Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de Hardware y presupuestos
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Xathox3
Hace 2 meses / Respuestas: 7 / Lecturas: 174

Puedo montar un pc sin gráfica???

Hola soy nuevo en este mundillo del pc y quiero pillarme un pc bueno, mi pregunta es solo con un procesador ryzen 5 3600 y una placa b450 de gigabyte ds3h,16 Gigas de ram, un ssd y la fuente de alimentación podría abrir el Windows 10 y ver algún vídeo, jugar al lol escribir un word ?? 
Sin tarjeta gráfica.
También si pueden recomendarme una buena gráfica para este procesador sin que haya cuello de botella.
O quizá me recomiendan esperar a un nuevo procesador, estoy abierto a sugerencias 
Gracias y un saludo.
1 VOTO
Xathox3Hace 2 meses1
Pd: la gráfica me la compraría más adelante.
Thecappy5483Hace 2 meses2
@Xathox
Mostrar cita
Hola soy nuevo en este mundillo del pc y quiero pillarme un pc bueno, mi pregunta es solo con un procesador ryzen 5 3600 y una placa b450 de gigabyte ds3h,16 Gigas de ram, un ssd y la fuente de alimentación podría abrir el Windows 10 y ver algún vídeo, jugar al lol escribir un word ?? Sin tarjeta gráfica. También si pueden recomendarme una buena gráfica para este procesador sin que haya cuello de botella. O quizá me recomiendan esperar a un nuevo procesador, estoy abierto a sugerencias Gracias y un saludo
No, no puedes ya que ese procesador no tiene gráfica integrada, para eso debes comprar un Ryzen que tenga la letra G al final. Pero ya sabes que no será tan potente como ese 3600. Así que mejor te recomiendo ahorrar todo el dinero para que lo compres todo completo.
EDITADO EL 08-05-2020 / 02:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gyogal12445Hace 2 meses3
@Xathox
Mostrar cita
Hola soy nuevo en este mundillo del pc y quiero pillarme un pc bueno, mi pregunta es solo con un procesador ryzen 5 3600 y una placa b450 de gigabyte ds3h,16 Gigas de ram, un ssd y la fuente de alimentación podría abrir el Windows 10 y ver algún vídeo, jugar al lol escribir un word ?? Sin tarjeta gráfica. También si pueden recomendarme una buena gráfica para este procesador sin que haya cuello de botella. O quizá me recomiendan esperar a un nuevo procesador, estoy abierto a sugerencias Gracias y un saludo
No puedes, a menos que sea una CPU con gráfica integrada, como un ryzen 5 2400G (esa G al final quiere decir que tiene gráficos integrados), que tiene graficos RX Vega 11, pero eso sí, ni de pedo creas que tiene buen rendimiento (aunque quiza el lol sí te funcione bien pero no se)... pero solo un CPU así no te va a funcionar, sí o sí debes ponerle una GPU dedicada
Randanx56Hace 2 meses4
Si usaras la grafica de un ryzen con G, recuerda instalar dos modulos ram iguales para activar el dual channel y tener mas rendimiento, ya sean de 4 u 8 gb, suerte.
EDITADO EL 08-05-2020 / 08:21 (EDITADO 1 VEZ)
Aquiestamos27411Hace 2 meses5
Por poder puedes... pero vas a tener una tostadora muy grande en vez de un Pc  
SauronESP-871Hace 2 meses6
Puedes, pero tiene que tener gráfica integrada. En la Intel casi todos suelen gráfica integrada, pero en AMD solamente los terminados en "G", aunque eso si, actualmente los gráficos integrados en AMD son superiores a los de Intel 
Video comparativo
. Si eliges los gráficos integrados de AMD (Vega) probablemente puedas jugar en 1080p en determinados juegos, aunque eso si, casi siempre 30 fps y en gráficos medios. PERO aunque esto suene bien, hay que tener en cuenta que una gráfica integrada consume memoria RAM lo que probablemente te forzará a comprar 16GB directamente. Mientras que con una gráfica dedicada puedes comprar un PC de 8GB de RAM (obviamente hablo de un PC de bajo presupuesto) y te funcionará bien. Es decir, lo que ahorras en la gráfica integrada lo puedes perder en memoria RAM. Y hay que tener en cuenta otro problema y es que los Ryzen con gráfica integrada tienen menos nucleos/hilos que sus hermanos estando en la misma franja de precios. Por tanto, estas comprando un procesador inferior al que podrías comprar si tuvieras una gráfica dedicada. Y esto a largo plazo se nota, ya que imaginate dentro de 3 años cuando el procesador sea algo más viejo que tenga 2 nucleos y 4 hilos extras, igual es la diferencia entre comprarte otro nuevo o aguantar un poco más. Lo que quiero decir es que considero que es mejor un Ryzen 5 2600+8GB de RAM+RX550 que un Ryzen 5 2400G+16GB de RAM. Tiene prácticamente el mismo precio, el mismo rendimiento en juegos, pero en la primera opción tienes una CPU superior con muchisimo más futuro y escalabilidad. (6 nucleos/12 hilos frente a 4 nucleos/8 hilos, ¿me explico?) En el ejemplo anterior te he puesto una RX550 que puedes encontrarla facilmente entre 60€-70€ pero puedes comprarle a un amigo o buscar en el mercado una tarjeta gráfica que te haga buen servicio, como por ejemplo una 1050, 960, 950 que seguramente las puedas conseguir por 60€ o menos dependiendo de la que sea y tendrás mucho mejor rendimiento que incluso con la RX550 y los gráficos integrados. La conclusión final sería, compra un Ryzen sin gráficos integrados y busca una tarjeta gráfica barata para ese equipo, ya sea una RX 550 (nueva) o una de segunda mano que sería incluso mejor opción
Xathox3Hace 1 mes7
@SauronESP- va va gracias ahora si me a quedado claro 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Puedo montar un pc sin gráfica???

Hay 7 respuestas en Puedo montar un pc sin gráfica???, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 mes.