Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 926

Especial: Alfonso Azpiri, recordamos a través de los ojos de su hija a uno de los grandes portadistas de videojuegos

[size=14][b]Alfonso Azpiri, recordamos a través de los ojos de su hija a uno de los grandes portadistas de videojuegos[/b][/size]
En los años 80, apenas se sabía en nuestro país cómo poner en marcha una compañía de videojuegos. Mucho menos, cómo venderse al público. Los hermanos Ruiz, desde Dinamic, recibieron el consejo de contratar a un ilustrador profesional para sus carátulas. Alfonso Azpiri demostró que sólo su trabajo podía ser reclamo suficiente para que un juego de Spectrum acabara en tu estantería.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1885/0/alfonso-azpiri-recordamos-a-traves-de-los-ojos-de-su-hija-a-uno-de-los-grandes-portadistas-de-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
13 VOTOS
Deadblood3330
Expulsado
Hace 3 años1
Pedazo de reportaje Jesús, aún no he acabado de leerlo, pero enhorabuena.
7 VOTOS
Helghast-928630Hace 3 años2
Genial el reportaje.

Un fuera de serie este señor.
3 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años3
Grande azpiri. Genial reportaje.
4 VOTOS
Kerberos190249Hace 3 años4
Por estas cosas entro cada mañana a 3DJuegos.
6 VOTOS
Kandutery5
Expulsado
Hace 3 años5
Saldrá alguno a decir que la hija no es tan buen artista como el padre. Y es imposible que sea de otra manera: Azpiri padre tuvo un talento inigualable. Sus portadas fueron obras de arte. Hay portadas con una expresión artística que no tiene parangón (Camelot warriors, Nonamed, Mad Mix)


Un genio. Ya les hubiera gustado a Lucas Arts, EA, Konami o cualquier editor tener un artista así. En el olimpo de los artistas de los videojuegos, Azpiri ostenta el trono, aun por encima del inigualable  Yoshikita Amano
Deadblood3330
Expulsado
Hace 3 años6
Esta es una de las cosas por las que no se puede perder el formato físico, es más , este formato deberían mejorarlo con portadas de videojuegos como las de antaño, bien cuidadas y dibujadas con cariño, no como menciona Lorena en uno de sus párrafos, un "tipo sosteniendo una simple pistola".
Portadas que cuenten algo y que te llegue al corazón a través de la vista.
6 VOTOS
PeterMcNulty259Hace 3 años7
Qué maravilla de reportaje!

Lo más importante no son las ilustraciones, los videojuegos o el cine, sólo son la excusa que nos relaciona como personas.
Y aquí es precioso leer cómo esas "excusas" plasman el amor y la devoción de una hija por su padre.
3 VOTOS
Torleone64Hace 3 años8
Lorena, tuve el inmenso honor de conocer a tu padre y vivir una anécdota maravillosa con él. En una feria del libro de Madrid, le pedí, por favor, que me dedicase el libro "Spectrum" y lo que hizo fue intentar comprármelo. Me contó que no guardaba ninguna copia de él y que le tenía mucho cariño. Mi respuesta, a pesar de que estaba en shock viendo como el autor del libro al que idolatro quería comprarme a mí su libro, fue que ese libro no estaba en venta. Lo volvió a intentar pero me mantuve firme, jajaaj. Al final, me lo dedicó con un dibujo que guardo como el mayor de mis tesoros. 
Gracias a 3DJuegos por este reportaje. Os amo por artículos como este.
8 VOTOS
TheVindicator163Hace 3 años9
Hubo un momento a finales de los 80 donde todo lo dominaba Azpiri. Portadas de videojuegos, comic adulto, Mot en aquella maravilla que era el país semanal... 
Recuerdo que las portadas de juegos españolas eran o de azpiri o Royo y me imaginaba si se llevarían bien o se cabreaban por temas como la competencia de After the War.

Offtopic: siempre se ha dicho que la mujer de Azpiri era la modelo para el comic de Lorna. No sé si creermelo.
2 VOTOS
ESTEVE201698Hace 3 años10
Que pasada de ARTÍCULO¡¡¡
Una obra de arte 3DJUEGOS¡¡¡
1 VOTO
Virgi317Hace 3 años11
Que bonito reportaje chicos!!! Enhorabuena.
1 VOTO
Kouga283Hace 3 años12
Igual que pongo pegas a cosas que no me gustan de la web, tengo que aplaudir este contenido sobre Azpiri. Un grande que siempre estará en nuestros corazones y que tuve la suerte de poder ver/oir en una de sus últimas charlas en mi ciudad.
2 VOTOS
Vendetta794689Hace 3 años13
Fantástico artículo. Mis felicitaciones. 
Y que decir de Azpiri, la herramienta de marketing  más impresionante que tuvo el software patrio. 
La cantidad de juegos que habrán vendido esas portadas no tiene parangón. 
Aquí una de mis favoritas.

EDITADO EL 01-06-2020 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
RafaGP13107Hace 3 años14
De pequeño ya admiraba a Azpiri totalmente. Compré varios juegos con sus maravillosas portadas.
Ahora, ya con 42 años y siendo diseñador gráfico e ilustrador, aún admiro más el trabajo de toda su carrera.

Azpiri era, sin duda, un gran profesional. De los mejores de la industria.

Y felicidades por este gran reportaje. Ya era hora de ver por fin algo realmente interesante entre tanta noticia inflada de falso interés.
EDITADO EL 01-06-2020 / 11:47 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Gollem81076Hace 3 años15
Me cago en la leche 3DJuegos!! No podéis empezar el lunes ya sacándome una lagrimilla nostálgica. 

Aprobado general a todos mis alumn@s de 2º de bachillerato en memoria del gran Azpiri.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Alfonso Azpiri, recordamos a través de los ojos de su hija a uno de los grandes portadistas de videojuegos

Hay 42 respuestas en Especial: Alfonso Azpiri, recordamos a través de los ojos de su hija a uno de los grandes portadistas de videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL