Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2020
Por SantiFIFA3258
Hace 3 años / Respuestas: 71 / Lecturas: 493

PES 2020: Por 5 minutos creí en la existencia del EK

Pues me dieron 5x0 en un partido donde el rival era bueno pero no era superior a mi para ese resultado. Yo tuve más tenencia, él tuvo 7(5) y yo tuve 6(5) tiros, clásico de un partido equilibrado. La verdad cuando atacó me metió 4 goles con Lewandosky y 1 de Messi (penal)  

Pensé de inmediato en EK del que tanto se habla, por que sus 5 tiros fueron al gol, 5 de 5, pero lo sorprendente es que mis defensas parecían débiles, como una hoja de papel, Lewan los desplazaba con tanta facilidad, y ojo son Pique y Campbell. Mi arquero pudo sacar dos tiros relativamente fáciles y se lanzó a destiempo recién cuando el balón estaba en la línea de meta, cosa que generalmente no hace, y mis jugadores regalaban los balones no podían controlarlos, se les iba de los pies. Y mis tiros fueron uno al poste y 4 el arquero los tapo muy bien pese a qué fueron esquinados,  arquerazo se diría. Y sus defensas madre mía eran unos cracks, casi impenetrables.  

No voy a decir que el tipo jugaba mal, no no no, no se me mal entienda, pero no merecía ganarme, al menos no por 5 goles. Yo sabía que mi nivel no merecía ese resultado, pero es que mis jugadores era como que estuvieran nerviosos, torpes, y no pudieran retener el balón, más claro estaban haciendo lo que normalmente no hacen, y era mi equipo titular ojo. Tal fue así que le escribi y le dije, “juegas bien, pero hoy ganó Konami”, fue una conversación cordial, no podía ser de otra manera, y resultó un buen tipo.

Lo primero que pensé bueno EK al fin te conozco, SI EXISTES, pero luego me entró la curiosidad y me entré a ver si equipo, y cuál fue la sorpresa, el nivel de sus jugadores,  y ahí lo entendí todo. Señores en este juego el nivel al parecer influye, y MUCHO, no es EK, sino que la mayoría de mis jugadores recién van por la mitad de los niveles,  mientras el de mi rival iban a tope   

Claro él lleva 2639 partidos a su haber, y yo apenas 465, lo cual explica la diferencia de niveles en los jugadores. Así que hoy descubrí las ventajas de tener j a sola cuenta y llevar al máximo nivel a tus jugadores. Si puede ser que descubrí el agua tibia, pero es algo de lo que aquí no se hablado mucho. 

Miren ese nivel   y todos jugadores especiales excepto el arquero. Y falta Gullit, que también lo llevaba pero no asoma en su plantilla actual que te deja ver Konami, pero ya lo tenia en nivel 13, ya que como es un jugador que quiero fichar me fije en el nivel que llevaba.  

Por 5 minutos creí en la existencia del EK

EDITADO EL 13-05-2020 / 20:32 (EDITADO 3 VECES)
Danutwo791Hace 3 años1
Totalmente @SantiFIFA

El efecto konami como tal no existe. Si realmente hubiera un "efecto Konami" no existirian jugadores de 4000 puntos de ranking o más de 70% de victorias. 

Muchos dicen "ehh yo tengo a Messi y mi rival un bola dorada" .. y sí .. te puedo pasar .. y por que no te debería pasar?

No tiene ninguna lógica que alguien con más puntos de ranking te gane siempre .. mejor es preguntarse como pudo llegar hasta allí ..

Para empezar, en los seteos del control existe 3 tpos de pases de diferentes .. una serie de efectos de jugabilidad como el doble toque, el rebote interior, etc... 

El juego es mucho más complejo para reducirlo a "perdí por el efecto Konami" o "gané porque uso a Fernando Santos" ..
1 VOTO
SantiFIFA3258Hace 3 años2
@Danutwo
Mostrar cita
Totalmente @SantiFIFA El efecto konami como tal no existe. Si realmente hubiera un "efecto Konami" no existirian jugadores de 4000 puntos de ranking o más de 70% de victorias. Muchos dicen "ehh yo tengo a Messi y mi rival un bola dorada" .. y sí .. te puedo pasar .. y por que no te debería pasar? No tiene ninguna lógica que alguien con más puntos de ranking te gane siempre .. mejor es preguntarse como pudo llegar hasta allí .. Para empezar, en los seteos del control existe 3 tpos de pases de diferentes .. una serie de efectos de jugabilidad como el doble toque, el rebote interior, etc... El juego es mucho más complejo para reducirlo a "perdí por el efecto Konami" o "gané porque uso a Fernando Santos" ..
Pero por un momento lo dude, es que me pasara todo aquello que la gente dice cuando habla del efecto Konami, Mis jugadores parecían niños de pecho al lado de los del rival. Los del rival marcaba bien, dominaban bien el balón, eran más fuertes etc. Luego me di cuenta que era como cuando enfrentas un equipo de oro contra un equipo de bolas blancas, el nivel de los jugadores hace esa diferencia se note tal cual el ejemplo, el juego premia el alto nivel de tus jugadores, el juego premia la constancia que tengas con el jugador al llevarlos a tope, e influye mucho en el desempeño del partido. Ahora no digo que no he partidos que perdido injustamente, pero son mala suerte, nada hay más. Pero yo soy superior al rival, disparo y va al arco, controlo el balón, ataco más pero al final pierdes, entonces lo cierto es que fue mala suerte, y en el fútbol pasa, simple mente no estabas en racha, pero lo de hoy si era inexplicable, era una diferencia que no entendía, hasta que vi el nivel, y me di cuenta que eso influye bastante, y tiene lógica, no es lo mismo un Cristiano Ronaldo 18/18 que uno 10/18 como va el mío, el lógico, y eso nos obliga a ser fiel al jugador que entrenaste, a no cambiar d equipo cada semana como sucede en fifa, y mantener tu equipo siempre jugando. Claro lo malo es que eso si te obliga a tener una sola cuenta y no 3 como yo jeje.
Danutwo791Hace 3 años3
@SantiFIFA

Para que tu equipo funcione bien, a mi entender obviamente otros pueden pensar distinto, para que tu equipo fluya en cualquier escenario depende de esto y en este orden de importancia:

Que el manager que elijas alcance los 120% de familiaridad
Que tus jugadores lleguen al maximo de familiaridad con el manager - 99 puntos
Que tus jugadores llegan al máximo de su entrenamiento  28/28, 50/50 , 30/30 o lo que necesita cada jugador.

A partir de estas 3 cosas juntas vas a ver como tu equipo juega fluido contra cualquier rival, despues podes perder o ganar, pero jugando sin sentir que tus jugadores son de madera.

Y despues depende del contexto, tu mismo equipo juega en un nivel en partidos simulados o eventos semanales, y va a jugar distinto en matchday con plantillas personalizas de acuerdo al equipo base que elijas para cada matchday.
1 VOTO
Onlywhiteballs332Hace 3 años4
Sin animo de nada:

Tirate un mes para subirlos a todos de nivel y cuando te pase lo mismo nos escribes, cuando tengas a todos tus jugadores a tope y se caigan al suelo como plumas no corten una y los rrchaces sean todos para el otros nos escribes cual es tu nueva teoría.

Pon al maximo a tu portero a ver si para todas, y juega el siguiente partido con una blanca a nivel 1, y veras como para mas, EN ESTE JUEGO NADA PERDURA, bueno una cosa si, LOS LAGGERS(que son esos de 4000 puntos)

Aki hay mucha gente k lleva jugando a pes todo la vida y sabemos de lo que hablamos y hemos probado TODO absolutamente TODO.

Y aunque los fanboys intentan ocultar la realidad, nos quejamos por no poder jugar NO POR NO GANAR!!!!!!!!
4 VOTOS
Onlywhiteballs332Hace 3 años5
Tambien prueba a antes de un partido gastarte 10 euritos en monedas, veras k tus jugadores aun en nivel 1 corren mas que los del contrario en maximo nivel, eso si te durara unos partidos solo...

De verdad si existiese una manera la utilizarian todos pero el juego esta programado y lo que te beneficia al dia seguiente no y viceversa.

Puedes jugar sin puertos abiertos ni upnp y tus jugadores pueden volar, y con todo abierto ni moverse, el juego esta programado para ir cambiando la jugabilidad cada x partidos. RECUERDA QUE SOLO MANEJAS 1 DE LOS 11 JUGADORES(a la maquina le da igual que los que maneja esten al maximo de nivel o no, los maneja ella).

Cuando juegas contra nivel imbatible acaso sus jugadores están al máximo??? No, pues en un partido myclub lo mismo, tu controlas tu jugador y si la maquina kiere que el central k no controlas se abra dejando un hueco, o se tropiece o no reaccione lo hara,insisto ESO NO LO MANEJAS TU, y no vas a poder manejarlo nunca.
2 VOTOS
SantiFIFA3258Hace 3 años6
Bueno ciertamente si he perdido injustamente, y muy injustamente, pero dando pelea, y si se he sentido Ake a veces los rebotes no me favorecen, o que los postes son una maldición y termino perdiendo, pero no se si al ser gratis el juego MyClub, no me muero de iras y le achaco la culpa al juego, pero lo de hoy realmente me pareció que tenía bolas blancas vs bolas negras, los otros jugadores, eran demasiado superior.

Pero llevan razón, soy demasiado nuevo en pes para dar una opinión definitiva, apenas empecé en diciembre 2019, soy muy novato aún. Ya veremos después de par de años si opino lo mismo.
EDITADO EL 13-05-2020 / 23:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Repartefer24Hace 3 años7
@SantiFIFA  no entiendo muy bien entonces, cual es la relación que existe entre que tus jugadores no den una y que los suyos estén al máximo nivel. Que los suyos sean motos al máximo vale. Pero no por eso los tuyos tienen que empanarse etc..
2 VOTOS
Oskr-def140Hace 3 años8
@Danutwo Yo tengo 1150 puntos y tengo 74, % de victorias en 866 partidos, y estoy aburrido del hándicap de este juego, es más no compro mas pes hasta que quiten el hándicap, si no lo notas y no quiero creerme un pro del juego, pero si no notas cuando te ayudan o perjudican es porque no debes tener un buen nivel jugando, el que es bueno, conoce su nivel, conoce su equipo, no tiene ninguna duda que se ayuda al rival que tiene menos puntos, yo pierdo con gente que tiene 38 % de victorias en más de 100 partidos y esos partidos son de risa, no puedo dar un pase bien, mis jugadores no controlan un pase, lo peor es que no ganas niun cuerpo a cuerpo, ni aunque tengas 99 de contacto físico, es un asco ver como sus jugadores se transforman en 11 ronaldos, luego me toca uno de 900-1000 puntos y magia partido duro, pero donde ganas o pierdes por tus méritos. 

Yo siento hándicap en mi contra el 70% de los partidos , los rivales más difíciles son los que menos puntos tienen ya que el juego cada vez es más difícil que te empareje con alguien que tenga tus puntos, lo que hace es te empareja con uno de lo 700 y te pone el equipo tarado y al otro se les suben las estadísticas, si es que ultra notorio! si eres bueno ganas igual sufriendo, me han tocado rivales que me han ganado yo sin poder dar un pase, luego me vuelve a emparejar y les meto 7 en el primer tiempo... De verdad a mi me cansa ver aún gente que no cree en el efecto Konami, si es que es GROSERO este año, para que el no entienda como funciona, todo se basa en las estadísticas, de acuerdo a eso el algoritmo del juego funciona y se activa a favor y en contra, es que ya salió la luz hace rato como funciona el hándicap del fifa, con documentos oficiales y es tal cual como funciona en pes.

Les dejo el link de un video que subió un rival contra el que jugué en 3 estrellas donde el mismo admite el hándicap a su favor, vean ese partido, es asqueroso el hándicap, creo que tengo 4 palos y una increíble al final, 

Saludos 

https://youtu.be/1LeuZ4pkaK0
5 VOTOS
SantiFIFA3258Hace 3 años9
@Repartefer
Mostrar cita
@SantiFIFA no entiendo muy bien entonces, cual es la relación que existe entre que tus jugadores no den una y que los suyos estén al máximo nivel. Que los suyos sean motos al máximo vale. Pero no por eso los tuyos tienen que empanarse etc..
fácil era tal cual cuando juegas con un equipo de menos de 2999 y tú pones solo jugador de oro para esos torneos, y de pronto te sale el típico tramposo vivo que pone bolas blancas en la banca, y mete hasta leyendas en el equipo, y si tienes el mismo nivel, por más que le luches, sientes que tus jugadores de oro son inferiores a sus leyendas y bola negra. Eso mismo me pasó, pero mucho más intenso, sus jugadores eran más fuertes, y en un balón dividido los míos salían volando como hojas de papel. En un pique por ejemplo desde atrás me pasaban como si fueran en moto porque tenían mayor reacción. Mis delanteros ante sus defensas no podían, siempre bien ubicados y su arquero madre mía, que tapadas. Y lo peor la efectividad, tuvo 5 tiros al arco y enchufó los 5, yo tuve igual, y una era con cantado y el arquero la tapó. Pero era una notoria superioridad de sus jugadores vs los míos. El rival era de mi nivel, se notaba sobre todo en el juego que fue parejo, pero al rato de una pelota dividida mis jugadores estaban condenados a perderla, ellos eran más rápidos, mayor reacción, mayor fuerza, mejor puntería y sobre todo, infalibles a la hora de definir. Debí tomarle foto a las estadísticas del partido. Es que es una sensación de saber que el rival no es superior a ti, pero sus jugadores van como reloj suizo, con ventajas en agilidad, fuerza y puntería vs los tuyos.
EDITADO EL 14-05-2020 / 00:30 (EDITADO 1 VEZ)
SantiFIFA3258Hace 3 años10
@Oskr-def
Mostrar cita
@Danutwo Yo tengo 1150 puntos y tengo 74, % de victorias en 866 partidos, y estoy aburrido del hándicap de este juego, es más no compro mas pes hasta que quiten el hándicap, si no lo notas y no quiero creerme un pro del juego, pero si no notas cuando te ayudan o perjudican es porque no debes tener un buen nivel jugando, el que es bueno, conoce su nivel, conoce su equipo, no tiene ninguna duda que se ayuda al rival que tiene menos puntos, yo pierdo con gente que tiene 38 % de victorias en más de 100 partidos y esos partidos son de risa, no puedo dar un pase bien, mis jugadores no controlan un pase, lo peor es que no ganas niun cuerpo a cuerpo, ni aunque tengas 99 de contacto físico, es un asco ver como sus jugadores se transforman en 11 ronaldos, luego me toca uno de 900-1000 puntos y magia partido duro, pero donde ganas o pierdes por tus méritos. Yo siento hándicap en mi contra el 70% de los partidos , los rivales más difíciles son los que menos puntos tienen ya que el juego cada vez es más difícil que te empareje con alguien que tenga tus puntos, lo que hace es te empareja con uno de lo 700 y te pone el equipo tarado y al otro se les suben las estadísticas, si es que ultra notorio! si eres bueno ganas igual sufriendo, me han tocado rivales que me han ganado yo sin poder dar un pase, luego me vuelve a emparejar y les meto 7 en el primer tiempo... De verdad a mi me cansa ver aún gente que no cree en el efecto Konami, si es que es GROSERO este año, para que el no entienda como funciona, todo se basa en las estadísticas, de acuerdo a eso el algoritmo del juego funciona y se activa a favor y en contra, es que ya salió la luz hace rato como funciona el hándicap del fifa, con documentos oficiales y es tal cual como funciona en pes. Les dejo el link de un video que subió un rival contra el que jugué en 3 estrellas donde el mismo admite el hándicap a su favor, vean ese partido, es asqueroso el hándicap, creo que tengo 4 palos y una increíble al final, Saludos https://youtu.be/1LeuZ4pkaK0
a ver, un crack no soy, pero me defiendo bien, soy nivel intermedio, y juego contra niveles intermedio y a veces me sale uno elite, esos me encantan porque uno aprende. Pero si he notado partidos que pierdo injustamente, pero jugando, haciéndolo bien, pero la mala suerte hizo que perdiera, pero hice todo a mi alcance para ganar, el rival solo tuvo suerte de que no le encajé 4 goles. Pero en este caso, yo no podía con los jugadores de él, eran infinitamente superiores, estaban con mayor fuerza, picardía, anticipación y puntería que los míos, en todo choque mis jugadores salían volando; en balones divididos me ganaba todos pero porque mis jugadores parecían tontos. Pensé por primera vez, esto no es normal, esto debe ser el famoso EK, era la primera vez en 5 meses que me pasaba. Pero luego a al ver el nivel de sus jugadores a tope, vs los míos a un 50%, me hizo pensar que esa es la razón más lógica de lo que sucedió. No digo que esto sea escrito sobre piedra, pero tiene lógica. Ya veremos si me vuelve a pasar los mismo, y si se repite el mismo patrón. Solo que me llamó la atención y nunca he visto a nadie que haya topado este asunto de los niveles de los jugadores a tope.
Onlywhiteballs332Hace 3 años11
A ver cuanto tardan los 4 fanboys en escribir llamando mancos o llorones para cerrar el tema, no les interesa que haya un tema con actividad en los primeros puestos despotricando del juego. Les interesa mas seguir k la comunidad crea k no hay laggers ni handicap jejejjejejr.
Onlywhiteballs332Hace 3 años12
@Oskr-def
Mostrar cita
@Danutwo Yo tengo 1150 puntos y tengo 74, % de victorias en 866 partidos, y estoy aburrido del hándicap de este juego, es más no compro mas pes hasta que quiten el hándicap, si no lo notas y no quiero creerme un pro del juego, pero si no notas cuando te ayudan o perjudican es porque no debes tener un buen nivel jugando, el que es bueno, conoce su nivel, conoce su equipo, no tiene ninguna duda que se ayuda al rival que tiene menos puntos, yo pierdo con gente que tiene 38 % de victorias en más de 100 partidos y esos partidos son de risa, no puedo dar un pase bien, mis jugadores no controlan un pase, lo peor es que no ganas niun cuerpo a cuerpo, ni aunque tengas 99 de contacto físico, es un asco ver como sus jugadores se transforman en 11 ronaldos, luego me toca uno de 900-1000 puntos y magia partido duro, pero donde ganas o pierdes por tus méritos. Yo siento hándicap en mi contra el 70% de los partidos , los rivales más difíciles son los que menos puntos tienen ya que el juego cada vez es más difícil que te empareje con alguien que tenga tus puntos, lo que hace es te empareja con uno de lo 700 y te pone el equipo tarado y al otro se les suben las estadísticas, si es que ultra notorio! si eres bueno ganas igual sufriendo, me han tocado rivales que me han ganado yo sin poder dar un pase, luego me vuelve a emparejar y les meto 7 en el primer tiempo... De verdad a mi me cansa ver aún gente que no cree en el efecto Konami, si es que es GROSERO este año, para que el no entienda como funciona, todo se basa en las estadísticas, de acuerdo a eso el algoritmo del juego funciona y se activa a favor y en contra, es que ya salió la luz hace rato como funciona el hándicap del fifa, con documentos oficiales y es tal cual como funciona en pes. Les dejo el link de un video que subió un rival contra el que jugué en 3 estrellas donde el mismo admite el hándicap a su favor, vean ese partido, es asqueroso el hándicap, creo que tengo 4 palos y una increíble al final, Saludos https://youtu.be/1LeuZ4pkaK0
Mas aportes asi por favor
1 VOTO
SantiFIFA3258Hace 3 años13
@Onlywhiteballs
Mostrar cita
A ver cuanto tardan los 4 fanboys en escribir llamando mancos o llorones para cerrar el tema, no les interesa que haya un tema con actividad en los primeros puestos despotricando del juego. Les interesa mas seguir k la comunidad crea k no hay laggers ni handicap jejejjejejr
te juro que yo no soy fanboy , solo me llamó la atención lo que me pasó.
Danutwo791Hace 3 años14
Hola @Oskr-def como te va, 

Tranquilamente puede ser verdad todo lo que describis, el juego es un software asi que salvo los que lo escribieron el resto solo podemos opinar desde la experiencia propia y de nuestra subjetividad.

Coincido con vos que existen partidos donde te das cuenta que no importa lo que hagas ya percibis que no vas a poder convertir y que el trámite va para un solo lado.

Asi como es evidente que en los últimos 3 minutos de cada tiempo te tenes que cuidad porque suceden goles "descolgados" del trámite del partido, o también con el gol de kick-off post empate. 

Pero a lo que voy, ésto último es *evidente* porque si jugas 20 partidos te pasa en 18 seguro .. entonces si eso sería un "efecto konami".

Ahora, si vos lograste tener mas de 70% de victorias y otro jugador no lo logra, no es solo porque existe "efecto konami" sino porque ademas vos fuiste capaz de entender el juego y jugarlo de una forma que funcione. Se entiende?

Ahi miré el partido, y si ... tiene algunas jugadas konami .. ese R2 del final que dió en el palo también lo he sufrido. 

Una vez defino con Messi por el palo derecho, dejo al arquero y disparo .. es gol .. no! pega en el interior del palo y se va para el izquierdo .. la agarro con Aubameyang solo frente al arco .. tiró .. es gol .. no! pega en el palo izquierdo  y se va fuera del area grande .. cualquiera konami ..

Mirá, a mi me pasó una vez ésto: 
Es un gol casi de medio campo, y el arquero no se que hizo .. puso el pie en una pizza de muzzarella y se cayó de culo al suelo .. claramente es un invento del algoritmo en función de que ejecutaron un knuckle-shot. Perdí con ese gol .. más vale que despues de eso pensas que no vale nada seguir jugando si el algoritmo decide lo que se le canta sin mucho contexto. Es un juego, pensar que tiene que hacer lo que nosotros queremos es una utopia. Saludos
1 VOTO
Owen871113Hace 3 años15
Hizo la estatua el portero xd.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2020 > Por 5 minutos creí en la existencia del EK

Hay 71 respuestas en Por 5 minutos creí en la existencia del EK, del foro de PES 2020. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL