Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por TWMagodeOz45
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 101

Cocina antigua INDOCHINA (Camboya, Laos y Vietnam) |Texto o comentado|.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/ea/ea2c.jpg[/img]

[b]Puntos que abarco:[/b]

[b]1.-[/b] Breve explicación de lo que se entiende como [b]Indochina[/b].

[b]2.-[/b] Cocina de la antigua [b]Indochina[/b].

[b]Vídeo comentado: [/b]

[spoiler="Spoiler"]https://www.youtube.com/watch?v=7A6NPVYupVg[/spoiler]

[b]Si prefieres leer:[/b]

Se denomina Indochina los territorios que fueron colonias francesas de Asia, están: Camboya, Laos, Annan, Tonquin y Conchichina, estos tres últimos conforman Vietnam. Esta es una zona del sureste asiático que se encuentra entre la India y China.

[b]Camboya.[/b]

La cocina de [b]Camboya[/b] fue influencia de la cocina China, Tailandesa, Vietnamita y la India. De China rescató la soja y la cocina al vapor, de la India y Tailandia los Currys y especias, de Vietnam Las sopas y del colonialismo francés los panes. 
 
Su alimentación se caracteriza por sus especias y hojas para envolver los alimentos, hacían preparaciones agrias y ácidas por el tamarindo y la lima, también con sabor frutal y picante, usaban el galangal y el jengibre como verdura y el lemon-grass, este tiene un sabor cítrico y a la vez agridulce que conquista por completo el paladar.

La base de su alimentación era el arroz y pescado, usaban de condimento salsas de pescados, leche de coco o maní, especias como curry, cúrcuma, pimientos, ajos y cebolleta. Producían pimienta [b]Kampot[/b] considerada unas de la mejores del mundo y azúcar de palma. 

Elaboraban una especie de pasta compacta elaborada con pescados en salazón y que se han dejado fermentar. También hacían una especie de curry elaborada con cidronela, hojas de lima Kaffir, galangal, cúrcuma, jengibre, ajo, cebolleta y pimientos, esta era llamada [b]Kroeung[/b] y constituye el sabor base de muchos de sus platillos. 

Como dato interesante los camboyanos fueron influenciados por los franceses es por la famosa [i]baguette[/i], el pan que usaban para sus comidas.

[b]Laos.[/b]

Era una cocina más sencilla, su base alimenticia era a partir del arroz glutinoso, que es pegajoso cuando se cocina, normalmente se comía con verduras como cebollas, papas, pepinos, frijoles, rábanos y apios. Consumían carne de res, cerdo o pollo y pescados.

Elaboraban salsas de pescados que eran un ingrediente importante en su cocina, estas se añadían a las comidas como un tipo de especia o se usa acompañada directamente. Usaban hierbas frescas y hierbas aromáticas, lo más común el galangal y mental, buena parte de sus condimentos eran elaborados con chile, cilantro, pimienta y jengibre.

Ellos elaboraban una pasta llamada [b]Jaew Bong[/b] a base de chile y galangal, era dulce o picante dependiendo de quién la hacía.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/ea/ea2j.jpg[/img] 

Y usaban el brasero con carbón vegetal y hojas de bambú donde cocinaban sus alimentos.

[b]Vietnam.[/b] 

En la cocina vietnamita se combina la fragancia, sabor y color.

Usaban salsa de soja, salsas de pescados y una salsa agridulce llamada [b]Hoisin[/b].

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/ea/ea2k.jpg[/img]

Su alimentación trataba de arroz, consumían gran cantidad de vegetales, hierbas aromáticas y especias, carnes y el lemon-grass, la lima, las hojas de lima Kaffir y cilantro, preparaban sopas, cada una de ellas con diversos sabores.

La mayoría de las carnes se cocinan sólo brevemente. Las verduras se comían frescas y si se cocinaban las hacían salteadas o las llevaban a hervor.

Contaban con 3 regiones: Norte, Sur y Central.

[b]Norte:[/b] la cocina era simple, empleaban el sofrito y la salsa de soja.

[b]Sur:[/b] consumían vegetales, pescados y mariscos ya que es una zona pesquera.

[b]Central:[/b] era comida con sabores únicos muy especiadas y coloridas influenciada por la colonización de diferentes culturas. 

Los caldos o platos a base de sopa son comunes en las tres regiones.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/ea/ea2l.jpg[/img]

[b]Muchísimas gracias por leer[/b]    

[b]Si te gusta este tipo de contenido por favor suscribete a mi canal en donde subo los temas comentados, me motivaría a crear más.[/b]

[b]Mi Canal:[/b]

[spoiler="canal"]https://www.youtube.com/channel/UC-Q69gGkwwKRJ5CwzS7DSRw
[/spoiler]
2 VOTOS
Elgranbuti30Hace 3 años1
Está interesante, buen trabajo.
1 VOTO
Caucasian-Dagger31Hace 3 años2
Por fin un tema interesante, fuera de coñas. Por cierto, larga vida a Saloth Sar!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Cocina antigua INDOCHINA (Camboya, Laos y Vietnam) |Texto o comentado|.

Hay 2 respuestas en Cocina antigua INDOCHINA (Camboya, Laos y Vietnam) |Texto o comentado|., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL