Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Zargham3451091
Hace 3 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 482

3DEntrevista a Toni Piedrabuena.

Hola 3DForeros!
Ya me siento bastante mejor con respecto a la última vez.
Hoy os traigo la entrevista que tenía pendiente a [b]Toni Piedrabuena[/b]. Me ha gustado esta entrevista ya que ha sido muy divertida.
Si queréis mas entrevistas a redactores, dejad un voto que se agradece, dejad vuestra opinión en los comentarios y sin más dilación aquí la tenéis!

1.Como empezaste en los videojuegos?

Pues bueno, como todo el mundo, empiezas como usuario, empiezas como chaval disfrutando de los clásicos.
Los primeros recuerdos son del Commodore 64, especificamente el [b]Batman The Movie[/b] de Ocean Software, también tengo recuerdos de Alex Kidd in Miracle World de Master System y bueno, creo que mi comienzo en los videojuegos es como el de todo el mundo, de chaval disfrutándolos.
De consolas eran los microordenadores y muchos viajes a los salones recreativos, que además teníamos un New Park al lado de casa donde flipaba por los juegos del momento.


2.Cual fue tu primer análisis en la revista?

Creo que nadie lo adivinaría pero fue [b]Tomodachii Life de la 3DS[/b] y que además recuerdo que fue un accidente porque ese análisis era para Jesús Bella pero Nintendo mandó solo una copia del juego para hacer un enviaje y me lo mandaron a mi.
Y al final, como no habían mas copias, me tuve que encargar yo. Creo que es el único juego de Nintendo  que le he quitado a Jesús en toda la vida   

3.Cual es el análisis que mas miedo has tenido que hacer dado el hype de las personas?

La verdad es que miedo nunca he tenido naturalmente, pero el que creo que más me apabulló de alguna forma, también por la decepción que supuso para mi como fanático de la saga creo que es sin duda el [b]Shenmue 3[/b].
Hay pocos juegos en los que haya una reacción tan infantil por parte de un sector que en teoría es muy adulto. Pero bueno, no es miedo en sí, sino es uno de esos análisis que sin duda no querrías haber firmado nunca. 
A mi como usuario me hubiese encantado que el Shenmue hubiese sido un juego de 9 o de 10, pero cuando te das cuenta de que es un juego que ronda el 6... Es una decepción absoluta, pero bueno, el tema de los insultos y decepciones entra en parte en mi sueldo y no le doy mucha importancia.

¿Y el que más ilusión te hizo?

Yo podría decir que el [b]Guilty Gear Xrd[/b] porque es una saga que adoro, es una saga que creo que no tiene el reconocimiento que merece y de alguna forma poder hablar bien de un juego que esta bien hecho te hace mucha ilusión porque de alguna forma estás demostrando, dando a conocer un título que sin duda lo merece.
Y en el caso de REV 2, que es la siguiente versión que se hizo de este Xrd, me produjo gran satisfacción darme cuenta de que en Youtube ha tenido buena respuesta, creo que ronda las 100.000 visualizaciones.
Entonces de una forma que tanta gente haya podido saber de ese juego pues me hace una ilusión tremenda.

4.Cual fue tu juego de la infancia?

Seguramente sería [b]Street Fighter 2[/b], hay muchos juegos que han sido importantes en mi infancia, como decía antes, el Batman The Movie de Commodore 64, Alex Kidd, Sonic.
Y sin duda creo que Street Fighter 2 ha sido un juego que me marcó, de hecho, [b]marca mi trayectoria como jugador de videojuegos[/b], como organizador de campeonatos de juegos de lucha en Barcelona y como periodista incluso ya que una cosa lleva a la otra.

5.Cuál dirías que es tu top 3 de juegos favoritos?

Pues sin pensarlo demasiado, seguramente estaría el Metal Gear Solid 4, seguramente estaría el Castlevania Symphony of the Night y seguramente estaría el Capcom.vs.SNK 2.
Naturalmente es un top muy personal pero por eso es mi top, porque tiene que ser muy personal y muy mío.

Preguntas de los foreros interesados en la entrevista:
6.@Devilkenshi: ¿Que te transmiten los videojuegos, que haces de ellos parte de tu vida?

Tenemos mucha suerte, amigo Devilkenshi, de ser parte de este ocio ya que creo que es uno de los artes muy interactivos y en los que podemos participar mas dentro de esa propia obra. Entonces creo que es lo que lo hace diferente a otra formas de expresión y creo que eso sin duda es lo que nos encandila a todos por el hecho de meterte en el juego, lo que los desarrolladores y artistas han intentado y ser parte de ellos.
Es sencillamente apasionante y vemos casos de los que de verdad te llegan al corazón y dices "esto no lo podría haber vivido ni en cine, ni en música, ni en pintura, ni en literatura" seguramente. Por ejemplo, [b]el disparo de MGS3[/b], ya sabéis de lo que hablo. 

7.@Falcon77: ¿Alguna vez has analizado algun juego en esta pagina que con el pasar del tiempo hayas cambiado en gran medida tu opinion del titulo ya sea para bien o para mal? Si asi es el caso podrias poner ejemplos.

Creo que un juego que ha mejorado mucho con el paso del tiempo aunque ya en su día, en el propio análisis lo dije, sin dudas es [b]Street Fighter V[/b].
No es que haya cambiado mi punto de vista, sencillamente es que Capcom ha aportado mucho más contenido y mucho de ello gratuito durante todo este tiempo. Entonces claro, lo que en un principio fue un 8 (que fue bastante polémico debo decir por parte de la recepción que tuvo) ahora mismo sería un juego de mayor nota naturalmente, pero en 3DJuegos creo que nunca me ha pasado mucho eso.
Me ha pasado mucho por ejemplo en Arcadia Gamers, un podcast que creé en Barcelona que he estado haciéndolo durante tantos años.
Siempre recuerdo el caso de Kingdom Hearts 2, no recuerdo exactamente cuál fue la nota pero fue una barbaridad, un 9 o 9'5 pero fue una locura y recuerdo que este juego según iba masticándolo, en mi opinión personal, después de que se pasase  el Hype, es como que me vine abajo con el, siempre me arrepentí de aquella nota  la verdad pero hay que tener en cuenta que en aquel momento ni era periodista ni pensaba dedicarme a ello profesionalmente.
Era un mero amateur que disfrutaba de la radio y que habló de Kingdom Hearts 2.

8.@ShotDie: De donde nace tu gusto por los juegos de lucha? Algún consejo para novatos?

Te voy a hablar del consejo primero. 
Creo que cuando te metes en un juego de lucha o en un género como es la lucha, lo primero que tienes que aprender es que vas a perder mas que vas a ganar.
El que se mete en la lucha, pensando en que va a convertirse en Daigo a las primeras de cambio, no tiene nada que hacer. Nada, se va a venir abajo en cualquier momento.
Piensa que varios campeones, de España por ejemplo, vamos a hablar de Shanks.
Pierde mas que gana, quiero decir, puede parecer que es una trayectoria de victoria tras victoria pero tras esas victorias hay muchas derrotas y hay que ser muy paciente. 
Es un género en el que estás tu solo y prácticamente no hay excusas. Si has perdido es culpa tuya seguramente. A ver, puede ser que el muñeco sea de borracho eso también hay que decirlo  pero normalmente la culpa es tuya.
Y respecto a que me llevo a los juegos de lucha, es un poco lo que hablábamos antes, mi pasión por la saga Street Fighter en su día, naturalmente. Y luego el hecho de que, desde pequeño me habían gustado las competiciones. Recuerdo que incluso de pequeño montando campeonatos de fútbol con los amigos y lo llevamos tanto en Barcelona Fighters y Arcadia Fighters como a este territorio de los juegos de lucha. Y de alguna forma es lo que nos sirvió para poner esa semillita de esta comunidad de juegos de lucha en Barcelona.

9.@Fran066: Si algo me da mucha curiosidad, es saber cuál es la metodología que usa para hacer los análisis, ¿juega únicamente y después escribe el análisis, o hace pequeñas notas mientras juega, comparte opiniones con otros redactores para el análisis?

Lo primero que te tengo que decir Fran, es que nunca comparto mi opinión con ningún otro periodista de videojuegos, normalmente. Francamente, no me interesa la opinión de otra gente cuando me toca un análisis.
Te voy a explicar porque: Creo que la gente que está en 3DJuegos viene a buscar nuestra opinión entonces de alguna forma no me gusta (y no me malinterpretéis, no lo digo de forma peyorativa) que mi opinión se contamine con la de otros.
Si yo considero que ese juego es un 9 y en Metacritic tiene un 7, no quiero sentirme presionado porque el juego me ha gustado más de la cuenta o mas que el computo global. La verdad es que me gusta plasmar mi opinión limpia y sin ningún tipo de pensamientos que pueda enturbiar lo que la gente está buscando de 3DJuegos, que es la opinión de Alex, la de Álvaro, la de Alberto, pues naturalmente esa es la que tenéis que leer. No la opinión de Jesús sazonada con los gustos grotescos por el furro de Mario.
Yo creo que buscáis eso, siempre intento no buscar otra opinión cuando estoy trabajando.
Con respecto a como hago los análisis, yo voy con mi mítica libreta voy jugando, voy analizando, voy analizando las cositas que veo entonces de alguna forma mi metodología es muy simple. 
Juego, y una vez acabado el juego con las notitas es cuando escribo el análisis. Además te puedo decir que cuando acabo un análisis, suelo ir a un bar a tomarme un cafecito y me voy todas las horas que hagan falta para escribir estos análisis y de alguna forma desconectar de casa, desconectar de lo que sería internet también y ahí voy, a disfrutar.  

10.@JUANKOK: ¿Streaming, digital o físico?

Pues streaming de momento creo que va a ser una cosa futura, bueno es presente naturalmente, pero quiero decir que es una cosa que todavía no valoramos lo que va a suponer. Estoy convencido de que dentro de 5-6 años, puede que incluso antes, estemos valorando el streaming de una forma muy distinta a lo que estamos haciendo ahora mismo. 
Y lo que te iba a decir es que si veis mi colección por ejemplo son todo juegos de Xbox 360 para atrás. En la generación de Playstation 4 y Xbox One, he comprado muy poca cosa en físico pero no es por nada, no por espacio sino que sencillamente es mucho más cómodo. Entiendo perfectamente a la gente que prefiere tener la caja y prefiere tener el contenido.
Lo que pasa es un poco lo que explica muchas veces Alex, entendería el valor del contenido físico cuando tu ese juego lo tienes en ese disco y lo vas a jugar toda la vida, pero la realidad es que ahora mismo hay muchos juegos que si no descargas el contenido extra que se hace para el día 1, no vas a poder jugarlo. Osea que técnicamente tener ese disco tampoco te sirve de mucho, pero bueno, no hago ascos a nada en realidad.
Disfruto del digital, disfruto del físico sobretodo cuando son juegos más antiguos y el streaming pues creo que los disfrutaré mas adelante.
3DEntrevista y Toni piedrabuena
23 VOTOS
DanielaBrocoli3494Hace 3 años1
Good entrevista. A mí MGS4 me parece muy infravalorado. Será porque soy un fanboy de esos, pero ojú.

Por cierto. Espero que alguien con tan buenos gustos en la materia acepte que MGS2 > MGS3.
Fenix-john12417Hace 3 años2
Un tio que ama los juegos de lucha y concretamente Street Fighter II, sólo puede ser un autentico crack, y más si su favorito no es Blanka...  [spoiler="Quesada click"] No te enojes, Blanka no tiene culpa, obsequio:



[/spoiler]

2 VOTOS
Alejandrou01110791Hace 3 años3
Omg que buena entrevista buen trabajo crack 
Eldaniitrololo598Hace 3 años4
Buena entrevista, yo tuve el placer de conocer a toni en la Retro Zaragoza y me pareció un tío de pu** madre, le pedí que se hiciera una foto conmigo para el recuerdo 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > 3DEntrevista a Toni Piedrabuena.

Hay 4 respuestas en 3DEntrevista a Toni Piedrabuena., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL