Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de Off Topic y humor
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
12
Siguiente
Foro Off Topic y humor
Por ColisoGPR3705
Hace 1 mes / Respuestas: 16 / Lecturas: 799

[!] [Informe] Encuesta de Calidad de 3DJuegos [!]

[!] [Informe] Encuesta de Calidad de 3DJuegos [!]

Bienvenidos a este informe creado por mi en relación
a las respuestas en este post.

Hace 4 meses creé esta encuesta debido a que mi experiencia
actual en los foros era mala y quería saber si era algo generalizado.
Ante todo muchas gracias por responder, hemos contabilizado 98 respuestas legítimas 

En este informe veréis reflejados los gráficos y los
diferentes análisis a cada pregunta escrita.

1- GRÁFICOS DE FICHA TÉCNICA

Es sabido que este foro alberga a usuarios venidos
incluso de cuando se creó tras Miarroba y después Solodemos.
Lo sorprendente es encontrar que la antigüedad de estos es muy, pero que muy balanceada:

Sin embargo, también encontramos muy balanceada
esta cuestión que entristece y preocupa; la de intención de darse de baja:

Entre las palabras más repetidas en las respuestas se
encuentran las siguientes: Toxicidad, Aburrimiento, Trolls, <<Usuario concreto>>

También remarcaré las siguientes respuestas:

@Usuario
Mostrar cita
Las personas que conocí en su momento ya no están. Ha caido bastante el nivel de la comunidad, y no existe la misma actividad que antes. No es lo mismo.
@Usuario
Mostrar cita
Por que gran parte de la gente que hay en el foro critica y se mofa de las personas que entran a pedir ayuda o consejo.
@Usuario
Mostrar cita
Porque creo que debería haber más dureza contra los trolls y ver que campaban a sus anchas en demasiadas ocasiones, creando un clima tóxico.
@Usuario
Mostrar cita
La comunidad que cada día es peor, más y más trolls y gente que solo se dedica a molestar y nadie hace nada por ponerle fin, cuando en sus inicios había un ambiente de mayor respeto.
@Usuario
Mostrar cita
La ignominia generalizada principalmente por parte de la moderación en tiempos recientes. Moderaciones y expulsiones absurdas y luego cancelaciones de expulsiones como la de <<Usuario>> por la cara, sin explicación, yendo en contra de sus propias normas.
También por el otro lado es remarcable que el porcentaje de dolo no se ha dado de baja. Esto es lo que les motiva a seguir... Entre las palabras más repetidas en las respuestas se encuentran las siguientes: Grupos, Noticias, Videojuegos, Actividad
@Usuario
Mostrar cita
Hay gente a la que tengo cierto cariño después de tantos años. Y bueno, aunque de un tiempo para aquí apenas me meto a comentar, de vez en cuando le echo un ojo a los post y pongo algún comentario.
@Usuario
Mostrar cita
No gano nada dándome de baja, asi que prefiero mantener la cuenta y guardar los mensajes y temas. El foro se ha vuelto una fiesta de multicuentas y baits, además de los anuncios intrusivos en móvil que han llegado a niveles ridículos. Si sigo en el foro es simplemente por no perder los temas y mensajes posteados a lo largo de los años.
@Usuario
Mostrar cita
Por un lado el costumbrismo, y por el otro ciertos grupos en los que hay algún que otro tema interesante. Siempre queda esa chispa de esperanza de que vuelva en ambiente de antes, aunque sé que algún día dejaré el foro. Los días pasados no volverán.
@Usuario
Mostrar cita
Para registrarme en otro foro prefiero quedarme en este, me gusta el diseño y también he conocido gente muy agradable, además de que quiero seguir informado del mundo del videojuego mediante vuestras noticias o las que dan en grupos de la página.
@Usuario
Mostrar cita
Algo por lo que nunca pensé que estaría crear algún que otro tema para ver las diferentes opiniones de los usuarios y porque cuando he recibido algún que otro mensaje privado dándome las gracias porque algunos de los temas los distraen.
Sobre el nº de expulsiones podemos ver que la mitad de los usuarios nunca ha sido baneado en el foro. Incluso es más curioso ver cómo usuarios con más de 5 expulsiones siguen siendo activos Y centrándonos más en el apartado de gustos sobre foros, mostramos los siguientes gráficos... Por un lado, la predilección de los usuarios por los foros o los grupos: Por el otro, acerca de la temática que más siguen en un grupo/clan: Y por último, el baremo de frecuencia de los usuarios. Aquí podían seleccionar varios foros oficiales de los que existen, y he aquí: PD: La segunda barra corresponde a "Videojuegos en general". La 18, a "Gadgets y nuevas tecnologías". 2- ENCUESTAS DE CALIDAD Empezando con el gráfico de satisfacción frente a los foros que frecuentan en general: Siguiendo a continuación las referentes a la redacción oficial de 3DJuegos: Después de ello, la satisfacción frente a la moderación oficial del foro: Y finalmente, las encuestas sobre la web en general: 3- OPINIONES DE LOS USUARIOS Esta es la parte más crucial e interesante del informe, puesto que las respuestas son muchísimo más variadas. En cada una remarcaré las palabras más repetidas y 3 opiniones de los usuarios: ¿Qué opinas del ambiente que se respira en los foros oficiales? Palabras repetidas: Tóxico, Trolls, Terrible, Actividad
@Usuario
Mostrar cita
Terrible. Pero en cuanto a videojuegos no se puede hacer mucho, la guerra de consolas y los clicks que generan las noticias que invitan a esa confrontación no tienen comparación, así que no se puede culpar a moderación ni redacción por seguir alimentando ese caos, pasa en 3Dj y en foros tan grandes y de alcance internacional como Reddit. En cuanto a Off-Topic, de verdad que el tema de las obvias multi cuentas haciendo bait con temas anti LGBTI+ o que sueltan cualquier comentario incendiario han mermado la calidad de OT notablemente, los comentarios han descendido al que publique el mejor meme (cosa de la que soy culpable) y existe muy poca invitación a una verdadera discusión. El sistema de karma siempre ha sido una herramienta útil para invitar a la participación en foros, pero ahora que sólo se votan a los memes, y los usuarios pasan de hacer comentarios con trabajo detrás pues se necesita mejorar el sistema o reinventarlo completamente. Quizás introducir los votos negativos nuevamente, pero con tanto troll y multi quien sabe que saldría de eso.
@Usuario
Mostrar cita
La verdad es que hay muchos usuarios que resuelven dudas pero otros solo se dedican a entorpecer el foro publicando bromas cuando son temas serios o incluso insultándose entre ellos.
@Usuario
Mostrar cita
Con el paso del tiempo está volviendose muchas veces difícil de soportar, hay un mal rollo generalizado y bastante odio (sobretodo en ciertos temas como con las noticias relacionadas con Kojima). Principalmente el problema para mí es la toxicidad que se respira en algunos temas.
¿Qué opinas de los usuarios de los foros oficiales? Palabras repetidas: Bien, Trolls, Tóxicos
@Usuario
Mostrar cita
Hay algunos usuarios que dan sus opiniones lo más objetivamente posibles y sin faltar el respeto y después está el resto que insultan a todo el mundo y son muy tóxicos. Y generalmente tienen más de una cuenta, lo que lo hace un grave problema
@Usuario
Mostrar cita
Pues... La mayoría son usuarios nuevos que en cuanto ven el percal o se van a grupos o se piran directamente Offtopic como he dicho, da mucho asco tanto su ambiente como muchos elementos que lo rondan.
@Usuario
Mostrar cita
Hay de todo. En NyA es una mezcla de comentarios preparados, zascas a comentarios obvios y una lucha por el comentario mas votado. Pero de vez en cuando se ve algún que otro comentario genuino. Creo que es muy difícil tener una opinión de los usuarios en general.
¿Qué opinas de la moderación de los foros oficiales? Palabras repetidas: Bien, Correcta, Estrictos, Permisivos (¿?)
@Usuario
Mostrar cita
Hay muchas veces que son permisivos. Luego te encuentras cosas como que un usuario no debería tener su cuenta por no seguir las normas, y su supuesto padre hizo una o más llamadas la recuperó.
@Usuario
Mostrar cita
Qué ojalá más imparcialidad y cabeza. Deberían ponerse de acuerdo en las medidas que toman y por qué las toman como el grupo de autoridad que constituyen. La existencia de una especie de regulamento que siguiesen (y que estuviese disponible al usuario común por motivos de transparencia) agradaría mucho.
@Usuario
Mostrar cita
No me parece demasiado eficaz, pero ante todo respeto su trabajo, pues cada moderador es diferente y no debe ser fácil coordinarse. En especial, pienso que hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades para evitar injusticias, aunque no lo consigan siempre. No creo en conspiraciones de moderación sesgada hacia x usuarios.
¿Qué opinas de la redacción en general de 3DJuegos? Palabras repetidas: Bien (17), Buena (8), Interesantes (4), Clickbait (4)
@Usuario
Mostrar cita
Exceptuando varios casos, ME ENCANTA! No puedo estar más contento de tener a Alvaro Castellano y demás. Su esfuerzo por dar un poco más a esta nuestra sociedad cultural a los videojuegos es de admirar.
(@RoryBBellows)
@Usuario
Mostrar cita
Coincido con ellos en muchas cosas, aunque ya no confio mucho en sus criterios,sobre todo en la de los analisis, creo que deberian catalogar las puntaciones de los analisis por generos, es en lo que mas discrepo, de hecho no confio ni me orientan para nada las valoraciones de juegos de esta web
@Usuario
Mostrar cita
Creo que es más que correcta, siempre leo muchas quejas a la página pero me da que esa gente no tienen claro que quieren. Aunque he de decir que si que ciertas noticias si que me han parecido sensacionalistas y amarillistas, aunque esa sensación no se ha repetido tanto en los últimos meses. No se si es cosa mía o realmente ha cambiado algo
¿Qué opinas de los errores y bugs que pueda haber en el foro? Palabras repetidas: Ninguno, Anuncios, Errores, Años
@Usuario
Mostrar cita
Que llevo ya casi 4 años y cada vez que quiero usar la herramienta de insertar imagenes, usar negrita o cursiva, o centrar el texto, casi siempre hay errores que molestan muchisimo.
@Usuario
Mostrar cita
Se debe prestar mucha mas atención al foro de Dudas Y Sugerencias. A veces se hacen temas reportando bugs o problemas y no los ve nadie que pueda actuar sobre ellos.
@Usuario
Mostrar cita
Creo que los administradores de la página no se preocupan por arreglar los errores, directamente. Mucho menos atienden a lo que piden los usuarios al respecto.
¿Qué opinas de que se haya ocultado el tablero de Grupos y Clanes? Palabras repetidas: Mal, Indiferente, Cagada, Pésima
@Usuario
Mostrar cita
No sabía eso, me parece bastante malo. Conocí muchos grupos mediante ese tablero
@Usuario
Mostrar cita
Mal, porque podría descubrir un montón de grupos y clanes y miles de cosas solo con esa sección.
@Usuario
Mostrar cita
Me parece mal, parece una medida destinada a potenciar los foros generales donde hay mucha menos libertad para expresarse y es más fácil tener que soportar a gilipollas porque no se les puede restringir el acceso, cosas que en los grupos no pasan.
¿Qué opinas de que la moderación ya no haga eventos en el foro? Palabras repetidas: Mal, Falta, Importa, Lamentable
@Usuario
Mostrar cita
Desde 2013 no recuerdo haber visto eso, pero si traía actividad al foro que vuelvan a la de ya.
@Usuario
Mostrar cita
Simplemente hace que el foro pierda esa "gracia" y esa "esencia", y se convierta en algo que no se diferencia del resto de foros en nada.
@Usuario
Mostrar cita
Triste. Sólo añade a esa sensación de que moderación está muy poco presente. Aunque después de haber estado a lo largo de los años y ver muchos eventos y como desencadenaron, pues se entiende.
¿Qué opinas de que se pretendan eliminar todos los grupos y clanes para dar actividad a los foros oficiales? (Esto fue una pregunta clickbait, no es real, pero las respuestas fueron cuanto menos interesantes @Yasinator) Palabras repetidas: Mal, Actividad, Matar, Contraproducente
@Usuario
Mostrar cita
Es contraproducente. Si eliminas o recortas la actividad de los grupos mucha gente se irá de la web o no la visitará tanto, y eso repercutirá directa e indirectamente en los foros oficiales de manera negativa también. Se debe buscar un equilibrio.
@Usuario
Mostrar cita
¿Se pretende? ¿Se ha hecho oficial algo así alguna vez? Tampoco estaba informado de ello, pero eso ya sería la gota que rebasaría el vaso. Mi baja y la de mucha gente la tienen el día siguiente.
@Usuario
Mostrar cita
No me parece bien la erradicación total de los grupos, pero si vería con buenos ojos una criba o eliminación de grupos que no aportan nada o que intoxican la web.
@Usuario
Mostrar cita
De verdad es la intención? Vaya. Yo creo que debería ser algo temporal para ver como va la cosa, aunque es evidente que en un principio habrá muchas disputas, puede que en un futuro sea a mejor
@Usuario
Mostrar cita
Mal. Muchos de los usuarios viejos que aún quedan sólo están para charlar con amigos que hicieron hace años, no veo esa actividad cambiando a foros oficiales, sólo mayor abandono, a menos de que se haga algo frente a las multicuentas y la calidad de comentarios en foros oficiales como OT y se brinde mejor organización a los demas foros que están casi muertos.
@Usuario
Mostrar cita
Entiendo que si no hay grupos, toda esa peña se vaya a los foros oficiales. Habría más actividad. Pero claro, ¿qué tipo de actividad? Porque si cerramos los grupos y luego los foros oficiales se llenan de niñatos y tocahuevos.... pues como que no. Mejor calidad que cantidad. Pero bueno, a bote pronto no vería bien que los cerraran, me parece un acto un poco extremo.
Interesante cuanto menos... ¿Crees que los foros oficiales de 3Djuegos han fracasado después de tantos años? ¿Por qué? Palabras repetidas: No(64), Si (20), Actividad, Fracaso
@Usuario
Mostrar cita
Opino que sí. Desde que empezaron a tomarse a <<Usuario>> como un semidios o no sé qué movida y una vez este por capricho desapareciera sin más las cosas ya iban bastante mal... Con el cierre de sus grupos toda la escoria se ha pasado a OT y se ha convertido en un entorno hostil e inaguantable.
@Usuario
Mostrar cita
En parte si, han fracaso; porque cada vez el ambiente de convivencia por la parcialidad de la web y la falta de dureza contra trolls está llevando a la página a ser un lugar con peor entretenimiento.
@Usuario
Mostrar cita
Creo que necesitan más moderación. No han fracasado. Pero cada tema que entras están los 3 amargados chafando cualquier tema, y rompe un poco.
¿Qué opinas de que 3DJuegos se uniera a Webedia (2016)? Palabras repetidas: No_sé, Igual, Indiferente
@Usuario
Mostrar cita
Si el nivel del foro hubiese subido... Pero no. Que forme parte o no me da igual, mientras las cosas vayan bien. pero no es así.
@Usuario
Mostrar cita
Me estoy sintiendo un ignorante. Ni tenía conocimiento sobre lo mismo, ni sé qué es Webedia, por tanto no opino.
@Usuario
Mostrar cita
Nunca supe si el cambio de interfaz de aqul entonces se debió a docha unión, pero el nuevo diseño que tomó la web recibió bastantes quejas, y no es por nada pero el foro cayó en picada desde entonces. Quien sabe si fue casualidad o no.
Hay una respuesta bastante fuerte... ¿Crees que deberían volver los tipos de voto (Buen comentario, Información útil, Jeje, Divertido)? Palabras repetidas: No (43), Si (32), Útil
@Usuario
Mostrar cita
Pienso que sí; ayuda a saber cómo recibe la comunidad un contenido (Si la comunidad no fuera troll).
@Usuario
Mostrar cita
Claramente SÍ. Le daba a la web una personalidad distinta y reconicible, y permitía explicar y personalizar el voto del que lo emitía. Le daba mucho juego y vida a la web
@Usuario
Mostrar cita
Creo que un Like es simplificar el tema justamente. Si alguien pide ayuda, el comentario que tenga más likes debería ser el que más ayude (más información útil). En una noticia, por ejemplo, divertido / información útil es dificil de distinguir. jeje y buen comentario, no lo veo útil, pues se pueden incorporar en los otros 2. Quizás hacer un "Like" y "Gracias" serviría.
@Usuario
Mostrar cita
Creo que no, es cierto que eran divertidos pero había mucho tonto troleando con el je je divertido y no es gracioso opinar sobre algo serio y que venga un imbécil ó unos cuántos y para joder te casquen un voto por divertido, tal como está me parece bien.
@Usuario
Mostrar cita
Ese sistema de voto es algo antiguo. Pero un botón de dislike no vendría mal. Además un limite de dislikes para ocultar comentarios automáticamente estaria muy bien
@Usuario
Mostrar cita
No conviví con ellos. Por un lado me parecen interesantes, pero por otro creo que sí se eliminaron fue por algo, y que harían más mal que bien
¿Cómo crees que mejoraría la situación de los foros de 3DJuegos? Palabras repetidas: Usuarios, Actividad, Trolls, Moderación
@Usuario
Mostrar cita
Es difícil, ya que no se lo han cargado en un día, llevan varios años poco a poco cargándoselo. La única solución posible es dar un giro de 180º e intentar volver a dar esencia al foro que lo haga único. Pero el foro obtiene un gran beneficio económico por las lecturas de noticias por gente que ni está registrada, por tanto no es algo que se vaya a hacer. Una clara prueba de ello es la importancia que le dan a los bugs reportados.
@Usuario
Mostrar cita
Se debe basar alrededor de dar una sensación de comunidad, mas que otra revista mas de videojuegos. Al final sólo los admins saben que tan bien va la actividad y que trae mas dinero, pero sigo creyendo que por aquel entonces cuándo los grupos eran el foco de una mayor parte de usuarios y existia dicha sensación de comunidad e incluso competencia entre comunidades, como las competencias entre grupos Off-Topic, era el mejor ambiente para los usuarios. Las noticias y NyA siempre se sintió como un espacio ajeno a aquellos usuarios de grupos, y ahora que las opciones se reducen en grupos pues la gente decide irse en vez de intentar competir con comentarios preparados, guerras de consolas y toxicidad de foros generales.
@Usuario
Mostrar cita
No lo sé, pero por ejemplo la entrevista que dio el redactor Álvaro Castellano a el grupo de <<Grupo>> me pareció muy interesante, incluso creo recordar que fue en video.
@Usuario
Mostrar cita
Mas moderacion, menos permisividad con discursos de odio y ataques personales, y hagan algo para que la gente quiera participar, que estan mas quietos que un guepardo de bronce.
@Usuario
Mostrar cita
Fomentar la actividad, y escuchar a la comunidad, que al final es la que hace que los foros existan, no? Además de eliminar la roña de ella. Debe primar el buen rollo, y hacer que la gente tenga ganas de participar.
@Usuario
Mostrar cita
Escuchando. Al. Maldito. Usuario. El usuario se queja de la publicidad intrusiva que cansa, de los bugs en la página web, de que "poned más emojis macho", de que la moderación es arbitraria, de mil cosas más, y no se le hace ni puñetero caso. Se ignora al usuario, al que usa el foro diariamente y sabe cómo van las cosas y cómo tendrían que ir para mejorar dicha situación. Ya me contarás, lector.
@Usuario
Mostrar cita
La moderación debe renovarse y ser muy estricta con cualquier comportamiento fuera del marco legal. Deben banear de IP a toda esta gente que se dedica a perturbar la armonía del foro con hilos desagradables a la lectura y todos los trolles que bien que se baneaban en 2009. Sacar a <<Usuario>> de <<Grupo>> (incluso banearlo, os ha toreado pero bien) y que alguien se haga cargo de esos grupos que tanta actividad recaudaban. Es vuestra web...
¿Qué opinas de los Premios Naranja? ¿Deberían volver? Palabras repetidas: Si, Deberían, Premios, Actividad
@Usuario
Mostrar cita
Si, deberían volver. Le agregaba "diversión" a la página y era de las cosas que la hace distinta al resto de ellas.
@Usuario
Mostrar cita
Deberían volver, es algo que puede servir par motivar a los usuarios, detrás de cada pantalla ahi una persona que por un motivo u otro esta en la web y ser mencionado por algo bueno puede hacerlo sentir mejor y aunque no tenga validez en nada es punto de alegría para dicho usuario.
@Usuario
Mostrar cita
Creo que sí, que deberían. De nuevo, algo que fomentan la actividad, siempre y cuando se hagan en condiciones.
4- MENSAJES A MODERACIÓN, WEB Y USUARIOS Reservo este apartado especial para seleccionar unos cuantos comentarios en pro y en contra de algunos de los 3. Era opcional y respondieron 80 de 90:
@Usuario
Mostrar cita
Creo que un cambio en el diseño de la web, más moderno y dinámico; sería un gran añadido. Cambiar el nombre de usuario, poder borrar hilos y mensajes. Algo muy importante es la identidad y sentido de grupo, ir introduciendo cierta jerga que sea característica del foro... Mejorar la aplicación para móviles, algo tipo la oficial de reddit.
@Usuario
Mostrar cita
Tenéis una gran página web, y la mayoría (Aunque a veces no lo parezca) estamos bastante agusto y conforme con 3DJuegos. Pero como en todo, obviamente hay una gran margen de maniobra para mejorar. Un saludo.
@Usuario
Mostrar cita
Vale, si alguna vez expulsais a alguien, haced una captura del mensaje antes de eliminarlo y mandadlo por correo, ya que el enlace que enviáis no lleva a ningún sitio. Ésto haría que quizá el moderado aprendiese las razones por la cual se le expulsa.
@Usuario
Mostrar cita
Éste foro tiene sus cosas buenas y malas así como mejores y peores usuarios/moderadores/redactores/equipo pero honestamente creo que es de lo mejor que hay y que está muy por encima de todos los demás, gracias a todos por hacerlo posible y ojalá dure mucho más (tomar notas e intentar mejorar siempre ayuda &#128514;).
@Usuario
Mostrar cita
Dado a mis muchos años en el foro, la dinámica es fascinante, la interfaz es el punto fuerte de la web, se debería mimar mucho este punto. En mi opinión la página en si esta muy bien, pero se debe mejorar el trato hacia los lectores y una pequeña transparencia nos acercaría más unos con otros. Para los redactores, SEGUID ASÍ!, que gusto da veros con tanta actividad en la portada principal, está bien, no hace falta rellenarla con... cosas, evidentes que terminan por no agradar.
@Usuario
Mostrar cita
Hola a todos. No tendréis ni idea de quién soy, lo que es normal. Pero deciros que esta página, y sobre todo sus foros han sido una constante en mi vida y algo importante para mi. No me gustaría que esto se fuera a la mierda, como otras muchas cosas. Espero que el foro recupere sus días de gloria, o se acerque a ellos al menos. Echo de menos esos días
@Usuario
Mostrar cita
Necesitamos una moderación que proteja a los usuarios que quieren tener un entorno agradable, y sacar de él a todo aquél que no contribuya al bienestar del foro...
Sigue en el siguiente post
35 VOTOS
ColisoGPR3705Hace 1 mes1
¿Cómo a después de todo queda en resumen? Tras leerme las 98 respuestas, estas serían las observaciones más notorias:

Sobre la redacción: Casi todos concuerdan en que la redacción es muy buena y de calidad. Adoran los reportajes y las noticias frescas, al igual que las videonoticias y los análisis en profundidad. Mención especial a la sección Retro. ¿Qué ocurre? Muchos consideran que la cantidad de publicaciones de fenómeno fan son excesivos, tampoco gusta al completo tanta noticia con poco fundamento. También hacer mejor revisión a datos estadísticos y a reducir un poco el contenido que pueda causar polémica que derive en expulsiones. Los usuarios que han respondido se corresponden en general con lectores entre ocasionales y asiduos, que velan tanto por la calidad del documento como por la seguridad de los comentarios.

Sobre la moderación: La gran mayoría opina que hay tanta permisividad como estricticidad. Están por lo general muy cansados de que en los foros oficiales (especialmente Off-Topic) se permitan hilos que no respetan las normas de uso no escritas, y el hecho de recuperar una cuenta justificadamente baneada es un escándalo en el foro. Tampoco ven cómo no se regulan los grupos y clanes, eliminando los inactivos y "nacionalizando" otros que fueron cerrados en los que había una grandísima afluencia. Por lo general muchos de los usuarios que han respondido están escandalizados con los hechos que han ido ocurriendo estos meses, echan en falta una moderación que sea realmente justa contra los trolls y desvirtuadores, y que en caso de petición popular (único campo donde el trolleo no afecta) se puedan banear por derecho de admisión. Buscan por lo general una reconstrucción de las Normas de uso que están desactualizadas desde 2012 y que los moderadores se atañen a ellas.

Sobre la web: En general gusta mucho, tiene un diseño muy amable y práctico que permite inmersarse en el foro fácilmente. Sin embargo creen que la administración no les hace caso alguno en cuanto a problemas y peticiones en el foro de Dudas y Sugerencias, reportan por lo general numerosos bugs, publicidad MUY intrusiva y falta de contenido. También echan en falta herramientas para conocer grupos y clanes, al igual que la falta de actividad en foros oficiales. Muchos piensan que la mayoría de los foros oficiales no son necesarios y que por lo general todo se engloba en Off-Topic.

Sobre los grupos: Hay mucha división entre quienes adoran y quieren seguir funcionando en grupos, y quienes los rechazan o solicitan cambios drásticos. Alguno que otro ha mencionado la situación de grupos de 1???? miembros cerrados por gusto que deberían abrir. Muchos de ellos piensan que debería haber una criba de grupos inactivos o sin administradores, entre otros. También extender las normas de uso a los grupos. Por lo general un sinfín de opiniones.

Sobre los usuarios: Denuncian la cantidad ingente de trolls y desvirtuadores que circulan por Off-Topic. Muchos reportan no poder hacer posts serios por el miedo a que se los desvirtúen, no poder preguntar dudas frente a la misma razón, que usuarios nuevos puedan salir espantados por el panorama general... Desean ante todo el buen rollo del foro, y no les gustan los mensajes con contenido racista, homófobo, sexista en algunos casos, que comentan que existen y no se toman medidas.

Y ahora voy a exponer mi opinión extendida, con una cancioncilla de Bustamante por vena...

El foro es un lugar espectacular que no ha podido ser así en dos días. Es el fruto de años y años, más de 10 años de curro y constancia por levantarlo y en él se ha criado toda una generación. En mi caso entré con 9 años buscando ayuda en un juego de Los Sims para PS2, y por la comodidad del foro (y sobre todo por el enganche con mi segunda cuenta) supe que este foro iba a acompañarme mucho, mucho tiempo. He vivido todo tipo de experiencias; desde broncas multitudinarias, hacer amigos por decenas, hasta crear una comunidad en activo con 10 años de actividad y 3000 miembros. He visto los Premios Naranja, hasta gané un Premio Limón. He visto a foreros ejemplares pasar por aquí, ver muchísimos de los acontecimientos divertidos y llamativos de 3DJuegos: La época @Conguito, @Putaca, los primeros grupos, el hackeo de @Sabiduria, el inicio de los memes, dos lanzamientos de Animal Crossing, el cartel de mantenimiento donde "estaban tomando un café largo", Ismadigi, grupos pioneros que en su día llegaron a los miles de miembros prontísimo, la muerte inocente de Al3xand3r... De todo, todo. (yo llegué en 2008, recién habían expulsado a @Kulungele)

Y como yo, muchos usuarios que desde 2012 y antes siguen aquí dando guerra. Significa mucho para la mayoría, son el espacio donde crecieron, donde hoy han sumado 10 años más a su DNI, y disfrutan con el mero hecho de escribir 3djuegos.com. Los veteranos siempre diremos que en 2012 comenzó el famoso declive, cuando parecía haber inactividad y los trolls y desvirtuadores afloraban, aunque nunca lo consideraríamos como tal... Hay usuarios entre nosotros con todo tipo de situaciones; depresiones, inquietudes, ansiedad, necesidad de ser comprendidos o queridos, y así mucha gente con problemas que recurren a 3DJuegos para desahogarse, evadirse de la realidad y desconectar... En mi historia, me diagnosticaron Asperger con esos 9 años y algunos recordarán cómo fueron mis andanzas al principio. El foro era la manera que encontraba para evadirme del acoso escolar y he llegado a estar horas comentando hasta que me ha saltado el Guru Meditation más de una vez. Canalizaba mi frustración con los grupos y posts de entonces ecuaciones que no sabía ni que existían, y a la par que he ido creciendo y madurando (en su medida ) también lo he hecho en el foro. Aproveché mis capacidades para hacer soberbios megapost de diferentes ámbitos y no me puedo sentir más realizado con ellos... Un ejemplo de cuando tenía 11 años 

Si me preguntaran por algo que eche de menos, sin duda diría los Premios Naranja. Hace 10 años la comunidad aquí era muy distinta, mirad pues cómo comentaba @Yasinator en un post multitudinario de aquél entonces:

El problema vino con la llegada de trolls y gente tóxica que más tarde nos daría la razón. Llegó a un punto donde poder valorar grupos era imposible porque se volvieron sectarios, muchos usuarios no se lo tomaban en serio y buscaban trollear con su voto. Por ello fue que moderación cerró el que sería el último evento social que hubo. Más tarde probaron con los Mandarina, con fatídico resultado...

A mi honesta opinión, este foro no deja de ser un diamante en bruto que se ve amenazado por toxicidad en forma de circonita. Tu podías hacer un post con la mejor intención pero no la mejor calidad, que los usuarios te lo agradecían con un "Buen post" y un voto por Información útil. Juzgadlo con este hilo de post útiles escritos por todos aquél entonces... Deberíamos volver a recuperar la esencia de entonces, con buenrollismo más asiduo, y una moderación más amable y a la par más estricta... Si las peticiones de moderación no sirven de nada porque hasta estas se han infestado del mal uso, tenemos un problema serio.

Yo abogaría por incluir nuevos moderadores en OT. Es cierto que entre que es dificilísimo encontrar peña competente y que hay que vigilar también foros de juegos populares (al rollo FIFA etc.), pero se necesita que haya un cambio de comportamiento en moderación... Se necesita hacer autocrítica y con ello crear un nuevo reglamento adecuado a 2020. Pero ya.
Por el otro lado ¡HACED CASO A DyS POR FAVOR! No podemos estar como estuvimos ayer con la mensajería colapsada porque el código sea tan chorrimanguero que confunde Previsualizar con Enviar. En una ocasión ya comenté, que se podría "gastar un poco el beneficio en los desarrolladores"... Hay que asumir que el foro es parte de la web, no sé si harán los números frente a la revista, pero con poco nosotros estamos felices... Hacednos caso, coño.

Sobre los grupos no puedo decir más que lo mismo. Hay usuarios que buscan recuperar un grupo al que no pueden acceder porque no hay administrador. Hay grupos de cuatro y cinco cifras cerrados por la libertad de cierto usuario. Si cientos de usuarios te piden que recuperes un grupo, ¿por qué no?
Pongo de eje a LTS porque fue escandaloso... Vi como @Kicomo por fin abría el grupo a la fuerza, para que volviera a ser cerrado por el administrador del grupo. Si pudisteis abrirlo... ¿Por qué no castigar al usuario que tanto ha perjudicado a sus usuarios? Porque no hablamos de un solo grupo.

Y poco más por mi parte. Toda la administración y moderación de 3DJuegos tiene permiso por mi parte para acceder a los datos recopilados (con la garantía de anonimato de los usuarios) cuando quiera. Muchísimas gracias por haber participado en este proyecto que lo mismo ayuda a que el foro sea un poco mejor 

Saludos
Coliso
34 VOTOS
Orestess29Hace 1 mes2
Sólo por cómo te has currado el tema, te dejo mi voto.
1 VOTO
DstructorDeMundo1564Hace 1 mes3
¡Muy interesante! Tremendo curro te   has pegado, enhorabuena.
2 VOTOS
DanielaBrocoli4567Hace 1 mes4
Me ha emocionado (casi) la parte final. Totalmente. Creo que estoy cerca de cumplir 10 años aquí (o ya los he cumplido, no estoy seguro) y me da nostalgia pensar en cómo era el foro por 2011. Pero no creo que hayamos ido tan, tan mal. La magia se pierde, pero yo lo achaco más al desgaste personal y a la edad que a otra cosa. Esto sigue siendo un espacio interesante y seguiremos aquí como perros, no doubt.
3 VOTOS
Carambanales6206Hace 1 mes5
A merecido la pena la espera mi +1 y este post a favoritos .
2 VOTOS
Javierelias16357Hace 1 mes6

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Tutosgamer19486Hace 1 mes7
@ColisoGPR
LTS, que gran grupo coño.
1 VOTO
Wangtung14711Hace 1 mes8
Buen trabajo, y la intención, una maravilla.
2 VOTOS
Mordred3448Hace 1 mes9
En honor a tu gato.Gran post.

Con razón ha caído mucho off topic.

No hay tanta actividad como he dicho en varias ocasiones por el nivel de karma que no se ve y la supresión de los votos por divertido.Vamos,al señor que ha hecho 10 encuestas(sin aprobación de los usuarios en otra encuesta que hizo encima xd) que le sugerí que se fuera a merdi grupo o encuestas chorras tendría cientos de votos por divertido e incluso se enfadaría y le expulsarían antes.Dichos votos cabreaban mucho a los usuarios.

Han hecho por ejemplo que lordevil haya cerrado sus grupos(nv +700).En gamer zone podía preguntar cualquier cosa de cualquier juego y me respondían en nada.Si voy al foro de dicho juego no responden....u off topic pues lo traspasan a juegos.O algún otro juego que no esté en la web por ejemplo.

U otros usuarios no sean tan activos como heavyrock que era ADICTO al foro.Recuerdo una expulsión de heavyrock de 120 días o así para no poder entrar.Ya no la pide PORQUE JODIERON EL KARMA.

Trolls y multis siempre han habido y siempre habrán.Pero si se van los buenos usuarios con más karma y más tiempo por joder dicho sistema que les crea adicción,cierran los grupos...pues irá a mucho peor.

En resumen.QUE SE VEA EL NIVEL DEL USUARIO.No hace falta que vuelvan los votos por divertido.
Ni blackberet,nachokilel,ordevil,heavyrock,tú mismo creador del post.....que llevan muchos años en la web por lo menos que se les vea el nivel que eso les hace sentir "bien".
EDITADO EL 31-05-2020 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Peasant2588Hace 1 mes10
Sobre la revista, es verdad que se respira un ambiente tóxico, y lo dice mucha gente que no está registrada aquí pero lee la revista.
Por esa razón Meristation dejó de tener comentarios en su revista, se lo cargaron de la noche al dia, dijeron que era por un error con el nuevo formato del foro y que lo arreglarian, pero eran excusas, todo el mundo sabe que se lo cargaron desde arriba.

Pero aquí en el foro, me parece que el ambiente no está tan mal como en Meristation, aqui hay menos toxicidad y mejor ambiente. El subforo de política es a veces un poco delicado pero es algo normal. En el Off Topic no entiendo cual es el mal ambiente que se menciona.

Por lo que he leído, es cierto que si vas a hacer alguna pregunta sobre algún videojuego, esos subforos están abandonadisimos. 
De momento no he entrado en grupos, tendré que probar a ver como funcionan.

También estoy viendo que un subforo el cual deberia ser muy importante, como el de Dudas y Sugerencias está desmantelado su funcionamiento. No se quiere hacer funcional por lo que veo.
1 VOTO
ColisoGPR3705Hace 1 mes11
@Peasant
Mostrar cita
Sobre la revista, es verdad que se respira un ambiente tóxico, y lo dice mucha gente que no está registrada aquí pero lee la revista. Por esa razón Meristation dejó de tener comentarios en su revista, se lo cargaron de la noche al dia, dijeron que era por un error con el nuevo formato del foro y que lo arreglarian, pero eran excusas, todo el mundo sabe que se lo cargaron desde arriba. Pero aquí en el foro, me parece que el ambiente no está tan mal como en Meristation, aqui hay menos toxicidad y mejor ambiente. El subforo de política es a veces un poco delicado pero es algo normal. En el Off Topic no entiendo cual es el mal ambiente que se menciona. Por lo que he leído, es cierto que si vas a hacer alguna pregunta sobre algún videojuego, esos subforos están abandonadisimos. De momento no he entrado en grupos, tendré que probar a ver como funcionan. También estoy viendo que un subforo el cual deberia ser muy importante, como el de Dudas y Sugerencias está desmantelado su funcionamiento. No se quiere hacer funcional por lo que veo.
Sobre OT, viene no por el hecho de comentarios de odio, sino contenido troll, de poca calidad o simplemente de 'para qué me haría una cuenta en 3DJuegos'... Y lo de los foros de juegos, pasa en el 90%, solo algunos de competitivo o multijugador de moda siguen en pie (hasta han puesto moderadores solo para esos grupos). Y lo de DyS es flipante, lleva una década así... Yo por favor solicito al elenco de moderación que vela por nuestra seguridad (por amor al arte) para que se lea este post que ha tenido medio año de curro para ver que se pueda ver una luz al final de todo. @Kogollin podrías dar tu punto de vista en ambos bandos
2 VOTOS
Bokillamora348Hace 1 mes12
Muy buen post, me hizo mucha gracia lo de la web cuando cerraron y pusieron cafe largo, me dio mucha nostalgia.

Enhorabuena por el post y por tu tiempo para intentar mejorar la web...

Yo tambien intente dar mi granito de arena con el reproductor de video pero nada.

Espero que lo tuyo sirva de mucho mas!
EDITADO EL 01-06-2020 / 08:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kogollin5880
Hace 1 mes13
@ColisoGPR
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Sobre la revista, es verdad que se respira un ambiente tóxico, y lo dice mucha gente que no está registrada aquí pero lee la revista. Por esa razón Meristation dejó de tener comentarios en su revista, se lo cargaron de la noche al dia, dijeron que era por un error con el nuevo formato del foro y que lo arreglarian, pero eran excusas, todo el mundo sabe que se lo cargaron desde arriba. Pero aquí en el foro, me parece que el ambiente no está tan mal como en Meristation, aqui hay menos toxicidad y mejor ambiente. El subforo de política es a veces un poco delicado pero es algo normal. En el Off Topic no entiendo cual es el mal ambiente que se menciona. Por lo que he leído, es cierto que si vas a hacer alguna pregunta sobre algún videojuego, esos subforos están abandonadisimos. De momento no he entrado en grupos, tendré que probar a ver como funcionan. También estoy viendo que un subforo el cual deberia ser muy importante, como el de Dudas y Sugerencias está desmantelado su funcionamiento. No se quiere hacer funcional por lo que veo.
Sobre OT, viene no por el hecho de comentarios de odio, sino contenido troll, de poca calidad o simplemente de 'para qué me haría una cuenta en 3DJuegos'... Y lo de los foros de juegos, pasa en el 90%, solo algunos de competitivo o multijugador de moda siguen en pie (hasta han puesto moderadores solo para esos grupos). Y lo de DyS es flipante, lleva una década así... Yo por favor solicito al elenco de moderación que vela por nuestra seguridad (por amor al arte) para que se lea este post que ha tenido medio año de curro para ver que se pueda ver una luz al final de todo. @Kogollin podrías dar tu punto de vista en ambos bandos
Me pillas en un momento Post-Covid malo. Ando bastante ocupado con la vuelta al trabajo y apenas tocó el foro. Cuando saque un rato, (y me acuerde) le meto un repaso. Pero a ojo y por la citación mi respuesta rápida para el tema de Off-Topic es la siguiente: Muchos usuarios por privado, (es por donde más me muevo), me comentan las mismas quejas. Troleos, desvirtuadores y multis cansinos. Más mano dura y endurecer el uso de las normas. Hablan de que pasan de abrir hilos porque siempre hay algunos usuarios del tipo arriba mencionados que acaban jodiendolo. Y por la vista rápida que he leído en tu hilo, coincide con mi parecer. Luego, lo jodido es que las quejas públicas son de los usuarios que más incumplen y se les saca el mazo. Gracioso cuando lo atan a la libertad de expresión que la confunden con la obligación de las normas que aceptan al crear una cuenta y ni se molestan en leerlas ni cuando son expulsados para saber porqué.
2 VOTOS
FuckingRamera765Hace 1 mes14
El problema es que la gran mayoría de usuarios que se llegan a esta página son gente que ni comenta ni participa (activa o pasivamente) en los foros, solo vienen a leer alguna que otra noticia y les da igual todo el tema de la comunidad. Y son ellos quienes "pagan" y mantienen a la web. En la práctica y en la realidad. Y ellos son quienes importan. Porque nadie gana dinero por likes o comentarios, sino por visitas y por ads. 

Luego añade que los que sí están registrados (y activos) al ver como todo se va a la mierda pues se cansan, dan de baja o no comentan más.
2 VOTOS
Albert11513944Hace 1 mes15
@ColisoGPR Agredezco que hayas incluido alguno de mis comentarios.

Un saludo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
12
Subir
Foros > Off Topic y humor > [!] [Informe] Encuesta de Calidad de 3DJuegos [!]

Hay 16 respuestas en [!] [Informe] Encuesta de Calidad de 3DJuegos [!], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 días.