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Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
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Foro Blasphemous
Por 3DJuegos160439
Hace 2 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 2

Blasphemous: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Blasphemous. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Meeseeks262Hace 2 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Una decepción completa
Una decepción completa, quizás sea la descripción más acertada que puedo hacer tras la compra del juego, lógicamente no puedo dar una opinión con tan solo hacer esta afirmación pero, seré breve, no pretendo hacer un análisis pormenorizado de la obra (de hecho no podría dadas las horas que he jugado), sólo pretendo exponer una breve opinión acerca de lo poquísimo que me ha gustado y lo verdaderamente estafado que me he sentido con esta compra. He comprado el juego motivado principalmente por dos motivos, el primero su género, un metroidvania (más similar a castlevania que a metroid), venía de jugar dos juegazos del género (Samus returns y hollow knight) y tenía muchas ganas de jugar otro, estaba entre el ori y este juego y fue el segundo motivo de su compra lo que me hizo decantarme por él, era un juego español, más concretamente sevillano, así que en principio siendo un género que me gusta mucho y siendo un estudio tan cercano (the game kitchen) además de encontrarlo de oferta en la e-shop todo parecía ser un "win-win", pero no podía estar más equivocado. Seré sincero, no he jugado más de 3 horas al juego, no lo he soportado siendo más concreto, el juego es tosco, lento, la jugabilidad está muy lejos de ser ni cercana a la de los dos juegos anteriormente mencionados (3, si contamos el ori, cuya demo ya ha sido suficiente para demostrar lo fluido que es), el juego estéticamente es llamativo, personalmente no me gusta, es lúgubre (aunque entiendo que tenga este tono), excesivamente oscuro, no me gusta la paleta empleada y, en lo personal repito, estoy cansado del pixel art, no voy a criticar la elección del diseño pues me parece acertada, pero conmigo no han acertado. La música brilla por su ausencia en lo poco que he durado jugando y la historia si bien no la he visto completa pues lo he abandonado me ha parecido invasiva en el gameplay (que reitero, me ha parecido pésimo) pero no es todo esto lo que me ha hecho abandonarlo de esta forma (aunque bien podría haberlo sido), el principal motivo ha sido la clarísima inspiración "souls", voy a ser franco, no voy a criticar el juego de origen pero sí voy a criticar a la ingente cantidad de copias que han salido del mismo, este juego es una imitación más, un intento, un quiero y no puedo, la mecánica del "parry" está excesivamente presente (no señores, no es divertido esperar a que el enemigo ataque, que tardan además en atacar, no es lo que se busca en estas experiencias "plataformeras") y, en mi opinión, es el mayor cáncer que puede tener la industria, me parece una buena mecánica cuando se implementa en el juego que realmente la necesita, no voy a criticar esta mecánica en un "fighting game" lógicamente, pero en este tipo de juegos... quizás no sea la decisión más correcta, menos aún cuando claramente es un calco de otro juego. Finalmente y por no seguir "rajando" voy a otra cosa que me ha resultado indignante, frustrante diría yo, su dificultad que no reside en sus mecánicas, no reside en tener reflejos ni una mente rápida, reside en un diseño de niveles ridículo, no me considero un "hardcore gamer" pero de vez en cuando sí que aprecio las experiencias algo más duras, he disfrutado el modo difícil del cuphead, he disfrutado los niveles difíciles del bayonetta y me he revolcado como un cochino con el dlc de "godmaster" del hollow knight, pero esto no es igual, esto es sencillamente ridículo, la dificultad no reside en una muerte directa por un paso en falso, no reside en un enemigo con un escudo al filo de un suelo de pinchos, pero bueno, quizás con el tiempo y sólo quizás estos desarrolladores se den cuenta de que eso es un error y vuelvan a fijarse en aciertos de la industria y en cosas bien realizadas (como por ejemplo, y siendo ya incluso repetitivo, los dos juegos anteriormente mencionados). En definitiva, me da pena atacar así un producto español y además cercano, pero una experiencia pésima, olvidable o, mejor dicho, una experiencia que me hubiera gustado evitar, un "atraco a mano armada" a su precio habitual y una mala compra en oferta, no lo recomendaría bajo ningún concepto y me parece el perfecto ejemplo de como no hacer un juego.
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Blasphemous. Último comentario hace 2 meses.