Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Witcher 3: Wild Hunt
Por Pkuako6716
Hace 3 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 625

The Witcher 3: Wild Hunt: He hecho mi propio tablero de Gwynt / Gwent. Explicación por pasos.

He hecho mi propio tablero de Gwynt / Gwent. Explicación por pasos.

[spoiler="Música de ambiente"]
[/spoiler] Buenas a todos! O dicho de otro modo... Ceádmil! Desde que empecé The Witcher 3 y conocí el minijuego Gwynt, ha sido uno de los juegos de cartas que más me han enganchado, en el propio juego había veces que solo me dedicaba a coleccionar las cartas, y lo primero que hacía al llegar a cualquier sitio era buscar contrincantes dignos. De hecho, el propio juego le reserva apartados más que interesantes a este minijuego, y no es para menos, se ha convertido en algo bastante popular entre sus jugadores, y hasta se ha creado el juego independiente de GWENT, el cuál recomiendo encarecidamente. Siempre había tenido un pequeño sueño, y era tener mi propio tablero de Gwynt o Gwent, y ya que disponía de las cartas oficiales (las obtuve en la edición coleccionista de las dos expansiones, y la baraja de Skellige se las compré a un artesano en Etsy.com), poder echarme unas cuantas rondas con mis amigos, y por qué no, con un poco de hidromiel al lado (Os recomiendo de la marca Valkyria o Runas, muy ricas). Por Internet hay un montón de tableros hechos por artesanos, los cuáles los venden a un precio desorbitado, y no es para menos, el trabajo de obra es tremendo, yo que he podido hacer el mío propio sin ser artesano de nada, me costó bastante, y no es tarea fácil. Pero, [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/42922067/0/medallon-de-brujo-de-la-escuela-del-lobo-y-como-mejorarlo-explicacion-por-fotos/] al igual que hice con mi medallón de la escuela del Lobo[/url], el cuál mejoré después de comprarlo y traje un "tutorial" de como hacerlo para aquellos que tuvieran también el suyo propio, me lancé a hacer mi propio tablero de Gwynt o Gwent. Todo esto, cabe destacar, lo hago sin ánimo de lucro alguno, lo hago por mero ocio propio, y como he dicho antes, porque me encanta este juego, este universo del Brujo, y me gusta jugar con colegas. El hecho de que traiga este post es simplemente por el hecho de compartir el trabajo, y "ayudar" a quienes quieran o tengan las mismas ganas que tuve yo de crearse su propio tablero. Empezamos paso a paso! _____________________________________ [b][size=25]Paso 1. Materiales[/b][/size] Compré dos láminas de madera medianamente gruesas, yo por ejemplo las compré en Leroy Merlín, seguro que en vuestras ciudades (evidentemente, cuando todo lo del Covid se normalice) podréis encontrar tiendas donde suministran este tipo de material. Da igual el color, luego le vamos a dar una mano de barniz para darle ese tono que cada uno quiera darle, en mi caso, quería hacerlo como si fuera un tablón antiguo. Pero más que explicarlo, lo enumero: [list] [*] Dos láminas de madera. [*] Una lata de barniz de color. [*] Bisagras para poder plegarlo. [*] Tornillos, tuercas y embellecedores. [*] Un cierre del estilo que queráis, el mío es de gancho. [*] Para el grabado hay muchas cosas, yo usé una Radial con mucha precisión y cuidado, pero hay aparatos (más caros si no los tenéis) que pueden grabar la madera con calor. [*] Disponer de las herramientas necesarias para el bricolaje (destornillador, un banco de trabajo o un lugar apropiado, y un taladro) [/list] [b][size=25]Paso 2. El diseño[/b][/size] En Internet hay un montón de diseños de tableros de Gwynt que simulan el del juego original. Cabe destacar que el diseño que yo usé, así como las reglas que uso son las del juego original de The Witcher 3, no el del juego independiente. Con un lápiz de punta fina y una regla realicé los trazados a lo largo de las dos láminas para hacerla de forma lo más simétrica posible, y sobre todo, de manera que cuando ponga una enfrente de la otra, se puedan ver dos tableros iguales pero de lados distintos. Tenemos que tener tres casillas para colocar las cartas de infantería, a distancía y asedio. Un hueco para las cartas de tiempo, otro para tu mazo, otro para el mazo de descartes, otro para el contador de puntos y un hueco para tu líder. Además de una pequeña semi cruz donde ir colocando el indicador de rondas ganadas. [b][size=25]Paso 3. Grabado sobre el diseño y orificios para tornillos, bisagras y embellecedores[/b][/size] Viene la parte más difícil de todo el proceso, el grabado. Sobre lo que hemos dibujado, ahora toca grabar para generar rendijas y relieve sobre las casillas y lugares del tablero. Hice esto para que no fuera simplemente un dibujo que con el tiempo pudiera borrarse o perderse, sino para que fuera un tablero "de verdad", algo que al pasar la mano por encima, se notara que perdura, que está grabado. Como dije antes, la herramienta que yo usé fue una radial, si hay algún artesano o algún manitas del bricolaje leyendo esto posiblemente se lleve las manos a la cabeza, ya que soy consciente que hay herramientas mejores para ello, y la radial es para cortar, no para bordar o grabar, pero era lo que tenía a mano, y no pensaba gastarme una pasta en un proyecto casero que ni iba a vender, y solo lo quería para mí, para uso propio. Pero el caso es que el resultado que obtuve, a pesar de ser complicado, fue bastante satisfactorio. Al pasar la radial por encima de los trazos dibujados, conseguí que se quemara un poco la madera, dándole ese aspecto oscuro entre las rendijas, consiguiendo de paso que cada trazo quedara resaltado por líneas negras del quemado. Las rendijas del grabado son suficientemente profundas para que quedaran para siempre. Además, en las imágenes que veréis más abajo, en una de ellas en concreto, veréis donde he colocado las aperturas para los tornillos donde podré unir ambas láminas a través de las bisagras, y colocar los embellecedores de las esquinas (para que no quedase muy tosco) [b][size=25]Paso 4. Ultimar detalles de diseño post grabado.[/b][/size] Todavía, antes de barnizar, tenía que añadir ciertos detalles de diseño que antes del grabado no quise hacer por miedo a estropearlo. Son los dibujos que tiene cada casilla horizontal. Los que indican la infantería a través de una espada, el ataque a distancia a través de un arco, y el asedio a través de una catapulta. Además en las casillas de al lado de cada fila, le diseñé el cuerno de batalla, donde se coloca la carta que duplica las fuerzas de tus unidades. Estos diseños no los grabé. La posibilidad de poder grabar los anteriores era porque eran líneas rectas, y con precisión y cuidado podía hacerlo. Pero estos eran ya formas redondas y con detalles minúsculos que no iba a resultar posible. Así que a través de un rotulador de tinta permanente, rellené el interior de estos diseños, y al barnizar se ha quedado para siempre puesto. [b][size=25]Paso 5. Barnizado y montaje final.[/b][/size] Por último, queda barnizar y montar las dos láminas, de forma que se puedan plegar (y cerrar con el cierre que compremos) y desplegar para poder jugar. Se barniza por ambos lados de las láminas, uno de los dados tiene, evidentemente, el logo de Gwent grabado, para que cuando se cierre, quede a modo de cara frontal del juego. Compré un color semi oscuro, para que le diera ese tono envejecido que quería conseguir. Hay muchos tonos de colores de madera, los hay incluso más oscuro, pero no quería tampoco oscurecerlo demasiado. Lo bueno de usar madera son las vetas que esta tiene, y al barnizar en algunas zonas el color actúa de una forma diferente a otra zona, dándole diferencias de color, y aspecto más "envejecido". Mi idea no era crear un tablero flamante y perfecto. Quería tener un tablero que podría llevar cualquier jugador de aquella época en ese universo, no uno reluciente. En mi caso yo lo pliego hacia dentro, quedando fuera el logo de Gwent, pero los que lo queráis hacer (si alguno se anima) podéis hacerlo como queráis, como dije al principio, hay cientos de diseños por la red. En un futuro le añadiré más cosas, más detalles y tal, pero de momento, ya llevo un año con él, y no me arrepiento el tiempo que le dediqué, pues las partidas que he podido hacer con amigos, superan con creces las que se viven en el juego. Porque sí, el juego en persona es totalmente factible de hacer, con el contador de puntos que te trae y conociendo las reglas, es bastante sencillo de recrear, y se generan unas partidas muy estratégicas. Qué os voy a contar a los amantes del Gwynt, sabéis de sobra cómo es el juego! Os dejo unas últimas imágenes más con las cartas ya colocadas durante una partida Espero que os haya gustado, y si alguno se anima, le ayude de guía!! Cualquier duda, me podéis preguntar lo que queráis! Va Fail.
2 VOTOS
Samuskiller24313321Hace 3 años1
Ostia está guapo

Ahora falta encontrar gente con cartas pa jugar xd.
Pkuako6716Hace 3 años2
@Samuskiller243 Más arriba por el post dije que la idea de hacerlo era jugar con mis colegas, y también comento que lo he probado, bebiendo hidromiel incluso  Si no tuviera con quien jugar difícilmente me habría pegado semejante curro, a no ser que sea a modo de coleccionismo. 

Pero por suerte, tengo colegas del trabajo y fuera de él que le gustan mucho el Gwynt y desde que tengo el tablero, echarse unas rondillas es posible gracias a él 

Ahora eso sí, si a alguien le mola y no tiene con quien jugarlo pues sí, hay que buscarse peña con la que jugar 
EDITADO EL 15-05-2020 / 22:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pkuako6716Hace 3 años3
.
EDITADO EL 15-05-2020 / 22:42 (EDITADO 1 VEZ)
Rak109969Hace 3 años4
Muy guapo vaya curro

pero de donde has sacao las cartas? por mas que busco solo encuentro gente que las a hecho caseras  
1 VOTO
Pkuako6716Hace 3 años5
@Rak10 Gracias!!

Las cartas las conseguí con la edición coleccionista de las expansiones. Con Hearts of Stone (la caja azul de una de las fotos) venía las dos facciones completas de Monstruos y Scoia'Tael, luego con Blood and Wine (la caja roja) venían Reinos del Norte y Nilfgaard. 

Salieron pocas unidades de estas ediciones, yo apenas me enteré que se podían reservar corrí a hacerlo  Y se agotó en horas. Ahora estas ediciones cuestan un ojo de la cara, las he llegado a ver hasta por 200 euros, solo por el valor de las cartas. 

Pero, en Etsy.com encontré un montón de trabajos artesanales de este mundo del Brujo, entre ellos hay muchas cosas para el Gwynt, incluso pequelas cajas de madera labradas y grabadas con motivos de la saga, donde guardar las cartas. Pues en esa página encontré la baraja de Skellige, que no es oficial, y nunca CD Projekt la ha sacado a la venta ni la ha dado, pero esta persona fue capaz de recrear al milímetro estas cartas, con el mismo diseño que las oficiales y el mismo material, vamos que pones una carta de Skellige al lado de una de las oficiales y ambas parecen ser igual de original. 

Ahí en esa página encontrarás seguro el resto de mazos, evidentemente, no al precio que salieron las ediciones coleccionistas (que viendo lo que valen ahora, fue un chollo, 10 y 20 euros respectivamente) pero al menos se pueden conseguir y no al precio que te puedes encontrar en Amazon, por ejemplo.
1 VOTO
Rak109969Hace 3 años6
@Pkuako
Mostrar cita
@Rak10 Gracias!! Las cartas las conseguí con la edición coleccionista de las expansiones. Con Hearts of Stone (la caja azul de una de las fotos) venía las dos facciones completas de Monstruos y Scoia'Tael, luego con Blood and Wine (la caja roja) venían Reinos del Norte y Nilfgaard. Salieron pocas unidades de estas ediciones, yo apenas me enteré que se podían reservar corrí a hacerlo Y se agotó en horas. Ahora estas ediciones cuestan un ojo de la cara, las he llegado a ver hasta por 200 euros, solo por el valor de las cartas. Pero, en Etsy.com encontré un montón de trabajos artesanales de este mundo del Brujo, entre ellos hay muchas cosas para el Gwynt, incluso pequelas cajas de madera labradas y grabadas con motivos de la saga, donde guardar las cartas. Pues en esa página encontré la baraja de Skellige, que no es oficial, y nunca CD Projekt la ha sacado a la venta ni la ha dado, pero esta persona fue capaz de recrear al milímetro estas cartas, con el mismo diseño que las oficiales y el mismo material, vamos que pones una carta de Skellige al lado de una de las oficiales y ambas parecen ser igual de original. Ahí en esa página encontrarás seguro el resto de mazos, evidentemente, no al precio que salieron las ediciones coleccionistas (que viendo lo que valen ahora, fue un chollo, 10 y 20 euros respectivamente) pero al menos se pueden conseguir y no al precio que te puedes encontrar en Amazon, por ejemplo.
pero en esa pagina las cartas estan en ingles totalmente no?
Pkuako6716Hace 3 años7
@Rak10 Sí eso sí, pero en realidad eso no afecta apenas en nada pues lo que te viene en inglés son las descripciones de abajo, pero conociendo las reglas del juego, lo demás no afecta en nada 
Rak109969Hace 3 años8
@Pkuako
Mostrar cita
@Rak10 Sí eso sí, pero en realidad eso no afecta apenas en nada pues lo que te viene en inglés son las descripciones de abajo, pero conociendo las reglas del juego, lo demás no afecta en nada
si no es por las reglas, si no que en la descripcion te viene los efectos que hace esa carta a las demas, pero bueno, gracias mirare a ver
1 VOTO
Pkuako6716Hace 3 años9
@Rak10 en el juegonde Gwynt original de The Witcher 3 no hay explicación alguna de los efectos en las cartas.





Perdona que estén torcidas, las estoy subiendo desde el móvil.

Si te fijas, una es una carta de acción de tiempo, y otra es una carta de unidad cualquiera. En ninguna de las dos explica el efecto que se aplica. 

En las cartas de unidades de Gwynt (de TW3) no especifica nada porque estas cartas, ni las de heroes, tienen acciones sobre ninguna carta. Solo las cartas de tiempo, o el cuerno de comandante, o las demás cartas especiales de efectos, son las que aplican estados y afectan a las demás cartas, pero aún así, no se explica lo que hace la carta en sí en la descripción, tal como te dije, hay una breve frase sacada de las novelas o de los juegos. Y en TW3 era exactamente igual, tampoco se especificaba dicha descripción.

El juego original que me conseguí yo con la expansiones trae un manual de instrucciones, pero como dije, conociendo las reglas del juego de TW3, el manual no sirve de nada. 

Si fuesen las cartas del GWENT (el juego independiente) entonces sí verías una descripción de lo que hace cada carta porque en esta variante del juego sí todas las cartas tienen efectos sobre otras, incluso las de unidades y en este juego si se especifican las instrucciones de uso en cada carta.

Por eso dije que daba igual que estuvieran en inglés, no hay instrucciones en las cartas, solo diseño y una frase de los juegos o las novelas, las instrucciones estan en TW3.
1 VOTO
Roronoazoro411178Hace 3 años10
Tremendo! Lo que daria por tener todos mazos de cartas  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > He hecho mi propio tablero de Gwynt / Gwent. Explicación por pasos.

Hay 10 respuestas en He hecho mi propio tablero de Gwynt / Gwent. Explicación por pasos., del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL