Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation

LoBiSoMe6667459Hace 3 años128
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
Ya que empiezas con tu obsesión por los de Redmon te dejo un titulo que hace algo parecido a menor escala( eso sí) con un HDD en consolas de esta generación
Hay más juegos que utilizan el salto temporal en su jugabilidad y cambio de escenario casi instantáneo pero coño, no me compares ese fps vacío del todo, con todo lo que se ve en pantalla en el Rachet de PS5. con ray tracing y toda la polla ahí en su máximo esplendor. En el juego de Insomniac pasabas de un mundo vivo y alocado, esquivando vehículos voladores montado en un dragón, a otro lleno de enemigos disparándote al mismo tiempo de forma fluída y sin transiciones de ningún tipo o visibles. Una animalada que probablemente corra a 4K nativo.
Destiny 2 tiene más enemigos en pantalla y partículas que Rachet... no sé por que os sorprendéis tanto por eso, es algo que ya se ve en otros juegos de esta generación. Lo que mejor luce de Rachet para mi es la iluminación con ray tracing y que gráficamente pasa por una película de Pixar. Pero si crees que eso solo se podrá ver en Ps5 allá tú, no te voy a quitar la ilusión.
5 VOTOS
Xelu2417055Hace 3 años129
@Katoira1985 de donde sacas que todos van a ser intergeneracionales? Porque los únicos que van a ser intergen son los de 2020 y 2021.

Ahí no entran los AAA más importantes eh, solo halo. Pero hellblade 2 y los demás solo salen en series x y pc, de hecho la mayoría se lonque veamos no va a ser intergen
2 VOTOS
Arin19791665Hace 3 años130
Disfrutad de este hobby y dejaros de competencia de mierda, primer aviso.
3 VOTOS
TyrandeProZ1742Hace 3 años131
Lo de Ratchet and Clank fue simplemente maravilloso.
1 VOTO
Isma8226820Hace 3 años132
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
Ya que empiezas con tu obsesión por los de Redmon te dejo un titulo que hace algo parecido a menor escala( eso sí) con un HDD en consolas de esta generación
Hay más juegos que utilizan el salto temporal en su jugabilidad y cambio de escenario casi instantáneo pero coño, no me compares ese fps vacío del todo, con todo lo que se ve en pantalla en el Rachet de PS5. con ray tracing y toda la polla ahí en su máximo esplendor. En el juego de Insomniac pasabas de un mundo vivo y alocado, esquivando vehículos voladores montado en un dragón, a otro lleno de enemigos disparándote al mismo tiempo de forma fluída y sin transiciones de ningún tipo o visibles. Una animalada que probablemente corra a 4K nativo.
Destiny 2 tiene más enemigos en pantalla y partículas que Rachet... no sé por que os sorprendéis tanto por eso, es algo que ya se ve en otros juegos de esta generación. Lo que mejor luce de Rachet para mi es la iluminación con ray tracing y que gráficamente pasa por una película de Pixar. Pero si crees que eso solo se podrá ver en Ps5 allá tú, no te voy a quitar la ilusión.
El juego no tiene iluminación por Raytracing. (En el Gameplay,.por lo menos ahora mismo) Y reflejos parece que mezcla entre Raytracing y planar reflection y no reflejan todos los objetos.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 3 años133
@Xelu24
Mostrar cita
@Katoira1985 de donde sacas que todos van a ser intergeneracionales? Porque los únicos que van a ser intergen son los de 2020 y 2021. Ahí no entran los AAA más importantes eh, solo halo. Pero hellblade 2 y los demás solo salen en series x y pc, de hecho la mayoría se lonque veamos no va a ser intergen
Pues lo digo porque no creo que muestren juegos de 2022 micro no me da que se vaya a poner a hacer eso... Mostrarán lo que tengan para el lanzamiento y para 2021 SUPONGO, y ahí la mayoría deberían ser intergeneracionales según Microsoft... Halo infinite es intergen, Hellblade 2 yo todo el mundo da por sentado que no y yo no lo sé... Esta confirmado que es solo Next Gen? Si es así tendría que irse mínimo a 2022 si micro cumple que todos sus juegos saldrán en ambas generaciones durante uno o dos años.... Lo que estén haciendo los demás estudios si es para salir en 2021 tiene que ser intergen.... Por eso digo, que por plazos y las declaraciones de micro asumo que la mayoría será intergen... A ver qué nos muestran yo soy partidario de que saquen títulos Next Gen y que aprovechen las capacidades técnicas así que por mi no se corten.... Porque estrat lastrados por consolas de anterior generación no le veo sentido jejeje un saludo compi!
Bullfango3613Hace 3 años134
@Creeperdani
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
@DavidPS2re4
Mostrar cita
Sinceramente, quitando el Horizon 2,los gráficos no me han impresionado en demasía, creo que la mayoría de juegos les mueve PS4, aunque claro, tampoco me quedó claro cuales eran intergeneracionales y cuales no. En cambio, los tiempos de carga han mejorsdo muchísimo, lo noté sobre todo en Rachet & Clank, un cambio brutal. Toca esperar a ver más juegos, de momento me ha dejado... Templado.
Pienso que el salto va a ser leve. Creo que si comparamos TLOU 2 con un juego de Ps5 al final de su generacion en unos años, tampoco vamos a ver una burrada. Lo de los tiempos de carga y el SSD es otro cantar, eso quiero verlo más de cerca.
Si comparamos TLOU2 con un juego del final de géneracion de Ps5, veremos un cambio sustancial
Ya lo veremos, cambios como ps2-ps3 o ps3-ps4 no se va a ver.
JesusHerrera8877Hace 3 años135
Yo tengo la one x y la switch. Ask venderé la switch y me pillaré la ps5 y cuando tenga pasta cambiar la one por la series x y tener las 2
LoBiSoMe6667459Hace 3 años136
@Isma82
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
Ya que empiezas con tu obsesión por los de Redmon te dejo un titulo que hace algo parecido a menor escala( eso sí) con un HDD en consolas de esta generación
Hay más juegos que utilizan el salto temporal en su jugabilidad y cambio de escenario casi instantáneo pero coño, no me compares ese fps vacío del todo, con todo lo que se ve en pantalla en el Rachet de PS5. con ray tracing y toda la polla ahí en su máximo esplendor. En el juego de Insomniac pasabas de un mundo vivo y alocado, esquivando vehículos voladores montado en un dragón, a otro lleno de enemigos disparándote al mismo tiempo de forma fluída y sin transiciones de ningún tipo o visibles. Una animalada que probablemente corra a 4K nativo.
Destiny 2 tiene más enemigos en pantalla y partículas que Rachet... no sé por que os sorprendéis tanto por eso, es algo que ya se ve en otros juegos de esta generación. Lo que mejor luce de Rachet para mi es la iluminación con ray tracing y que gráficamente pasa por una película de Pixar. Pero si crees que eso solo se podrá ver en Ps5 allá tú, no te voy a quitar la ilusión.
El juego no tiene iluminación por Raytracing. (En el Gameplay,.por lo menos ahora mismo) Y reflejos parece que mezcla entre Raytracing y planar reflection y no reflejan todos los objetos.
Ah, no lo sabía. Pensaba que la iluminación y reflejos eran con ray tracing.
Gamermaixmus393
Expulsado
Hace 3 años137
@P4NCH0
Mostrar cita
Las consolas hace 30 - 20 años tenian sentido porque cada fabricante diseñaba su chip y por lo tanto su arquitectura y como en aquel momento se sacaba el maximo provecho ademas que el avance era mas lento que ahora. Pero hace años que intel y amd los han pasado por arriba en parte por como la complejidad que han adquirido las cpu. Ahora las consolas siempre van a quedar defadas a una pc corriente. Desde el punto de vista grafico y procesamiento las consolas no pueden ganar
Si, sobre todo con los pc de steam que todos usan una 1060gtx y 8 gb de ram
2 VOTOS
Isma8226820Hace 3 años138
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
Ya que empiezas con tu obsesión por los de Redmon te dejo un titulo que hace algo parecido a menor escala( eso sí) con un HDD en consolas de esta generación
Hay más juegos que utilizan el salto temporal en su jugabilidad y cambio de escenario casi instantáneo pero coño, no me compares ese fps vacío del todo, con todo lo que se ve en pantalla en el Rachet de PS5. con ray tracing y toda la polla ahí en su máximo esplendor. En el juego de Insomniac pasabas de un mundo vivo y alocado, esquivando vehículos voladores montado en un dragón, a otro lleno de enemigos disparándote al mismo tiempo de forma fluída y sin transiciones de ningún tipo o visibles. Una animalada que probablemente corra a 4K nativo.
Destiny 2 tiene más enemigos en pantalla y partículas que Rachet... no sé por que os sorprendéis tanto por eso, es algo que ya se ve en otros juegos de esta generación. Lo que mejor luce de Rachet para mi es la iluminación con ray tracing y que gráficamente pasa por una película de Pixar. Pero si crees que eso solo se podrá ver en Ps5 allá tú, no te voy a quitar la ilusión.
El juego no tiene iluminación por Raytracing. (En el Gameplay,.por lo menos ahora mismo) Y reflejos parece que mezcla entre Raytracing y planar reflection y no reflejan todos los objetos.
Ah, no lo sabía. Pensaba que la iluminación y reflejos eran con ray tracing.
Los reflejos si, pero parece que hay parte que se calcula con Raytracing y parte que no y que algunos elementos no se reflejan para reducir cálculos. La iluminación no tiene Raytracing a día de hoy. Al menos no Raytracing como metro o otro tipo de juegos. Igual usan alguna solución en espacio de pantalla como la del Gears 5 en la demo de Xbox series X. Pero no es la iluminación por Raytracing que se hace ahora en juegos de pc.
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 3 años139
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
En sí el pequeño tiempo de carga entre portales, tardaría el doble en XSX, es decir un par de segundos más.
Tomando como bueno tu argumento yo te pregunto: ¿Y te parecen pocos dos segundos de diferencia?. Eso a la hora de cambiar de un videojuego a otro en una consola, puede parecer una tontería pero en plena partida, es la diferencia entre no notar ansolutamente nada en las transiciones, o cargarte el efecto de "inmediatez" en los saltos entre dimensiones mismamente. Y lo que es peor, un [b]popping[/b] de tres pares de cojones. Mientras en el mismo juego con una PS5, todos los assets y elementos en pantalla se cargan al instante mientras mueves el "personaje" con fluidez, en la XSX eso puede parecer la puta fiesta de las palomitas, con las texturas y los objetos apareciendo de repente y a cada paso. ¿Sabes cómo van a solucionar eso los títulos multiplataforma?. Reduciendo los objetos en pantalla a la mitad en la versión de Xbox o en la de PS5, para que no se note la diferencia. Dependiendo de si el estudio es "amigo o enemigo", harán una cosa u otra pero para ser honestos, deberían hacer el máximo en la de PS5 y reducir lo que sea menester en la de XBOX, para reducir el inevitable efecto popping de su versión. Eso es lo que yo saco con todas las declaraciones de los estudios, cuando hablan de un hardware y otro.
Técnicamente XSX puede llegar a tener un poquito más de elementos en pantalla al ser un poco más potente. A niveles prácticos seguro no se va a ni notar la diferencia de potencia ni la velocidad de ssd, entre las dos consolas a menos que hagas un examen exhaustivo.
En realidad no es así exactamente como funciona y esto no te lo digo con acritud. Lo aclaro para que no haya malos entendidos. La GPU de Xsx ofrece un 17 o 18% más de rendimiento con los 52 CUs a tope y en las mejores condiciones posibles. Pero eso se traduce en algo más de píxeles y quizá algunos frames de más. [b]Es decir, resolución y framerate[/b]. Sin embargo, el hardware de PS5 permite transferir en un instante, un montón de datos cargados en la memoria disponible a una gran velocidad y a la hora de rasterizar la imagen y eso provoca por ejemplo que cuando te mueves, puedas ver muchos objetos en pantalla al mismo tiempo, aunque cambies de escena o de pantalla. El doble que en la XSX si atendemos a lo que se conoce ahora mismo o incluso algo más del doble, si profundizamos en el tema. Son cosas distintas y hemos visto y aprendido en esta generación que unos píxeles de más, no significan nada y tampoco se notan a simple vista. Menos todavía se va a notar en la próxima generación porque las diferencias entre las dos consolas en ese aspecto, son menores incluso que las que tenemos ahora. Ya veremos a final en lo que se diferencian ambos sistemas. No todo el rendimiento se encuentra en la Gpu. Hay otros aspectos a tener en cuenta como el S.O, la CPU, el entorno de desarrollo y cosistema general, drivers, la velocidad de reloj de los Cus utilizados, lel sistema I/o precisamente, ancho de banda, motor de geometría y los recursos disponibles, una vez te ocupes del sistema operativo por ejemplo y de cuánta memoria Ram disponen ambas para los gráficos, una vez se hayan ocupado de otras tareas. Una de las cosas que más se rumorea es que PS5 podría disponer de casi toda la ram (a 448 GB/s) para ese menester y XSX no. Es decir que Sony tendría más hardware específico para otras áreas que no son los gráficos. En xsx DISPONDRÁN DE 13,5 GB de Ram y de esos 13,5, sólo 10 corren a a 560GB/s. Los otros 3,5 van a 3,3GB/s. Ahí hay un pequeño cuello de botella y al final, podría marcar alguna diferencia en favor de la PS5. Si eso al final es cierto, tendríamos que PS5 dispondría de: [b]-Mayor ram disponible para gráficos. -Mayor velocidad de ciclos de reloj de la GPU. -Mayor facilidad de desarrollo. -Mejor S.O y escosistema de desarrollo (Linux) -Mayor velocidad de transferencia entre el SSd y el procesador. -SSd más rápido. -Más hardware específico para liberar rendimiento de la Gpu. -Smartshift que ayuda a derivar parte de la potencia sobrante de la CPU a la GPU. -Mejor motor de geometría gracias al trabajo conjunto de Epic y Sony. -Mejor sistema de audio con su propio hardware específico (tempest engine). -Zlib+Kraken. -Etc... [/b] Hay que esperar pero ahora mismo, yo veo muy por encima el rendimieto de PS5 ,como bien apuntaban los estudios de desarrollo, ya el verano pasado. [b]Xbox series X[/b] sólo tiene más unidades computacionales. Un teraflop y pico a mayores, a la hora de ejecutar cálculo en coma flotante y poco más. Si los desarrolladores que han hablado están en lo cierto, ese hardware específico alrrededor del SSD, es la mayor diferencia entre ambas y el resto, es sencillamente más equilibrado en la consola de Sony. Una solución mucho más inteligente y que ofrecería un mayor rendimiento, a pesar de los números que indican los famosos teraflops.
EDITADO EL 14-06-2020 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
Germanrrx18
Expulsado
Hace 3 años140
Si ps5 puede mostrar todo eso, me imagino lo q podra hacer series X con un 40 o 50% más de poder
Xelu2417055Hace 3 años141
@Katoira1985 pues claro que van a enseñar juegos de 2022, como ha hecho sony eh.

Hellblade 2 si esta confirmado solo en series x y pc, y tiene toda la.pinta que se va a 2022 si, pero es que otros juegos como el de the inithiative que estará en la conferencia también va para largo, y hay otros estudios que han dicho que estarán en la conferencia.

A saber hoy día, estarán en la conferencia the inithiative, obsidian, 343i(halo), tunr10(forza next gen), double fine......y no se sabe si estará playground games y Rare.

Ah se me olvidaba, NT también estará.
EDITADO EL 14-06-2020 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gamermaixmus393
Expulsado
Hace 3 años142
@Snp796
Mostrar cita
@Creeperdani
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
Las consolas hace 30 - 20 años tenian sentido porque cada fabricante diseñaba su chip y por lo tanto su arquitectura y como en aquel momento se sacaba el maximo provecho ademas que el avance era mas lento que ahora. Pero hace años que intel y amd los han pasado por arriba en parte por como la complejidad que han adquirido las cpu. Ahora las consolas siempre van a quedar defadas a una pc corriente. Desde el punto de vista grafico y procesamiento las consolas no pueden ganar
Jajajajajaj Ay, pobrecito, que se cree que un Pc gana a consola. Si claro que lo hace, por mas de 1000€ Y la next gen viene con specs de gama alta, pringado
Gama alta con las especificaciones que tienen ahora si, pero ya se verá en que gama se quedan cuando se anuncien las RTX 3000 de Nvidia (suele lanzar nueva generación cada 2 años y ya toca), lo más probable es que se anuncien y se ponga a la venta antes que PS5 y XSX. Ahí se podrá decir que es mejor y por cuanto y porque.
La mitad de los pc de steam usan 1060gtx y 1080p sólo una minoria tendra esas gràficas
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 3 años143
@LoBiSoMe666
Sí, creo que eso va a lucir siempre mejor en la PS5 que en la consola de Redmond. Efectivamente. Unas veces se notará menos y otras se notará más pero ahi estará la clave de la generación, como bien adelantó Mark Cerny hace meses.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation

Hay 320 respuestas en El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL