Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por 3erEJ-Pata1
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 25

Crónicas con mucha sangre (2)

[b]Crónica del evento del día 17/5/2020;[/b][center][/center]

Dios sabe bien que a veces uno debe envalentonarse para cumplir con las órdenes. Incluso si estas a ciencia cierta te llevan atajando rápido a descansar con los muertos en una zanja mal cavada. Aquella vez fuimos a parar a un páramo mediterráneo, un cojón de arbusto y otros tantos conjuntos solitarios de árboles. Poco amor siente uno por las tierras donde combate.


Todo el regimiento se cuadró en fila para recibir con honores al general. Ese tipejo nos ordenó tomar una colina infestada de cañones. Claro que le obedecimos. Sobre estas cosas solo caben dos posibilidades: morir o vivir, y se supone que esos señores de la guerra algo saben de estrategia. Vamos que si les haces caso quizá aún tengas una remota posibilidad de sobrevivir un día más.

Rodeamos la condenada colina y cuando llegábamos a la cima, el sargento se cayó del caballo. Supongo que es la mejor manera de decirlo. Una bola de plomo negro como nuestras almas destrozó su caballo y a él le dejó un agujero tan grande que ya ni las tripas se le podían desparramar. Fue entonces que nos dimos cuenta de la trampa, varias líneas nos esperaban y la grata bienvenida que nos sirvieron casi nos mata a todos.

A fe cierta que aquel día solo nos quedó el buen recuerdo de nuestros artilleros que valientemente murieron defendiendo la posición. El granadero Alatriste fue el que más resistencia opuso y se llevó por delante lo menos a siete hombres, antes de que un desgraciado le hiciese “TOC-TOC” por la espalda con una bayoneta.

Después de aquello no nos quedó otra que replegarnos a tierras más altas donde el frío te hiela hasta las pelotas. El alférez nos cambió de ropas y nos puso un mosquetón ligero para que pudiésemos disparar montados.

Cruzamos el campamento y pronto estuvimos en un nuevo frente. Rodear para acabar con las artillerías. Más fácil decirlo que hacerlo. Vadeamos un par de río y otros los cruzamos por puentecillos de madera. Cuando vas con un caballo pesado sobre tres o cuatro varas de altura de nieve, te das cuenta de lo frágil que en realidad somos. Un soldado nuestro fue abatido cuando avistamos a los artilleros enemigos. Por suerte, solo fue esa sangre la que tuvimos que lamentar entonces.

Al bajar nos topamos con otra compañía de dragones. No fueron muy amigables con nosotros, se pararon en seco y nos dispararon. Eterno se me hizo aquello. Intercambiamos cuatro o cinco salvas y de todas formas creo que nadie fue abatido, tanto de ellos como de nosotros. Supongo que se cansaron de esa necedad: se fueron trotando por donde habían venido.

¿Cómo acabó todo? Pues la nieve empezó a jodernos tanto que tuvimos que desmontar todos para pasarnos media jornada intentando avanzar entre tanto blanco de mierda. En el primer puente creo que fue al general al que se le ocurrió la fantástica idea de tirarse al agua. Como lo oyes. Debió pensar que era el mejor momento, con esas temperaturas bajas de infarto, el darse un baño. Y si lo hace el general, lo hace la compañía entera. Uno a uno y en fila india como cuando éramos niños nos zambullimos en el agua. Hacerle aguadillas a tus superiores es lo mejor después de haber estado a punto de morir en cinco, seis… ¡A quién carajo le importa cuántas condenadas veces!



[i]Si quieres participar en estos eventos o quieres que tu nombre aparezca en estas crónicas alístate al regimiento. En cada crónica un único nombre aparecerá de entre todos nuestros buenos soldados.[/i][center][/center]
EDITADO EL 25-05-2020 / 19:25 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Crónicas con mucha sangre (2)

Hay 0 respuestas en Crónicas con mucha sangre (2), del foro de PC. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL