Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 69 / Lecturas: 888

Especial: Un planeta que se muere: ¿por qué el universo de Final Fantasy VII está de actualidad?

[size=14][b]Un planeta que se muere: ¿por qué el universo de Final Fantasy VII está de actualidad?[/b][/size]
Final Fantasy VII es querido por las historias de sus personajes, pero también por el universo en que viven. Midgar no es sólo una ciudad, sino ese lugar tan memorable en que hemos librado batallas contra la mega corporación Shinra. Con FFVII Remake ese trasfondo se ha expandido y profundizado… y además hemos descubierto algo muy importante: que es reflejo del mundo actual.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1875/0/un-planeta-que-se-muere-por-que-el-universo-de-final-fantasy-vii-esta-de-actualidad/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Nekobutters1759Hace 3 años1
Precisamente, la crítica al corporativismo de los recursos naturales fue lo que le dio ese toque de realidad a finalfantasy 7.
Es que, usar paramilitares por parte de las compañías de este tipo es algo tan usual que asusta y a su vez, es algo que se ve reflejado en este juego con "soldado"
4 VOTOS
Blazered97375Hace 3 años2
Nunca sido un tremendo fan de FF, ni mucho menos del VII, y, aunque hay un poco de ironia en que sea un videojuego criticando la industria y la sociedad. Creo que es todo un acierto que sea el mismo el que se marque dicho argumento, porque esto es un Club de la lucha avanzadisimo a su tiempo, representando las flores de Aeris como una fuente de vida más preciada por encima de las maquinarias que han construido el mundo que nos presenta a base de tecnología, algo que, estamos viviendo a día de hoy, y cosa que existe posibilidad de agravarse en el futuro.
7 VOTOS
LoboN71074Hace 3 años3
Sí pero en la vida real no hay materia blanca que nos salve del meteorito.

El argumento a pesar de ser de los 90 encaja más que bien en la actualidad.
2 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 3 años4
[i]"Esa es la clave. Mientras caminas por las calles, escuchas conversaciones sobre cuánto le durara a la gente el dinero o la escasez de comida con motivo de la suspensión del servicio ferroviario. Unos hablan sobre la desconsideración de los que no cuidan el planeta, otros sobre el miedo que les dan los "terroristas" de Avalancha. "[/i]

Veo que no soy al único al que le gustó mucho este detalle. Además los NPC iban cambiando sus frases conforme avanzabas en el juego, así que no siempre repetían lo mismo.

En este remake creo que Barret ha salido muy favorecido. En el original sus intenciones contra Shinra y su participación en el grupo perdían fuelle rápidamente. Aquí Barret toma protagonismo en muchas escenas y deja su huella. Hay una que me gustó bastante en la que decía algo así como que el trabajador de Shinra era tan culpable como la propia Shinra y sus altos cargos.


A ver la segunda parte. El planeta seguirá teniendo protagonismo, pero al irnos de Midgar, Shinra en teoría lo perderá. Ya sabemos que la a partir de ahora se cambia el tono del juego para centrarse en la búsqueda de Sephiroth en vez de en derrotar a Shinra. Quizá nos sorprendan con algunos cambios y mantengan un enfoque igual de fuerte respecto a los temas ecológicos, veremos.
EDITADO EL 21-05-2020 / 10:04 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
DestructorN74017Hace 3 años5
FF7 podría convertirse en una curiosa referencia de los tiempos actuales para los estudiantes de los siglos por venir.
3 VOTOS
Coloso9090930073Hace 3 años6
@LoboN7
Mostrar cita
Sí pero en la vida real no hay materia blanca que nos salve del meteorito. El argumento a pesar de ser de los 90 encaja más que bien en la actualidad.
Y mira lo que les sirvió a ellos....
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 3 años7
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero.

Cada uno que saque sus propias conclusiones...
42 VOTOS
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años8
Shinra es como la puta Endesa, sableando al personal de mala manera y así con todo.
Boikot902106Hace 3 años9
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
+10 señor. Si eres joven y rebelde, Coca-Cola te comprende!
4 VOTOS
Boikot902106Hace 3 años10
Cuando la crítica la hacía SquareSoft tenía todo el sentido.

Si la hace SquareEnix suena a chiste.
2 VOTOS
GrayFox088275Hace 3 años11
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Oh mundo cruel! Una compañía intentando ganar dinero! Dando trabajo a más de 100 personas SOLO en el equipo de desarrollo de FFVII Hacemos comparaciones? Porque la manera de actuar de Shinra tiene más que ver con cualquier dictadurilla que yo me sé de hoy en día que de cualquier gran empresa: -Control de los medios de comunicación -Estado policial -Miedo como forma de controlar a la gente -Diosificación del líder -Control de los medios de producción para que la vida dependa del estado Sigo? O dejamos la demagogia?
28 VOTOS
Eorlinga2578Hace 3 años12
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Yo lo veria poetico si lo comparasemos con las empresas de luz, agua, gas y petroleo. Que hacen politicas abusivas con sus productos, que dañan al medioambiente algunas, y son estas empresas las que mandan al gobierno por detras de camaras sin importarles la sociedad. Pero compararlo con una empresa de videojuegos que tu escojes si te lo compras o no,vaya que no te obliga nadie y ni es un producto de primera o segunda necesidad, pues no lo veo. Pero cada uno lo vera de una forma distinta.
15 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años13
La verdad es que el lore y en general el mundo de esta entrega es sencillamente genial, y muy de actualidad con lo del cambio climático y el estilo de vida ultra-consumista. De hecho, ya estamos viendo lo que pasa ahora con el Covid en el momento en que se deja de consumir: que se viene todo abajo. Resulta evidente que el barco se hunde y tenemos que cambiar de modo de vida.
1 VOTO
ZanderStrife3489Hace 3 años14
Enjoy capitalism
EVILKIMARU413Hace 3 años15
De actualidad? 
Pero si no paran de sacar noticias del juego. 
Una estrategia de marketing, que deja claro que el juego necesita cita dar beneficios en ventas, cosa que aun no esta dando sus frutos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Un planeta que se muere: ¿por qué el universo de Final Fantasy VII está de actualidad?

Hay 69 respuestas en Especial: Un planeta que se muere: ¿por qué el universo de Final Fantasy VII está de actualidad?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL