Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 255 / Lecturas: 1920

¿Le pueden quedar tres años de vida al mercado físico del videojuego?

[b]¿Le pueden quedar tres años de vida al mercado físico del videojuego?[/b]
Una columna de opinión en 3DJuegos sobre los intereses de unos y otros en el mercado físico.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204917/le-pueden-quedar-tres-aos-de-vida-al-mercado-fsico-del/]Leer la noticia: "¿Le pueden quedar tres años de vida al mercado físico del videojuego?"[/url]
Formato fsico y Opinin
Jhonppsanti217506Hace 3 años1
Pues todo dependerá de los precios que tengan las tiendas fisicas y como se porten las desarrolladoras. Por parte de Nintendo y Sony, cunde bastante comprar en físico que en digital, al menos en los first de ambas, aunque depende en que tienda lo compres

"si sobrevivimos a 2020"

Os recuerdo que ya estamos a mitad de año y se acerca el invierno.
EDITADO EL 06-06-2020 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
40 VOTOS
Boikot902106Hace 3 años2
3 años? Ni de coña Antonio. 
Si todavía las ventas digitales (en tiempos sin cuarentenas ni historias raras) no superan a las ventas físicas.
EDITADO EL 06-06-2020 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Tallac5441Hace 3 años3
Pues yo si que veo un futuro a corto plazo, consolas que solo tengan formato digital, una manera de abaratar el producto en tiempos de crisis. Eso si, manteniendo la consola tradicional de toda la vida.

Desgraciadamente, las nuevas generaciones crecen con el formato digital y suscripciones que incluyen una gran biblioteca de ocio.

El formato físico quedará renegado a bajo pedido y entrega. Sobre todo ediciones especiales y coleccionista.

Una pena la verdad 
Jorch911729Hace 3 años4
No
1 VOTO
PorraTromp1870
Expulsado
Hace 3 años5

Mensaje eliminado a petición del autor.

AIvaro962309Hace 3 años6
@Boikot90
Mostrar cita
3 años? Ni de coña Antonio. Si todavía las ventas digitales (en tiempos sin cuarentenas ni historias raras) no superan a las ventas físicas.
Pues durante el año 2019 Sony vendió más videojuegos por primera vez en la historia en formato digital que en físico.
7 VOTOS
Mushe10562Hace 3 años7
Desaparecer es muy exagerado, y 3 años es muy poco, en especial cuando las 2 nuevas consolas soportan juegos en formato físico. Es cuestión de tiempo igual, si Sony/Microsoft deciden para la subsecuente generación eliminar el formato físico no va a haber más motivo para seguirlo fabricando porque quedaría solo PC o Nintendo y sus cartuchos, pero en PC a menos que tengas una PC muy vieja o una lectora externa, no hay caso ahí. Quizá solo queden los cartuchos de Nintendo hasta que descubran las tecnologías de almacenamiento.

Y ahora que le están poniendo más peso a las SSD eso significa que van a venir de más tamaño (que si, de momento hay de tamaños enormes, pero son caros, esto haría que reduzcan el precio con el tiempo) no va a haber mucho más motivo para tener el juego en físico más allá de ahorrarse unos minutos de descarga (que también con el tiempo ese periodo se va acortando más y más al mejorarse las conexiones a lo largo del mundo).

Por último las ventas son lo que más va a determinar esto, la cuarentena mundial sin duda va a tener un impacto en la gente, muchos nuevos al mundo digital van a decir "ey mirá, es más barato y no ocupa lugar".
3 VOTOS
TATOMAN6661930Hace 3 años8
En cuanto el streaming se imponga el fisico desaparecera ¿Cuando será eso?

La pregunta del millon...
1 VOTO
Insomn-e1036
Expulsado
Hace 3 años9
Es la evolución natural de los videojuegos, pero habrá quién siga comprando en formato físico pues como quién colecciona VHSs.

Cada uno lleva sus filias cómo buenamente puede.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años10
Yo soy un fan incondicional de los juegos físicos, pero está claro que el formato digital cada vez va a ir ganando más terreno, ya es prácticamente la mitad. Aun así, no creo que en tres años desaparezca, pero habrá que ver la situación dentro de siete o ocho años.
15 VOTOS
Halothebest4371Hace 3 años11
No lo creo, algo más de tiempo durará. El mercado de segunda mano sigue fuerte y la gente sigue teniendo aprecio a los videojuegos en cajas con su disco.
2 VOTOS
Lesziel16283Hace 3 años12
El fin del vinilo con la llegada del cd, el fin del cd con la llegada de los mp3, el fin del mp3 con la llegada de....

el fin de la radio con la llegada de la tv, el fin del cine con la llegada de las pelis en vhs y una larga de etcs .

en fin el cuento de siempre, el formato físico nunca desaparecerá mientras quede demanda, evolucionara seguramente a otros metodos pero no va a desaparecer mientras tenga un mercado, sea muy inferior al digital o no.
EDITADO EL 06-06-2020 / 19:19 (EDITADO 1 VEZ)
67 VOTOS
Thundersonic42Hace 3 años13
En lo personal, siempre me puesto del lado de los videojuegos en formato físico. La sensación de tener el juego, con su caja y su disco, siempre me ha transmitido una seguridad que no me produce el digital. Tengo la paranoia de que le puede pasar algo a mi cuenta y perderlo todo, teniendo el juego en la mano no me pasa eso. 
Me da pena que se vaya a abandonar el formato físico de los videojuegos, pero parece que es el futuro y hay que adaptarse, al final lo que importan son los números. Para mi un disco es un juego, con su imagen y tacto. En digital son solo datos, indistinguibles unos de otros.
30 VOTOS
Salazarus3120Hace 3 años14
Yo siempre apostare por el formato fisico ojalá no desaparezca.
17 VOTOS
ShotDie9609Hace 3 años15
Nop, no hay confianza en el mercado digital como única alternativa, para muestra un botón, el retraso de TLOU 2
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Le pueden quedar tres años de vida al mercado físico del videojuego?

Hay 255 respuestas en ¿Le pueden quedar tres años de vida al mercado físico del videojuego?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL