Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 20
Por Hooligans9373
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 5118

FIFA 20: Tips/reglas modo carrera realista

Buenas.

Viendo año a año como EA deja de lado a los que nos gastamos 70€ para jugar básicamente al modo carrera, que entre todos los modos es el que mas debería de asemejarse a lo que es el fútbol en la vida real, he decidido hacer una serie de normas, tips, reglas, como le queráis llamar para hacer el modo carrera mas inmersivo, mas realista y también mas complicado, así supliendo a base de imaginación y ganas lo que le falta a a este modo. 

Yo personalmente utilizo todas estas normas que he ido recopilando poco a poco, algunas propias, otras rebuscando en la web, youtube, etc. Cada uno es libre de utilizarlaas todas, alguna en concreto, modificarlas a su modo carrera en concreto... pero lo mas importante, para disfrutar y hacer el juego mas inmersivo es cumplir las que nos propongamos. 

También decir que yo las utilizo en FIFA 19. Era jugador de FIFA 20 hasta hace un par de semanas, pero viendo que nos podemos olvidar de que arreglen el modo carrera, he decidido volver al 19. Por lo menos en el 19 nos encontramos sorpresas en las clasificaciones (no parece que han venido 1 o 2 equipos de aliens a ganar todo lo que juegan), los laterales hacen el intento de perseguirte mas, no te despiden porque sí... Perdemos las entrevistas eso si, pero tampoco es una gran perdida, total, en un partido de copa tras perder o empatar te preguntan que como te sientes al no haber conseguido los 3 puntos por ejemplo... Eso y no tener entrevistas es lo mismo, o incluso no tenerlas es mejor diría yo. Total, que si buscamos un modo carrera mas realista y inmersivo seguramente a día de hoy sea mejor opción FIFA 19 que FIFA 20 en mi opinión. Supongo que no hace falta decir que estas normas/reglas/tips son perfectamente compatibles con cualquier entrega de FIFA.

Después de mi pequeño desahogo  os dejo la lista. Estaría bien que entre toda la comunidad se fueran añadiendo mas y comentando las que mejoraríais, eliminaríais, etc.

[spoiler="Lista de reglas/tips"]

1.	No se pueden fichar jugadores que les queden 6 o menos meses de contrato. Si incumples esta norma deberás estar dos ventanas de fichajes sin fichar.
2.	Consultar, en FM por ejemplo, número máximo de extracomunitarios permitidos en tu liga y no excederlo. Deberás vender/liberar jugadores extracomunitarios si tienes exceso. 
3.	Dorsales del  1 al 25. Por encima del 25 sería para jugadores subidos de la cantera.
4.	Hacer solo entrenamientos a canteranos.
5.	A final de temporada se le debe de asignar a cada jugador un número del 1 al 5. Realizar un sorteo en una web tipo sortea2. Si sale el número asignado al jugador, el jugador pedirá un "transfer request virtual o imaginario" y deberemos venderlo. Se debe de hacer con todos los jugadores.
6.	A final de temporada, los jugadores descontentos se ponen transferibles.
7.	Si llega una oferta por un jugador que no se quiere vender, darle un número entre 10, si sale se negocia/acepta la salida.
8.	Obligatorio pasar estadísticas de la temporada a un documento Excel. Hay múltiples por la web. Buscad "career mode spreadsheet" en Google. Será como un documento "oficial". Si no se pasan las estadísticas se sanciona una ventana sin fichar.
9.	Fairplay financiero: A final de ventana de fichajes de verano/invierno el dinero de la oficina tiene que ser positivo. Si es negativo 2 ventanas siguientes sin fichar como sanción. Se puede hacer una excepción quien quiera: sumar los premios de temporada de la temporada anterior. Yo por ejemplo he fichado en enero a un jugador con el Deportivo, estaba en positivo, pero me han cobrado sueldos y tal y he acabado el mercado de enero en negativo. Ahora me quedo dos ventanas sin fichar. Todo un reto, sobretodo si subo a primera.
10.	No se pueden fichar jugadores con una cláusula de rescisión mas baja o igual que su valor. 
11.	Solo mandar ojeadores una vez por temporada y 3 meses. 
12.	Límite máximo para mandar ojeadores 30 de septiembre. Se tienen que enviar todos a la vez.
13.	Cláusula de rescisión obligatoria en España. Renovar todos los contratos de juagadores que no la tengan al inicio de la carrera. 
14.	Hay ligas que obligan a tener un minimo de jugadores del país en cuestión. Por ejemplo, la tercera alemana obliga a tener 12 alemanes mínimo segÚN FM. Consultar para cada liga. 
15.	No fichar a mas de 2 jugadores de 22 o menos años en cada temporada. Esto no afecta a jugadores de la cantera, que aunque firmen nuevo contrato no contarán como tal. El incumplimiento se paga con dos ventanas sin fichar.
16.	No se pueden usar webs de bases de datos para inspeccionar medias i/o potencial de jugadores. Se deben utilizar ojeadores de la RGT para buscar jugadores. 
17.	Se pueden subir un máximo de 2 canteranos por temporada. Tendrás que aceptar que haya canteranos que se quieran ir si ya has subido a dos.
18.	Entrenamiento a canteranos limitado a atributos de los que su posición dependa. Ejemplo: Canterano EI con 55 de velocidad. Se puede mejorar la velocidad, pero si tiene 30 en fuerza no le entrenes fuerza, no es un atributo clave para un EI. He visto que los DC tienen 40 y algo de definición muchas veces. Entonces evidentemente puedes mejorar definición pero no le mejores marcaje. Sentido común.
19.	Si se recibe una oferta del 150% o más del valor del jugador, se tendrá que aceptar la oferta obligatoriamente. Esto puede dar que hablar. He leído gente que dependiendo de la edad de un jugador, de la media o del rol cambia ese valor. Por ejemplo: si es un jugador reserva aceptar obligatoriamente una oferta del mismo valor que el jugador, si es de banquillo un 130% y titular un 150%. Lo mismo con la edad: si es entre 16-21 años un 150%, si es entre 22-28 un 130% y si es de 28 para arriba el mismo valor que el jugador. Yo personalmente lo dejo en 150% para todos. Ejemplo: jugador de 10 millones. Llega oferta de 15 millones y se acepta si o si. Si llega una oferta de 12 millones le contraofertas a 15 millones si no quieres venderlo, pero nunca rechazar. 
20.	Definir precios abonos. Esto ya es un tema mas de frikismo, ya que a mi lo que mas me gusta del fútbol es ver un estadio y su afición, el ambiente, la grada... Yo estoy con el Deportivo y me he cogido la web del club y me he apuntado en el mismo Excel de las estadísticas un apartado donde pongo zona del campo y su respectivo precio de abono. No sirve de nada en el juego, pero a mi me da un poco de inmersión sobretodo al principio de temporada.
21.	2 fichajes de invierno como máximo y de la misma liga. Así te aseguras de planificar bien la temporada en verano y no tirar de talonario para arreglar una temporada difícil. 
22.	Solo se pueden renovar contratos entre el día 01 de abril y 30 de junio. Con esto cuando un jugador le queden 6 meses de contrato no podrás renovarlo hasta el 01 de abril, así si recibe una oferta de precontrato entre el 01 de enero y el 31 de marzo no te podrás negar. En la primera temporada se podrán renovar contratos hasta el 30 de julio (para definir cláusulas de rescisión en países en que sean obligatorias). 
23.	Solo se pueden ofrecer contratos del primer equipo a juveniles entre el 01 de julio y el 31 de agosto. Entre el 01 de septiembre y 30 de junio solo se podrán subir al equipo 2 jugadores del juvenil como máximo. También se puede subir a un jugador del juvenil por cada jugador lesionado de la primera plantilla con una duración de lesión superior o igual a 2 meses.
24.	Número de fichas del primer equipo limitadas a 25 jugadores. Antes del 01 de septiembre se deben vender o liberar las fichas que excedan la norma. Los jugadores por encima del 25 no podrán jugar si no ha sido posible venderlos o liberarlos debido al límite de 2 liberaciones por temporada del FIFA. Si juegan el equipo será sancionado por alineación indebida y perderá el partido por 3-0 (abandonar partido)
25.	Los jugadores fichados en invierno que hayan disputado competición europea con otro club, no podrán jugar competición europea con el nuevo club esa temporada. 
26.   Otra frikada. En finales europeas o de copa, avanzar hasta el día de la final. Una vez en la pantalla previa del partido, ver en que estadio se juega. Si la final se juega en el Santiago Bernabéu, por ejemplo, coger el maps y buscar en Madrid un hotel de concentración. Hacer un recorrido virtual desde el hotel hasta el estadio. También marcar en el maps la fanzone de cada equipo de la final, buscar un parque grande, etc. Esto mas que nada es para darle un "poco de tiempo" a la final y no llegar al partido y empezarlo así sin mas como si fuera un partido mas, darle mas inmersión a la final por así decirlo.

[/spoiler]
EDITADO EL 08-05-2020 / 09:51 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 20 > Tips/reglas modo carrera realista

Hay 0 respuestas en Tips/reglas modo carrera realista, del foro de FIFA 20. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL