Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: De fracaso comercial a juego de culto: la sorprendente historia de Earthbound

Corsariooscuro1111Hace 3 años32
@Bloodsugargamema
Mostrar cita
@Simonquest
Mostrar cita
Si hay algo que tengo clarisimo es que los 90 y los 2000 fueron mis mejores años en este mundillo.Ni guerras de texturas,de fps ni pollas en vinagre.Todos disfrutabamos y nadie se fijaba en esas chorradas.Espero que esos recuerdos de ir a casa de colegas a probar esos juegos que tu consola no tenia no se me vayan a olvidar nunca.
.....no?, yo no viví esa época pero es muy común escuchar historias, sobre todo de Estados Unidos, de niños peleándose en los recreos hasta a golpes por ver cuál era la mejor consola entre SNES y Megadrive, y las empresas lo difundían y se aprovechaban de esto con marketing especialmente hecho para decir que eran mejor que otras consolas, ya sea Sega presumiendo de la velocidad extra de su consola o Nintendo de sus colores o cosas como el chip FX o modo 7. O ya hablando de la siguiente generación he escuchado de muchos fans de Nintendo 64 ser ridiculizados en su momento porque la consola tenía menos juegos que PS1 y no podía correr videos pre grabados. En mi experiencia en foros de juegos retro hasta el día de hoy veo gente que odia a Super Nintendo o a Megadrive porque en su infancia lo hacían y no han madurado para apreciarlas ahora.
Nunca fue asi. Quiza con los años, aquellos que tuvieron una Consola se radicalizaron en los pensamientos, pero ni en el colegio, ni en la calle, habia ese tipo de disputas. En España, en aquella epoca, era dificil que todo el mundo tuviera una consola. Se sabia que estaba la de Sonic y la de Mario y que no podrias tener nunca un juego con ambos. La verdad es que «la Sega» era la Xbox de aquella epoca, todo el u que se planteaba tener una consola se fijaba en la que tenian los amigos para poder cambiar fisicamente los juegos. El que tenia una consola, era practicamente un privilegiado... hasta que se pusieron de moda los sistemas que venian con un cartucho con mas de 100 juegos. Si tenias un amigo con la nes, te invitaba a casa a jugar, porque los padres querian que sus hijos estuvieran aunque fuera delante de una pantalla jugando con otros niños, el que tenia la Sega hacia lo mismo. El que tenia un spectrum, no era menos... Yo no disponia de consola y sin embargo jugué en casa de mis amigos a unas u otras plataformas y todos nos uniamos para ver como superara el juego (como mucho, 2 juegos) que tenian. Pasado el tiempo, las cosas se ven de otra manera, pero no habia competicion... es como si ahora nos peleamos por tener un tesla o cualquier otro coche electrico... aun no sabiamos adonde iba a ir a parar aquello.
EDITADO EL 05-06-2020 / 17:17 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Mothy1205Hace 3 años33
@AprilFrost
Mostrar cita
@Halothebest
Mostrar cita
Un mono que te enseña los secretos del teletransporte o usar un teléfono para llamar a tu padre salvar la partida y recibir la paga. WTF es esto. Aunque los gráficos se ven encantadores no creo que pueda decir lo mismo de su humor, demasiado extraño para mi gusto.
Por gente como esta fue que el juegoo fracaso hace 20 años.
No le gusta el humor absurdo, ¿que tiene de malo?
1 VOTO
Kosack271024Hace 3 años34
@Simonquest
Mostrar cita
Si hay algo que tengo clarisimo es que los 90 y los 2000 fueron mis mejores años en este mundillo.Ni guerras de texturas,de fps ni pollas en vinagre.Todos disfrutabamos y nadie se fijaba en esas chorradas.Espero que esos recuerdos de ir a casa de colegas a probar esos juegos que tu consola no tenia no se me vayan a olvidar nunca.
Qué poco has vivido la tremenda guerra que había entre usuarios de Nintendo y de Sega. De aquella se comparaban colores, mandos, fidelidad con las versiones arcade, etc. Además, la guerra de consolas era algo que alimentaban las propias compañías con anuncios de un mal gusto fuera de serie.
AitorTuga657Hace 3 años35
"No obstante, algo mágico ocurrió......" Si,  la magia de los análisis "objetivos" de algunas revistas    por cosas como éstas es por lo que la gente desconfía de los medios cuando hacen los "análisis". Un juego malo es malo hoy y dentro de 20 años,  lo mismo que un buen juego.  El hecho de que se cambie de parecer es la prueba de que la prensa no es objetiva.
1 VOTO
AprilFrost624Hace 3 años36
@Mothy
Mostrar cita
@AprilFrost
Mostrar cita
@Halothebest
Mostrar cita
Un mono que te enseña los secretos del teletransporte o usar un teléfono para llamar a tu padre salvar la partida y recibir la paga. WTF es esto. Aunque los gráficos se ven encantadores no creo que pueda decir lo mismo de su humor, demasiado extraño para mi gusto.
Por gente como esta fue que el juegoo fracaso hace 20 años.
No le gusta el humor absurdo, ¿que tiene de malo?
No es eso. Lo esta juzgando con solamente ver imagenes sin jugarlo. Decir "WTF es esto" sin siquiera entender el contexto que lleva es exactamente la razon por la que este juego no triunfo de salida.
Creativoexpress932Hace 3 años37
Cada vez tengo más la sensación de que todos estos reportajes retros se copian unos a otros. Este en concreto de Jesús, me trae a la memoria el publicado por RetroGamer.

En fin! Imagino que es lo que hay.
Chuso1151765Hace 3 años38
Me gustaría jugar Earthbound en PC, existe alguna manera? Gracias
Bloodsugargamema1661Hace 3 años39
@Corsariooscuro
Mostrar cita
@Bloodsugargamema
Mostrar cita
@Simonquest
Mostrar cita
Si hay algo que tengo clarisimo es que los 90 y los 2000 fueron mis mejores años en este mundillo.Ni guerras de texturas,de fps ni pollas en vinagre.Todos disfrutabamos y nadie se fijaba en esas chorradas.Espero que esos recuerdos de ir a casa de colegas a probar esos juegos que tu consola no tenia no se me vayan a olvidar nunca.
.....no?, yo no viví esa época pero es muy común escuchar historias, sobre todo de Estados Unidos, de niños peleándose en los recreos hasta a golpes por ver cuál era la mejor consola entre SNES y Megadrive, y las empresas lo difundían y se aprovechaban de esto con marketing especialmente hecho para decir que eran mejor que otras consolas, ya sea Sega presumiendo de la velocidad extra de su consola o Nintendo de sus colores o cosas como el chip FX o modo 7. O ya hablando de la siguiente generación he escuchado de muchos fans de Nintendo 64 ser ridiculizados en su momento porque la consola tenía menos juegos que PS1 y no podía correr videos pre grabados. En mi experiencia en foros de juegos retro hasta el día de hoy veo gente que odia a Super Nintendo o a Megadrive porque en su infancia lo hacían y no han madurado para apreciarlas ahora.
Nunca fue asi. Quiza con los años, aquellos que tuvieron una Consola se radicalizaron en los pensamientos, pero ni en el colegio, ni en la calle, habia ese tipo de disputas. En España, en aquella epoca, era dificil que todo el mundo tuviera una consola. Se sabia que estaba la de Sonic y la de Mario y que no podrias tener nunca un juego con ambos. La verdad es que «la Sega» era la Xbox de aquella epoca, todo el u que se planteaba tener una consola se fijaba en la que tenian los amigos para poder cambiar fisicamente los juegos. El que tenia una consola, era practicamente un privilegiado... hasta que se pusieron de moda los sistemas que venian con un cartucho con mas de 100 juegos. Si tenias un amigo con la nes, te invitaba a casa a jugar, porque los padres querian que sus hijos estuvieran aunque fuera delante de una pantalla jugando con otros niños, el que tenia la Sega hacia lo mismo. El que tenia un spectrum, no era menos... Yo no disponia de consola y sin embargo jugué en casa de mis amigos a unas u otras plataformas y todos nos uniamos para ver como superara el juego (como mucho, 2 juegos) que tenian. Pasado el tiempo, las cosas se ven de otra manera, pero no habia competicion... es como si ahora nos peleamos por tener un tesla o cualquier otro coche electrico... aun no sabiamos adonde iba a ir a parar aquello.
Me parece genial que esa haya sido tu experiencia, solo digo que he escuchado mucha gente que la suya no fue así, y la publicidad de la época en Estados Unidos lo demustra.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 3 años40
Con el odio que les he llegado a tener a los pk fire no se si podría jugarlos.

1 VOTO
JesusBella938Hace 3 años41
@Creativoexpress
Mostrar cita
Cada vez tengo más la sensación de que todos estos reportajes retros se copian unos a otros. Este en concreto de Jesús, me trae a la memoria el publicado por RetroGamer. En fin! Imagino que es lo que hay.
Supongo que lo has dicho sin mala intención, pero te puedo asegurar que este reportaje es 100% original, con información de múltiples fuentes, y Retro Gamer precisamente NO es una de ellas. Me molesta porque cuesta muchísimo hacer reportajes con esta dedicación para que luego surjan estos comentarios sin fundamento (y perdona que te lo diga, pero es que no lo tiene).
10 VOTOS
Rods8838Hace 3 años42
Espero que sigáis con la buena costumbre de hacer este tipo de reportajes y que incluso los publiquéis cn más frecuencia. Mucho más interesante para mi que muchas noticias de actualidad, porque al fnal tenemos 300 noticas de que un juego está en desarrollo hasta que l; lanzan. Sé que hay que ponerlas, pero estos reportajes se leen por placer y no por ansia. Y eso es muy bueno y da calidad a la página
3 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años43
Interesante 
Manaken7144Hace 3 años44
Me sigue gustando mucho más Mother 3 pero Earthbound fue el más importante.
GJBrothers2682Hace 3 años45
@Simonquest
Mostrar cita
Si hay algo que tengo clarisimo es que los 90 y los 2000 fueron mis mejores años en este mundillo.Ni guerras de texturas,de fps ni pollas en vinagre.Todos disfrutabamos y nadie se fijaba en esas chorradas.Espero que esos recuerdos de ir a casa de colegas a probar esos juegos que tu consola no tenia no se me vayan a olvidar nunca.
"Sega Does what Nintendon't" Un saludo.
1 VOTO
ZombiesMayCry2949Hace 3 años46
@Haterdelalife
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Haterdelalife
Mostrar cita
Me parece un poco exagerado que lo convirtiesen en juego de culto las revistas al realizar un retroanálisis sólo por lo que ofrecía su historia para llevarse notas tan elevadas, si en el apartado de jugabilidad no destacaba demasiado o en el de sus gráficos, aunque es cierto que se menciona que la banda sonora era buena, y a priori lo más sorprendente es esa historia que la verdad leyendo el artículo parece bastante interesante y atrayente. Saliendo de polémicas, es un juego que deseo jugar, lo que pasa que me lio mucho con que se llame Earthbound, otra Mother 3 ..., ¿implica esto que Earthbound es como de denomina a la 3a entrega y te saltas Mother 1 y 2?¿ O simplemente pusieron los nombres que les dió la gana ? . Igualmente a muchos juegos le pasan como a Earthbound, el primer Nier tras autómata se ha convertido de culto por ejemplo de la pasada generación no con grandes ventas o críticas, XIII de la anterior o Killer 7, y en esta generación a juegos como Sea of Thieves,Death Stranding y Days Gone les pasará seguramente. Tal vez valorados prematuramente para lo que ofrecían en aquel entonces, y que pese al paso del tiempo, se mantienen muy frescos y divertidos de cara al futuro.
Ya te lo explicaron pero bueno, en occidente no vimos Mother 1 para la NES, la saga llegó a occidente con la salida de Mother 2 para la SNES que pasó a llamarse Earthbound por aquí y Mother 3 para la GBA no salió fuera de tierras niponas. La primera vez que vimos Mother 1 en occidente fue en la Consola Virtual de Wii U y el juego pasó a llamarse Earthbound Beginnings, es decir... Mother 1 de NES es Earthbound Beginnings Mother 2 de SNES es Earthbound Mother 3 no tiene nombre oficial en occidente ya que no salió de Japón. Como puedes ver es muy triste que una saga tan buena sea tan subestimada por la propia Nintendo. Yo tengo el Earthbound (Mother 2) en mi New 3DS y el Earthbound Beginnings (Mother 1) en mi 2DS (el juego es pirata ya que es exclusivo de Wii U). Como dato curioso, el protagonista de Earthbound Beginnings se llama Ninten y el protagonista de Earthbound se llama Ness. Un saludo.
Muchas gracias también, por la respuesta ^^, ahora sí que ya los tengo localizados jajajajjaa, muchas gracias.
No fue nada, jaja, cuántos más jueguen Earthbound, mejor. Un saludo (:
Rods8838Hace 3 años47
@AitorTuga
Mostrar cita
"No obstante, algo mágico ocurrió......" Si, la magia de los análisis "objetivos" de algunas revistas por cosas como éstas es por lo que la gente desconfía de los medios cuando hacen los "análisis". Un juego malo es malo hoy y dentro de 20 años, lo mismo que un buen juego. El hecho de que se cambie de parecer es la prueba de que la prensa no es objetiva.
Menuda tontería! Cómo va a ser un análisis objetivo?? Es como una crítica se una película. Es la opinión de quie lo ha visto o jugado. Si crees que :n análisis puede ser objetivo es que tienes una idea muy limitante de lo que es un juego
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De fracaso comercial a juego de culto: la sorprendente historia de Earthbound

Hay 54 respuestas en Especial: De fracaso comercial a juego de culto: la sorprendente historia de Earthbound, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL