Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Witcher 3: Wild Hunt
Por JSantolaya76
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 324

The Witcher 3: Wild Hunt: Mejorar experiencia de juego

Hola, estoy disfrutando mucho de The Witcher 3 y me parece un juego espectacular.
La historia principal y muchas secundarias tienen un gran nivel narrativo y de inmersión como hace muchos años no veía en un juego.
Realmente me ha sorprendido lo bien hecho que está y lo cuidado en muchos detalles que vas viendo conforme vas jugando.
Hablando con amigos y leyendo por foros he visto que hay gente que quita ayudas para no tener tanta información en pantalla que la verdad es que es demasiada y vivir el juego con más realismo.

HUD: quitarlo por completo para no tener ninguna ayuda en pantalla. Aunque para ir a las misiones debes entrar un segundo al mapa general, encarar al personaje y hacer tu ruta para llegar al punto. He visto videos de gente que se orienta con la posición del sol y de la luna pero yo ahora mismo no lo controlo. Supongo que al jugar mucho te vas aprendiendo los mapas y es más fácil moverte porque al principio del juego lo veo muy complicado con tantas cosas que hacer.

Música del juego: algunos recomiendan quitarla para escuchar solo el sonido ambiente de la zona donde estés, ya que cambia bastante y es una manera de que no te alerte cuando tengas un enemigo cerca que se activa siempre la misma música.

Dificultad: seleccionar la máxima con el aumento de vida de los enemigos. yo empecé en el nivel normal por defecto y al 50 % lo puse al máximo porque estaba siendo muy fácil. Ya sé que no me darán el trofeo por el máximo de dificultad y tendré que empezar otra partida NG+ y hacer solo las principales para conseguir el trofeo. Ahora llevo un 80 % de la historia principal.

Lugares sin descubrir: ? ! y otros lugares sin descubrir que el juego te marca en el mapa por defecto y que si lo desactivas solo salen si pasas en ese momento por ese sitio. Esto lo veo muy bien porque no deberias de ver todo lo del mapa solo con el tablón de anuncios y deberias ir descubriendo tu todas esas misiones secundarias que por otra parte dan muy poca experiencia si ya tienes bastante nivel en el juego. 
Yo estoy en nivel 31 y haciendo misiones ? me están dando solo 1 punto de experiencia.

Viaje rápido: también he leído que algunos no lo utilizan y van moviéndose por el mapa como si no existiera y asi ir descubriendo zonas nuevas.
Quitar barra salud de enemigos y desactivar el arma automática para cada enemigo y que seas tú de manera manual que saques el arma adecuada.

La verdad es que con las ayudas por defecto del juego hay muchas veces que estas pendiente más del minimapa donde ir y donde están los enemigos que de los gráficos y del ambiente de la localización donde te encuentres. Parece que al quitar todo de la pantalla disfrutas más de los gráficos y parece más una película.

Me gustaria que me dierais vuestra opinión y si habeis seleccionado alguna otra opción interesante que le dé mas realismo al juego.
Gracias.
EDITADO EL 31-05-2020 / 17:58 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Pkuako6716Hace 3 años1
@JSantolaya Buenas compañero!

Pues en más de una concuerdo contigo, en otras tengo otras opiniones!

HUD: Quitar el HUD lo recomiendo para jugadores ya experimentados, porque si aún no te conoces el mapa, o no te sabes orientar con el sol y la luna, acaba siendo un coñazo tener que entrar y salir del mapa grande para localizar cosas, o cuando estás por Novigrado, por ejemplo, no dejarte un mercader sin hablar, símbolo de exclamación, etc etc... pero sí, se consigue una experiencia muy buena ir sin HUD, ya que como dices, es como estar en una película, los gráficos se disfrutan mucho más. 

Música del juego: Aquí no estoy nada de acuerdo. Sí es cierto que sin ella, pues vives las cosas con más realismo, no se te avisa de la llegada de un monstruo, por ejemplo. Pero, pierdes una exquisita experiencia. La música de este juego es simplemente maravillosa, y va tan acorde al lugar donde estás que la acabas asumiendo como parte del medioambiente de la zona. Ir por Oxenfurt y oír el laúd sonando mientras recorres las calles junto al violín. O ir por Velen y escuchar esa música de lamento, de lugar tétrico y abandonado. O por Skellige, y dejarte llevar por la voz de la canción de Fields of Ard Skellig... No sé, no quitaría la música del juego en la vida  Pero es cierto que sin ella, pues evidentemente, vives todo como más real, pero pierdes un aspecto precioso del juego. 

Dificultad: Aquí depende mucho del jugador. Yo he jugado la mayoría de las veces en Marcha de la Muerte, pero he de decir que donde más disfruto es en la dificultad Normal. Está guay jugar en Marcha de la Muerte, sobre todo en un NG+, porque es un reto y cada combate es peligroso,  todos y cada uno de los combates. Pero, cuando ya has probado eso, y sobre todo, cuando conoces a Geralt de Rivia (como es enmi caso, por los libros y los juegos anteriores), hay veces que te gusta no ser objetivo de un reto constante. Me explico. Yo después de haber jugado en MM de la mayoría de mis partidas de principio a fin, acabé quedándome con la dificultad normal por dos motivos. El primero, me gusta que meditar signifique algo más que dejar pasar el tiempo y rellenar alquimia. Me gusta que deba meditar para recuperar salud. No lo hago cada vez que pierdo salud, ahí entra el roleo de cada uno, yo lo uso cuando veo necesario hacerlo, o cuando aprovecho que debo meditar para avanzar el tiempo o reponer alquimia. Y el segundo motivo, porque Geralt es famoso por ser letal e implacable con sus rivales. Si me enfrento a 4 paletos de Velen con porras y en calzoncillos, quiero que Geralt los reviente sin esfuerzo, no que uno me de con la porra y me deje temblando con menos de 1/4 de vida. Si me enfrento a lobos y perros, quiero dificultad, pero no que me devoren de dos mordiscos. En Marcha de la Muerte una jauría de perros te puede aguar la fiesta, por no hablar de los bandidos con porras  

Levear a los enemigos para mí es una mierda como un templo, repito que cada uno lo hace según sus gustos, a mí no me gusta en absoluto porque no lo considero equilibrado. Hay ciertos enemigos que por culpa de esto, son un dolor de cabeza y el combate dura más de la cuenta. Ejemplos: Las ratas por ejemplo, te pueden matar de dos mordiscos. Un Shaelmar en Toussaint, un combate contra uno en una cueva me duró media hora de reloj, un dolor de cabeza. Un combate de puños, Geralt cae de dos hostias, en serio, el puto Lobo Blanco, la leyenda, el Brujo más famoso del Continente, tumbado por un borracho en una taberna  (Y esto también pasa en Marcha de la muerte).. No sé, le quita demasiado realismo al lore de Geralt. 

Viaje rápido: En eso concuerdo totalmente, yo apenas lo uso, solo para viajes extremadamente largos, pero para todos los demás, prefiero ir montado en Sardinilla. 

Un saludo!
1 VOTO
JSantolaya76Hace 3 años2
@Pkuako
Mostrar cita
@JSantolaya Buenas compañero! Pues en más de una concuerdo contigo, en otras tengo otras opiniones! HUD: Quitar el HUD lo recomiendo para jugadores ya experimentados, porque si aún no te conoces el mapa, o no te sabes orientar con el sol y la luna, acaba siendo un coñazo tener que entrar y salir del mapa grande para localizar cosas, o cuando estás por Novigrado, por ejemplo, no dejarte un mercader sin hablar, símbolo de exclamación, etc etc... pero sí, se consigue una experiencia muy buena ir sin HUD, ya que como dices, es como estar en una película, los gráficos se disfrutan mucho más. Música del juego: Aquí no estoy nada de acuerdo. Sí es cierto que sin ella, pues vives las cosas con más realismo, no se te avisa de la llegada de un monstruo, por ejemplo. Pero, pierdes una exquisita experiencia. La música de este juego es simplemente maravillosa, y va tan acorde al lugar donde estás que la acabas asumiendo como parte del medioambiente de la zona. Ir por Oxenfurt y oír el laúd sonando mientras recorres las calles junto al violín. O ir por Velen y escuchar esa música de lamento, de lugar tétrico y abandonado. O por Skellige, y dejarte llevar por la voz de la canción de Fields of Ard Skellig... No sé, no quitaría la música del juego en la vida Pero es cierto que sin ella, pues evidentemente, vives todo como más real, pero pierdes un aspecto precioso del juego. Dificultad: Aquí depende mucho del jugador. Yo he jugado la mayoría de las veces en Marcha de la Muerte, pero he de decir que donde más disfruto es en la dificultad Normal. Está guay jugar en Marcha de la Muerte, sobre todo en un NG+, porque es un reto y cada combate es peligroso, todos y cada uno de los combates. Pero, cuando ya has probado eso, y sobre todo, cuando conoces a Geralt de Rivia (como es enmi caso, por los libros y los juegos anteriores), hay veces que te gusta no ser objetivo de un reto constante. Me explico. Yo después de haber jugado en MM de la mayoría de mis partidas de principio a fin, acabé quedándome con la dificultad normal por dos motivos. El primero, me gusta que meditar signifique algo más que dejar pasar el tiempo y rellenar alquimia. Me gusta que deba meditar para recuperar salud. No lo hago cada vez que pierdo salud, ahí entra el roleo de cada uno, yo lo uso cuando veo necesario hacerlo, o cuando aprovecho que debo meditar para avanzar el tiempo o reponer alquimia. Y el segundo motivo, porque Geralt es famoso por ser letal e implacable con sus rivales. Si me enfrento a 4 paletos de Velen con porras y en calzoncillos, quiero que Geralt los reviente sin esfuerzo, no que uno me de con la porra y me deje temblando con menos de 1/4 de vida. Si me enfrento a lobos y perros, quiero dificultad, pero no que me devoren de dos mordiscos. En Marcha de la Muerte una jauría de perros te puede aguar la fiesta, por no hablar de los bandidos con porras Levear a los enemigos para mí es una mierda como un templo, repito que cada uno lo hace según sus gustos, a mí no me gusta en absoluto porque no lo considero equilibrado. Hay ciertos enemigos que por culpa de esto, son un dolor de cabeza y el combate dura más de la cuenta. Ejemplos: Las ratas por ejemplo, te pueden matar de dos mordiscos. Un Shaelmar en Toussaint, un combate contra uno en una cueva me duró media hora de reloj, un dolor de cabeza. Un combate de puños, Geralt cae de dos hostias, en serio, el puto Lobo Blanco, la leyenda, el Brujo más famoso del Continente, tumbado por un borracho en una taberna (Y esto también pasa en Marcha de la muerte).. No sé, le quita demasiado realismo al lore de Geralt. Viaje rápido: En eso concuerdo totalmente, yo apenas lo uso, solo para viajes extremadamente largos, pero para todos los demás, prefiero ir montado en Sardinilla. Un saludo!
Estoy valorando como configurar todo para ajustarme a como mas me guste jugar. Todavia no lo tengo decidido y voy haciendo pruebas para ver las posibilidades en la configuracion que afortunadamente son muchas y es de agradecer. HUD: ayer justamente estuve un rato sin HUD y en algunas misiones bien pero en otras donde tenia que hablar con un oficial en Novigrado y no sabia exactamente donde estaba di muchas vueltas y al final tuve que poner el minimapa. jugar siempre sin HUD no lo veo porque hay misiones que me va a costar mucho hacerlas y me va a hacer perder mucho tiempo. y este juego es de invertir demasiadas horas y se puede hacer interminable. Lo iré desconectando cuando me apetezca y alternaré. Música: totalmente de acuerdo contigo. Estuve un rato sin música y es verdad que se escucha mucho mejor el sonido ambiente pero la música es fantástica y muy buena. no es lo mismo sin la música. solo la he bajado un poco de volumen porque como muy bien describes hay momentos en los que disfrutas de la música tan soberbia que tiene este juego. Dificultad: juego en marcha de la muerte y con aumento de vida de los enemigos desde el 50 % de la historia porque empecé en nivel normal y vi que me estaba siendo muy facil. ya se que el trofeo no me lo van a dar y tendria que empezar partida ng+ y no cambiar el maximo nivel. A mi si que me gusta jugar asi porque voy con mas cuidado al enfrentarme a los enemigos. miro los aceites, bombas y señales que recomiendan y luego cambio algo si me apetece. en nivel normal es tan facil que no hacia falta poner aceites ni nada. por eso ya siempre juego en el maximo nivel. pero bueno, cada uno que juegue como mas le guste y ya esta. es verdad que una jauria de lobos te puede matar porque ayer justamente me paso si me atacan muchos a la vez. con la mayoria de enemigos no tengo mucho problema porque voy con cuidado esquivando y contraatacando. Viaje rapido: depende de lo lejos que este el proximo destino jajaja porque llevo un par de meses jugando a ratos cuando puedo y llevaré un 80 % de la historia principal, pero aun me faltan muchos contratos de brujo y secundarias. por lo que el viaje rapido lo usare a veces si veo que hay mucha distancia y no tengo mucho tiempo para jugar. que hay demasiado contenido y muchos juegos pendientes que pasarme jajaja Voy a ir cambiando la configuracion dependiendo del tiempo que tenga y lo que me apetezca. Queria saber las opiniones de los que le habiais dedicado mas tiempo y habiais probado distintas configuraciones. Porque luego tendré que empezar con las 2 expansiones que me han dicho que son una pasada tambien. Es un juego con una calidad enorme. Me está gustando mucho. Saludos.
EDITADO EL 02-06-2020 / 12:34 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > Mejorar experiencia de juego

Hay 2 respuestas en Mejorar experiencia de juego, del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL