Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Eziokenway910
Hace 3 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 434

The Last of Us: Parte II: Debate sobre el motor de la venganza y la historia. Spoiler de las 3 horas de juego.

Esto solo va para los que HAYAN JUGADO por lo menos hasta la escena que da motor a la venganza de Ellie. No habléis del final del juego ni nada de más adelante de esta escena ya que nadie habrá llegado aún. Si no lo has jugado ni te moleste en comentar, por favor. Ver videos de youtube no es lo mismo a jugarlo en persona. Pues como habréis visto el motor de la venganza es la muerte de [spoiler="Spoiler"] Joel[/spoiler]. Asunto que se ha debatido mucho. Me gustaría saber vuestra opinión como jugadores.

Personalmente, aunque sea una escena trágica a mí sí me ha gustado. Recordemos que "La ultima de Nosotros", es Ellie y no Joel. Ya se dijo que Ellie seria la protagonista. La gente ser queja de que su muerte es estupida y nada heroica. Para empezar, Joel no es un santo y ha hecho mucho daño, así que los motivos por el cual Abby, Owen y compañia hayan hecho eso, puede estar más que justificado. Aun no he llegado a los motivos, pero algo serio hay sin duda. El mundo post-apocaliptico es mundo destrozado, no hay ni heroes ni villanos, solo lucha por sobrevivir. Parece que pensabais que todo iban a ser flores, mucho menos una muerte a lo John Marston. Joel tuvo su momento en el primer juego, ahora le toca a Ellie descubrir qué ha pasado, porqué Joel fue torturado por desconocidos y arrinconado de esa manera. La escena son de 8 desconocidos contra dos en un espacio muy cerrado, por lo que dificilmente Joel se podría haber defendido (aun menos sin tener munición como comenta él). Os recuerdo que el que comete el error de dar sus nombres es Tommy asi que no digáis que Joel no se habría fiado de nadie o que ha perdido su personalidad. 

Por muy trágica que sea el desenlace del personaje, está más que justificado. Esta escena nos ha mostrado la impotencia de no poder ayudar a alguien a quien amas, de no poder salvarlo, y dejar crecer en ti sentimientos de odio y venganza. Es un juego que contiene muchos y diversos sentimientos humanos, y nadie está fuera de peligro. Todo irá evolucionando hasta encontrar las causas de ese desenlace. 


Lo que no me gusta es que gente que admite no tener el juego esté haciendo análisis tanto positivos como negativos y sin ninguna argumentación 
constructiva basada en la experiencia jugada. Si veis los análisis veréis que gran parte de ellos no aportan absolutamente nada sobre el juego en sí y sus diversos aspectos. Invito a los moderadores a borrar esos análisis ajenos que nada tienen que ver con experiencias jugables del juego.
EDITADO EL 20-06-2020 / 13:54 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
YoSoyThanos1712Hace 3 años1
Yo voy por donde el edificio de la emisora en Seattle. Y madre mía, estoy flipando como nunca. Que detalles, que gameplay, que cinemáticas, que guión... ardo en deseos de seguir para saber que cojones a pasado. Juegazo como la copa de un pino.
2 VOTOS
Nelius340Hace 3 años2
¡Ojo SPOILEEEER!
Acabo de llegar a Seatle dejando atrás "la tragedia", por otra parte, esperada. Es una muerte digna de lo que representa The last of us, sin concesiones, dura y cruda como la vida misma. En ese sentido, chapeau. Cuando los desarrolladores no te dejan jugar con Joel desde el comienzo, ya me temía lo peor, los muy keibrons te obligan a avanzar con su némesis, que finalmente le dará muerte, lo cual, hace que te sientas parte responsable de lo sucedido posteriormente. Esta contradicción, me resulta una jugada maestra por parte de los guionistas y desarrolladores.
- Uséase que salvo a esta perra, ¿Para que termine asesinando a mi Joel?
Tremendo.
Voy a continuar, quiero darla caza, e ir exterminando uno a uno a toda su banda, con muertes lentas y dolorosas...mi deseo de venganza it's over 9000.
EDITADO EL 20-06-2020 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Madridista19812597Hace 3 años3
Siempre estáis igual. Si esta todo súper claro en la historia y en su narrativa. Porque hay que spoilear?
Eziokenway910Hace 3 años4
@Madridista1981
Mostrar cita
Siempre estáis igual. Si esta todo súper claro en la historia y en su narrativa. Porque hay que spoilear?
No entiendo tu postura. ¿Qué quieres decir? El título pone claramente spoiler de aviso.
1 VOTO
Laloso062657Hace 3 años5
@Nelius
Mostrar cita
¡Ojo SPOILEEEER! Acabo de llegar a Seatle dejando atrás "la tragedia", por otra parte, esperada. Es una muerte digna de lo que representa The last of us, sin concesiones, dura y cruda como la vida misma. En ese sentido, chapeau. Cuando los desarrolladores no te dejan jugar con Joel desde el comienzo, ya me temía lo peor, los muy keibrons te obligan a avanzar con su némesis, que finalmente le dará muerte, lo cual, hace que te sientas parte responsable de lo sucedido posteriormente. Esta contradicción, me resulta una jugada maestra por parte de los guionistas y desarrolladores. - Uséase que salvo a esta perra, ¿Para que termine asesinando a mi Joel? Tremendo. Voy a continuar, quiero darla caza, e ir exterminando uno a uno a toda su banda, con muertes lentas y dolorosas...mi deseo de venganza it's over 9000
Jajaja tienes razón, a mi me empezo a caer bien el personaje de Abby pero después de lo de Joel ya quería matarla yo mismo jaja.
Amatsu211097Hace 3 años6
La escena es muy visceral, lo que se esperaba de un mundo así. Como dijo un usuario más arriba sin concesiones ni nada. A ver como se desarrolla la historia en adelante (voy por Seattle) pero es que hasta ahora es una maravilla la narración de este juego, y el prólogo es simplemente perfecto. A mi me dolió muchísimo la muerte de Joel, de hecho eso enciende el motor de venganza en ellie y en mi como jugador. Está claro que a muchos no gustará que haya muerto, pero es que el desarrollo hasta ahora es sobresaliente. Solo espero que Joel salga en flashbacks, no quisiera que esa fuese su única aparición en el juego. 
Yo hasta ahora estoy totalmente maravillado con el juego y los detalles de las animaciones me están dejando loco. 
PD: los modelos 3D de los extras son gloria bendita.
2 VOTOS
Inaeternam605Hace 3 años7
Todas las escenas, interpretaciones y giros de guión están tan bien pensados y repensados de manera que cuando lo vuelves a jugar todo cuadra, todo encaja, nada desentona y esos guiños, esa mirada esquiva de este o aquel personaje no están porque sí. 

Dos detalles me han flipado: el uso de la música y cierto tono cual ritmo cardiaco lento que se apaga o intensifica como señal de aviso, como el viento antes de la tempestad. Y la originalidad del origen y progresión de la letra de “la canción” según Ellie va progresando y tomando nota. 

Mi primera reacción ante la escena de la muerte de Joel no fue pensar en si era heroica o no (es una obra de autor y tiene todo el derecho a tomarse sus licencias, más aún si no sigue un patrón convencional), sino en porqué motivo la introduce de esa manera y en ese momento. 

Me explico: he intentado ponerme en el papel de los guionistas y reescribir el guión de modo cambiando algunos detalles, por ejemplo:

–Y si en el momento previo al golpe de gracia, la cámara nos pusiera en los ojos de Joel y hubiéramos visto desde su perspectiva esa última mirada a Ellie?

–Y si el juego hubiera comenzado con esa escena y no con el preludio (que podría haberse introducido a posteriori a modo de flashbacks)?

–Y si Ellie hubiera disparado a Abby? La hubieran matado o dejado para el arrastre?

... pero según avanza el juego te das cuenta que los guionistas pensaron en todas esas opciones y más porque todo va encajando en un puzzle donde la realidad que retrata The Last of Us 2 es tan cruda y dura como el mundo posapocalíptico en el que se ambienta. 

Además, al ser así y tan pronto es toda una declaración de intenciones de lo que viene después. 

Solo encuentro un pero, desde mi punto de vista al ver la reacción de otros gamer: si no aceptas la muerte de Joel tal y como te la han mostrado (como recurso narrativo, justificado más adelante) y en vez de generarte esa emoción que buscan los autores (el odio y la sed de venganza) te entran ganas de apagar la consola y devolver el juego, ese recurso entonces no será lo suficientemente efectivo como para seguir adelante. Y el juego ahí se la juega a una sola carta. 

Por eso digo que debieron darle mil vueltas a este punto durante la escritura del guión. 

Un juego maduro para una industria que, en lo narrativo, es muy inmadura. Por eso no todo el mundo lo va a encajar bien. Pero tiempo al tiempo. 

Mi dilema ahora es: qué harán Naughty Dog con PS5? Han dejado el listón muy alto.
1 VOTO
Lorddieses101851Hace 3 años8
@Inaeternam yo al no haberme spoileado de nada me agarro frio esa escena, fue muy dolorosa y lo unico que pense es y ahora como sigo jugando? No estabamos preparados y creo que joel pudo tener una muerte mas digna de el, es decir, confiar en un grupo de extraños que estan armados no es propio de joel ni de broma, mas sabiendo como es la gente en este mundo apocaliptico... Cierto es que la vida es dura, y esa escena representa como basta que se junten un par de cosas para morir y encima en frente de tu casi hija.
1 VOTO
Nelius340Hace 3 años9
@Lorddieses10 Se deduce que esa confianza, deviene porque acaba de salvar la vida a Abby, una del grupo con el que se encuentran. Por lo que de prineras, tiene cierta lógica
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años10
Es un inicio de viaje infinitamente más motivamenrw que el del primero. Llevo 5 horas, voy al edificio de la radio ahora Y me está pareciendo do una historia interesante de momento Y muy bien narrada, es como estar viendo una película o serie. El momento de abby rescatada por Joel es...pocas veces he visto este nivel de credibilidad en unos Perosonajes digitales. Y ya la muerte en si es una de las escenas más crudas que recuerdo haber visto, el boquete de la rodilla me hizo un nudo en el estómago, no podía dejar de mirarselo cada vez que entraba en el plano. Espectacular. No hay ningún juego a parte de red dead 2 que consiga transmitir la violencia a este nivel y que realmente aún siendo digital te impacte de una forma tremenda.

Todo lo contrario de lo que están diciendo un puñado de mamarrachos.

Me parece una chorrada seguir llorando por esto cuando sirve como un golpe de efecto enorme a nivel narrativo. Que es un personaje muy querido? Si, y con más razón su muerte hará en muchos jugadores las ganas de ejecutar la venganza que busca ellie. A veces matar al anterior protagonista es útil de cara a crear una historia con emociones que impliquen directamente al que este delante de la pantalla.

Ósea es que estoy leyendo análisis, uno concretamente de un individuo bastante conocido por ser un facha de cuidado como @blaudivision donde dice: debería haber seguido la línea del primero.


Pero que línea genios? Queréis otra vez una historia de personaje A que debe llevar a personaje B a punto Y? Porque esa es la línea, la curva y la recta del primero. Otra vez repetir la misma situación?


Sabéis que pasa? Que el juego ha despertado un torrente de mierda en el interior de los cuñaos y gente varía con mentalidad de cromañon  y votantes de vox y equivalentes varios de los demás países, y se escudan en decir auténticas gilipolleces que en realidad no son capaces de definir en absoluto porque al final sólo son intentos de echar mierda y desprestigiar debido a una única razón que no es otra que el hecho de que la prota se come un buen coño y no una buena polla como Dios y Abascal mandan.

Panda de paletos.
EDITADO EL 20-06-2020 / 17:42 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
TagoKGz89Hace 3 años11
Todo el argumento de un mundo frió,cruel y violento se va a la mierda en el final ja.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Debate sobre el motor de la venganza y la historia. Spoiler de las 3 horas de juego.

Hay 11 respuestas en Debate sobre el motor de la venganza y la historia. Spoiler de las 3 horas de juego. , del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL