Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 609

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ronyyoli6386Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Uno de los mejores JRPG se merecía algo mejor
Lo primero, no me he pasado esta Definitive Edition, llevaré 8 horas aproximadamente, pero si la edición de wii, entonces dejaré claro que en mi opinión estamos ante uno de los mejores jrpg de la historia, con una historia fantástica, unos personajes increíble, su mundo su banda sonora, sus combates su.....etc etc etc podría estar todo el día así, a esto se suma la posibilidad de jugar un juegazo como este en portátil, pues un sueño no? Si pero no y aquí viene lo malo. El trabajo de remasterización es muy bueno y estamos ante lo que parece un remake pero claro el juego no se ha optimizado bien, en el año y en la generación que estamos un juego que en televisores va a resolución dinámica de 720-504 y en portátil a 504-308 es perdonarme UNA VERGÜENZA, si una vergüenza ver un juego con una resolución tan primitiva, vale que switch no es ningún portento técnico pero joder que en televisores no alcance los 900p por lo menos y en portátil 720 como mínimo es de no haber querido trabajar, que hablamos del mismo motor gráfico de xenoblade chronicles 2, juego del año 2017 y me estáis diciendo que en tres años no habéis podido mejorar nada? Y esto es más grave cuando ves juegos como Zelda breath of the Wild, Mario Odyssey o kart, o Luigi mansión que se ven de lujo en portátil, que es un escándalo cuando ves en tus manos estos juegos corriendo y por contra ves un trabajo tan bueno con una optimización tan mala. Está obra maestra se merecía algo mejor y no tiene defensa ninguna, que la pantalla de switch sea de 720p es de producto desfasado pero bueno los juegos que va a esta resolución por el tamaño de la pantalla se ven increíbles pero 504? Y encima ni estable que baja de los 400p vamos como un juego de hace 20 años. Lo dicho uno de los mejores JRPG de la historia que yo con todo esto de la resolución paupérrima que tiene lo recomiendo, como juego me parece de 10 como edición Definitive por lo dicho anteriormente le doy un 9.
3 VOTOS
Michsaga1Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El nuevo legado de los JRPG
Recuerdo la primera vez que vi Xenoblade Chronicles, fue en una plaza comercial junto a otro grandísimo juego, The Last Story; sin embargo, al ver el título del juego no pude evitar recordar un grandioso juego de 1998, Xenogears para la PSX. Mi emoción por un nuevo juego cuyo prefijo era Xeno fue conmensurado,sin embargo, no pude hacerme de una copia del título sino hasta que para el New 3ds, Nintendo decidió relanzar el juego, por lo que no me hice esperar para obtener esta joya y más en portátil y pese a que no es la mejor versión, me permitió adentrarme en el mundo de Xenoblade. Renovarse es una palabra muy extensa, y más renovar un género tan conservador como lo son los JRPG, pero, Tetsuya Takahasi aventó la vara muy alta al momento de concebir la creación de Xenoblade,y no sólo logro crear una de las más grandes historias que a dado el género, sino que , a su vez, logro reinventar los JRPG. Xenoblade Chronicle Definitive Edition, es la mejor oportunidad de revivir o en su caso, regresar a una de las mejores historias que se ha concebido en el género, las mejoras visuales y de interfaces, lo hacen más amigable. Sus hermosos paisajes, sus personajes y un sistema de batalla tan adictivo lo hacen un indispensable, no sólo de la Nintendo Switch, si no de toda la industria. Digno sucesor de gigantes como Chrono Trigger, Xenoblade Chronicles es comienzo de un nuevo legado, imperdible.
1 VOTO
Victorvidalvxbox62Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Lo acabo de terminar
Comencé jugado esta saga con el Xenoblade x en mi Wii u y solo puedo decir que pase semanas jugando, luego de eso fui enterándome de la saga Xenoblade, quería jugar en la 3ds pero no encontré el juego cuando fui a cómpralo, pasaron los años y jugué al 2, el cual a mi parecer es el mejor juego de switch que he jugado y ahora sin conocer la historia de Xenoblade 1 y con bajas expectativas iniciales comencé a jugarlo. Los gráficos no son los mejores pero cumplen sobradamente tanto en modo tv y en portátil (quizás soy poco exigente en este sentido ) la historia me sorprendió para bien, pensé que al ser el primer juego de la saga, la historia sería más simple, pero todo lo contrario, el argumento es notable, con giros de guion que te mantienen interesado toda la aventura, la jugabilidad es más simple que los anteriores que jugué, pero no deja de ser muy profunda ( aun no entiendo bien las cadenas, en este Xenoblade ), en cuanto a a las misiones secundarias estas no brillan en ningún minuto a pesar de haber muchísimas( muuuchiisimas ), en fin al que lea esto , le recomiendo darle una aportunidad a este juego.
2 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
I'm really feeling it
El que ha sido aclamado como uno de los grandes de sus géneros llegó a Switch con un nuevo contenido en forma de epílogo. El juego es en ocasiones tildado como más simple en jugabilidad respecto a su secuela, otro gran juego que merece la pena que juguéis. Sin embargo no estoy nada de acuerdo. El juego se presta a elaborar tu conjunto de 3 luchadores, pues en combate solo podremos emplear 3, controlando a uno de ellos, dejando un vestuario y refinamientos como un set de 8 artes o habilidades. Al ser un buen número de habilidades, se presta más a dar uso de sus posibilidades y combinaciones, siendo cada uno de los personajes del elenco total único en ciertos aspectos. Aunque no se preocupen, todos suben experiencia independientemente de pelear o no, por lo que no necesariamente se volverán de desuso aquellos no seleccionados de inicio. A más a más, gracias a una habilidad predictoría, tendremos contrarelojes en ocasiones para evitar el noqueo de uno de los 3 personajes, lo que le da más salsa a la receta. La historia no es compleja, tiene sus puntos de cambio y de sorpresa pero en general es avanzar zonas sin mayor presteza. Los personajes, cada uno bien elaborado y refinado en personalidad, más si coleccionamos las conversaciones por afinaciones, se ven algo desaprovechados en la trama principal en la que muchas veces se espera su participación y avanza la trama sin prestarles atención alguna. Quizás el caso más claro sea la de cierta éntida tras abandonar su zona. Es una pena que no le dieran una vuelta de tuerca mayor. También se siente en ocasiones un relleno de avanzar zonas porque meramente lo desea el juego, en especial la segunda mitad del juego, lo que puede sacar un poco de la trama al jugador. Sin embargo, el enfoque que tiene la misma, lo que pretende que suceda y mensaje a enviar, lo hace finalmente. Me gusta también el trato a sus personajes secundarios que no son tan secundarios como uno pensaría. Las misiones secundarias esconden cosas interesantes. Alegra que en muchas misiones con obtener lo pedido, o derrotado a ciertos enemigos, te la pongan como finalizada y no un ir a comentarlo con el personaje dela petición. Sino podría ser un suicidio, más con el sistema realista de horas del día en la que estos personajes solo aparecen en ciertos horarios. Algunas de estas misiones pueden llamar la atención y dar curiosidad por su finalización. Las afinidades y la reconstrucción de cierto lugar también promueve la ejecución de las mismas. El juego se puede alargar perfectamente más allá de la aventura principal. Los escenarios, en especial los naturales, no solo son hermosos sino que esconden gran multitud de secretos, sean zonas, tesoros, enemigos especiales, etc. Algunos son creativamente interesantes y siempre con el lore que estamos sobre unos titanes humanoides. La belleza conceptual de algunos le da mérito al estudio y las músicas, aunque preferiría algo más de elenco, acompañan bien. A veces vale la pena olvidarse de la aventura y misiones secundarias para descubrir todo el mapa. Finalmente, enfocando solo al epílogo, el cual se juega por separado del juego original aunque el propio te anima a no darle hasta completar la aventura del original, sigue la estela de calidad del juego raíz. Esta vez se enfoca más en otro personaje, no Shulk, pero no deja de ser lo mismo, solo que el enfoque no recae en el protagonista de nuevo. Quizás, con su desenlace, hicieron bien de este nuevo enfoque. Esta vez solo disponemos de dos mapas, uno grande y otro pequeño, en el que ver ciertos sucesos con un enemigo que conoceremos casi de inicio. Quizás se esperase una referencia mayor a la secuela pero realmente se siente como una continuación del juego propio asecas. Los nuevos personajes son de calidad similar y los retoques jugables están pensados para el tiempo y velocidad del propio. Es una buena experiencia pero quizás el hype defraude. No sé si es un top del género pero sin duda el dúo de Xenoblades Chronicles son una experiencia a considerar. Para pioneros, su jugabilidad medio automática puede ser inicialmente un aburrimiento o desconcierto pero una vez cogida la marcha no lo despreciarán. Y a diferencia de su secuela, esta primera parte no tiene un arranque lento. Una vez experimentado, es de entender sus reapariciones en 3DS y Switch.
6 VOTOS
Kalas51192929Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Analisis Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Empezaré el análisis diciendo que estoy seguro que la opinión de alguien que lo jugó en su momento en 3DS o Wii tendrá una valoración totalmente distinta de la mía, que lo he jugado en 2020 en esta "remasterización" por primera vez. ¿Esperaba más tras llevar años leyendo que era uno de los mejores JRPG de la historia? Si. PROS - La historia se sigue con mucho interés en todo momento. - Los combates, son sencillos, pero funcionan. Me hubiera gustado un mayor control de lo que hacen los otros 2 personajes, al estilo FF XII, pero en general, esta bien. - Excelente banda sonora. Uno de los mejores apartados del juego. CONTRAS - Los gráficos son terriblemente malos. El juego se ve muy muy borroso. Resolución en dock entre 504p y 720p, y en modo portátil 378p y 540p. Para mi, esto es inaceptable. - Cientos de misiones secundarias que no aportan nada al juego. Relleno aburrido para pasar al menos 200 horas si lo quieres completar todo. Puro farming. - Escenarios demasiado grandes. Larguísimos pasillos en mazmorras y enormes praderas vacías donde pasarás horas andando. Bastante aburrido según vayas avanzando en la historia. En resumen, juego extremadamente largo en el que solo la campaña ronda alrededor de 70 horas donde recorreremos bellísimos paisajes y descomunal e innecesariamente amplios durante horas, mientras completamos cientos de misiones secundarias (alrededor de 400) aburridísimas. Recolectar coliflores, matar enemigos, habla con este, habla con aquel... A mi parecer, en la actualidad, casi no tienen cabida los juegos donde tienes que completar misiones secundarias que no aportan nada durante horas y horas.
2 VOTOS
AndGriego91Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Uno de los mejores JRPG de la historia pero no es perfecto
No me malentiendan es un hermoso juego, una hermosa joya, Pero todo tiene sus pros y contras. Pros - el combate es genial y complejo - la ambientación es hermosa - la historia es única - la música es inolvidable Contras - un mundo hermoso y gigante pero poco que hacer en el. - las misiones secundarias más aburridas y simples que encontrarás, además de tener muchísimas!! - muchos personajes jugables, pero la mayoría inútiles a comparación de otros. Conclusión: Si te gusta los juegos JRPG o los juegos de aventura será genial solo no te hagas falsas ideas de que es un juego de 9 de calificación en realidad es un 8.
Thane8916Hace 2 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Primer Xenoblade que juego y me gustó mucho
Es un buen JRPG con un poco de mundo abierto, la historia me gustó muchísimo, junto por momentos de la música que lo hace épico. Si me pareció monótono o tal vez muchas peleas con mismos personajes, no se pero se me hacia repetitivo la pelea. Viene con una historia agregada para cuando terminas la historia principal, es corta pero entretenida también. Si nunca jugaron un JRPG y tienen la posibilidad de que este sea el primero, aprovechen porque esta muy bien en serio.
1 VOTO
Cvmr521Hace 2 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego enorme con escenarios enormes
Xenoblade chronicles ya tiene sus añitos, pero me sigue pareciendo un JRPG impresionante. La historia es lo que se puede esperar de un juego del género, pero algo que la diferencia del común de historias "JRPGescas" es que no se corta un pelo en añadir intensidad a cada momento. En muchos JRPG, como los Tales, he notado que se intenta estructurar el juego de forma que la intensidad emocional crezca de una manera controlada, por así decir. Suelen empezar la historia con un momento dramático que sirve de pistoletazo de salida (ejemplo típico: han destruido mi pueblo natal) y seguir con un primer tramo aventurero-despreocupado, donde se van introduciendo los nuevos personajes (que pueden ser buenos, malos, traidores a la postre o de tipo misterioso), y horas después el tono se vuelve progresivamente más serio, superponiendo tramas que se relacionan con la primera pero que desconocíamos al principio, revelando las verdaderas intenciones de algún personaje de tipo traidor o misterioso, clarificando los tejemanejes de alguna organización sombría, etc. Es un tramo de enredos: la misión sigue siendo la misma, pero las complicaciones aumentan. Y normalmente, tras muchas horas de juego, viene el punto de inflexión en la trama: alguna información crucial hasta entonces desconocida se revela a los protagonistas, el objetivo inicial cambia y la misión toma una envergadura mucho mayor, aunque a la vez se simplifica generando en el jugador la sensación de que "esto ya está llegando a su fin". Aunque si el JRPG está bien hecho, este último tramo suele alargarse y alargarse ocupando como un tercio del juego. En este marco, la jugabilidad es el instrumento para ir abriéndose paso en la trama, de manera que las hazañas se van acumulando una tras otra en la conciencia del jugador. Está probado que esta estructura funciona. Da tiempo de sobra para encariñarse con todo el juego, provoca una sensación de aventura enorme y progresión heroica y favorece al máximo el disfrute del clímax. A veces me pasa que, mirando el juego desde la distancia, pienso que tampoco era para tanto, pero con un pequeño esfuerzo de "auto empatía" entiendo cómo me sentía cuando estaba envuelto en el guión, los combates, los escenarios, las sorpresas, la banda sonora, etc. Xenoblade chronicles tiene todos estos momentos, pero tira por la borda el "criterio de progresión" y sube la intensidad al máximo cada vez que puede, aunque lleves dos horas de juego. La primera escena dramática de este juego podría ser perfectamente la culminación de otro. No se preocupa por guardarse nada: lo da todo a cada paso, confiando en que ya se las apañará para subir la intensidad aún más en el siguiente capítulo. Lo que me impresiona de Xenoblade es que lo consigue. Después de cada aumento de intensidad, sube aún más, y así hasta el final. También lo hace su secuela, y es que la característica de esta saga es la enormidad, encarnada sobre todo en sus escenarios, que son todos son muy grandes, incluso cuando no tiene sentido que lo sean. Da igual: los creadores lo han hecho todo gigantesco, venga a cuento o no, porque así han querido, y esa misma convicción se plasma en los demás aspectos del juego. La banda sonora es magnífica, los personajes son buenos, el diseño artístico es vistoso pero contenido (no como la horterada de personajes del 2), y la jugabilidad es aparentemente simple, pero a varios niveles de profundidad (demasiados, diría yo) esconde una complejidad sorprendente. Xenoblade no es un juego perfecto, ni falta que le hace. Triunfa en casi todo y compensa sus pocos defectos (misiones secundarias de recadero) a base de esfuerzo, trabajo y actitud. Es un JRPG como los de toda la vida en cuanto a historia, conserva sus tópicos, pero no teme romper los moldes heredados de sus predecesores para extraer más diversión y emoción de sus ingredientes, que son los de siempre, y el combate es particular y muy adictivo una vez se le coge gusto. No es que sea mejor en todos sus apartados que cualquier JRPG anterior (no tiene el encanto mágico ni la originalidad de FF VII, por ejemplo), pero es una cumbre muy alta dentro del género, y me parece apreciar detalles que contribuyeron a mejorarlo. Por ejemplo, que al perder un combate no tengamos que repetir todo desde el último guardado sino que aparezcamos en el último punto de control, sin perder nada; o que al salir del combate, la vida se recupere sola; o que los ataques básicos se ejecuten automáticamente. Detalles que agilizan el juego sobremanera y, al contrario de lo que pudiera parecer, no le quitan nada de dificultad. La versión de Switch se mantiene en todo lo alto. Es el mismo juego original, con algunos añadidos de los cuales el más importante es la actualización gráfica. Se ha "animeado" un poco y habrá quien prefiera el estilo sobrio de los caretos de la versión de Wii. Lo entiendo, y soy de los que agradece la sobriedad y la contención en un género que a veces es demasiado exagerado. Pero lo importante es el resultado final, y esta edición definitiva de Xenoblade chronicles, además de ampliar el juego original con algunas opciones y una historia extra, luce de maravilla. Ha sido un auténtico placer jugar Xenoblade chronicles, y es uno de esos juegos que prefiero puntuar con el corazón: le voy a dar un 10.
EDITADO EL 12-08-2021 / 01:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Hawks81Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Xenoblade Chronicles
INTRODUCCIÓN: —————————- había perdido de jugar esta joya en su momento y luego de descubrir la saga Xenoblade con el 2, uno de mis títulos favoritos de Nintendo Switch , no podía dejar de pasar esta oportunidad . DISEÑO: ————— A pesar de que se trata de un remake/remaster el juego tiene una belleza artística increíble. Si bien apenas empezar el juego se nota gráficamente que no se trata de un título actual , a lo largo de la aventura nos lleva a conocer una gran cantidad de escenarios y paisajes épicos , cuasi oníricos , bellisimos que a mi parecer es mucho más impresionante que gráficos punteros. Xenoblade es una saga que da mucha importancia al diseño artísticos de sus mundos , siendo de un tamaño colosal y de una fantasía y buen gusto increibles . Si bien el apartado artístico es magnífico , en lo que refiere a interacción con el mismo deja mucho que desear. No existe plataformeo o superación de obstáculos naturales , apenas algunas escaladas y el hecho de poder nadar . Desde mi punto de vista , si bien es una gran pega , el hecho de moverte con tus compañeros de aventura en un mundo inmenso , variado , épico y acompañado de una gran banda sonora puede subsanarlo de cierta forma . JUGABILIDAD : ————————- Podríamos dividir la jugabilidad de Xenoblade en dos grandes apartados , exploración y combate. Ya he hablado antes de la exploración , por lo que toca hablar del combate . El combate no es el típico de los ARPG, si bien es un combate en tiempo real, tiene un gran matiz estratégico que lo hace diferente. Nuestro personaje atacará de forma automática si estamos al alcance necesario , a medida que transcurre el combate podremos usar las distintas artes del personaje que estemos controlando . Las artes son las habilidades de cada personaje , teniendo distintas animaciones , efectos , atributos y convergencias. Saber cómo funciona cada arte y cuando utilizarla es un elemento clave para poder vencer a los enemigos. Este apartado estratégico no es opcional ¿A qué me refiero ? Si enfrentamos un combate utilizando los distintos ataques sin pensar , probablemente acabaremos perdiendo rápidamente. En cambio si enfrentamos a los oponentes combinando bien nuestras artes y las de nuestro aliados podemos convertir un combate difícil en uno totalmente controlado. Más allá del fuerte contenido RPG ( armamentos , armaduras , árbol de habilidades , niveles ) es importante decir que no estamos solos y que cada uno de nuestros aliados desarrolla una función diferente , por lo que de armar un equipo desequilibrado puede llevarnos a perder rápidamente todo el tiempo. HISTORIA : La historia es junto al combate el apartado principal de título. Estamos ante un título con gran carga narrativa contada a través de un número importante de cinemáticas. SONIDO : Me atrevo a decir que junto a la saga Final Fantasy , la saga Xenoblade es de las que mejores bandas sonoras tiene. Cada escenario o situación tiene distintas melodías , alcanzando unos niveles de epicidad altísimos .
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Xenoblade Chronicles: Definitive Edition > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL