Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 734

Los creadores de Dead Rising 4 quisieron hacer un Dino Crisis, pero Capcom no les dejó

[b]Los creadores de Dead Rising 4 quisieron hacer un Dino Crisis, pero Capcom no les dejó[/b]
Un reciente reportaje ha ahondado en los problemas de Capcom Vancouver antes de su cierre.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/205021/los-creadores-de-dead-rising-4-quisieron-hacer-un-dino/]Leer la noticia: "Los creadores de Dead Rising 4 quisieron hacer un Dino Crisis, pero Capcom no les dejó"[/url]
Capcom y Dino Crisis
Makingfriends841512Hace 3 años1
Pues casi se agradece que no les dejaran, visto el resultado con dead raising...
9 VOTOS
Yopss1596
Expulsado
Hace 3 años2
Y después del desastre de "remake" que hizo Capcom con el Re 3, pues ni en ellos se puede confiar, así que mejor dejar en paz a dino crisis que no quiero verlo recortado y que le metan mierdas multiplayer.
5 VOTOS
Xkikeboss1560Hace 3 años3
Menos mal.
1 VOTO
SelveMDFK8995Hace 3 años4
Anda mira! Directivos con cabeza!

Si un estudio especializado en juegos arcade te solicita hacer un survival horror serio les dices que no, aprende Konami, so hijaputa.
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años5
El documental es muy interesante, pero ya que es largo y está en inglés os dejo aquí un resumen:

[spoiler="Spoiler"]- Blue Castle Studios fue adquirida por Capcom tras la salida de Dead Rising 2 y pasó a ser Capcom Vancouver.

- Dead Rising 3 estaba en desarrollo para PS3 y Xbox360, pero las máquinas no permitían ejecutar las ideas del estudio (especialmente PS3).

- Xbox contactó con Capcom en busca de exclusivos para Xbox One y así Dead Rising 3 pasó a ser exclusivo de esta consola, con más marketing y presupuesto.

- Paralelamente Capcom Vancouver trabajó en dos nuevas IPs de ciencia ficción que no siguieron adelante.

- Tras Dead Rising 3, Xbox tenía el derecho de "first refusal", que basicamente obligaba a Capcom a ofrecerles el nuevo Dead Rising en exclusiva a ellos. Xbox aceptó pero quisieron hacer un juego similar a The Last of Us, por lo que Capcom Vancouver trabajó en un reboot de Dead Rising más parecido al exclusivo de Sony, más realista y con enfoque en el sigilo.

- Por este tiempo la comunicación de Capcom Vancouver era más frecuente con Xbox que con la propia Capcom Japón, que al ver lo que habían hecho con la saga Dead Rising cancelaron el proyecto (en el que trabajaron por varios meses) y empezaron a trabajar en lo que finalmente sería Dead Rising 4, con solo 18 meses de desarrollo real. Este problema también provocó el despido o abandono de varios miembros claves en el desarrollo de Dead Rising 3. Todo esto provocó que la moral del estudiio estuviese por los suelos, lo que produjo el abandono de muchos desarrolladores (hablan de hasta un 40% del total del estudio).

- Durante estos años (2013-2015) Capcom Vancouver intentó proponerle a Capcom trabajar con varias sagas clásicas, incluyendo una entrega de Resident Evil más enfocada a la acción (idea que se rechazó por la mala acogida que había tenido RE5 y RE6 entre los fans) y una entrega de [b]PUTO DINO CRISIS[/b] y un Onimusha.

- Dead Rising 4 no incluyó psicópatas porque eran difíciles de programar y por que consideraban que "no eran políticamente adecaudos" (principalmente lo primero). La idea del traje mecha fue impulsada principalmente por Xbox y el equipo de Capcom Vancouver detestaba el traje, pero no se atrevían a quejarse, al igual que los zombies evolucionados.

- El límite de tiempo y los múltiples finales se eliminaron dado que el juego no tenía suficiente contenido como para que tuviesen sentido, ni tampoco tiempo. Muchas cosas se quitaron del juego por falta de tiempo, a pesar de que el juego se retrasó ya que en principio iba a salir en verano. Muchos desarrolladores consideraban que estaban haciendo un juego "malo" o "demasiado ambicioso para el tiempo que tenían".

- A pesar de todos estos problemas, el estudio ya estaba pensando en las primera ideas para Dead Rising 5, contratando un segundo equipo para desarrollarlo con Unreal Engine 4, a diferencia del resto de juegos de la saga. Este juego incluiría ligeras mecánicas RPG (daños elementales...) y trampas. El juego sería semi-abierto, tendría modo cooperativo y habría menos zombies, pero más fuertes. El juego estaría protagonizado por Chuck Greene, protagonista de Dead Rising 2, y su hija, situado entre DR2 y DR3 en México. Ambos personajes tendrían habilidades distintas, Chuck podría combinar armas y su hija usar habilidades para controlar zombis y hackear. En cierto momento el equipo que dirigía el proyecto abandono el estudio y fue sustituido por un ex-Ubisoft, que quería introducir elementos típicos de la saga AC (escalar, mapas más grandes, torres...)

- Tras la salida de DR4, la mayor parte del estudio pasó a trabajar en DR5. Otros estuvieron pensando en ideas para nuevas IPs, incluyendo Lost Star (del que os hablé hace años) un juego de mundo abierto en el espacio inspirado por Guardianes de la Galaxia o Cowboy Beebop o un reboot de Lost Planet con el nombre en clave Broken Horizon con cooperativo para cuatro jugadores. Ambas ideas fueron rechazadas por Capcom por ser demasiado ambiciosas. Otra idea fue una reimaginación de Ghost and Goblins con mecánicas de shooter en tercera persona, que llegó a la fase de prototipo en Unreal Engine 4, combinando armas tradicionales y poderes que te permitían usar el escenario a tu favor (un poco como Control). Este juego tendría el nombre en clave de Panther.

- El [spoiler="vídeo que comparaba Dead Rising 4 y el Dead Rising original "]
[/spoiler]tuvo una gran influencia en Capcom Vancouver e intentaron arreglar todas las quejas que pudieron para la salida de la versión de PS4. - A medida que avanzó el desarrollo de DR5 se abandonó la idea del cooperativo, pero se mantuvieron los dos protagonistas. También incluyeron ciclo de día y noche y la vuelta de los psicópatas. Estaban discutiendo recuperar el límite de tiempo pero en Abril de 2017 se despidió a parte de los directores creativos y el juego pasó de ser un juego de mundo abierto a uno lineal, perdiendo meses de trabajo, lo que frustró mucho al equipo. Los directores ejecutivos dijeron que se fijasen en juegos con varios personajes jugables o juegos que tengan personajes acompañados por la IA, como Uncharted 4, Batman Arkham City o GTAV, especialmente Uncharted4. - Unos pocos meses después, en verano de 2017 los directores del equipo decidieron transformar el juego en un juego de acción, influenciado por Dark Souls y Bloodborne, incluyendo barra de estamina, lock on y mucha importancia en el esquive, además de zombies especiales como una gran mujer con una guadaña inspirada en Santa Muerte. Dead Rising 5 no tendría ningún tipo de exclusividad temporal con Xbox y Sony estaba encantada con el proyecto. Al igual que pasó con el DR3 inspirado en TLOU, a Capcom no le gustó que se desviasen tanto de los otros juegos de la saga y pidió otro estilo de juego. Con tantos problemas en Febrero de 2018 se pararon todos los demás proyectos y todo el equipo se centró en DR5. Poco después Panther fue cancelado, produciendo el despido de 50 trabajadores (30% del estudio). Poco después también se canceló el apoyo del reboot de Puzzle Fighter. - El juego volvió a tener una dirección similar a DR3 y DR4, con un lanzamiento programado para 2019. Sin embargo en Septiembre de 2018 Capcom cerró el equipo, despidiendo 150 personas. - A pesar de que DR4 vendió más de un millón de copias, ni se acercó a ser un proyecto rentable y el desarrollo de DR5 costó casi 40 millones de dólares hasta el momento de su cancelación. Varios desarrolladores culpaban a la falta de liderazgo de los problemas del estudio y no culpan a Capcom de su cierre. [/spoiler] Muy curioso como intentaron acercar la saga a TLOU ó Bloodborne, pero es una pena que hubiese tanta falta de liderazgo. Me ha parecido muy interesante y las IPs que proponía el estudio tenían muy buena pinta, especialmente su primera nueva IP de ciencia ficción. También es una lástima que ese nuevo Dino Crisis no haya seguido adelante.
21 VOTOS
Scravenger1360Hace 3 años6
Tan facil como hacer un dino rising y no llevar el nombre de dino crisis.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años7
"con títulos como servicio que pretendían adelantarse al éxito de Destiny"

Realmente la similitud con Destiny era por la temática, no por el estilo de juego.
Wakaawakaa1450Hace 3 años8
Capcom venia bien pero la cago , El RE 2 remake lo sacaron gracias a unos fans que iban a hacer el Remake antes que ellos , que era lo que pedian los fans y les dijeron que No  .... y lo cancelaron pero gracias a que contrataron a varios de sus creadores pudieron hacer bien el REmake 2 , despues se hicieron cargo de RE3 y jodieron toda la historia ... 
 EDIT :
ahora otra gente quiere hacer lo mismo con Dino Crisis que es lo que pide mucha gente y No se van a enfocar en un RE 8 y hay rumores y filtraciones que , va a ser en 1era persona otra vez con Ethan un prota con 0 carisma  y a copiarse otra vez de "Silent hill PT" como el RE7..
EDITADO EL 08-06-2020 / 12:52 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Quiles978361Hace 3 años9
Sinceramente, con lo bien que le estan funcionando los RE creo que decidiran probar con un DC y si este también funciona, vendrán nuevos juegos
DarkShadowC831119Hace 3 años10
Capcom haciendo que Capcom pierda dinero. Nada nuevo.
Fregt3305Hace 3 años11
@Wakaawakaa
Mostrar cita
Capcom venia bien pero la cago , El RE 2 remake lo sacaron gracias a unos fans que iban a hacer el Remake antes que ellos , que era lo que pedian los fans ahora otra gente quiere hacer lo mismo con Dino Crisis que es lo que pide mucha gente y.. No se van a enfocar en un RE 8 y hay rumores y filtraciones que , va a ser en 1era persona otra vez con Ethan un prota con 0 carisma y a copiarse otra vez de "Silent hill PT" como el RE7..
Claro, porque la ambientacion en un entorno nevado y con localizaciones como un castillo con una secta con predileccion por el ocultismo liderada por un noble como principal antagonista y enemigos como hombres lobo, o fruto de alucinaciones que provocaria la nueva cepa desarrollada por el culto son cosas que ya vimo en PT. De verdad que de algunos...
Shinigami-hunter2678Hace 3 años12
En general todo el video es interesantísimo y recomiendo a todo el que esté mínimamente interesado en la industria que lo vea. Está lleno de detalles que nunca habían salido a la luz, de la mano de ex trabajadores de la propia Capcom Vancouver.
AIvaro962309Hace 3 años13
Pues a mi me encantó el Dead Rising 4, me lo pasé hace un par de meses gracias al Game Pass y la verdad que el juego es divertidísimo.
2 VOTOS
Fabiancitos8710Hace 3 años14
Alguien entiende a los japoneses? pos yo no
2 VOTOS
Wakaawakaa1450Hace 3 años15
@Fregt
Mostrar cita
@Wakaawakaa
Mostrar cita
Capcom venia bien pero la cago , El RE 2 remake lo sacaron gracias a unos fans que iban a hacer el Remake antes que ellos , que era lo que pedian los fans ahora otra gente quiere hacer lo mismo con Dino Crisis que es lo que pide mucha gente y.. No se van a enfocar en un RE 8 y hay rumores y filtraciones que , va a ser en 1era persona otra vez con Ethan un prota con 0 carisma y a copiarse otra vez de "Silent hill PT" como el RE7..
Claro, porque la ambientacion en un entorno nevado y con localizaciones como un castillo con una secta con predileccion por el ocultismo liderada por un noble como principal antagonista y enemigos como hombres lobo, o fruto de alucinaciones que provocaria la nueva cepa desarrollada por el culto son cosas que ya vimo en PT. De verdad que de algunos...
No, no me refiero a la historia , se entiende a lo que quiero llegar ... la jugabilidad , tomaron la jugabilidad y la ambientacion en una Casa encerrado del SHPT y le metieron una historia cliche de Mounstros reciclados y poca variacion ( 3 o 4 variaciones del mismo enemigo pff) un prota que repito 0 carisma ... Si le ponian un nombre diferente al RE7 como los RE "Survivor" bueno puede llegar a pasar pero como principal no
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Dead Rising 4 quisieron hacer un Dino Crisis, pero Capcom no les dejó

Hay 42 respuestas en Los creadores de Dead Rising 4 quisieron hacer un Dino Crisis, pero Capcom no les dejó, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL