Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation

Gamermaixmus393
Expulsado
Hace 3 años144
@Raiku85
Mostrar cita
Me encantaría que lo que es fuera del evento se mostraran videos diseccionando todas esas aplicaciones adaptadas al gameplay explicadas minuciosamente por los propios desarrolladores. Es super interesante conocer desde dentro como se gesta un videojuego.
Donde lo has visto eso? Yo también tengo curiosidad 🙂
Germanrrx18
Expulsado
Hace 3 años145
@Isma82  17 o 18% más poder el gpu x sus 52CUs jajajajajajajajajaja me hiciste el día, es mucho más q eso,
Dios hasta donde llega el fanatismo
Isma8226820Hace 3 años146
@Germanrrx
Mostrar cita
@Isma82 17 o 18% más poder el gpu x sus 52CUs jajajajajajajajajaja me hiciste el día, es mucho más q eso, Dios hasta donde llega el fanatismo
Perdona? No entiendo tu post.
GutsTheBerserk298Hace 3 años147
En julio veremos la diferencia gráfica de exclusivos entre ps5 y series x ,los multiplataforma tendrán diferencias minimas
Gamermaixmus393
Expulsado
Hace 3 años148
@Pose304
Mostrar cita
No me canso de ver a gente que no dejaba de meterse con los gráficos de Zelda BOTW diciendo que flipa con el Kena y el Ratchet
Claro que flipan zelda tiene gráficos dignos de de ps2 en HD
Weirdanwalker1818Hace 3 años149
Deseando estoy por ver de lo que serán capaces Xbox series x sin overclock y con más de todo, ese hellblade será el techo a batir y estoy seguro que va a ser una locura de evento.
Katoira19855943Hace 3 años150
@Xelu24
Si pero por ejemplo Forza va a ser intergeneracional seguro eh... Yo apostaría por ello 99 x ciento

The initiative tú crees que se va a 2022? Y los demás también? Hombre entiendo que a parte de Halo tendrán que tener más chicha para 2020 y 2021 en First Party no?
LoBiSoMe6667459Hace 3 años151
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666 Sí, creo que eso va a lucir siempre mejor en la PS5 que en la consola de Redmond. Efectivamente. Unas veces se notará menos y otras se notará más pero ahi estará la clave de la generación, como bien adelantó Mark Cerny hace meses.
Lo veremos cuando salgan las primeras comparativas de los multis. Pero creer que un SSD es más importante que la GPU, CPU y la Ram y ancho de banda... xd en fin...
EDITADO EL 14-06-2020 / 20:27 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Roach001439Hace 3 años152
@Griffter92st
Mostrar cita
@BlackFlag1969
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Aunque había muchos juegos muy espectaculares a nivel gráfico, para mí el que mejor demostró el potencial de PS5 fue Ratchet & Clank con esos saltos entre dimensiones sin tiempos de carga. Cosas así no son posibles en PS4 y por eso digo que es tan importante que se hagan juegos exclusivos de la nueva generación cuanto antes. Que de hecho es lo que pasó con RE VIII, se cancelaron las versiones de la actual generación porque las cosas que querían hacer no podían hacerlas PS4 y One sin grandes limitaciones.
Ahora que lo pienso, ¿dónde irá a parar One X en todo esto? Yo creo que podría correr el RE VIII aunque sea con recortes gráficos.
No habrá versión de XBOX ONE/ONE X, Resident Evil V.I.L.LAGE (8) será juego "next-gen". Un insider ya explicó que no habría versión para no recortar nada del juego y que por ejemplo, la exploración no se entorpeciese con los tiempos de carga (una de las "bondades" de PS5 y Series X). [url]https://www.somosxbox.com/un-insider-explica-por-que-resident-evil-village-no-llegara-a-xbox-one/866444[/url] Ahora, el usuario ha desvelado nuevos detalles que no se conocían, [b]y es que Resident Evil Village no llegará a Xbox One ni a ninguna otra consola de la presente generación[/b]. La razón detrás de esta decisión tiene un claro motivo, y no es otro que el de [b]primar al hardware de nueva generación, y no estar sujeto así a las limitaciones de las máquinas actuales[/b]. Al centrarse solamente en el hardware de nueva generación, [b]Capcom conseguirá que el elemento de exploración, que se destaca como muy importante, no se vea mermado por los continuos tiempos de carga que tenía la versión de Xbox One y PS4[/b].
Y luego queda en nada cuando un pc con hdd lo corra igual de bien, estas cosas son puros temas marketineros, porque el juego en sí no se nada del otro mundo. Y hay juegos mundo abiertos mucho mejores que este.
EDITADO EL 14-06-2020 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 3 años153
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666 Sí, creo que eso va a lucir siempre mejor en la PS5 que en la consola de Redmond. Efectivamente. Unas veces se notará menos y otras se notará más pero ahi estará la clave de la generación, como bien adelantó Mark Cerny hace meses.
Lo veremos cuando salgan las primeras comparativas de los multis
Sí, lo veremos pero ojo..., yo no he dicho que fuera más importante. Sólo indico que se encargan de tareas distintas y que ahí está la mayor diferencia entre ambas máquinas. ¿O acaso miento?.
EDITADO EL 14-06-2020 / 20:36 (EDITADO 2 VECES)
Roach001439Hace 3 años154
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
En sí el pequeño tiempo de carga entre portales, tardaría el doble en XSX, es decir un par de segundos más.
Tomando como bueno tu argumento yo te pregunto: ¿Y te parecen pocos dos segundos de diferencia?. Eso a la hora de cambiar de un videojuego a otro en una consola, puede parecer una tontería pero en plena partida, es la diferencia entre no notar ansolutamente nada en las transiciones, o cargarte el efecto de "inmediatez" en los saltos entre dimensiones mismamente. Y lo que es peor, un [b]popping[/b] de tres pares de cojones. Mientras en el mismo juego con una PS5, todos los assets y elementos en pantalla se cargan al instante mientras mueves el "personaje" con fluidez, en la XSX eso puede parecer la puta fiesta de las palomitas, con las texturas y los objetos apareciendo de repente y a cada paso. ¿Sabes cómo van a solucionar eso los títulos multiplataforma?. Reduciendo los objetos en pantalla a la mitad en la versión de Xbox o en la de PS5, para que no se note la diferencia. Dependiendo de si el estudio es "amigo o enemigo", harán una cosa u otra pero para ser honestos, deberían hacer el máximo en la de PS5 y reducir lo que sea menester en la de XBOX, para reducir el inevitable efecto popping de su versión. Eso es lo que yo saco con todas las declaraciones de los estudios, cuando hablan de un hardware y otro.
Técnicamente XSX puede llegar a tener un poquito más de elementos en pantalla al ser un poco más potente. A niveles prácticos seguro no se va a ni notar la diferencia de potencia ni la velocidad de ssd, entre las dos consolas a menos que hagas un examen exhaustivo.
En realidad no es así exactamente como funciona y esto no te lo digo con acritud. Lo aclaro para que no haya malos entendidos. La GPU de Xsx ofrece un 17 o 18% más de rendimiento con los 52 CUs a tope y en las mejores condiciones posibles. Pero eso se traduce en algo más de píxeles y quizá algunos frames de más. [b]Es decir, resolución y framerate[/b]. Sin embargo, el hardware de PS5 permite transferir en un instante, un montón de datos cargados en la memoria disponible a una gran velocidad y a la hora de rasterizar la imagen y eso provoca por ejemplo que cuando te mueves, puedas ver muchos objetos en pantalla al mismo tiempo, aunque cambies de escena o de pantalla. El doble que en la XSX si atendemos a lo que se conoce ahora mismo o incluso algo más del doble, si profundizamos en el tema. Son cosas distintas y hemos visto y aprendido en esta generación que unos píxeles de más, no significan nada y tampoco se notan a simple vista. Menos todavía se va a notar en la próxima generación porque las diferencias entre las dos consolas en ese aspecto, son menores incluso que las que tenemos ahora. Ya veremos a final en lo que se diferencian ambos sistemas. No todo el rendimiento se encuentra en la Gpu. Hay otros aspectos a tener en cuenta como el S.O, la CPU, el entorno de desarrollo y cosistema general, drivers, la velocidad de reloj de los Cus utilizados, lel sistema I/o precisamente, ancho de banda, motor de geometría y los recursos disponibles, una vez te ocupes del sistema operativo por ejemplo y de cuánta memoria Ram disponen ambas para los gráficos, una vez se hayan ocupado de otras tareas. Una de las cosas que más se rumorea es que PS5 podría disponer de casi toda la ram (a 448 GB/s) para ese menester y XSX no. Es decir que Sony tendría más hardware específico para otras áreas que no son los gráficos. En xsx DISPONDRÁN DE 13,5 GB de Ram y de esos 13,5, sólo 10 corren a a 560GB/s. Los otros 3,5 van a 3,3GB/s. Ahí hay un pequeño cuello de botella y al final, podría marcar alguna diferencia en favor de la PS5. Si eso al final es cierto, tendríamos que PS5 dispondría de: [b]-Mayor ram disponible para gráficos. -Mayor velocidad de ciclos de reloj de la GPU. -Mayor facilidad de desarrollo. -Mejor S.O y escosistema de desarrollo (Linux) -Mayor velocidad de transferencia entre el SSd y el procesador. -SSd más rápido. -Más hardware específico para liberar rendimiento de la Gpu. -Smartshift que ayuda a derivar parte de la potencia sobrante de la CPU a la GPU. -Mejor motor de geometría gracias al trabajo conjunto de Epic y Sony. -Mejor sistema de audio con su propio hardware específico (tempest engine). -Zlib+Kraken. -Etc... [/b] Hay que esperar pero ahora mismo, yo veo muy por encima el rendimieto de PS5 ,como bien apuntaban los estudios de desarrollo, ya el verano pasado. [b]Xbox series X[/b] sólo tiene más unidades computacionales. Un teraflop y pico a mayores, a la hora de ejecutar cálculo en coma flotante y poco más. Si los desarrolladores que han hablado están en lo cierto, ese hardware específico alrrededor del SSD, es la mayor diferencia entre ambas y el resto, es sencillamente más equilibrado en la consola de Sony. Una solución mucho más inteligente y que ofrecería un mayor rendimiento, a pesar de los números que indican los famosos teraflops.
Tú lees lo que quieres, xbox no es solo un poco más potente, lleva tecnología que ni siquiera mencionas, pero vamos de fanboy vas genial.
5 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 3 años155
@Roach00
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
En sí el pequeño tiempo de carga entre portales, tardaría el doble en XSX, es decir un par de segundos más.
Tomando como bueno tu argumento yo te pregunto: ¿Y te parecen pocos dos segundos de diferencia?. Eso a la hora de cambiar de un videojuego a otro en una consola, puede parecer una tontería pero en plena partida, es la diferencia entre no notar ansolutamente nada en las transiciones, o cargarte el efecto de "inmediatez" en los saltos entre dimensiones mismamente. Y lo que es peor, un [b]popping[/b] de tres pares de cojones. Mientras en el mismo juego con una PS5, todos los assets y elementos en pantalla se cargan al instante mientras mueves el "personaje" con fluidez, en la XSX eso puede parecer la puta fiesta de las palomitas, con las texturas y los objetos apareciendo de repente y a cada paso. ¿Sabes cómo van a solucionar eso los títulos multiplataforma?. Reduciendo los objetos en pantalla a la mitad en la versión de Xbox o en la de PS5, para que no se note la diferencia. Dependiendo de si el estudio es "amigo o enemigo", harán una cosa u otra pero para ser honestos, deberían hacer el máximo en la de PS5 y reducir lo que sea menester en la de XBOX, para reducir el inevitable efecto popping de su versión. Eso es lo que yo saco con todas las declaraciones de los estudios, cuando hablan de un hardware y otro.
Técnicamente XSX puede llegar a tener un poquito más de elementos en pantalla al ser un poco más potente. A niveles prácticos seguro no se va a ni notar la diferencia de potencia ni la velocidad de ssd, entre las dos consolas a menos que hagas un examen exhaustivo.
En realidad no es así exactamente como funciona y esto no te lo digo con acritud. Lo aclaro para que no haya malos entendidos. La GPU de Xsx ofrece un 17 o 18% más de rendimiento con los 52 CUs a tope y en las mejores condiciones posibles. Pero eso se traduce en algo más de píxeles y quizá algunos frames de más. [b]Es decir, resolución y framerate[/b]. Sin embargo, el hardware de PS5 permite transferir en un instante, un montón de datos cargados en la memoria disponible a una gran velocidad y a la hora de rasterizar la imagen y eso provoca por ejemplo que cuando te mueves, puedas ver muchos objetos en pantalla al mismo tiempo, aunque cambies de escena o de pantalla. El doble que en la XSX si atendemos a lo que se conoce ahora mismo o incluso algo más del doble, si profundizamos en el tema. Son cosas distintas y hemos visto y aprendido en esta generación que unos píxeles de más, no significan nada y tampoco se notan a simple vista. Menos todavía se va a notar en la próxima generación porque las diferencias entre las dos consolas en ese aspecto, son menores incluso que las que tenemos ahora. Ya veremos a final en lo que se diferencian ambos sistemas. No todo el rendimiento se encuentra en la Gpu. Hay otros aspectos a tener en cuenta como el S.O, la CPU, el entorno de desarrollo y cosistema general, drivers, la velocidad de reloj de los Cus utilizados, lel sistema I/o precisamente, ancho de banda, motor de geometría y los recursos disponibles, una vez te ocupes del sistema operativo por ejemplo y de cuánta memoria Ram disponen ambas para los gráficos, una vez se hayan ocupado de otras tareas. Una de las cosas que más se rumorea es que PS5 podría disponer de casi toda la ram (a 448 GB/s) para ese menester y XSX no. Es decir que Sony tendría más hardware específico para otras áreas que no son los gráficos. En xsx DISPONDRÁN DE 13,5 GB de Ram y de esos 13,5, sólo 10 corren a a 560GB/s. Los otros 3,5 van a 3,3GB/s. Ahí hay un pequeño cuello de botella y al final, podría marcar alguna diferencia en favor de la PS5. Si eso al final es cierto, tendríamos que PS5 dispondría de: [b]-Mayor ram disponible para gráficos. -Mayor velocidad de ciclos de reloj de la GPU. -Mayor facilidad de desarrollo. -Mejor S.O y escosistema de desarrollo (Linux) -Mayor velocidad de transferencia entre el SSd y el procesador. -SSd más rápido. -Más hardware específico para liberar rendimiento de la Gpu. -Smartshift que ayuda a derivar parte de la potencia sobrante de la CPU a la GPU. -Mejor motor de geometría gracias al trabajo conjunto de Epic y Sony. -Mejor sistema de audio con su propio hardware específico (tempest engine). -Zlib+Kraken. -Etc... [/b] Hay que esperar pero ahora mismo, yo veo muy por encima el rendimieto de PS5 ,como bien apuntaban los estudios de desarrollo, ya el verano pasado. [b]Xbox series X[/b] sólo tiene más unidades computacionales. Un teraflop y pico a mayores, a la hora de ejecutar cálculo en coma flotante y poco más. Si los desarrolladores que han hablado están en lo cierto, ese hardware específico alrrededor del SSD, es la mayor diferencia entre ambas y el resto, es sencillamente más equilibrado en la consola de Sony. Una solución mucho más inteligente y que ofrecería un mayor rendimiento, a pesar de los números que indican los famosos teraflops.
Tú lees lo que quieres, xbox no es solo un poco más potente, lleva tecnología que ni siquiera mencionas, pero vamos de fanboy vas genial.
Tu argumento es que soy un fanboy,. ¡Grande!. Me has puesto en mi sitio ¿Eh?...x.d.
Pencoman459Hace 3 años156
Supongo que ya lo habrá dicho antes, pero en el ratchet, cada vez que entraba en un portal y se veia como una zona interdimensional o lo que sea, eso es un truquito para cargar el mapa..
2 VOTOS
Isma8226820Hace 3 años157
@Pencoman
Mostrar cita
Supongo que ya lo habrá dicho antes, pero en el ratchet, cada vez que entraba en un portal y se veia como una zona interdimensional o lo que sea, eso es un truquito para cargar el mapa..
Obviamente, eso es una pantalla de carga. Muy corta pero lo es.
1 VOTO
Vanhalexxx698Hace 3 años158
Veo muchos comentarios sobre la poca diferencia gráfica entre esta generación y la siguiente... Es cierto. Creo que donde más se va a notar es en las resoluciones y la capacidad de moverlas con suavidad (espero que al menos sean 60 FPS) aunque si algún día llegamos a ver un juego tipo demo técnica de unreal engine 5 estoy seguro que no va a ir a 60fps... Eso pa la siguiente.
Metroidnand840Hace 3 años159
@Javass
Mostrar cita
@Roach00
Mostrar cita
Hay varios análisis donde muestran popping en la carga de texturas en juegos como gt7 en las luces y autos, y en ratchet & clank en los cambios de mundos. Y esto debería no existir a estas alturas.
Y si ves la lista de juegos a 30 fps de la presentacion hecha por digital foundry.... Me parece increible que sigan haciendo juegos a 30 fps con 8 Tflops... Cualquier grafica en PC con 8 Tflops una 2070 por ejemplo mueve todo a 144 en fullhd y casi todo en 2K.
Segun dicen todo es 4k nativo. Eso más el raytracing supongo que lo prefieren a los 60fps.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation

Hay 320 respuestas en El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL