Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 150 / Lecturas: 1821

El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo

[b]El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo [/b]
Tras los sucesos en Estados Unidos, Mike Pondsmith ha afirmado que su mundo “es una advertencia, no una aspiración”.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/205014/el-creador-de-cyberpunk-2020-avisa-de-la-verdadera/]Leer la noticia: "El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo "[/url]
CD Projekt, Cyberpunk, Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2020
Renro176719Hace 3 años1
Tampoco hay que ser pretenciosos...
Killerblack102Hace 3 años2
Me gusta el mensaje. Como los que critican a JKRowling por no meter mas diversidad en Harry Potter. A ver, crean ficción, no ideales. Y aunque fuesen ideales serían los suyos, no los tuyos.
EDITADO EL 07-06-2020 / 22:35 (EDITADO 1 VEZ)
40 VOTOS
Samuelinvizimals4233Hace 3 años3
Se le está dando un bombo exagerado a esto me parece a mi...
Juntar política y hechos sociales con videojuegos me parece innecesario.
6 VOTOS
ShotDie9609Hace 3 años4
@Renro17
Mostrar cita
Tampoco hay que ser pretenciosos...
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
Se le está dando un bombo exagerado a esto me parece a mi... Juntar política y hechos sociales con videojuegos me parece innecesario.
EDITADO EL 07-06-2020 / 22:38 (EDITADO 1 VEZ)
96 VOTOS
Dinoh551702Hace 3 años5
El Mundo de Cyberpunk 2077, si se ha de parecer seriamente al de 2020 (Como llevan diciendo...y los creo) deberá ser bien cabrón y soltar bien hasta donde llega la crueldad y las tendencias inhumanas...un tópico que se ha abusado, pero aquí debe estar bien enfocado, concretamente al [b]"corporativismo genocida"[/b] que tanto se destilaba tanto en su obra, como por detrás en Blade Runner...hasta en Altered Carbon...


En Fin, Yo confío
EDITADO EL 07-06-2020 / 22:41 (EDITADO 2 VECES)
Pikuta21570Hace 3 años6
@Killerblack
Mostrar cita
Me gusta el mensaje. Como los que critican a JKRowling por no meter mas diversidad en Harry Potter. A ver, crean ficción, no ideales. Y aunque fuesen ideales serían los suyos, no los tuyos.
A ver, muchos de los mensajes que se han dirigido a Rowling son de enajenados que creen que lo propio está por encima de lo ajeno y que tiene que impregnar toda la vida social. La tolerancia y el respeto son necesarias, pero la reivindicación tiene que dejarse para las obras que de verdad quieran reivindicar. Forzar no es bueno, y convertir el entretenimiento en propaganda es convertir la cultura en basura. Para más inri, Harry Potter se escribió hace ya bastantes años, sobretodo los primeros que son los que asientan las bases, y no están ambientados en los 2000, sino en los 70/80. Por no hablar de que Harry Potter ya es una reivindicación contra el fascismo. Grindelwald muere en la misma fecha que Hitler, La Magia es Poder y la doctrina de los mortifagos discrimina a los muggles, que consideran inferiores por no tener sangre mágica.
7 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 3 años7
También eran advertencias "Un mundo feliz" y "1984" y parece que se han utilizado como manuales de usuario de forma conjunta para darle vida a la realidad actual.

"Apartad la política de Cyberpunk 2077 " Dijo nadie cuerdo. ¿Hay algo con más carga política que la representación de una distopía social?
77 VOTOS
Krant31891Hace 3 años8
@Pikuta
Mostrar cita
@Killerblack
Mostrar cita
Me gusta el mensaje. Como los que critican a JKRowling por no meter mas diversidad en Harry Potter. A ver, crean ficción, no ideales. Y aunque fuesen ideales serían los suyos, no los tuyos.
A ver, muchos de los mensajes que se han dirigido a Rowling son de enajenados que creen que lo propio está por encima de lo ajeno y que tiene que impregnar toda la vida social. La tolerancia y el respeto son necesarias, pero la reivindicación tiene que dejarse para las obras que de verdad quieran reivindicar. Forzar no es bueno, y convertir el entretenimiento en propaganda es convertir la cultura en basura. Para más inri, Harry Potter se escribió hace ya bastantes años, sobretodo los primeros que son los que asientan las bases, y no están ambientados en los 2000, sino en los 70/80. Por no hablar de que Harry Potter ya es una reivindicación contra el fascismo. Grindelwald muere en la misma fecha que Hitler, La Magia es Poder y la doctrina de los mortifagos discrimina a los muggles, que consideran inferiores por no tener sangre mágica.
Pues yo la mayoria de gente que he visto metiendose con JK Rowling es por ser una terf, no por no poner negritos en sus libros de magos.
EDITADO EL 07-06-2020 / 22:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Renro176719Hace 3 años9
@ShotDie
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
Tampoco hay que ser pretenciosos...
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
Se le está dando un bombo exagerado a esto me parece a mi... Juntar política y hechos sociales con videojuegos me parece innecesario.
Usar un meme de gringolandia para burlarte de mi por no pensar igual que tú... Anda que bien. Igual ambos sabemos que tu comentario es el típico buscavotos que alguien pone en la primera pagina de cualquier noticia
EDITADO EL 07-06-2020 / 22:44 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
ShotDie9609Hace 3 años10
@Pikuta
Mostrar cita
@Killerblack
Mostrar cita
Me gusta el mensaje. Como los que critican a JKRowling por no meter mas diversidad en Harry Potter. A ver, crean ficción, no ideales. Y aunque fuesen ideales serían los suyos, no los tuyos.
A ver, muchos de los mensajes que se han dirigido a Rowling son de enajenados que creen que lo propio está por encima de lo ajeno y que tiene que impregnar toda la vida social. La tolerancia y el respeto son necesarias, pero la reivindicación tiene que dejarse para las obras que de verdad quieran reivindicar. Forzar no es bueno, y convertir el entretenimiento en propaganda es convertir la cultura en basura. Para más inri, Harry Potter se escribió hace ya bastantes años, sobretodo los primeros que son los que asientan las bases, y no están ambientados en los 2000, sino en los 70/80. Por no hablar de que Harry Potter ya es una reivindicación contra el fascismo. Grindelwald muere en la misma fecha que Hitler, La Magia es Poder y la doctrina de los mortifagos discrimina a los muggles, que consideran inferiores por no tener sangre mágica.
El principal problema de JK es que es una tránsfoba declarada, una TERF vamos
4 VOTOS
Whitefatalis963772Hace 3 años11
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
Se le está dando un bombo exagerado a esto me parece a mi... Juntar política y hechos sociales con videojuegos me parece innecesario.
Hay juegos que no usan ni politica ni nada por el estilo, puedes recurrir a esas opciones, fifa, gran turismo, el pong, tetris, y algun otro habra. Usar temas políticos y controversiales siempre da lugar a buenos juegos, muy buenos de hecho, no veo motivo para no usarlos
2 VOTOS
DestructorN74017Hace 3 años12
Tonterías, todos sabemos que el cyberpunk consiste en lo guay que es el futuro de neones.
4 VOTOS
Raul-1273001Hace 3 años13
@Krant
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
@Killerblack
Mostrar cita
Me gusta el mensaje. Como los que critican a JKRowling por no meter mas diversidad en Harry Potter. A ver, crean ficción, no ideales. Y aunque fuesen ideales serían los suyos, no los tuyos.
A ver, muchos de los mensajes que se han dirigido a Rowling son de enajenados que creen que lo propio está por encima de lo ajeno y que tiene que impregnar toda la vida social. La tolerancia y el respeto son necesarias, pero la reivindicación tiene que dejarse para las obras que de verdad quieran reivindicar. Forzar no es bueno, y convertir el entretenimiento en propaganda es convertir la cultura en basura. Para más inri, Harry Potter se escribió hace ya bastantes años, sobretodo los primeros que son los que asientan las bases, y no están ambientados en los 2000, sino en los 70/80. Por no hablar de que Harry Potter ya es una reivindicación contra el fascismo. Grindelwald muere en la misma fecha que Hitler, La Magia es Poder y la doctrina de los mortifagos discrimina a los muggles, que consideran inferiores por no tener sangre mágica.
Pues yo la mayoria de gente que he visto metiendose con JK Rowling es por ser una terf, no por no poner negritos en sus libros de magos.
Todos odian a JK Rowling. Ya no hay más
1 VOTO
Renro176719Hace 3 años14
@Whitefatalis96
Mostrar cita
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
Se le está dando un bombo exagerado a esto me parece a mi... Juntar política y hechos sociales con videojuegos me parece innecesario.
Hay juegos que no usan ni politica ni nada por el estilo, puedes recurrir a esas opciones, fifa, gran turismo, el pong, tetris, y algun otro habra. Usar temas políticos y controversiales siempre da lugar a buenos juegos, muy buenos de hecho, no veo motivo para no usarlos
Si tu juego quiere relucir más por la polémica que hara meter esos temas politicos y controversiales y no por la calidad del mismo... Entonces tal vez no deberias meter nada en primer lugar. No digo que este sea el caso, pero si, sus declaraciones parecen pretenciosas.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 3 años15
[b]"No solo condenamos el racismo. Lo despreciamos. Las personas, sin importar el color de su piel, su identidad de género, su preferencia sexual, su origen étnico, sus diferencias físicas y mentales, su edad o su religión tienen derecho a vivir sus vidas sin preocuparse de ser acosados, golpeados o asesinados por otros, especialmente otros con poder y autoridad".
[/b]

Aquí le ha dado en el clavo.

Sobre "separar política y vídeojuegos" no, ¿Por qué? No debe haber miedo hablar de lo que sea, incluso en un medio de entretenimiento: cine, libros, videojuegos, teatro...todo se puede abarcar. 

Como ya han dicho, justamente un mundo como el Cyberpunk donde inevitablemente se puede hablar de política perfectamente. Me gusta que CDProjekt haga frente al problema y no lo esquive como sugieren algunos.
46 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo

Hay 150 respuestas en El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL