Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Rifle07891
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 187

The Last of Us: Parte II: No es la historia, son los personajes

Hace poco escuché a un escritor -no recuerdo quién era- que decía que lo más importante en una historia no es lo que pasa, sino los personajes. Si el personaje está bien logrado puedes emocionarte hasta en un relato de cómo camina unas cuadras para ir a comprar pan, pero si el personaje no transmite nada la historia no tendrá éxito. Y creo que aquí pasa eso, el The Last of Us 1 no nos gustó tanto porque tuviera un final feliz que está claro no tiene, sino porque los personajes son maravillosos. Realmente ves a lo largo del juego cómo Joel y Ellie progresan, cada uno a su manera. Los chistes de Ellie, la dureza de Joel que se va perdiendo poco a poco, las cosas que Ellie se ve obligada a atravesar para salvar su vida y la de Joel, todo era magnífico y los enriquecía cada vez más. Y nos gusta tanto porque todos compartimos la decisión final de Joel: es más importante la vida de los que quieres que el resto de la humanidad.

ALERTA SPOILER

Acá, en cambio, los personajes nuevos son realmente grises. Tanto los aliados como los enemigos. Dina y Jessie son personajes muy meh, entiendo que no son principales, pero realmente transmiten poco. Cuando le pegan el tiro a Jessie la verdad es que te duele poco y nada: dolió mucho más en TLOU1 lo que pasó con los negros que se habían hecho amigos de Joel y Ellie. 
Y los enemigos... qué decir, personajes totalmente grises, no logran transmitirte nada. Hay un mexicano que se hizo a la imagen del creador del juego (Neil Druckman) que es sencillamente un imbécil, la historia de ¿amor? de Owen y Abby no te genera nada, y jugar con Abby tampoco lo logra. Simplemente es un mal personaje que no logra que te pongas en su lugar. Falta autenticidad. Los únicos buenos nuevos personajes de este juego son los serafitas, realmente logran darte miedo cuando te enfrentas a ellos y sus silbidos en el bosque, y los niños son simpáticos.

EN ESTO SÍ FALLA LA HISTORIA: La muerte de Joel es MUY poco creíble. Simplemente WTF. Joel asesinó a varias comunidades de personas, no confiaba en nadie, y de repente en este juego va a una cabaña llena de desconocidos y les da su nombre completo? 

En fin, la historia falla porque los nuevos personajes son grises e insulsos, sobre todo aquellos que en teoría te tienen que hacer sentir empatía para que funcione la idea del juego: pensar que nadie es bueno o malo sino que cada cual actúa como puede en el mundo que le toca. Pero no lo logra. Por eso las partes que más disfrutamos del juego son los flashbacks de Ellie con Joel y las partes en las que Ellie juega sola en Seattle.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > No es la historia, son los personajes

Hay 0 respuestas en No es la historia, son los personajes, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL