un sueño: crear un juego diferente de Ocarina of Time. En una época en que aquel videojuego se veía como algo insuperable, resulta interesante conocer cómo lo hizo Nintendo para transformarse a sí misma. Esta es la historia de cómo se puso la máscara de Majora para hacer magia y crear un juego inolvidable.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1836/0/la-historia-de-como-zelda-majoras-mask-afronto-su-mayor-reto-diferenciarse-de-ocarina-of-time/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
6 VOTOS
DarkarlosReborn182Hace 3 años1
Un juego original y melancólico, pero sobretodo valiente. Para mí si no es el mejor juego de la historia es de los mejores sin dudarlo un momento. Todo ese trasfondo filosófico, esa banda sonora y la magnífica historia contada en parte por esas geniales misiones secundarias me calaron muy hondo. Uno de los techos de los videojuegos.
23 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años2
Y el reto lo vuelven a tener ahora de pasar de BotW a BotW2, como será “el Zelda más oscuro” según Fujibayashi, Aonuma y compañía.
Killerperal378Hace 3 años3
Su mayor reto pero claramente consiguió diferenciarse de OoT.
Recuerdo que lo compré de salida, 16k pesetas creo que fueron, aun guardo la camiseta de tienes 72 horas para salvar el mundo....de hecho la uso para estar por casa 20 años después, jeje

Por otro lado recuerdo como fue descubrir el juego.....muchísimo más oscuro, perturbador e inquietante....en su día tengo que reconocer que no me gustó tanto como OoT...generaba en mí un desasosiego bastante grande y el reinicio de todo cada 3 días hacía que jugara con estrés, jeje.

A día de hoy y jugado bastantes veces más, incluida el remake de 3DS tengo claro que fue y será siempre un juegazo, diferente y con ideas estupendas.

Felicidades por el artículo Jesús 
14 VOTOS
TRagnark497Hace 3 años4
Majoras mask es la prueba de que una buena narrativa  y jugabilidad pueden ir de la mano sin la necesidad de llevar la balanza hacia un arte en específico. No es extremadamente minimalista como Limbo o muy cinemático  como Kojima y compañia. La muestra perfecta de como los videojuegos pueden tener su propia forma de adentrarte y contarte una historia.

Muchos lo ven como un juego triste y oscuro. Yo siempre lo vi como una segunda oportunidad para Link. En mi opinión,  oot es incluso más triste y desafortunado. En ese juego te hacen madurar de forma forzada, adentrarte en mazmorras de épocas oscuras de Hyrule y demás.  Todo para que seas borrado prácticamente de la historia.
En MM no solo salvas a termina, sino que Link consigue un amigo genuino al final del juego, un amigo que paso por lo mismo que él.

Hay un momento que siempre me impacto de pequeño,  no es la máscara, ni la luna ni el padre convertido en momia. Son las horas finales.

Ver como las personas se rinden ante el fin de los días.
EDITADO EL 27-04-2020 / 21:06 (EDITADO 3 VECES)
41 VOTOS
Aioria238310Hace 3 años5
Yo fui uno de los que no comprendio el juego, es que venia maravillado del ocarine, fui por es majora mask  esperando digamos una continuación, si la jugabilidad se sentia bien, las mascaras bien, pero no entendia bien de que iba todo, porque debo hacer lo que me piden, osea, si tenes una cuenta regresiva, pero no sentia que hubiera repercusión real sobre el desarrollo del juego.

Fue el juego de zelda que no era para mi, veia el mundo del zelda pero no sentia que era el zelda que yo queria.
3 VOTOS
Cran360375Hace 3 años6
@TRagnark
Mostrar cita
Majoras mask es la prueba de que una buena narrativa y jugabilidad pueden ir de la mano sin la necesidad de llevar la balanza hacia un arte en específico. No es extremadamente minimalista como Limbo o muy cinemático como Kojima y compañia. La muestra perfecta de como los videojuegos pueden tener su propia forma de adentrarte y contarte una historia.
100% de acuerdo. Por eso, a mi parecer, Majora's Mask es un juego tan fundamental: logró crear una narrativa completamente auténtica en su forma y profunda como casi ningún otro juego. Te hace sentir con todo lo que tiene a mano; la música, la historia, con el diseño de los escenarios y la jugabilidad en sí: imposible olvidar el desconcierto de comenzar controlando a Link convertido en Deku; la calidez de llegar al observatorio astral, medio moribundo después de haber atravesado la cloaca, y ser inundado por aquel tema musical tan luminoso; o la emoción de reencontrar a Epona, lo único familiar que te queda, justo en el momento en que el mundo se va a acabar. Lección especialmente importante en tiempos en que parece que la única forma de contar una historia en un juego es transformándolo en una película.
4 VOTOS
Nekog89Hace 3 años7
Uno de los mejores juegos que he jugado nunca, y seguramente el que más me ha marcado.

El toque oscuro y "onírico" que se menciona le daba un aire muy especial, transmitía mucho. La sensación de estar perdido, ver a los npc "resetearse", era brutal.

Es muy bueno momento para hablar de Majora's Mask, tras el juegazo que ha sido BOTW sería increíble tener una continuación de este estilo.
OtakuOtokoMex5280Hace 3 años8
Mi Zelda favorito después de Twilight Princess, es que esa tematica oscura queda bastante bien con un Zelda, esperemos que en Breath of the Wild 2 (o como se vaya a llamar) sea de esa temática y aunque sea un mapa más pequeño, que esté más lleno de vida, porque si de algo pecó Breat of the Wild fue que el mapa era enorme, sí, pero muy desperdiciado, demasiadas zonas muy abiertas, pudieron haber hecho ciudades inmensas, llenas de secretos, personajes, historias secundarias para cada uno, pero no, todo es prácticamente vegetación, exceptuando una que otra aldea y las "ciudades" de las respectivas especies, (que eran 3 cabañas y se acabó)
Alejandroalfonso1662Hace 3 años9
La idea del juego es buena pero mentiría si dijera que me gusto. Me aburría lo más grande tener que estar repitiendo el mismo proceso un montón de veces. En cambio ocarina si me gusto más, era más directo y no tenía tantas complicaciones,eso sí, ambos me parecen sobrevalorados.
S-15HD33417Hace 3 años10
AR-TI-CU-LA-ZO Jesús. A la altura del juego que lo protagoniza. Y eso es mucho. Me lo he leído de principio a fin y me ha encantado, muchas cosas que salen aquí han sido información nueva para mí.

El juego es una maravilla. Aunque, como comentáis algunos, por lo distinto que es respecto al resto de la saga (aunque tenga sus cosas comunes) se me hizo duro al principio. Lo jugué por primera vez en 3DS y me costó hacerme a él. Pero una vez entras en su mundo es un no parar de disfrutar. Juegazo.


Ojalá con Breath of the Wild 2 se anime Nintendo a darle una vuelta de tuerca como pasó con Majora's Mask. No hacer un Majora's Mask 2, sino algo un poco distinto. ¿Que lo protagonice Zelda? ¿Un mundo más oscuro?
EDITADO EL 27-04-2020 / 10:00 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Deathwatch2133Hace 3 años11
En mi opinion el mas tedioso de todos los zeldas :')
Kvach4606Hace 3 años12
Mi Zelda favorito de toda la vida
Lo tiene todo, para empezar es cierto que más mazmorras no son tan buenas como las de ocarina pero en el resto.....
Para empezar este juego tiene vida, cada personaje está ahí tiene una vida una misión para ti, no es un npc más tiene su vida su desarrollo sus problemas y tú tienes que jugar con el tiempo para ver todas esas opciones, es brutal, no son NPCs sin más
El reciclaje de ocarina es esta tal punto que te encuentras cosas como la valla de bienvenida al rancho romaní es la misma que kakariko de ocarina jeje...
Y bueno, quien no le gusta ser un deku?zora? Si es la caña!!!
1 VOTO
Woody8215
Expulsado
Hace 3 años13
Tiene menos mazmorras y peores puzles, jefes finales menos originales, peor historia y soundtrack muy inferior a ocarina of time. Menos en gráficos Ocarina of time es mejor en todo. A título personal, para mí es el segundo peor Zelda 3D después de Breath of the Wild.
Rolemodel8114Hace 3 años14
Lo llevo diciendo desde que se anunció: es el ejemplo que han de seguir para BotW II. Aprovechar lo máximo posible del desarrollo previo y darle un giro en atmósfera y mecánica para que con el mando en las manos se sienta totalmente diferente. 

Personalmente, si repiten el patrón de darle un toque lúgubre para distanciarse aun más de la obra que le precede, encantado.
EDITADO EL 27-04-2020 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 3 años15
@Rolemodel
Mostrar cita
Lo llevo diciendo desde que se anuncio: es el ejemplo que han de seguir para BotW II. Aprovechar lo máximo posible del desarrollo previo y darle un giro en atmósfera y mecánica para que con el mando en las manos se sienta totalmente diferente. Personalmente, si repiten el patrón de darle un toque lúgubre para distanciarse aun más de la obra que le precede, encantado.
Yo con lo que se ha visto me he montado mi película, que es la siguiente: como comparte mundo pero Nintendo no va a hacer dos veces el mismo juego, yo creo que todo sucederá en las entrañas de Hyrule. Un constante ir y venir de mazmorras y cuevas lúgubres, donde la luz es un bien preciado. Una de las mejores partes de BotW eran las que jugaban con la oscuridad total y las fuentes de iluminación. El Menzoberranzan de Hyrule.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time

Hay 73 respuestas en Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL