Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
PES 2020
PES 2020
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
12
Siguiente
Foro PES 2020
Por LUYSV175
Hace 4 días / Respuestas: 23 / Lecturas: 588

PES 2020 - Trucos y guías: Guía para ganar en myclub

Ya hice una guía cuando salió el juego, pero en esta intentaré poner las cosas más claras y mejor, habrá gente que ya lo sepa todo, pero seguro que hay otros muchos que no, estoy en 1200 de valoración, más de 72% de victorias en 890 partidos y estas cosas me han ayudado en muchas ocasiones.

Lo primero es preparar tu equipo;

-Un buen portero con la habilidad saque bajo

-Defensas con anticipación, Cabeceador, marcaje, espíritu de lucha y despeje acrobático

-Mediocentros: pase al primer toque, pase bombeado bajo, pases al hueco, skills de disparo, espíritu de lucha (estilo de juego, recomiendo un destructor y dos o más de área a área)

-Delanteros: remate primer toque, skills de disparo, habilidad dos toques (dominarla te va a ayudar mucho) y es aconsejable tener al menos un delantero que tenga un buen poderío aéreo.

-Suplentes: Un jugador alto con skill Cabeceador que pueda jugar de lateral por si el rival tiene a un jugador que vaya bien de cabeza y que no te cree una ventaja siempre, mediocentros con recuperación de balón por si tienes que jugar a la defensiva en la segunda parte y delanteros rápidos para la segunda parte.

Después del matchmaking:

Triángulo analizas a tu rival y miras:
-Si juega a posesión o a contraataque.
-Por qué zonas del campo suelen atacar.
-Si usan estrategias avanzadas o no.
-Las dos acciones que más suelen realizar(pase al primer toque, amago, pared, etc)
-Centros: así sabrás si van a jugar a centrarla o si por el contrario irán al ataque.
Distancia regateando: sabrás si jugará más pasándola o si aprovechará los espacios corriendo con jugadores rápidos.

Al cuadrado en su perfil puedes ver la media de goles a favor y en contra, puede ser un rival de baja puntuación pero que defienda muy bien y tenga pocos goles de media en contra, te ayudará a no confiarte.

Comprobando esto que tardas unos 15segs en hacerlo, empezarás el partido con ventaja sabiendo a qué tipo de jugador te enfrentas.

Estrategia antes del partido;
Recomiendo empezar con un juego más neutral y en la segunda parte jugar a la ofensiva.

Lo más eficaz que puede cambiar un partido al descanso es: ensanchar el campo (eficaz contra equipos que juegan sin bandas) y presión alta(no recomiendo usarla de inicio, ni si tienes el partido ya "amarrado")

Recomiendo poner como defensivo a tu MCD, delantero liberado a tu MP o ID/II y te dará algo de ventaja.

La línea defensiva atrasada me ha resultado la mejor táctica defensiva, poblar el área es eficaz cuando juegas contra jugadores que se dedican a centrar constantemente.

Vas ganando y quieres aguantar el resultado:
Bajas el nivel del equipo a defensa.
Línea defensiva atrasada, poblar el área, MCD defensivo y tu delantero que vaya mejor de cabeza con mantener posición, todo el tiempo despejando balones y jugando al contraataque.

Al descanso y quieres remontar:
Presión alta, ensanchar campo, delantero liberado a un MP/MC/II/ID y mantener posición en un delantero.

Consejos varios:

-Según me ha parecido con la programación del juego, el nivel de ataque y defensa es bueno variarlo en función del partido nunca dejarlo todo el tiempo neutral, cambiarlo a min 15, min 30, min 60, o min 75 son momentos claves en los que cobra más fuerza.

-Cuando saques de puerta con el portero saca apuntando a tu delantero pero haciendo que se las tenga que ver con el lateral, no con el central, ganarás la mayoría de balones 

-Jugadores flechas azul, delanteros, es muy eficaz meterlos en la segunda parte, pues pilla a los demás más cansados y tienes más ventaja que de inicio, además los partidos se ganan en la segunda parte.

-Marcajes personales: 

-Lo que me ha parecido más eficaz es marcar con el MCD al MP rival, retrasando la posición de tu MCD hasta que esté encima del MP rival.

-Si tienes laterales rápidos puedes marcar a los extremos, aunque hay que tener especial cuidado con hacer la presión con el cuadrado (te tienes que olvidar de defender con cuadrado en el último tercio de campo)

-Si el jugador rival juega a centrarla y con un solo delantero, puedes ponerle tu mejor CT en altura y remate de cabeza CT a cubrirlo.

-Si juegan con dos delanteros centros, SD, o más, no aconsejo realizar marcajes porque tus centrales van cada uno a uno y no llegan a hacer una ayuda al otro central.

-A los mediocentros y defensas rivales no les suelo hacer marcaje porque con una simple pared te dejan vendido.

-Si juegas con línea de 4 y usas "laterales ofensivos" en avanzadas, entonces el MCD se va a posicionar entre los 2 centrales automáticamente.

- Si juegas con 4-3-1-2: cuando no tienes el balón el MP baja automáticamente para armar una línea de 5 en el mediocampo.

- Si juegas con 4-3-3: los extremos no bajan a recuperar la pelota.

- Si usas "laterales finalizadores": esos jugadores se van solos hacia arriba y se posicionan como interiores, si son "laterales ofensivos" cuando el balón se está jugando sobre la banda se adelanta como opción de pase hacia adelante automáticamente . Si son "defensivos" tambien se adelantan pero se debe esperar un poco más y solo si el balón se está jugando sobre su banda.

Guía aún en construcción (Seguiré añadiendo más tops)

Espero que os funcione a algunos y si es así que comentéis, un saludo.
EDITADO EL 22-05-2020 / 23:29 (EDITADO 5 VECES)
16 VOTOS
Cventur1155Hace 4 días1
Gran aporte!! Muy interesante, ma apuntaré tus consejos ya que con el tiempo uno se acostumbra a la mala rutina, es bueno refrescar tácticas o mejorar las que uno ya lleva usando.
1 VOTO
Josema87111Hace 4 días2
GENIOOOOOOOOOOOOO!!!

qué opinión tenés de los marcajes personales? Son necesarios SIEMPRE? con un 422? con un 433? Cómo deberían ser?

Saludos y gracias!!!
1 VOTO
Miancrab11Hace 4 días3
Gran trabajo  
1 VOTO
SantiFIFA2925Hace 4 días4
@Josema87
Mostrar cita
GENIOOOOOOOOOOOOO!!! qué opinión tenés de los marcajes personales? Son necesarios SIEMPRE? con un 422? con un 433? Cómo deberían ser? Saludos y gracias!!!
X2
Javi-76289Hace 4 días5
@SantiFIFA
Mostrar cita
@Josema87
Mostrar cita
GENIOOOOOOOOOOOOO!!! qué opinión tenés de los marcajes personales? Son necesarios SIEMPRE? con un 422? con un 433? Cómo deberían ser? Saludos y gracias!!!
X2
X3
Leomessi-10-1868Hace 4 días6
X4
LUYSV175Hace 4 días7
Actualizado lo de los marcajes, si tenéis cualquier duda sobre algo, decídmelo y lo agrego a la guía, de todas formas ya añadiré más cosas hasta tenerla completa, espero que os funcione y ganéis más partidos  
2 VOTOS
SRamos199215Hace 4 días8
Yo cuando cambio y hago que se juegue más al ataque o más defensivamente se me cambia la formación. Como hago para que eso no me pase?
SantiFIFA2925Hace 4 días9
@Leomessi-10-
Danutwo72Hace 4 días10
@LUYSV muy buena guia

Te agrego estos detalles:

.- Si juegas con línea de 4 y usas "laterales ofensivos" en avanzadas, entonces el MCD se va a parar entre los 2 centrales automáticamente.

.- Si juegas con 4-3-1-2: cuando no tenes el balon el MP baja automáticamente para armar una línea de 5 en el mediocampo.

.- Si juegas con 4-3-3: los extremos no bajan a recuperar la pelota (esto lo verifique con Roman 433, tengo que prestar atención con otros managers)

.- Si usas "laterales finalizadores": esos jugadores se van solos hacia arriba y se paran como interiores, si son "laterales ofensivos" cuando el balon se esta jugando sobre la banda se adelanta como opción de pase hacia adelante automaticamente . Si son "defensivos" tambien se adelantan pero se debe esperar un poco más y solo si el balon se está jugando sobre su banda.

Saludos!
3 VOTOS
Josema87111Hace 4 días11
@LUYSV

¿HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER CUANDO TUS JUGADORES ESTÁN ALGO DESORIENTADOS?

Yo, y creo que varios, se lo adjudicamos al EK.
En mi caso particular, habiendo "practicado" contra la COM en todos sus niveles de dificultad, lo que entiendo por EK es un ajuste de la dificultad en la IA de ambos equipos.

¿Se puede hacer algo para que esa IA en modo "INUTIL" mejore durante el partido?
Javi-76289Hace 4 días12
@LUYSV ya he puesto en práctica lo de ponerse a la defensiva para amarrar un resultado, pongo al MCD en defensivo , poblar área , línea defensiva atrasada y mantener posición a un delantero ( al más alto , Ronaldo y haaland he puesto) pero mi problema es que me veo muy atrás y me dominan , me crean ocasiónes , no pongo marcajes y el entrenador utilizado es klopp el de los tres delanteros , ¿Que crees que hago mal?
Danutwo72Hace 4 días13
@Javi-76 ese Klopp juega con la línea defensiva super adelantada y muy compacta, y es de presión frontal + agresiva.

Esto se puede entender así:

Sin el balón, los jugadores van a tender a pararse muy adelante, y de la línea defensiva van a tender a salir a buscar al delantero rival con fuerza.

Eso en otras palabras: el algoritmo te va a desarmar tu defensa todo el tiempo.

Estas tácticas no te van a servir con Klopp (porque no van con la idea del entrenador):

• pongo al MCD en defensivo ,
  • poblar área ,
  • línea defensiva atrasada
Si te pasa esto: pero mi problema es que me veo muy atrás y me dominan Entonces lo que te conviene hacer es no mandar el equipo atrás, tenes que cortar el mediocampo. Esto pasa en el fútbol real también. La "línea defensiva atrasada" te pone a los centrales muy atrás del delantero, siempre van a tener chances de recibir y hacer un pase. De esas 3 la única que +/- podría ir es "poblar el area" que te baja los MC. Esto esta bien: "no pongo marcajes" si no dominas como defenderte los marcajes van a introducir más ruido aún. Sobre tú pregunta: ¿Que crees que hago mal? En mi opinión, creo que lo que haces mal es tratar de resolver todo con un solo manager, si todavía no dominas lo suficiente el juego te conviene llevar al menos 2 managers en tú equipo para usar en éstas transiciones de "atacar" y "defender un resultado". Las tácticas ofensivas y defensivas de Klopp no tienen mucha diferencia, la defensiva solo hace más compacta a una defensa ya muy compacta y acerca más a los jugadores para armar el juego de posesión en ataque. Si queres "defender un resultado" Klopp no es el mejor manager. Podes probar con Simeone "defensivo" en tu equipo y vas a notar que no te van a llegar con tanta facilidad (vas a perder potencia de ataque) o con Southgate "defensivo" donde seguis con potencia de ataque pero perdes el medio. La cuestión es esta: defender bien es ganar el mediocampo. Te sugiero que pruebes con Klopp de ofensivo y Simeone defensivo. En el juego como usan a ese Klopp a pesar de que es manager de posesión? igual que como usan a Fernando Santos.
  • Te arman una línea 4 DCs atrás y la mueven pegada al arquero
  • El MCD lo bajan casi pegado a los 2 DCs del medio
  • A los delanteros les ponen liberados y mantener posición
  • Ponen algún jugador que tenga buen pase en el medio
Y se acabo .. te esperan y todo es convertir un gol a partir de recuperar bien arriba desde un error tuyo. Saludos!
3 VOTOS
Javi-76289Hace 4 días14
@Danutwo que pedazo de explicación!!! Mil gracias!!! Llevo dos entrenadores más russo de segundo y Fernando Santos este último solo lo utilizo cuando me enfrento al mismo Santos o a friser( creo que se llama) y de ese estilo, también tengo a Simeone pero he jugado muy poco con el... Cómo defenderias un resultado con Simeone? Lo dicho mil gracias y así si da gusto este foro .
Un saludo!!
LUYSV175Hace 4 días15
@Javi-76
Tener 3 delanteros no es efectivo para defender el resultado, dos como máximo (ayuda si son delanteros con la habilidad delantero atrasado) es normal que te dominen en un momento así, pones esa estrategia sabiendo que tienes que defender el resultado y jugar a la defensiva, lo que no debería ser normal es que te creen muchas ocasiones, no tienes que dudar en dar balonazos, esta estrategia es para usarla los 15 últimos minutos o 20 como mucho, quizás debí matizar eso
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
12
Subir
Foros > PES 2020 > Guía para ganar en myclub

Hay 23 respuestas en Guía para ganar en myclub, del foro de PES 2020. Último comentario hace 2 días.