Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 48 / Lecturas: 1005

Especial: Volvemos a Metal Gear Solid: Peace Walker, el germen de MGSV y de la familia de Big Boss

[size=14][b]Volvemos a Metal Gear Solid: Peace Walker, el germen de MGSV y de la familia de Big Boss[/b][/size]
Metal Gear Solid: Peace Walker cumple en 2020 10 años como uno de los mejores juegos de PSP y uno de los Metal Gear más especiales. Con Portable Ops en 2006, Kojima Productions inició el desarrollo de una serie de videojuegos que culminaría en la construcción de Outer Heaven en el Metal Gear de MSX. Para ello, Big Boss recorrió el mundo participando en varias guerras, y una de ellas fue la ocurrida en Costa Rica.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1895/0/volvemos-a-metal-gear-solid-peace-walker-el-germen-de-mgsv-y-de-la-familia-de-big-boss/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
M3gbl3R627Hace 3 años1
En mi opinión el juego más innovador de la saga, y a la vez el gran tapado, pero la verdad es que no tiene nada que envidiar a las demás entregas.
Muchos de los que jugaron a la 5 entrega sin jugar antes a esta no se dieron cuenta de que la gran mayoría de mecánicas como la gestión de Outher Heaven, reclutamiento con fulton o incluso el punto de mira vino de este grandioso videojuego.

Creo que al ser un juego para portátil y sin tener un presupuesto tan alto como los otros, Kojima arriesgo más, por eso tuvo tantos añadidos que podrían haber sido muy arriesgados si se hubieran sacado en una entrega tocha.
EDITADO EL 08-06-2020 / 09:07 (EDITADO 1 VEZ)
22 VOTOS
Andy946673Hace 3 años2
Como dijo el otro usuario MGS 5 es Peace Walker aumentado, aunque este tiene el añadido de ser un juego portatil y muy divertido en cooperativo
3 VOTOS
Michu94455Hace 3 años3
Grándisimo juego, increíble ver una entrega así en portátil. Aún así no considero que esté a la altura de los 3 primeros que fueron el punto más alto de la saga y de la carrera de Kojima.
Yopss1596
Expulsado
Hace 3 años4
Considero su historia mucho mejor que el MGSV y tiene más contenido, aquí si te dan un jefazo final secreto y sus misiones secundarias donde encuentras algunas bien especiales como los de matar "monstruos gigantes", son épicas y bien complicadas, para eso, hay que jugarlo bastante y hacerte con las mejores armas. Fue el metal gear que más horas le dediqué 
EDITADO EL 08-06-2020 / 09:17 (EDITADO 1 VEZ)
Tompca3Hace 3 años5
Aprovechando que se ha hecho este especial no puedo dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión.

Aunque es un juego muy divertido jugablemente con multitud de posibilidades y mejoras. Peace Walker es para mi uno de los peores juegos de la saga. Me sentí profundamente decepcionado con una historia aburrida e insulsa bajo mi punto de vista, secundarios de los que me olvidaba tras conocerlos, jefes finales escasos y sin personalidad, misiones todas iguales en las que todo se basa en fultonear a todo lo que encuentres. Y la gestión de la base, aunque era un plus, no tenía nada que ver con lo que la serie venia ofreciendo (infiltración de uno contra el mundo).

Celebro a quien le guste el título y es cierto que ofrece variedad. Pero para mí el verdadero MGS de portátil es Portable Ops, un juego de misiones cortas, específicas, con villanos carismáticos, una historia mejor cohesionada, con sus giros de guión, etc. Cierto es que también tiene partes de reclutación mucho peor implementadas que Peace Walker, pero para mí es el gran infravalorado de la serie comparado con este título.
Gracias por leer el tocho y repito, celebro a quien le encantase este juego tan grande para una portátil.
7 VOTOS
Alvaro691054Hace 3 años6
Mi primer metal Gear,  de pequeño jugué a la Demo de Psone de la primera entrega pero mas allá de ese contacto no había jugado a otro, la de horas que le pude meter con un compañero del colegio al cooperativo en la historia, de los mejores juegos de la PSP y uno de los mejores juegos que he visto.
Magistrum279Hace 3 años7
Pues yo lo intenté jugar, me pareció una mierda con historia mala y a la mitad lo dejé y no volví a tocarlo.
Xineseman25741Hace 3 años8
Es de mis menos favorios, solo considero al 5 por debajo de PW pero este si me gustó. O por lo menos no me pareció una mierda como el 5.

La trama de PW es mucho mejor, la MB está mejor porque no tiene tanto relleno, el fultoneo no está tan presente y tenia cosas chulas como los bosses o algunas misiones distintas frente a TPP que todas eran lo mismo. Y las misiones solian ser cortitas y al grano.

La malo fué el horrendo diseño de niveles que era completamente lineal (es posiblemente el mas lineal de toda la saga ya que muchas veces es un solo pasillo sin nada mas que hacer que moverte hacia delante) que hacia que fuera todo muy simplon y descafeinado.

Pero parte de lo que es se debe a que es un juego para portátiles y necesitaba niveles mas cortos y concisos. Lo malo es que luego exportaran ese sistema de misiones a TPP.
3 VOTOS
Greenplayer7193Hace 3 años9
Uno de los peores MGS a mi gusto. Tanto en jugabilidad como en trama. Costa Rica nunca me terminó de convencer como escenario y menos aún sus personajes (Paz y Chico). Esta entrega se salió mucho por la tangente y no pude sino sentirme defraudado cuando anunciaron que MGS V continuaría su trama (de ahí en parte el batacazo narrativo que se pegó la quinta entrega).

En resumen, Peace Walker no me gustó como MGS pero tiene un pase como spin off. El problema fue que quisieron darle más importancia narrativa de la que debería tener, llegando incluso a afectar a MGS V. Sólo de pensar en la IA de The Boss... Menudo insulto al personaje del mejor título de la serie.

Editado por faltas ortográficas.
EDITADO EL 08-06-2020 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Espartano301775
Expulsado
Hace 3 años10
Juegazo. 

Sin este juego y MGS3 es imposible entender MGS Ground Zerous y Phantom Pain
3 VOTOS
Perroscrit892Hace 3 años11
Por que ese sello amarillo en cada imagen?no es ya ni simple curiosidad, es más bien que pienso que es juego de kojima y ya tiene que haber alguna pollada de esas
Marshall-Banana5582Hace 3 años12
Peace Walker era muy bueno, pero la mierda de MGSV se cargó esa línea argumental y jugándolo por separado queda incompleto. Me quedo con los 6 de la saga principal.
EDITADO EL 08-06-2020 / 10:50 (EDITADO 2 VECES)
PrimoMafioso1087Hace 3 años13
Realmente, adoro Peace Walker. Ese es el juego dónde realmente te enseñan el "descenso" de Big Boss. A pesar de que Peace Walker sigue la línea de alterar todo el lore de Metal Gear con las revelaciones de MGS4 (muchas de las cuáles no me gustan ni un pelo), realmente me fascinan la ideas, la ambientación tan peculiar, los personajes y en general la frescura de la historia. Me gusta mucho más Peace Walker que MGS4 y MGSV en términos de historia y personajes.

 Un concepto que usan mucho en Peace Walker es la disuación nuclear y los personajes principales todos tienen un método y filosofía acerca de como lograr la paz. Hot Coldman, el villano principal durante la mayoría del juego, creía que la forma de imponer la paz era que todo el mundo tuviera un robot gigante capaz de lanzar ataques nucleares de forma aútonoma debido al fallo que él le veía a la discuasión nuclear y ahí es dónde entran en juegos las IAs (Básicamente, una paz fundamentada en el miedo y en ser una amenaza más que creíble para cualquier agresor). Mientras Big Boss es el idealista de esta historía que quiere creer en que una solución mejor es posible, influenciado por la buena de Paz y el Profesor Galvez (*cof* *cof*)

 Un detalle interesante es que el bando del Vic Boss durante casi todo el juego es mostrado con el color amarillo, mientras que las personas que pensaban como Hot Coldman eran representados con el color rojo cuyo significado es bastante obvio llegados a este párrafo. Cuando llegas al final tras todo lo sucedido con el Incidente Peace Walker y la revelación de Pacifica Oceánica, Big Boss llega a una conclusión y el juego termina con un discurso breve de despedida

El contenido del discurso es una posición completamente opuesta a los ideales que defendía Big Boss al inicio de la historía, la pantalla se torna roja al finalizarlo y el icono de tu partida también se vuelve rojo. Es la forma perfecta de finalizar esa historía, quizás la finalidad de todo Peace Walker era llegar a ese momento. La transformación de Big Boss del bonachón que moldeaba mariposas con C3 al señor de la guerra ya es un tema que estaba bien abarcado por MGS3 y Peace Walker...no quiero contar Portable Ops porque me niego a reconocer que ese juego existió, el objetivo de la historia es el mismo que Peace Walker pero esta hecho de una forma peor, mucho peor. En cuanto a gameplay es uno de los más osados. Siento que MGSV, a pesar de ser el mejor Metal Gear en términos de Gameplay, se habría beneficiado de la variedad de objetivos de Peace Walker. Este juego tenía misiones de todo tipo desde misiones de infiltración, minijuegos, cacería de monstruos de Monster Hunter, tomar fotografías a fantasmas, defensa de objetivos, citas con Paz&Kaz (que muchos pensaban que tenía algo de pedofilia, pero tras el plot-twist queda claro que la edad de Paz era una mentira. ¡El Gran Jefe no hizo nada malo! ) y demás cosas absurdas que me sacaron una sonrisa. Quizás el punto de la cuestión es que el tono de MGSV es algo sobrío, habría sido algo inapropiado incluír monstruos de Monster Hunter y cosas así, lo que logra MGSV es algo mucho más ambicioso jugablemente y a día sigo aplaudiendo...pero aún así.
EDITADO EL 08-06-2020 / 11:02 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Vaporsnake4828Hace 3 años14
Diferente, los puristas de mgs preferimos una trama lineal cargada de bosses escenas y sin interrupciones. 
con estos juegos al final se perdia el hilo de la trama principal, que es precisamente en lo que tiene que destacar un mgs. 

de todos modos a peace walker lo jugue bastante agusto. metal gear V ya fue una decepcion.
9 VOTOS
CBarri854Hace 3 años15
Este es el juego que pide un remake a gritos. Para mí por delante de otros de la saga.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Volvemos a Metal Gear Solid: Peace Walker, el germen de MGSV y de la familia de Big Boss

Hay 48 respuestas en Especial: Volvemos a Metal Gear Solid: Peace Walker, el germen de MGSV y de la familia de Big Boss, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL