Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 61 / Lecturas: 935

Especial: Y bien, cuéntame algo sobre LOOM: la historia completa detrás de la obra más personal de LucasArts

[size=14][b]Y bien, cuéntame algo sobre LOOM: la historia completa detrás de la obra más personal de LucasArts[/b][/size]
Este 2020 se cumplen 30 años desde el lanzamiento de una de las obras más creativas, personales y originales de esa fábrica de sueños que fue LucasArts. Rendimos sentido homenaje a LOOM y un creador diferente: Brian Moriarty.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1866/0/y-bien-cuentame-algo-sobre-loom-la-historia-completa-detras-de-la-obra-mas-personal-de-lucasarts/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
14 VOTOS
Edpe37425Hace 3 años1
Creo recordar que esta fue la única aventura gráfica de Lucas Arts que no jugué, no me suena haberla jugado en su momento...
EDITADO EL 18-05-2020 / 08:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EikeSH85147Hace 3 años2
Pedazo de artículo Alejandro, nunca he jugado a este juego pero si lo conocía por las revistas. Menuda joya de LucasArts. 
7 VOTOS
Luisen75221Hace 3 años3
El primer juego de PC que me compré original (que compré, no que jugué) fue precisamente el Loom.



Para mi gusto personal, Loom siempre ha sido la aventura gráfica de LucasFilm Games/LucasArts que más me ha gustado por lo especial y diferente que era, así como por la historia que contaba, dura incluso en alguna ocasión. Sencillamente, en aquel momento me fascinó.

Siempre será mi segunda aventura preferida, por detrás de The Longest Journey.
Lo siento, Monkey Island, pero mi corazón lo ocupa otra  
EDITADO EL 18-05-2020 / 09:08 (EDITADO 3 VECES)
26 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 3 años4
Ha sido acabar de leer el texto e ir a GoG a ver si estaba disponible, porque has conseguido algo que normalmente es muy difícil a través de un texto: contagiar tu entusiasmo. Y eso, en un juego con tres décadas a su espalda, es un logro.

La única experiencia tan poderosa que recuerdo como jugador que se le parezca a ésta que cuenta Alejandro es muy reciente. Outer Wilds. Musicalmente soberbio, mecánicamente intrincado y novedoso y con la curiosidad como único combustible, es un juego que me ha marcado como jugador a mis treinta y muchos años.

Perdón por el off topic, y felicidades por el texto. Así da gusto ser lector de vuestra revista.
6 VOTOS
Zoux344Hace 3 años5
Esto es un artículo de calidad y lo demás son tonterías. Con muchísima información, curiosidades e historia, muy bien documentado. Probablemente el mejor escrito de Loom existente en español. Mis felicitaciones, Alejandro.

Yo por mi parte aún conservo mi pequeña libreta donde apunté los hechizos en su momento:



Juegazo cuya "trama" () por desgracia nos dejó a medias. Es un universo que daba para mucho, muchísimo más, y Forge a buen seguro está más que abandonado...

Estoy segurísimo de que Loom inspiró de una forma u otra a Ocarina of Time (interpretación de melodías para obtener distintos efectos sobre personajes, entorno, etc.) e incluso Majora's Mask (tocar una canción al revés para obtener un efecto diferente).

[b]P.D[/b]: Ni VGA, ni FM-Towns. Mi favorita será siempre la versión EGA. El propio Moriarty dice que es la mejor, aspecto en el que concuerdo, ya que cuenta con toda la música y los primeros planos, amén de no recortar ningún contenido y contar con un apartado artístico pixel art insuperable, con una belleza y coherencia cromática que ninguna otra versión logró superar. La ausencia de voces de la versión EGA es un buen precio a pagar para vivir la experiencia como se debe.
EDITADO EL 18-05-2020 / 09:46 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Alfema8149Hace 3 años6
¡Qué recuerdos!, ya hace 30 años de la publicación, lo tuve en mi estantería, no por mucho tiempo porque se lo presté a un conocido que jamás me lo devolvió.

Los recuerdos son bastante difusos, este magnífico artículo me ayudó a traerlos a la memoria.
1 VOTO
Carlos733035Hace 3 años7
Creo que seria el momento ideal para una remasterisacion de este clasico
1 VOTO
Baneadoxdayo90
Expulsado
Hace 3 años8
Pero que gran articulo te has sacado ,se nota tu pasion y amor por el juego , prometo que lo jugare a tu nombre y al del creador moriarty ,se lo merece ,sigan con estos articulos .
Vuce74alf492Hace 3 años9
Grandísimo artículo, aún me acuerdo cuando mi tío me lo trajo con el libro de hechizos.

Pura magia que destilaban los juegos de LucasArts, para mi nunca superada.
Zentrum6735Hace 3 años10
Loom me gustó, pero The Dig también, ahora ya se pq. Con este artículo dan ganas de hacer un crowdfunding para cerrar la trilo. Mola.
2 VOTOS
Vendetta794689Hace 3 años11
Excelente artículo, como siempre. 
La verdad es que nunca lo he jugado. Me pilló en la época de la MegaDrive. 

@Alfema cuantas víctimas han quedado por el camino a causa del “prestar un juego a un conocido”  
Aún tengo vacía la caja del Sonic 2 de MegaDrive y lo malo es que no se a quien se lo dejé, que si no iba a buscarlo de cabeza.
Tallac5441Hace 3 años12
Que pedazo de artículo! 
Pues la verdad es que ni lo jugué y ni lo recordaba. 
De la época de los 80 y 90 lo más antiguo que recuerdo son las aventuras gráficas antes del point&click, es decir, en primera persona, escenarios estáticos y para ejecutar acciones tenías que escribir, "coger remo", "usar remo con barca", etc ... creo recordar que este tipo de aventuras las jugué con un Amstrad 128k.
Future-Bat355Hace 3 años13
Tras disfrutar de clasicazos como Monkey Island o Indy 3 me pasaron este Loom, nunca entendí su sistema jugable, aunque también debo reconocer que no le dediqué demasiado tiempo.
Shame on me.
Agarch3103Hace 3 años14
"Ask me about Loom"
Erothan6357Hace 3 años15
Pedazo de artículo. Super detallado y completo.

Me ha despertado la curiosidad muchísimo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Y bien, cuéntame algo sobre LOOM: la historia completa detrás de la obra más personal de LucasArts

Hay 61 respuestas en Especial: Y bien, cuéntame algo sobre LOOM: la historia completa detrás de la obra más personal de LucasArts, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL