Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por TaitEs1
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 182

The Last of Us: Parte II: Mi análisis de TLOU 2 (sin spoilers)

Bueno, pues ante la oleada de temas he decidido registrarme para dejar por aquí mi análisis del juego. 

Primero me centro en la historia. Tranquilos, no habrá spoilers. He de decir que, de base, la trama del 1, aunque me gustó o más bien se hacia amena, de originalidad tenía lo mismo que un huevo frito: apocalípsis zombie (infectados o como queráis llamarlos), hombre con tragedia familiar, niña que parece ser clave para la cura… Un pastiche total de Soy Leyenda, Hijos de los Hombres y cualquier Resident Evil.

Bien, este segundo difiere (no es para menos) pero me sigue pareciendo totalmente plana más allá del propio personaje en si. El entramado que lo rodea es conocido y repetitivo, en el sentido de que ND ha vuelto (en mi opinión) a no querer arriesgar como si ha hecho en ciertos aspectos de las personalidades de los que hablaré después. Ya en el 1, en cuanto a historia global, ND dijo “si cojo esto de aquí, esto de aquí y esto de aquí, tengo un juego de 8”. Dicho y hecho. Y esa es de nuevo la sensación.

Luego, el argumento en si, dentro de la poca originalidad, sinceramente me ha parecido pobre. Quizás se debe ha que han querido alargar el juego hasta las 25-26 horas, en lugar de las 14-15 del primero, que se quedaban algo escasas. Pues bien, aquí han pecado de la manta corta: han tirado de un lado para cubrirse la cabeza (duración) y se han dejado al aire los pies (argumento y sentido).

De la historia en sí, más allá de estos defectos, pues cumple. Entretiene, que creo que es el objetivo que tenían haciendo, para mí, algo más cercano a una película que a un videojuego. Toda la polémica que ha habido sobre la sexualidad y sexualización de los personajes me importa cero. Bien es cierto que pega un poco el cante de la típica obra hecha con ábaco: “Tengo 3 personas de tal raza, dos de otra… Me falta uno de aquella”. Eso es lo que manda a día de hoy, pero lo dicho: es irrelevante a la hora de la nota para mí.

El desarrollo de la historia y lo que ocurre en la misma, esto ya es totalmente subjetivo, pues… Sinceramente es algo WTF, con el momento que todos sabemos (o sabréis si estáis jugando) como odioso y un final que para mi no está a la altura de un juego al que toda la crítica (que ya sabemos como funciona) da 9,5, 9,8…

Me he centrado mucho en el apartado narrativo porque es donde más jugo se podía sacar, porque en el jugable... La mecánica de juego me sigue pareciendo demasiado simplona y justita, rozando en demasiados aspectos el Ctrl+c / Ctrl v. Y en muchas ocasiones tratando al jugador como un auténtico zoquete.

La IA, eso sí, es uno de los puntos agradables, ya que es bastante mejor que la de su predecesor, que era más un incordio que una ayuda. El sistema de progreso me sigue pareciendo mediocre (no mejoras por uso en determinada habilidad, sino por looteo). 

En cuanto a la libertad del jugador, en algunos escenarios te dan algo de vidilla para que puedas explorar a gusto, pero sigue siendo demasiado lineal. Y 25 horas de algo lineal y cuya historia no termina de enganchar puede terminar cansando.

Por ultimo, en el apartado visual y sonoro hay poco que añadir. Es un juego que llevan desarrollando durante años para sacarlo como punto culminante de una generación y aprovechando el máximo potencial de una consola en específico (PS4). Todo lo que no fuera un 9,9 o un 10 en este apartado es que debería ser denunciable por el usuario.

En definitiva, para mí es un juego correcto que ha querido arriesgar en ciertos puntos que iban a dar que hablar y se ha mantenido en el sitio en otros que, si hubieran querido, podrían ser bastante mejorables.

Resumen: TLOU2 se deja jugar, aunque esa jugabilidad sea bastante potenciable o mejorable a costa de alejar la obra de lo que para mí pretende ser: una película jugable, aunque no al nivel extremo de un Until Dawn. Visualmente y sonoramente exquisito. La trama y el argumento se hacen entretenidos, aunque hay agujeros que no se pueden pasar por alto y que merman mucho a la hora de valorar lo que es un Triple A. Por todo ello, le daría un 7 o 7,5 y recomendaría a todos jugarlo, aunque no es la gran panacea que se vende. Que el “Only For PS4” da muchos puntos, y lo dice un PS Fanboy de siempre jaja.

Un saludo y espero sus análisis y respuestas.
EDITADO EL 21-06-2020 / 03:15 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Mi análisis de TLOU 2 (sin spoilers)

Hay 0 respuestas en Mi análisis de TLOU 2 (sin spoilers), del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL