Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de Off Topic y humor
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por AlexBrb20203
Hace 1 mes / Respuestas: 14 / Lecturas: 432

Debatamos sobre la última polémica que ha habido

Antes de que os metáis a comentar y a lanzaros al cuello, os pediría que vierais el vídeo para entender el contexto:
Pues eso: ¿Está bien poner un aviso sobre libros, películas , series o juegos antiguos en los que se señale que tiene tópicos racistas? Personalmente creo que sí y mi opinión es bastante parecida: más que dejar de vender estos productos y perder toda la influencia que han podido tener en la cultura a lo largo de la historia, lo inteligente sería mirarlos con perspectiva. También me parece que mucha gente tiene el problema de pensar que todo se hace por y para ellos. Los que ya tenemos una edad sabemos que ha habido autores como Pablo Neruda que fueron reconocidos violadores, películas como Lo que el viento se llevó que contienen un mensaje racista, etc, etc. Pero no me parece mal que para las nuevas generaciones, que aprenden desde el principio como hicimos nosotros, se les ponga un aviso cuando vayan a consumir el producto: oye, mira, esto que vas a ver tiene X mensaje no aceptado a día de hoy porque por aquel entonces era la norma. Esto no quiere decir que a quien le guste un libro de Neruda sea pro-violación, ni a quien le guste Lo que el tiempo se llevó sea racista, ni a quien le guste Dragon Ball sea machista; pero una crítica retrospectiva a esta serie de productos me parece, no tanto necesaria para nuestras generaciones, pero sí algo sano y educativo para los que están por venir. ¿Qué pensáis?
9 VOTOS
Rasty12655Hace 1 mes1
"Te lo resumo así no más" tiene muy buenos videos y estoy de acuerdo, tal vez una advertencia sea lo correcto para ver qué un producto era racista y ver cómo hemos avanzó o lo que queda por avanzar.
3 VOTOS
Davixio7465Hace 1 mes2
Estoy de acuerdo en lo que comentas y tus formas son muy correctas y lógicas (no como la gente afín a este tipo de acciones, que suelen imponer su moralidad y ya), pero yo sigo pensando que es innecesario, la verdad.

Creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe separar cuando ve una película que dicho contenido es ficción o en su caso, una recreación histórica del pasado. En el caso de los niños, la correcta educación y un normal desarrollo de la madurez es lo que permite alcanzar este criterio también. Si hablamos de películas que representen el tiempo actual o incluso obras de ficción que representen un futuro que pueda ser distópico, bueno, no lo veo mal del todo, pero en esos casos, al principio de la película o en los créditos aparece igualmente una nota aclaratoria la cual explica que nada de lo visionado representa la realidad.

No sé, quizás estoy siendo demasiado "personalista", pero yo no tengún ningún problema en distinguir una película de la realidad y en entender los contextos históricos, me parece una sobrecarga de trabajo y algo demasiado obvio tener que aclarar las cosas, ¿vamos a tener que hacer eso con cualquier película de guerra? ¿y con las películas sobre Roma que impliquen la esclavitud o las persecuciones cristianas? Y desde luego esas películas no van a imponer un pensamiento negativo en mí, todo lo contrario, me hacen pensar en lo bien que hemos evolucionado como sociedad a lo largo de los años. Entiendo que pueda haber casos contrarios, igualmente.

Veo una tendencia excesiva a tratar a la gente como jarrones que se pueden romper, como viendo la necesidad de tener que aclarar absolutamente todo y que las personas estén seguras de lo que hacen. No veo mal educar a la población, pero hasta cierto punto, creo que el equilibrio está en que nosotros mismos seamos capaces de tener un juicio personal sin que nos lo tengan que indicar.

No obstante, comparto cosas de las que dices, y recalco lo de las buenas y lógicas formas. Un saludo 
8 VOTOS
LordOfNight2738Hace 1 mes3
Deagon ball machista
1 VOTO
Mordred3551
Expulsado
Hace 1 mes4
Lo acabarán censurando todo con "lo políticamente correcto". Peor que en las dictaduras.

Lo que has dicho de la peli Lo que el viento se llevó, me molestó mucho. Es exagerado.

Y entrevista con el vampiro? Mi peli favorita. Quitarán las escenas de la niña con Brad Pritt porque tienen un toque pedófilo?
Sobretodo la escena cuando la niña de 6 años, Claudia va a besarle en la boca a Louis. Tiene 6 años pero mentalmente 30 años desde que la convirtió Lestat (Tom Cruise) en vampiro.

1 VOTO
JUANKOK4007Hace 1 mes5
Como en las películas, libros, videojuegos, etc... que ponen la calificación de edad, violencia, etc...que pongan una pegatina de contenido racial y ya está y así cada cual está avisado y elige si disfrutar de ese producto o no.

Pero censurar todo lo que no guste o no esté de acuerdo con unas ideas concretas me parece excesivo.
2 VOTOS
Symphony921839Hace 1 mes6
@Mordred
Mostrar cita
Lo acabarán censurando todo con "lo políticamente correcto". Peor que en las dictaduras. Lo que has dicho de la peli Lo que el viento se llevó, me molestó mucho. Es exagerado. Y entrevista con el vampiro? Mi peli favorita. Quitarán las escenas de la niña con Brad Pritt porque tienen un toque pedófilo? Sobretodo la escena cuando la niña de 6 años, Claudia va a besarle en la boca a Louis. Tiene 6 años pero mentalmente 30 años desde que la convirtió Lestat (Tom Cruise) en vampiro.
En ningún momento se pide la censura con este tipo de medidas, es como cuando en los pegi de cualquier videojuego ves que va a contener lenguaje fuerte o violencia y temas sexuales o de drogas. Lo que el viento se llevo es una película racista por múltiples razones, ¿La convierte en una mala película? En absoluto, es una película de culto, la cual ayudo a que la primera persona de color se llevase un oscar y diese un discurso que quedara para la posteridad, apesar de que en la misma ceremonia se hizo en un teatro segregado, pero a su vez es un producto que nos sirve como ventana al pensamiento de la época sobre multitud de sucesos importantes para la historia de america, los cuales vistos con la mentalidad actual nos ayudan a ver lo diferente que era todo.
5 VOTOS
Pirado936453Hace 1 mes7
Te imaginas poner a Keanu Reeves como el nuevo Black Panter? Ves como se desmorona todo. La que se lia y eso que a todos nos gusta Keanu.
1 VOTO
Deeryckz692Hace 1 mes8
@JUANKOK
Mostrar cita
Como en las películas, libros, videojuegos, etc... que ponen la calificación de edad, violencia, etc...que pongan una pegatina de contenido racial y ya está y así cada cual está avisado y elige si disfrutar de ese producto o no. Pero censurar todo lo que no guste o no esté de acuerdo con unas ideas concretas me parece excesivo.
Pero si pusiesen una pegatina de contenido racial cada vez que hubiese contenido racial no sería también racista avisar de que hay contenido racista? (Es broma) por las dudas
Ikhamon922

Conectado

Hace 1 mes9

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

JUANKOK4007Hace 1 mes10
@Deeryckz
Mostrar cita
@JUANKOK
Mostrar cita
Como en las películas, libros, videojuegos, etc... que ponen la calificación de edad, violencia, etc...que pongan una pegatina de contenido racial y ya está y así cada cual está avisado y elige si disfrutar de ese producto o no. Pero censurar todo lo que no guste o no esté de acuerdo con unas ideas concretas me parece excesivo.
Pero si pusiesen una pegatina de contenido racial cada vez que hubiese contenido racial no sería también racista avisar de que hay contenido racista? (Es broma) por las dudas
Con contenido racial me refiero y pongo el ejemplo de la película citada como Lo Que El Viento Se Llevó u otras como Raíces...¿Son películas racistas?...En mi opinión no lo son en su construcción ya que muestran como las cosas eran en esa época, pero si en el contenido pues en esa época había mucho racismo y precisamente es lo que quieren mostrar, es decir, que por haber una o más obras que traten estos temas no tiene porqué llevar el calificativo de racista aunque el contenido sea el racismo pero si poner una advertencia de lo que vas ha visualizar. Para mí poner un aviso de contenido racial no es racista, pues como he dicho es como poner el pegi 18 o de violencia. ¿Poner la pegatina de sexo convierte una obra en algo pornográfico? En mi opinión no.
EDITADO EL 16-06-2020 / 14:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SELKU7666Hace 1 mes11
Estoy totalmente a favor de poner un aviso, sobretodo porque así no nos tragamos sin pensar la película y se limita el efecto negativo de refuerzo de estereotipos para quienes caigan en ellos. De cualquier manera voy a comentar algo sobre el vídeo porque aunque me ha gustado creo que algunas cosas no están muy bien.

Me parece que el youtuber, aunque obviamente se posiciona en contra, ha simplificado bastante la cancelación. Creo que la definición del vídeo de "cancelación" se deja algo importante. Según el vídeo cancelar es: dejar de consumir un producto o los productos que genera una persona por incompatibilidad ideológica o porque hizo algo que nos causa rechazo, puede ser una opción personal... o una cuestión colectiva donde el mundo se pone de acuerdo para ignorar que existe algo o alguien". Me parece que el concepto de cancelar presentado por el youtuber es bajo mi punto de vista un término que me parece legítimo de llevar a la práctica. Me parece legítimo dejar de consumir productos porque te generen rechazo y por incompatibilidad ideológica (aunque esto último me parece ridículo ya que encerrarte en tu propia burbuja solo te supone un mal). A pesar de esto, la definición me parece que es poco acertada y creo que no capta lo que es la cancelación. Me parece que es poco acertada porque personalmente añadiría algo más y explicaría dos razones por las que creo que la definición se queda corta al minusvalorar y simplificar la cancelación. 

En primer lugar, añadiría que cancelar no solo supone dejar de consumir un producto sino que también admite la posibilidad de atacarlo constantemente y hacer "publicidad de porqué debería ser cancelado". La cancelación que uno puede esperar es la de boicotear un producto y no comprarlo, sin embargo no reconocer que hay gente que constantemente recalca los motivos de un producto/persona para ser cancelado me parece una simplificación. Pienso que pueden pasar las dos cosas a la vez (no comprar y criticar) o una de ellas, es decir, puedes no comprar el producto como protesta y no hacer publicidad negativa porque no te apetece y puedes comprar el producto aunque te genere cierto rechazo y hacer publicidad de la cancelación.

En segundo lugar, afinaría algunos aspectos de la definición, relacionados con la motivación del ataque y con cómo se hace. Todas las veces que he oído hablar de cancelación, hay un ataque hacia un producto o persona, y si se ataca a un producto, normalmente los ataques a las personas lamentablemente van después, con esto quiero recalcar que la cancelación a productos meramente me parece simplificar la cancelación porque muchas veces van dirigidos a personas detrás del producto (esto me parece una posibilidad). También me parece importante recalcar que por la propia naturaleza de la cancelación y su carácter tan "amigable y social", la identifico más con algo de masas, más que algo personal, es decir, que no pienso que la cancelación pueda ser algo personal, la cancelación supone un desprestigio brutal, y eso no es cosa de una persona, es cosa de muchos (esto me parece un hecho).



En otra parte del vídeo habla de ejemplos de cancelación de ambos sectores, el conservador y el progresista. Aquí quiero dar mi opinión aunque seguramente me deje muchas cosas y alguien pueda contradecirme completando lo que diga y dando una visión más realista (lo cual agradecería) porque seguramente tenga un sesgo posicionado más a favor de la derecha que de la izquierda, porque mi familia y amigos son de derechas y solo oigo cosas negativas de la izquierda , y porque muy enterado de política no estoy. Bueno a lo que voy, me parece que llamar cancelación a lo que parece que es una cancelación tanto para los sectores progresistas como conservadores no es del todo correcto. No estoy diciendo que no exista la cancelación por parte de los conservadores (un ejemplo que se me viene a la mente es aquel hombre que dio una patada a una mujer en un evento antiabortista y que fue despedido por ello), pero lo que quiero decir es que lo de Brie Larson y Aves de Presa y ejemplos de ese tipo no son cancelación. Los casos de Brie Larson y Aves de Presa generan mucha polémica, críticas bien o mal argumentadas y el odio y acoso típicos de la cancelación pero nunca les ha costado el prestigio/estatus social, reputación, seguridad económica, relaciones sociales, etc... eso no me parece cancelación, es acoso y odio. Pocos casos de cancelación conservadora se me viene a la mente (solo el anterior que cité), pero en el caso de la cancelación progresista, tengo la sensación de haber visto tantos que me acuerdo de muy pocos por lo normales que empiezan a parecer, por ejemplo el de Johnny Deep. Parece que Johnny Deep es un maltratador y abusador, cuando los únicos que lo saben es su ex, Amber Heard, y sus más cercanos.


Me parece que el gran problema de esto es la gente echa más leña al fuego de la que deberían, alguien dice una parida y se le echan al cuello, otro acusa a alguien de algo y se fían ciegamente, actuando como matones. Todos podemos decir y hacer burradas pero de ninguna manera estas cosas deben dar lugar a un odio perpetuo en internet que se traslade a la vida real. Si se demuestra que alguien fue de verdad un violador por ejemplo pues entiendo la reacción de la cancelación, pero en otros casos me parece totalmente exagerada la reacción de la comunidad y a esto me refiero con el tío que en un evento antiabortista le dio una patada a una mujer y casos similares. A ese hombre le despidieron por eso, el tío era peluquero joder no trabaja de relaciones públicas, ¿si le despides de ese puesto que puesto más le queda después de perder su reputación? 


Me abstengo de opinar de si la película "Lo que el viento se llevó" es racista o no porque no la he visto, pero de cualquier manera un "disclaimer" indicando que la película presenta racismo y que obviamente es algo que no hay que aprender de la película me parece genial. En cuanto a arte, películas, etc... no creo que se deba censurar y coincido totalmente con la opinión del youtuber.
EDITADO EL 16-06-2020 / 14:46 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Mordred3551
Expulsado
Hace 1 mes12
@Symphony92
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Lo acabarán censurando todo con "lo políticamente correcto". Peor que en las dictaduras. Lo que has dicho de la peli Lo que el viento se llevó, me molestó mucho. Es exagerado. Y entrevista con el vampiro? Mi peli favorita. Quitarán las escenas de la niña con Brad Pritt porque tienen un toque pedófilo? Sobretodo la escena cuando la niña de 6 años, Claudia va a besarle en la boca a Louis. Tiene 6 años pero mentalmente 30 años desde que la convirtió Lestat (Tom Cruise) en vampiro.
En ningún momento se pide la censura con este tipo de medidas, es como cuando en los pegi de cualquier videojuego ves que va a contener lenguaje fuerte o violencia y temas sexuales o de drogas. Lo que el viento se llevo es una película racista por múltiples razones, ¿La convierte en una mala película? En absoluto, es una película de culto, la cual ayudo a que la primera persona de color se llevase un oscar y diese un discurso que quedara para la posteridad, apesar de que en la misma ceremonia se hizo en un teatro segregado, pero a su vez es un producto que nos sirve como ventana al pensamiento de la época sobre multitud de sucesos importantes para la historia de america, los cuales vistos con la mentalidad actual nos ayudan a ver lo diferente que era todo.
En los videojuegos tienes razón. Me jodió lo del pegi en el remake del Final Fantasy 7 Aunque en el remake del Resident Evil 2, sobre el orfanato, no pusieron niños zombies y eso que dijeron que sería una zona muy aprovechada. A diferencia de Dead Space 2 donde hay niños y bebés necromorfos. Pero en el cine hay bastante cineasta que ha se vuelto muy "correctito" como Almodóvar. Por el tema del feminismo, Almodóvar en su cine siempre la mujer era el principal protagonista pero, en sus pelis de antes habían violaciones, incestos, abusos, agresiones, un largo ect. Crees que hoy en día algún cineasta pondría alguna escena como esta "misógina"?. LO QUEMAN En racismo y feminismo, ya van censurando. En feminismo llevan años. Ahora le toca al racismo. Homofobia, escenas pedófilas como la de "entrevista con el vampiro", lo que le dicen al chico en la peli "en el nombre de la rosa" ect Tiempo al tiempo.
Y en los videoclips musicales, si comparas algunos como los de Alaska de los 80' con los de ahora, si hace alguno como los de antes, la linchan.
Tsugumi4068Hace 1 mes13
Me parece totalmente innecesario. 

De esa forma, la gran mayoría de obras de la historia estarían a merced del juicio de los "expertos en igualdad".

La Celestina, La Divina Comedia, el Quijote, Lolita, El Conde de Montecristo e incluso obras contemporáneas pueden considerarse sexistas, homófobas, racistas, pedofilas, etc... si quieres encontrar de primeras en ellas dichos elementos.

No hay que indicar nada al espectador, lector u oyente sobre lo que está escuchando, lo único que se necesita es ofrecer el contexto de cada obra y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Hay un montón de películas, programas y series de mierda que corrompen la forma de la realidad en las personas. Y no veo ningún cártel antes de Sálvame que diga: "Cuidado, este programa puede volverte gilipollas".
2 VOTOS
Mimic-Kul2017Hace 1 mes14
¿ Y quien será el responsable de calificar que es racista y que no ? Como esta el mundo actual el hecho de que no haya un afrodecendiente en la película ya podrá ser catalogada como de "racista" los estándares de la moralidad cada año suben más y más.

También podría ser un armar de boicot...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Debatamos sobre la última polémica que ha habido

Hay 14 respuestas en Debatamos sobre la última polémica que ha habido, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 mes.