Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182630
Hace 4 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 945

Especial: Atrévete a diseñar tus propios videojuegos con pocos conocimientos

[size=14][b]Atrévete a diseñar tus propios videojuegos con pocos conocimientos[/b][/size]
¿Qué es necesario para ponerse a crear un buen videojuego? En realidad, ¡tiempo! Hoy en día dispones de todas las herramientas necesarias para empezar desde cero. Nosotros en 3DJuegos nos hemos planteado ayudarte con algunos consejos, en forma de aplicaciones que puedes conseguir tanto gratis como pagando. ¡Tú decides cómo empezar!

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1851/0/atrevete-a-disenar-tus-propios-videojuegos-con-pocos-conocimientos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
ConanX3609257Hace 4 años1
Genial artículo, os felicito.
21 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 4 años2
La labor divulgativa es algo muy muy importante en un medio especializado y me alegro de que no la olvidéis. Enhorabuena.
40 VOTOS
P4NCH04988Hace 4 años3
Si van a subir juegos a google play, prepárense para ver el buscador mas mierdero que hay. 4 juegos subí e incluso poniendo el nombre exacto ni aparecen... Una vergüenza
TALENTCRAZY--YT997Hace 4 años4
Siempre es bueno abordar un tema desde todas las perspectivas. Como han dicho más abajo, la divulgación es esencial, me alegra ver este tipo de artículos.
3 VOTOS
Rost9611430Hace 4 años5
Estupendo, muchas gracias !!!!
1 VOTO
DaniG9422307Hace 4 años6
Poner a Lumberyard y no poner a Cryengine 5 que es el motor base mejorado, y que ahora le estan metiendo incluso programacion en C#, me parece un poco triste. El bullying al motor de Crytek es notorio. 

Hablando del mismo motor, decir que es de nivel medio un motor en el que tienes que programar todo en C++, me parece desacertado.  

En mi opinion, Unity para todo aquel que quiera meterse un poco en el mundillo es de lo mejor, sobretodo si sabes algo de programacion. Mas que nada porque usa C#. El Construct y el Gamemaker tambien son dos buenos candidatos debido a su simplicidad de uso.

UE4 tiene las blueprints que ayudan pero estas tienen limitaciones a mi ver, y terminas tocando C++ si o si. Otro comparable seria el Cryengine 5 que como he dicho antes estan introduciendo C# para facilitar su programacion. Ambos de base son mas potentes que el Unity, pero requieren de un mayor conocimiento de programacion y su interfaz es mucho menos amigable. 

Para terminar, Godot tiene mucho potencial pero aun esta algo verde y yo esperaria a que despegara un poco mas y aparecieran mas tutoriales para lanzarse uno a usarlo.
EDITADO EL 04-05-2020 / 17:16 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Manuwar666576Hace 4 años7
Mugen y openBOR, aunque son herramientas para juegos de lucha y beat em up respectivamente, creo que son dignas de mención también. Dónde si no vas a ver al coronel Sanders pelear contra Superman?
1 VOTO
WarriorStrategy8645Hace 4 años8
Yo de hecho estoy practicando con Unreal Engine
Raul-1273001Hace 4 años9
Que pongan Lumberyard en Nivel Medio y Unreal en Medio-Avanzado...
Karloromeo2593Hace 4 años10
Y cual es mejor a la hora de exportar o publicar: Constructor o GDevelop?
Link12137Hace 4 años11
Ya podríais haber puesto Hollow Knight, Ori, Inside, Firewatch, Monument Valley, Pillars of eternity o incluso Super Mario Run en juegos hechos con Unity    
2 VOTOS
Tigershark1114560Hace 4 años12
El problema es que debes saber de muchos temas o tener un equipo. Estos motores te ofrecen las herramientas y el lenguaje, pero uno debe montar los sonidos, banda sonora, sprites o modelos, etc... Es un trabajazo que me da mucho miedo comenzar sólo por mucho que me gustaría, y creo que hasta que no tenga un trabajo fijo no me atreveré.
Todos sabemos las historias con final feliz pero estoy seguro, con lo accesibles que son estos motores, que hay muchas más con final no tan alegre. La mayoría de juegos, por eso, están hechos por equipos, de entre 10 y 20 personas más o menos, que no sé como alguien que no ha estudiado y ha creado vínculos durante el grado o carrera reuniría.
¿Alguien en este foro tiene idea de, por ejemplo, Unity o Game Maker 2?
Siempre he querido aprender algo así, porqué sé que tengo mucha imaginación y se aplicarla si entiendo los conceptos y trabajo como una máquina, pero me abruma tener que aprender por mi cuenta cosas tan diferentes como la creación de sprites, programación y música simultáneamente y no sé por dónde empezar nunca.
EDITADO EL 04-05-2020 / 18:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mangute3182Hace 4 años13
Un artículo muy necesario como aportación a los videojuegos, enhorabuena. Excelente
1 VOTO
Pleys2281Hace 4 años14
@DaniG94
Mostrar cita
Poner a Lumberyard y no poner a Cryengine 5 que es el motor base mejorado, y que ahora le estan metiendo incluso programacion en C#, me parece un poco triste. El bullying al motor de Crytek es notorio. Hablando del mismo motor, decir que es de nivel medio un motor en el que tienes que programar todo en C++, me parece desacertado. En mi opinion, Unity para todo aquel que quiera meterse un poco en el mundillo es de lo mejor, sobretodo si sabes algo de programacion. Mas que nada porque usa C#. El Construct y el Gamemaker tambien son dos buenos candidatos debido a su simplicidad de uso. UE4 tiene las blueprints que ayudan pero estas tienen limitaciones a mi ver, y terminas tocando C++ si o si. Otro comparable seria el Cryengine 5 que como he dicho antes estan introduciendo C# para facilitar su programacion. Ambos de base son mas potentes que el Unity, pero requieren de un mayor conocimiento de programacion y su interfaz es mucho menos amigable. Para terminar, Godot tiene mucho potencial pero aun esta algo verde y yo esperaria a que despegara un poco mas y aparecieran mas tutoriales para lanzarse uno a usarlo.
Se ve que entiendes un poquito del tema al menos, yo estoy haciendo un curso de Unreal Engine 4 por blueprint y me está gustando bastante, llevamos poco así que no se cual su limitación. Aparte me gustaría en el futuro ser un buen desarrollador de videojuegos en todos los ámbitos, me recomendarías aprender antes C++ o C#? De C++ empecé hace poco por mi cuenta y voy por do while y empezando for. Contestame por aqui o si no te importa por privado. Un saludo!
DaniG9422307Hace 4 años15
@Pleys
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Poner a Lumberyard y no poner a Cryengine 5 que es el motor base mejorado, y que ahora le estan metiendo incluso programacion en C#, me parece un poco triste. El bullying al motor de Crytek es notorio. Hablando del mismo motor, decir que es de nivel medio un motor en el que tienes que programar todo en C++, me parece desacertado. En mi opinion, Unity para todo aquel que quiera meterse un poco en el mundillo es de lo mejor, sobretodo si sabes algo de programacion. Mas que nada porque usa C#. El Construct y el Gamemaker tambien son dos buenos candidatos debido a su simplicidad de uso. UE4 tiene las blueprints que ayudan pero estas tienen limitaciones a mi ver, y terminas tocando C++ si o si. Otro comparable seria el Cryengine 5 que como he dicho antes estan introduciendo C# para facilitar su programacion. Ambos de base son mas potentes que el Unity, pero requieren de un mayor conocimiento de programacion y su interfaz es mucho menos amigable. Para terminar, Godot tiene mucho potencial pero aun esta algo verde y yo esperaria a que despegara un poco mas y aparecieran mas tutoriales para lanzarse uno a usarlo.
Se ve que entiendes un poquito del tema al menos, yo estoy haciendo un curso de Unreal Engine 4 por blueprint y me está gustando bastante, llevamos poco así que no se cual su limitación. Aparte me gustaría en el futuro ser un buen desarrollador de videojuegos en todos los ámbitos, me recomendarías aprender antes C++ o C#? De C++ empecé hace poco por mi cuenta y voy por do while y empezando for. Contestame por aqui o si no te importa por privado. Un saludo!
En mi opinion la eleccion del lenguaje no es tan importante. Si sabes bien un lenguaje puedes derivar con cierta facilidad a un o otro lenguaje. Yo en la carrera hice mucho Java y C++. El C# yo lo llamo el hijo bastardo entre C y Java, porque basicamente es un C que creo Microsoft basandose en el Java de Oracle. El C# es mas simple porque hay cosas como la gestion de la memoria que no la haces tu. Tiene sus limitaciones, no puedes bajar a tan bajo nivel como el C++. En el C++ tienes acceso a bajo nivel, esto permite hacer mas virguerias ya que estas entrando mas en las entrañas de la maquina, por decirlo de alguna manera. Por contra, este acceso a mas bajo nivel a parte de darte mas libertad tambien viene de la mano de que tienes que controlar mejor lo que haces porque sino los memory leaks entre otras cosas seran el pan de cada dia. En mi opinion si tienes que elegir un lenguaje de entrada, yo tiraria hacia C# o Java, despues ya me meteria mas en cosas como C++.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Atrévete a diseñar tus propios videojuegos con pocos conocimientos

Hay 37 respuestas en Especial: Atrévete a diseñar tus propios videojuegos con pocos conocimientos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL