Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 1050

Especial: El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial: un caso de éxito

[size=14][b]El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial: un caso de éxito[/b][/size]
40 años de Pacman, se dice pronto. Aquel arcade supuso una revolución en los salones recreativos de los años ochenta. Sin tener una recepción prometedora en Japón, consiguió una respuesta explosiva en EEUU y más tarde en todo el mundo. Hoy nos preguntamos cuál es la clave de su éxito, y una de ellas está relacionada con su magnífica IA.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1877/0/el-secreto-de-pacman-y-su-efectiva-inteligencia-artificial-un-caso-de-exito/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
7 VOTOS
YoSoyThanos1712Hace 3 años1
Pero que pedazo de artículo os habéis marcado carajo. Es impresionante lo que ofreció, ofrece y ofrecerá Pacman. Es increíble todo lo que podía hacer semejante joya hace 40 años y la revolución que supuso. La gente que me pregunta que como me pueden gustar tanto los videojuegos, que son dibujos, que es solos pium pium... os diré; podéis comerme los huevos por debajo del culo, así de simple.
23 VOTOS
AlexBrb20072Hace 3 años2
Pues sí que había ciencia dura detrás de esto, madre mía  
1 VOTO
Tholdan971038Hace 3 años3
@YoSoyThanos por debajo del culo sobretodo, dato importante jajaja.
2 VOTOS
Javitop4809Hace 3 años4
Luego te ves la ia de los shotters actuales y te entran ganas de echarte a llorar.
8 VOTOS
Yopss1596
Expulsado
Hace 3 años5
Muchos juegos del catálogo de nes nos saludan 
Trialciclo4285Hace 3 años6
Pues muy curisoso este  asunto. 
Micky-Firebird2025Hace 3 años7
Este tipo de datos viejunos, como yo. me hacen sentir como en casa.
Kuper1853Hace 3 años8
Personalmente es un juego que nunca me atrajo, no sé el por que, prefería invertir los cinco duros en otra maquinita xD

Excelente artículo, he disfrutado mucho leyéndolo.
1 VOTO
Mrk0s6784Hace 3 años9
Si os gustan estos artículos, echad un vistazo a Game Maker's Toolkit en YouTube (está en inglés) que sube vídeos analizado mecánicas de juegos y demás que siempre están muy interesantes.
Me sonaba que había hecho algo sobre Pacman: 
[video]https://youtu.be/S4RHbnBkyh0[/video]
EDITADO EL 22-05-2020 / 10:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Spartan1128428Hace 3 años10
Muy interesante, sin duda.
1 VOTO
Vilchinos888Hace 3 años11
Hermoso articulo, ¡hasta me dieron ganas de jugar Pacman!
1 VOTO
Joaleix1963Hace 3 años12
Era un juego desquiciante, cuando intentabas girar una esquina y te tirabas directo contra un fantasma.. . Se me daba fatal.
Darthvdr35173Hace 3 años13
Uno de mis juegos favoritos. Durante mucho tiempo, siempre que pasaba a aprender un nuevo ordenador, o un nuevo lenguaje de programación, o un nuevo motor de videojuegos lo primero que hacía era implementarme un pacman.

PD: Buen artículo 
EDITADO EL 22-05-2020 / 11:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Carrz1355Hace 3 años14
Muy interesante Jésus. Gran artículo.


Se que las dimensiones y complejidades de los juegos actuales son infinitamente superiores, pero aún así debemos seguir exigiendo mejoras en IA. 

Este artículo reafirma más todavia este hecho.
2 VOTOS
Sergiktt569Hace 3 años15
@YoSoyThanos
Mostrar cita
Pero que pedazo de artículo os habéis marcado carajo. Es impresionante lo que ofreció, ofrece y ofrecerá Pacman. Es increíble todo lo que podía hacer semejante joya hace 40 años y la revolución que supuso. La gente que me pregunta que como me pueden gustar tanto los videojuegos, que son dibujos, que es solos pium pium... os diré; podéis comerme los huevos por debajo del culo, así de simple.
Ojala huviera mas juegos hoy en dia que buscaran la diversion pura de los juegos de la epoca, donde para jugar tenias que entrar en trance, era pura diversion sin nada mas!! Pac-man, tetris...
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial: un caso de éxito

Hay 38 respuestas en Especial: El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial: un caso de éxito, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL