Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 524

Especial: Conoce Centurion: Defender of Rome, el juego de estrategia sin el que no existiría Total War

[size=14][b]Conoce Centurion: Defender of Rome, el juego de estrategia sin el que no existiría Total War[/b][/size]
La saga Total War se ha convertido en una referencia para los aficionados a la estrategia por su cuidada mezcla del tiempo real y los turnos. Pero, ¿y si te dijera que hubo un precursor que hacía lo mismo muchos años antes? Es Centurion: Defender of Rome, nuevo protagonista de Memorias Retro.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1842/0/conoce-centurion-defender-of-rome-el-juego-de-estrategia-sin-el-que-no-existiria-total-war/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Killerperal378Hace 3 años1
Buff, lo tenía completamente olvidado y de hecho gran parte de lo que se cuenta en el artículo no lo recuerdo bien.
Lo jugué en MegaDrive, supongo que sería algún port a posteriori, ni idea la verdad, pero recuerdo lo gratificante que era dar órdendes a tus tropas, a veces de forma un poco caótica y arcaica, y gestionar el imperio.

Gran artículo Álvaro 
HiNRG1009
Expulsado
Hace 3 años2
Lo jugué en su día y me encantó. Qué recuerdos. Buen artículo si señor.
Solidganja1170Hace 3 años3
Y una banda sonora a piñon fijo que quedó grabada a fuego, junto la de titus the fox y prince of Persia
3 VOTOS
ESTEVE201698Hace 3 años4
Fenomenal REPORTAJE 3DJUEGOS¡¡¡
5 VOTOS
Pabloarm1Hace 3 años5
Excelente artículo. Siempre creí que la saga Total War fue pionera en este sistema de juego y desconocía la existencia de Centurion. Muy interesante Álvaro!
2 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 3 años6
Ostia que interesante. Desconocía totalmente el juego
1 VOTO
Pot871013
Expulsado
Hace 3 años7

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Nachomontalvo80Hace 3 años8
Horas y horas a este juego, y como molaba cuando de repente Aníbal llegaba a Roma y tus.legiones diseminadas por Europa, Aníbal Ay Portas 😂😂
Machio3097Hace 3 años9
Qué de horas jugué!! Viva la aguja candente jajaja. Y eso que era muy peque y no me pispaba de la mitad de sus mecánicas.
Legion1011013Hace 3 años10
@Pot87
Mostrar cita
"no se trata de un juego excesivamente caro: ni en su edición de consola (muy económica) ni en la de PC o Amiga donde puede rondar los 20 euros." 20 euros por un juego que deberia ser gratis ya. JAJAJAJAJAJJAJA
De igual manera la Mona Lisa debería ser gratis y poder llevarmela porque es una pintura antigua y ya no tiene valor.
16 VOTOS
Revan907874Hace 3 años11
No lo conocia, y la verdad que visto lo que se cuenta en el articulo, a pesar de los años y el tiempo, me apetece probarlo. Que pena que no fuera en su epoca, ya que seguramente no tendre el factor "nostalgia" para pasar por alto las deficiencias tecnologicas del titulo. Pero aun asi, tengo ganas de probarlo 
KraZzeR2917Hace 3 años12
@Legion101
Mostrar cita
@Pot87
Mostrar cita
"no se trata de un juego excesivamente caro: ni en su edición de consola (muy económica) ni en la de PC o Amiga donde puede rondar los 20 euros." 20 euros por un juego que deberia ser gratis ya. JAJAJAJAJAJJAJA
De igual manera la Mona Lisa debería ser gratis y poder llevarmela porque es una pintura antigua y ya no tiene valor.
Se entiende tu mensaje perfectamente, pero la analogía no es válida. La Mona Lisa es una pieza única y su función no se ve desvalorizada con el tiempo. Este videojuego es una obra digital y "multiplicable" y cuya función principal, su capacidad de entretenimiento, se ha visto desvalorizada, no en cuanto a sí misma, sino en comparación con el avance de las formas de entretenimiento dentro del mismo ámbito, el de los videojuegos. No obstante, no estoy defendiendo en ningún caso que se regale el trabajo de nadie.
EDITADO EL 01-05-2020 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
Legion1011013Hace 3 años13
@KraZzeR
Mostrar cita
@Legion101
Mostrar cita
@Pot87
Mostrar cita
"no se trata de un juego excesivamente caro: ni en su edición de consola (muy económica) ni en la de PC o Amiga donde puede rondar los 20 euros." 20 euros por un juego que deberia ser gratis ya. JAJAJAJAJAJJAJA
De igual manera la Mona Lisa debería ser gratis y poder llevarmela porque es una pintura antigua y ya no tiene valor.
Se entiende tu mensaje perfectamente, pero la analogía no es válida. La Mona Lisa es una pieza única y su función no se ve desvalorizada con el tiempo. Este videojuego es una obra digital y "multiplicable" y cuya función principal, su capacidad de entretenimiento, se ha visto desvalorizada, no en cuanto a sí misma, sino en comparación con el avance de las formas de entretenimiento dentro del mismo ámbito, el de los videojuegos. No obstante, no estoy defendiendo en ningún caso que se regale el trabajo de nadie.
Cierto es, a medida que lo posteaba sabía de sus agujeros, pero simplemente fue lo primero que se me paso por la cabeza, estando en caliente (craso error). Aún así creo en cierto punto que te equivocas, respecto de la desvalorización, creo que si bien el avance en las formas de entretenimiento pueden hacer que una mayoría de jugadores rehuyan de estos títulos, creo que el pequeño nicho que hay (amantes de estas "oxidadas" obras) hace que el valor ahora o en un futuro, vayan a la alza.
SuperSonyer87Hace 3 años14
Recuerdo que le di muchas,MUCHAS horas a rome total war...
Esto me ha despertado la llamita un poco.
KUNGRA1884Hace 3 años15
De todo el reportaje (que es muy bueno a mi parecer), me quedo con esta frase “Alimenta tu honestidad y alimentarás a nuestros trabajadores. No copies software ilegalmente”.
Simplemente genial 
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Conoce Centurion: Defender of Rome, el juego de estrategia sin el que no existiría Total War

Hay 29 respuestas en Especial: Conoce Centurion: Defender of Rome, el juego de estrategia sin el que no existiría Total War, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL