Daymare: 1998
Daymare: 1998

Foro Daymare: 1998
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 23

Daymare: 1998: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Daymare: 1998. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Carrz1355Hace 3 años1
8,5
Lo más parecido que hay a un Resident Evil Clásico
Si Te han gustado los Resident Evil 1, 2 e incluso 3 (ClÁSICOS) este juego no te defraudará, es más me animo a decir que te dará una grata sopresa. Todos comienzan hablando de sus defectos y no me parece justo, porque el juego tiene meritos propios para ser un muy buen juego dentro de su género. Aclaro que yo no era nada optimista con este juego y cuando ví el primer Gameplay en 2019, no me gusto lo que ví, sim embargo el resultado final me sorprendió para bien. Estaba reacio al título no soy de esos fans que elogian algo porque es del género que les gusta sin más... La ambientación: de este juego me pareció muy buena con diferentes localizaciones a un buen nivel. Es lo mejor del juego de hecho te sabe mantener en tensión y pegado a la pantalla. Te genera esa sensación que muchos extrañabamos de los "viejos" Survival Horror. La sensación de andar contando las balas y ver que una sala esta con varios zombis y no saber si podrás con ellos es genial. O escuchar el ruido o "gruñido" de un Zombí y no poder verlo te genera una tensión que pocos juegos producen a hoy día. Por supuesto no podian faltar los pluzles los cuales son buenos y variados. Hay desde fáciles a otros que te dejaran pensando un rato. Los gráficos: de los escenarios son buenos, lo único que no esta a la altura del conjunto son los modelados de los rostros de los protagonistas (igual solo los veremos en las cinemáticas) y las cinemáticas, por lo demás es un aprobado. Los modelados de los zombies en cambio me han gustado y han sido una grata sorpresa ya que pensé que serian malos y no fue así. Son algo variados y buenos. De hecho incluso el modelado del primer protagonista que manejamos en la aventura es muy bueno, el look que tiene es bueno. La historia: No contare nada ya que no me gusta que me destripen nada de nada. Eso si es interesante y te mantiene atento todo el rato es otro apartado que sin ser lo último ni muy original sabe hacer su trabajo y mantiene el interes. Es un buen juego y para cualquier fan de los clásicos Resident Evil este juego es un 8, 8,5 o hasta 9. Cuando analizo este juego no espero gráficos triple AAA, o mecanicas nunca vistas. Es un Homenaje a una saga y más en concreto a un juego, por ende uno tiene que saber que habrá cosas que estaran ahí y que inevitablemente recordaran a un gran juego R.E.2 (CLASICO). Pero eso si, NO SE CONFUNDAN NO ES UN COPIA Y PEGA, no estás todo el rato diciendo se copiaron esto o aquello. Busca sus propias cosas. Sonido: Este aspecto me pareció muy bueno por ausencia o por prescencia según el momento. Es lo que logra la tensión que provoca el juego en gran parte. Aclaro por algún despistado que no hablo de terror, sino de tensión. Jugabilidad: Mención especial al sistema de recarga de armas me a parecido muy realista, original e interesante. El sistema de pirateo es bueno aunque esta visto. La jugabilidad es lo que cabe esperar de un Juego estilo Resident Evil (de los de antes) y con mejorias a la época actual, como un giro rápido por ejemplo. Pero eso de que es muy ortopedico que leí por ahí no es cierto. Como contras diria que las cinemáticas en algunos casos me parecieron poco interesantes y con guión flojo. Y que los gráficos no gustaran a los más exigentes (para mí son aceptables o buenos según de que hablemos). Yo no comparto lo de que tenga un mal control el personaje creo que hay gente que se acerca al juego pensando que se va a encontrar Resident Evil 3 Remake y el juego no es eso. El juego es del estilo de Resident Evil 2 (CLASICO). A mí me a gustado mucho Esperemos que haya una segunda parte. En Resumen si te gustaron Los CLASICOS Resident Evil este te gustará.
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años2
8
Análisis de Daymare 1998, homenaje a los zombies noventeros
-Cuando tus mejores pesadillas se convierten en una feliz realidad- Hace ya unos años, un grupo de amigos, debido a su pasión por la saga Resident Evil, se embarcaron en un bonito proyecto con el fin de perfeccionar sus habilidades, un remake casero de Resident Evil 2. Pusieron su cariño y pasión como avales, y su trabajo como garantía, el resto sería cosa de Unreal Engine 4 y Unity. Titularon a su remake como Resident Evil Reborn, y empezaron a darle una sorprende forma. Este grupo de amigos y profesionales, con una pasión común por el género del survival horror, son el estudio que conocemos como: Invader Studios. Su trabajo empezó a llamar la atención, debido a su buen hacer y a la relevancia que estaban alcanzó, tanto que también llamó la atención de Capcom. El gigante nipón les mando una carta, solicitándoles, amistosamente, a cesar con su idea del remake de su videojuego. Capcom, paralelamente anunciaría Resident Evil 7 y el remake de Resident Evil 2. Para sus sorpresa, los chicos de Invaders Studios fueron invitados a Osaka, para conocer ambos proyectos, como ellos mismos relataron en una entrevista para IGN. En las oficinas de Capcom les mostraron sus desarrollos, e incluso se les pidió consejo, gracias a su buen hacer, sobre algunas ideas, lo que explicaría su aparición en los créditos de Resident Evil 2 Remake. Gracias a la inspiración de esta experiencia con Capcom, nacería el primer videojuego original del estudio, Daymare 1998. Para el desarrollo del título se pusieron en contacto con Kazuhiro Aoyama, que trabajo en el Resident Evil original como planificador y dirigió Resident Evil 3. Este colaboró como productor asociado aconsejando al estudio. También participaría en Daymare, Satoshi Nakai, artista de diseño en Resident Evil Zero y Resident Evil Code Verónica. Este último se ocuparía del diseño de las criaturas que tratarán de hacernoslo pasar canutas en Daymare. Como resultado, el título llegó a Steam, y hoy, 28 de abril lo hace a nuestras consolas. -Tres hombres y un destino- La trama en Daymare sigue varias vías de exposición con un nexo común, la liberación de una poderosa arma biológica y su posterior desastre. A través de tres protagonistas seguiremos los hechos, desde que un mortífero gas es liberado en un laboratorio secreto, hasta que el desastre se extiende a localidad cercana al laboratorio. Un grupo de agentes especiales del equipo H.A.D.E.S son desplegados en el mencionado laboratorio, propiedad de la importante empresa farmacéutica Exacore. Éste se encontraba experimentando con una nueva arma biológica, pero un accidente ha provocado que se haya liberado propagando un verdadero apocalipsis en el complejo. Aquí conoceremos a dos de los personajes que controlaremos durante la odisea, Liev y Raven ambos miembros del equipo de élite desplegado. Sin embargo, algo no sale bien en la misión, y una localidad cercana a Northfall Islands, en Washington, se vera afectada por tan terrible arma. A partir de aquí, conoceremos a Sam, un apacible guardabosques que sin quererlo se verá abocado a convertirse en el tercer personaje jugable. Este último, aporta ciertas novedades a la trama y la jugabilidad, debido a una extraña enfermedad neuronal llamada “Daymare“. Esta enfermedad provoca en él alucinaciones, aportando momentos jugables que nos recordarán a Silent Hill, en una deliciosa fusión con Resident Evil. El resto deberéis descubrirlo vosotros, en una trama, que si bien no es original, quizás por la propia naturaleza de homenaje del título, si que se sigue con interés. Tendréis la sensación, de que algunos datos se os dan de una forma demasiado abrupta al principio ¿Pero que esparais de un laboratorio secreto? Os aseguro que detalles y datos no os van a faltar, pues Invader ha dotado, concienzudamente, a su juego de detalles argumentales que rodean la trama de los tres personajes. -Noventero pero con tecnología moderna- Daymare 1998 es en sí mismo, un homenaje a los survival horror de los noventa. Esto se plasma no solo en su trama, sino en su jugabilidad y ambientación. Recorreremos lugares típicos en el género, como un hospital o un laboratorio. Veremos que, además, están muy bien ambientadas sus localizaciónes, con bastante detalle, pese a la modestia de la producción. Avanzaremos por ellas con un desarrollo en tercera persona de cámara al hombro, y un movimiento jugable algo tosco. En Daymare 1998, apuntamos con LT, y disparamos con RT, sprint, golpeó y poco mas seran nuestros movimientos. El sistema de apuntado es algo áspero, y puede fallar en alguna ocasión. Pero fuera del movimiento en sí, está la otra clave, la gestión del inventario, elemento clásico en las propuestas a las que tributa. Este nos parecerá algo farragoso al principio. El elemento que aporta más frescura es la gestión de las balas. Estas se recogen en cajas, pero no se cargan automáticamente, sino, que, deberemos colocarlas nosotros mismos en cargadores que meteremos en nuestra pistola. En esta mecánica, alternarenos con dos tipos de recarga, una lenta, y otra rápida donde cambiará velozmente de cargador, pero recuerda recoger el que tires ¡Lo necesitarás! El resto de elementos cuentan con las mecánicas tipicas, pudiendo mezclar objetos para conseguir items de salud o potenciadores de la puntería. A esto añadimos mapas, archivos, grabaciones y varios elementos más de información. Otro de las mecánicas curiosas que intruce el título, es la sobredosis. Si tomamos demasiados items de salud o potenciadores podremos sucumbir a una sobredosis que mermara nuestra salud. Toda esta gestión de inventario la haremos a través de un dispositivo en el brazo de nuestros personajes. Contaremos con una consulta rápida y otra más detallada al mismo. Igualmente, habra unos ordenadores, en habitaciones secretas que hemos de descubrir con ayuda de dicho dispositivo, donde podremos alojar objetos, intercambiar otros o salvar la partida ¿Recordais los relajantes cuartos seguros? He de pararme aquí para mencionar que la obra cuenta con guardado automático, y tendréis que andarás con ojo con el ya que su funcionamiento es algo irregular. Una de las mecánicas más logradas de Daymare 1998, es la incorporación de ingeniosos puzzles. Tendremos que explorar en busca de documentos, memorizar y tirar de ingenio para resolverlos. A esto añadid el sistema de pirateo para entrar en algunas zonas, bastante ingenioso y que añade un toque de frescura. Ya que mencionamos la exploración, está pese a ser limitada, y dentro de la línealidad del juego, tiene su espacio. Además, está se premia con nuevos ítems, detalles, coleccionables e incluso algún arma nueva. Pero ojo, también encontraremos, revisando un poco, números Easter-egg y referencias, tanto a otros juegos, como al cine noventero, pasando por el propio equipo de desarrollo. Para los que estéis familiarizados con este tipo de juegos, no os parecerá demasiado difícil, sino en la línea de estas obras. Con todo, podremos elegir entre tres tipos de dificultad. Pero, tened en cuenta, que en su base, este tipo de juegos no suelen ser sencillos, y Daymare 1998 está dentro de esa generalidad. -En la modestia está la tecnica- Cuando nos ponemos a los mandos de Daymare, hemos de tener presentes sus origines. Estamos ante un tiulo indie, desarrollado por un estudio pequeño, y esto se nota en su apartado tecnico. Pero no os engañéis, el juego luce bien en general, aunque ciertamente, se nota un bajón gráfico respecto a la versión de Pc. Los modelados de los personajes, mayormente en las cinemáticas, son algo pobres. Pero también, es cierto, que es algo que in-game no se nota demasiado. En esta línea, las animaciones de los personajes, se han solventando bien dentro de los límites lógicos de la propuesta. He notado algún problema de texturas que tardaban algo en cargar, pero nada importante. Los efectos de iluminación, y algunos detalles nos dejan una ambientación muy conseguida. No obstante, su poca variedad de enemigos resta algunos puntos a esa ambientación. A lo largo de las más de diez horas de aventura no he sufrido ningún bug. Si, que he padecido tirones en las cinemáticas y algunas bajadas de frames, principalmente en los primeros compases de la historia. En el aspecto sonoro sobresalen las melodias ambientales, aterradoras, que juegan perfectamente su papel. Las voces de los personajes, en inglés, con subtítulos en español, me han parecido correctas. Los efectos sonoros, estan a buen nivel, y tanto los disparos como los sonidos de las criaturas, se notan muy conseguidos y contribuye a su atmósfera. -Conclusion- Daymare es un titulo ambioso dentro de su modestia, que homenajea de forma sensacional, con sus carencias, a los survival horror que reinaron en los noventa. Una lograda ambientacion, con altibajos técnicos y jugables que se mueven dentro de una trama, que pese a sus clichés, necesarios en su tributo, se siente interesante. Es un título lento, dentro de su contexto, con una dificultad algo variable y no demasiado accesible. Si eres fan de aquellas aventuras de terror que nos encandilaron a finales de los noventa, creo, sin miedo a equivocarme, que te va a gustar mucho. Si eres ajeno a estos títulos, pero te gustan las propuestas tensas, seguramente pasaras un rato entretenido y divertido pese a que sus mecánicas te resulten algo “áridas”. NOTA: 8 GRAFICOS: 7.6/10 SONIDO: 8.0/10 JUGABILIDAD: 7.7/10 DURACIÓN/DIVERSIÓN: 8.5/10 PROS -Una lograda ambientación -La implementación y mecánicas de sus puzzles -Está cargado de referencias y guiños a otros titulos -Su sistema de gestión de inventario Contras: -Algunos errores tecnicos -Poca variedad de enemigos -Modelados de los personajes algo pobres -Altibajos en su trama
Foros > Daymare: 1998 > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Daymare: 1998. Último comentario hace 2 años.