Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
12
Siguiente
Foro The Last of Us: Parte II
Por HeikerGames482
Hace 9 días / Respuestas: 19 / Lecturas: 1078

The Last of Us: Parte II: TLOU vs TLOU2 (Encuesta)

¿Cual te parece mejor?

43%  (51)
57%  (67)
Se han emitido un total de 118 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Ahora que han pasado un par de dias desde que terminé el juego, empiezo a plantearme seriamente si esta segunda parte es mejor que la primera. 

Creo que pese a que es otro tipo de historia, a mi parecer mucho mas oscura y estar narrada de una forma distinta, por mucho amor que tenga al primer TLOU, esta segunda parte me ha gustado aun mas. 

¿Cuales son vuestras opiniones?



AVISO: Recordad no poner spoilers y, si lo haceis, usad la herramienta de ocultación.
1 VOTO
Antonionegro52Hace 9 días1
THE LAST OF US 2.
5 VOTOS
Lesbiano2813192Hace 9 días2
Me quedo con la 1 parte aunque la 2 esta muy bien . pero ya no ibpresiona como lo hiso el 1.
2 VOTOS
Borreload-dragon80Hace 8 días3
La segunda parte es superior a la primera en jugabilidad y gráficos pero la narrativa de la primera parte le da mil patadas a la de la segunda.
3 VOTOS
Volkodlak8199Hace 8 días4
@Borreload-dragon
Mostrar cita
La segunda parte es superior a la primera en jugabilidad y gráficos pero la narrativa de la primera parte le da mil patadas a la de la segunda.
Y tampoco os creais que en lo jugable hay mucho cambio, el juego es muy continuista y lo unico que han añadido a la jugabilidad es el poder tumbarse
2 VOTOS
Volkodlak8199Hace 8 días5
Yo el problema es que el segundo personaje con el que jugamos es para mi muy inferior en carisma al que manejamos en el 1, asi que partiendo de esa base, dificilmente me va a gustar mas, lo que si es cierto es que las partes de Ellie en el 2 si que las considero muy superiores a la parte de Ellie en el 1 y a pesar de que sigue habiendo cosas que constantemente no cuadran con la reaccion de los personajes en las cinematicas (parece como que no han matado a nadie durante el juego) por lo demas, esa primera parte me encanta pero todo el juego se podria haber hecho mucho mejor, para mi ha sido bastante menos inspirado que el primero.
2 VOTOS
Borreload-dragon80Hace 8 días6
@Volkodlak
Mostrar cita
@Borreload-dragon
Mostrar cita
La segunda parte es superior a la primera en jugabilidad y gráficos pero la narrativa de la primera parte le da mil patadas a la de la segunda.
Y tampoco os creais que en lo jugable hay mucho cambio, el juego es muy continuista y lo unico que han añadido a la jugabilidad es el poder tumbarse
Yo que sea continuista no lo veo mal, si algo funciona para que cambiarlo. Además lo de poder tumbarte y los perros y la IA enemiga que ha mejorado mucho se nota a mí parecer.
Nelius65Hace 8 días7
Todavía no lo he terminado. Me lanzo...
Todo gira en torno a la venganza, y como esta nos consume mientras nos deshumaniza. Todas las cartas de "superhéroes" que recoges hablan sobre ello. En cierto sentido son un soporte para Ellie.
Para uno, desprende un existencialismo brutal, salvaje, primario. El ojo por ojo bíblico. Los destrozos que va haciendo Ellie mientras busca a Abby, tienen un alto precio para la protagonista, y para cualquiera en su situación. Creo que por eso, los guionistas nos hacen jugar con su antagonista, para poder comprender al otro, porque en realidad, entre enemigos, nunca somos tan diferentes.
Pero claro, eso molesta, verdad. Es un trago que en la vida real no solemos aceptar por voluntad propia.
Y aquí, los creadores, te obligan, te animan a crecer, a expandir tu comprensión.
Me parece que la historia y su desarrollo son valientes como pocas veces he visto, convergen sentimientos encontrados, y por ello, atesora unos componentes más adultos que la obra original.
Solo puedo aplaudir la idea y el hecho de llevarla a cabo.
El primero cuenta una historia, y la segunda parte, otra diferente, por lo que no puedo votar.
EDITADO EL 25-06-2020 / 13:31 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
HeikerGames482

Conectado

Hace 8 días8
@Volkodlak
Mostrar cita
@Borreload-dragon
Mostrar cita
La segunda parte es superior a la primera en jugabilidad y gráficos pero la narrativa de la primera parte le da mil patadas a la de la segunda.
Y tampoco os creais que en lo jugable hay mucho cambio, el juego es muy continuista y lo unico que han añadido a la jugabilidad es el poder tumbarse
Poder tubarse, saltar, esquivae, colarse por zonas estrechas corriendo, usar cuerdas y cables, armas y explosivos nuevos, cracteo de algunas municiones...
6 VOTOS
Turlok49

Ocupado

Hace 7 días9
El primero y el segundo van a ligas distintas de lo que se quiere transmitir.

Después de terminar esta tarde la parte dos solo puedo quitarme el sombrero, pocos juegos me han dado tantas sensaciones.

Pasar de odiar a un personaje y desearle lo peor, a empatizar y esperar que nada malo le pase, todo de una manera tan natural, es difícil.

El primero es más "sencillo" argumentalmente, te llega a la patata por el amor que se crea entre los dos protagonistas, y como gracias a él una decisión que puede verse desde fuera como la cosa más vil y egoísta se siente a la vez como lo más humano que existe.

Este segundo también aborda las emociones humanas, pero desde un punto de vista más crudo, sucio e inhumano. Para más inri te hacen ver que según el punto de vista desde donde se mira una acción pasa de ser algo horrible a algo que percibes como perfectamente justificable.

La verdad que no entiendo las críticas a la historia, para aquellas personas que le dan un 3 y dicen que el argumento es basura, estaría bien que dijesen algunos ejemplos de lo que es para ellos una buena historia en el ámbito videojueguil.

Comprendo que no es para todo el mundo, como digo es un juego crudo y muy dramático, y hay personas a quienes no les gustan que se lo hagas pasar mal, pero eso no significa que sea narrativamente malo ni mucho menos.

Para mí el dos es mejor.
3 VOTOS
Borreload-dragon80Hace 7 días10
@Turlok
Mostrar cita
El primero y el segundo van a ligas distintas de lo que se quiere transmitir. Después de terminar esta tarde la parte dos solo puedo quitarme el sombrero, pocos juegos me han dado tantas sensaciones. Pasar de odiar a un personaje y desearle lo peor, a empatizar y esperar que nada malo le pase, todo de una manera tan natural, es difícil. El primero es más "sencillo" argumentalmente, te llega a la patata por el amor que se crea entre los dos protagonistas, y como gracias a él una decisión que puede verse desde fuera como la cosa más vil y egoísta se siente a la vez como lo más humano que existe. Este segundo también aborda las emociones humanas, pero desde un punto de vista más crudo, sucio e inhumano. Para más inri te hacen ver que según el punto de vista desde donde se mira una acción pasa de ser algo horrible a algo que percibes como perfectamente justificable. La verdad que no entiendo las críticas a la historia, para aquellas personas que le dan un 3 y dicen que el argumento es basura, estaría bien que dijesen algunos ejemplos de lo que es para ellos una buena historia en el ámbito videojueguil. Comprendo que no es para todo el mundo, como digo es un juego crudo y muy dramático, y hay personas a quienes no les gustan que se lo hagas pasar mal, pero eso no significa que sea narrativamente malo ni mucho menos. Para mí el dos es mejor.
Una historia como red dead redemption 2 por ejemplo, Arthur tiene un final triste pero que sientes que ha valido la pena al conseguir redimirse por la vida que llevaba, luego micah recibe su merecido al final del juego por lo que hizo. Final fantasy 7 es triste también por la muerte de Aeris y como acaban los personajes pero sientes esperanza al final (uno siente rabia hacia sefirot por matar a Aeris y encima intentar que seas tú quien la mate pero aún así es un villano queridísimo por todos al contrario que abby). God of war 3 tiene un buen final con la muerte de Zeus y con el gran cambio de Kratos en god of war de PS4 más tranquilo y queriendo que atreus no siga sus mismos pasos. La historia hubiese quedado mejor si Ellie matase a abby y luego ya se diese cuenta de que la venganza no le ha aportado nada porque Joel sigue estando muerto pero eso de dejar vivo a su asesina no tiene sentido, Ellie no tenía ningún vínculo con abby como para querer dejarla viva además de que hace inútil todo lo que has hecho durante el juego. Esos son algunos ejemplos.
Chelusa60

Buzz Años Luz a su servicio!

Hace 7 días11
Yo prefiero la historia del 1,
Spoiler
porque en la segunda parte han pasado bastamente del tema de la cura, la vacuna, a quien le importa no? Si ya hay millones de personas inmunes... que mas da INTENTAR probar suerte... Si Abby fuera una personaje cualquiera pues me seria indiferente ese tema, pero es que es la hija del cirujano que intentó operarla para sacar a la luz una vacuna, que sería muy rebuscado que ella supiera hacerlo sin haber investigado/estudiado antes? Pues si, pero al igual que en el final Abby se dirige a la base de los Luciérnagas, porque no se lleva a Ellie en plan rehén? El juego no es para nada malo, pero es que no tiene nada interesante que contar y encima lo que cuenta lo hace de una forma horrible cuando podrían haber enlazado las 2 historias para hacerlo todo mas ameno. No digo que el tema de la venganza sea una mierda, pero narrativamente la historia es una porquería si solo trata de eso. A mi me encanta que los personajes salgan mal parados, es un mundo de mierda, pero que al menos sea creíble, que es eso de no dejar morir a Tommy, para luego utilizarlo en una frase que incita a Ellie a buscar mas venganza, y que luego no aparezca mas en todo lo que queda de juego? Me pareció tan surrealista ! Tommy- Ellie, me he separado de María, vamos a vengarnos de Joel, todavía no es tarde. Ellie- Me lo pienso. Se lo piensa durante un día y se larga sin Tommy Desde el punto en el que resucitan a Tommy para hacer un tramo mas del juego, es cuando todo se va a la mierda.
Mordred3437Hace 7 días12
@HeikerGames
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@Borreload-dragon
Mostrar cita
La segunda parte es superior a la primera en jugabilidad y gráficos pero la narrativa de la primera parte le da mil patadas a la de la segunda.
Y tampoco os creais que en lo jugable hay mucho cambio, el juego es muy continuista y lo unico que han añadido a la jugabilidad es el poder tumbarse
Poder tubarse, saltar, esquivae, colarse por zonas estrechas corriendo, usar cuerdas y cables, armas y explosivos nuevos, cracteo de algunas municiones...
A mí el primero por muy buena historia que tenga me hastiaba su jugabilidad. Este además es mucho más survival horror. ES LO QUE BUSCABA EN EL PRIMERO! Hay muchos más encuentros con "infectados". En el 1 el 90% eran peleas en trincheras contra humanos, coleccionables horribles, control muy tosco de Joel...vamos que me lo pasé, lo vendí y oculté sus trofeos. El ver cómo mejoras las armas es una chulada. Menudo realismo le han puesto.
1 VOTO
Turlok49

Ocupado

Hace 7 días13
@Borreload-dragon
Mostrar cita
@Turlok
Mostrar cita
El primero y el segundo van a ligas distintas de lo que se quiere transmitir. Después de terminar esta tarde la parte dos solo puedo quitarme el sombrero, pocos juegos me han dado tantas sensaciones. Pasar de odiar a un personaje y desearle lo peor, a empatizar y esperar que nada malo le pase, todo de una manera tan natural, es difícil. El primero es más "sencillo" argumentalmente, te llega a la patata por el amor que se crea entre los dos protagonistas, y como gracias a él una decisión que puede verse desde fuera como la cosa más vil y egoísta se siente a la vez como lo más humano que existe. Este segundo también aborda las emociones humanas, pero desde un punto de vista más crudo, sucio e inhumano. Para más inri te hacen ver que según el punto de vista desde donde se mira una acción pasa de ser algo horrible a algo que percibes como perfectamente justificable. La verdad que no entiendo las críticas a la historia, para aquellas personas que le dan un 3 y dicen que el argumento es basura, estaría bien que dijesen algunos ejemplos de lo que es para ellos una buena historia en el ámbito videojueguil. Comprendo que no es para todo el mundo, como digo es un juego crudo y muy dramático, y hay personas a quienes no les gustan que se lo hagas pasar mal, pero eso no significa que sea narrativamente malo ni mucho menos. Para mí el dos es mejor.
Una historia como red dead redemption 2 por ejemplo, Arthur tiene un final triste pero que sientes que ha valido la pena al conseguir redimirse por la vida que llevaba, luego micah recibe su merecido al final del juego por lo que hizo. Final fantasy 7 es triste también por la muerte de Aeris y como acaban los personajes pero sientes esperanza al final (uno siente rabia hacia sefirot por matar a Aeris y encima intentar que seas tú quien la mate pero aún así es un villano queridísimo por todos al contrario que abby). God of war 3 tiene un buen final con la muerte de Zeus y con el gran cambio de Kratos en god of war de PS4 más tranquilo y queriendo que atreus no siga sus mismos pasos. La historia hubiese quedado mejor si Ellie matase a abby y luego ya se diese cuenta de que la venganza no le ha aportado nada porque Joel sigue estando muerto pero eso de dejar vivo a su asesina no tiene sentido, Ellie no tenía ningún vínculo con abby como para querer dejarla viva además de que hace inútil todo lo que has hecho durante el juego. Esos son algunos ejemplos.
Mirando el ejemplo del Red, John va a por Micah a pesar de las advertencias de Abigail, que le dice que qué sentido tiene (sabemos después que a John las cosas le van a ir mal justamente porque los agentes Ross y compañía ven el cadáver y la falta del dinero, empezando entonces a investigar). El mensaje en este juego y en prácticamente el resto (God of War también, literalmente dejas a la humanidad en ruinas, aunque con esperanza) es que la venganza no va a hacer que te sientas mejor, o si lo hace es momentáneo y a costa de poder perder todo lo demás. Lo de Abby ya es subjetivo, a mí personalmente me cayo bien cuando supe más de ella, pero puede ser que a otros les caiga mal…Al final como no es un personaje plano (catalogable como buena/mala y ya) sino humano, te puede agradar más o menos. La queja sería bueno pero Ellie ha matado a 25362 personas, ¿por qué deja a la que mas sentido tiene que mate? Cuando Ellie la encuentra Abby no está en su mejor momento, y solo se preocupa por salvar a Lev. Encontró en el chico alguien con quien conectar tras ir perdiendo todo lo demás (¿no te recuerda a alguien?). Pongo explicación: Ellie ha ganado, le está ahogando, pero recuerda a Joel y se detiene. Se ve un flashback donde ella le comenta que no sabe si podrá perdonarle, que lo intentaría... Comprobamos que la venganza no es el motor de todo, ella busca su propio perdón, por no poder hacer las paces con el hombre que mas quería, ese es el flashback que tiene en la pelea final y que le dice que matar a Abby no va a cerrar esa herida. Mas al contrario, matándola solo le quitaría la poca humanidad que le queda, así que decide volver a casa con su familia, pero ya es demasiado tarde. Para terminar, el último castigo es que la pérdida de sus dedos no le permite tocar la canción que le unía a Joel. Ellie acepta que tendrá que vivir con este sentimiento de culpa y deja la guitarra. Vemos que el juego cierra de manera cíclica, la guitarra es lo primero que se ve, mientras Joel explica como perdió su humanidad, y ha aceptado vivir con sus acciones, y la guitarra es lo último que se ve, mientras Ellie al igual que él, vivirá con el peso de las suyas. Para mi todo esto es una maravilla, que no le quita valor a otros juegos como los que has mencionado y que de hecho me parecen también pinos, pero poner 3-4 de nota aludiendo a que la narrativa es meh me parece y es mi opinión claro, una locura.
5 VOTOS
-Giaco51Hace 7 días14
La parte II es infinitamente superior como JUEGO. Como historia, la primera parte es mágica como ninguna otra. Si bien ambos aspectos son vitales para crear una "masterpiece", el gameplay puede entretenerte todo lo que quieras y los gráficos sorprenderte como nunca, pero lo que realmente trasciende el tiempo son personajes inolvidables y una historia, a mis ojos, perfecta. Me quedo con el 1.
3 VOTOS
Scorpio886Hace 7 días15
La historia del 1 es una joya de los videojuegos que seguro va a perdurar a través del tiempo y a pesar que el 2  lo mejora a nivel jugable, gráfico y técnico su historia esta muy por debajo a la del primero al momento de contarla y como se desarrolla, algo que es imprescindible en este título y su marca, no obstante es un excelente juego. Es mas que todo mi opinión ya que a muchos les ha gustado mas el 2 y es respetable.

Ya a tema más personal a pesar que los 2 son muy disfrutables a nivel jugable el 2 no me transmitió tanto como lo hizo el primero que a día de hoy lo recuerdo como cuando lo jugué de salida.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
12
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > TLOU vs TLOU2 (Encuesta)

Hay 19 respuestas en TLOU vs TLOU2 (Encuesta), del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 5 días.