Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
12
Siguiente
Foro The Last of Us: Parte II
Por Lanthir66
Hace 7 días / Respuestas: 29 / Lecturas: 731

The Last of Us: Parte II: Hablemos del final (SPOILERS)

Hola a todos,

Esta tarde lo he terminado, y la verdad es que me ha encantado. Abro este post (ya que no visto ninguno similar) para compartir y comentar el final de manera respetuosa, sobre qué hemos entendido, qué nos ha gustado y qué no.
Veo a mucha gente criticar el juego porque 
Spoiler
Joel muere muy pronto en la historia, porque Ellie no mata a Abby, porque hay gente que vive su sexualidad libremente cuando se ha acabado el mundo, y por tanto todas las normas impuestas ya no aplican, y que "esta no es nuestra Ellie, Ellie es feliz y blablabla, ¿Por qué Ellie no mata a Abby al final? Yo quería que pasara esto... y aquello ...". Más allá de eso, me ha flipado el final, principalmente porque
Spoiler
aunque todos queremos a Ellie y Joel ... Joel ha muerto, y Ellie ha decidido no vengarlo porque sabe que eso no lo devolverá a la vida. Como se muestra en el juego, Ellie no tiene ninguna motivación por vivir a raíz de lo ocurrido en el primer juego y pretende encontrar en esta venganza su motivación. Lo bueno es que ella misma se da cuenta de esto, no va a encontrar ninguna esperanza, ni motivación al matar a Abby, por eso la deja ir. Todo lo contrario, en busca de esta venganza ha perdido todo, a Dina y su hijo, a Joel, Jesse, casi pierde a Tommy, y lo más importante, ha perdido el poder recordar y revivir el recuerdo de Joel tocando la guitarra. Me parece uno de los finales más abrumadores y crudos de la historia del videojuego. Por poner un aspecto negativo al juego: a veces se hace pesado en secciones que podrían ser más ligeras. Salvando ese punto, uno de los mejores juego que he jugado, ¿Estoy borracho o es muy bueno? ¿Qué os ha parecido a vosotros?
EDITADO EL 27-06-2020 / 19:58 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Nanadeko77Hace 7 días1
¿Se quejan de que lo de Joel ocurre muy pronto? Personalmente no se me ocurre mejor momento para que ocurra que al comienzo, para meterte de lleno en que esto es una historia de venganza y dejarte en claro que por más que ahora vivas muy tranquilo en sociedad, en un mundo así se puede ir todo al mismo infierno en cualquier momento y hasta que quien ayudaste puede partirte la cabeza. 

Ya el tema de las sexualidades y de que haya un personaje trans y bla bla creo que ni siquiera hace falta incluirlo en cualquier tipo de análisis u opinión puesto que no influye nada en la historia más allá de ser la razón por la que Lev hizo lo que hizo. En mi opinión.

Y el final en sí está bien, entendí que te ponen sobre la mesa hasta donde se puede llegar por obsesión y venganza, al punto de perder la única familia que te quedaba y hasta la posibilidad de recordar a Joel en una canción con guitarra.
Es con lo que me quedo yo, no sé.
6 VOTOS
MACC21071Hace 7 días2
La verdad es que el final me ha parecido una pasada, es tan reflexivo y profundo, me dejo un vacio existencial xd

yo entendi ellie buscaba perdonar no vengarse, pero no de abby, sino a joel, detras de todo hay un rencor con joel, que lo confunde con venganza hacia abby, ella aprende eso, aprende a que joel cometio un error en salvarla, ellie siempre deseo eso, morir por aquellos que ama, ella queria sacrificarse por la gente que perdio, a riley a tess a sam, todas las personas que se habian infectado, queria acabar con ese sufrimiento pero colisiona con el proposito de joel, que era proteger a la persona que considera su hija, los dos fueron actos nobles, pero los propositos son diferentes, uno es por un bien comun y la otra es proposito personal, ellie es la protagonista de toda la franquicia, ella esta evolucionando como persona y como personaje, esta aprendiendo cosas que los demas personajes no tenian , en tlou 2 aun persiste esa relacion paternal entre joel y ellie, pero de una manera mas sutil, no tan explicita como la 1, si me dieran a elegir.

yo definitivamente elijo la 1, me conmovio muchisimo y para mi es el mejor juego que he probado y creo que en eso todos estamos de acuerdo, pero tlou 2 deberia tener una segunda oportunidad, en donde todos puedan ver el trasfondo y no lo solo se fijen en ciertas escenas, este juego para mi es mi goty, si es que no le gana cyberpunk 2077 xd.
3 VOTOS
-Giaco51Hace 7 días3
Personalmente, siento que tomaron la decisión correcta con el juego. Se supone que acá todos lo completamos, así que voy a hablar libremente. Ellie no es la que conocemos y con motivo. Ya al final del primero, luego del "inconveniente" con David, se ve a una Ellie muy afectada, mucho más callada de lo normal. Eso, sumado a la mentira de Joel al final del juego (de la que siempre sospecha y evidentemente descubre la verdad) hace que su relación cambie drásticamente. Dicha relación no tenía nada más que aportar, y se ve en los varios flashbacks luego de que Ellie descubre lo que en realidad pasó en el hospital. Ellie muestra un gran resentimiento hacia Joel, e incluso rechazo, aunque sus acciones respecto a ella sean bondadosas. Esa es la tragedia de la historia, la última conversación que tienen, que se escucha al final del juego. Ellie finalmente se decide y le propone a Joel intentar perdonarlo. Todos sabemos que pasa al día siguiente. 

Hay que escuchar la conversación completa para determinar qué fue lo que llevó a Ellie a perdonarle la vida a Abby, ya que es este momento el que se le viene a la mente cuando lo hace. A mis ojos, todo gira en torno al perdón. Mientras agota el poco aire que le queda a Abby, su furia pasa a ser tristeza, se le ve claramente en la cara. Entiende que Joel ya no está, y nada que pueda hacer va a llenar el vacío que le dejó. Abby le robó la oportunidad de perdonarlo, de volver a empezar, y es cuando Ellie la perdona a ella que deja escapar todo su rencor, un rencor que nunca estuvo destinado hacia ella, si no hacia lo que le quitó. Es cuando Ellie aleja las manos del cuello de Abby que, finalmente, perdona a Joel.
6 VOTOS
BizTecKCheF1498Hace 7 días4
Aunque definitivamente creo que el final es muy triste, me encantó. Ambas pierden mucho, sí, pero Ellie es la que se lleva la peor parte. Tal vez ya está en paz consigo misma y ha logrado perdonado a Joel, ¿pero a qué costo?

Después de haberlo acabado puedo decir con seguridad que, de haber sabido el tipo de desenlace de esta entrega, hubiera preferido quedarme solo con la primera. Una con un final prácticamente perfecto y lleno de esperanza a pesar de vivir en ese mundo de desolación. Por el otro lado, en este juego se nos deja con ese sentimiento de desolación e incertidumbre en cuanto a qué es lo que pasará con Ellie y con aquello que ama. Con este desenlace no dudo que vaya a haber una tercera parte, aunque si llega a pasar, sí me gustaría que el cierre fuera al menos la mitad de esperanzador que el de la primera entrega.

Saludos.
1 VOTO
Eziokenway1030Hace 7 días5
Naughty Dog no quiso hacer el típico final donde muere el antagonista y ya. Han decidido ir más allá con algo arriesgado pero maduro.

Es un final inesperado para todos que incita a la reflexión. La venganza tan solo te va a hacer perder más y el más destrozado por ello serás tú. Ambas lograron vengarse aunque la gente no lo vea así.

Abby vengó a su padre matando a Joel. Sólo quería a Joel por ello lo mató y dejó a Tommy y Ellie vivos. Cuando está en el teatro, mata a Jesse y a los otros tres casi los mata. El único que le detiene no es ni Ellie, ni Tommy ni Dina sino Lev. Lev le hace recapacitar y en ese momento Abby se da cuenta de que seguir en ese círculo vicioso no va a solucionar nada. Tenía ira y furia del momento por ver a Owen de esa forma, pero al final se da cuenta de que ha perdido mucho más que ganado.

Ellie consigue matar a Owen, Mel, Nora Jordan, ve los cadáveres de Leah y Nick mientras Tommy mata a Manny. En el teatro Tommy, ya ha perdido la esperanza de encontrar a Abby, no le importa volver a Jackson sabiendo ella que anda por ahí. Ellie aún sigue pensando en Abby. Cree que matar a  Abby es el final de la venganza pero en realidad no es así. Abby les quitó a Joel, pero ellos privaron a Abby de sus amigos y de su amor Owen. 

LA venganza en este juego no trata de que tu matas a mi ser querido y yo te mato a ti, NO. Se trata de tu matas a mi ser querido y yo te quito a los tuyos, pero te dejo con vida para que sufras el vacío  emocional que he sufrido yo.

En la granja vemos a un Tommy  destrozado (tanto física como psicológicamente) muy diferente al del teatro, esta vez piensa que hay que acabar con Abby por los acontecimientos del teatro. En el teatro ya había abandonado la idea de ir a por ella, pero después de su ataque, todo cambió.

Ellie va a California para cumplir la promesa de Tommy y acabar con sus pesadillas. Sin embargo, a la hora de la verdad no puede. ¿Las razones de Ellie?

1- Ya me he vengado, le he arrebatado a sus amigos y está sola, que viva con ese sufrimiento y ese vacío existencial.
2- Matarla no me devolverá a Joel, nada bueno me traerá esto.
3- He perdido la amistad de Tommy, he perdido a Dina (aun no lo sabe). La venganza solo trae pérdida,  no hay ganancia emocional positiva.
4- No pude perdonar a Joel, pero puedo perdonarte a ti.
5- Matarte supondría dejar a un Lev de 14 años desprotegido en un mundo hostil. Joel no me abandonó cuando yo tenía 14 años, no voy a quitar a la única persona que tiene este chico en este mundo, por mucho que odie a esa persona.
4 VOTOS
Killerliuva2672Hace 7 días6
Para mi el final es digno de un shonen sobre que la venganza no es la solución. Ok, entiendo todo eso de que no es la solución, pero no tiene sentido que perdone a Abby luego de haber matado a decenas de personas para vengarse. Si el punto era mostrar que la venganza no era la solución, debía completar su venganza y luego poner como pierde todo por ella, pero es que al final, se queda sin venganza y sin nada.

Desde Niño siempre se me hecho estupido eso de que el prota perdone al villano luego de haber matado a decenas de personas. En este juego en particular, es un más contradictorio porque te vienen contando un mundo realista y crudo. En un mundo realista nadie, absolutamente nadie, va a perdonar a quien mato a tu papá 3 segundos antes de ahogarla, llegado a ese punto no hay vuelta atrás, y bueno, ni hablar del hecho de haber matado a muchísimas otras personas para llegar hasta a Abby.

Para mi god of war 3 da el mismo mensaje sin traicionar todo lo que vienen narrando, Kratos completa su venganza pero luego se da cuenta que no le trajo ninguna satisfacción y en su afán de venganza mato a todos los habitantes de Grecia como daño colateral. Pero el final de the last of us 2, es como si kratos hubiese perdonado a Zeus cuando ya solo le quedaba un golpe para matarlo en un momento de profunda reflexión, que no que la gente en el mundo real no reflexiona tan profundamente en 3 segundos luego de haber matado a decenas solo unos instantes antes.
4 VOTOS
Lanthir66Hace 7 días7
@Killerliuva
Mostrar cita
Para mi el final es digno de un shonen sobre que la venganza no es la solución. Ok, entiendo todo eso de que no es la solución, pero no tiene sentido que perdone a Abby luego de haber matado a decenas de personas para vengarse. Si el punto era mostrar que la venganza no era la solución, debía completar su venganza y luego poner como pierde todo por ella, pero es que al final, se queda sin venganza y sin nada. Desde Niño siempre se me hecho estupido eso de que el prota perdone al villano luego de haber matado a decenas de personas. En este juego en particular, es un más contradictorio porque te vienen contando un mundo realista y crudo. En un mundo realista nadie, absolutamente nadie, va a perdonar a quien mato a tu papá 3 segundos antes de ahogarla, llegado a ese punto no hay vuelta atrás, y bueno, ni hablar del hecho de haber matado a muchísimas otras personas para llegar hasta a Abby. Para mi god of war 3 da el mismo mensaje sin traicionar todo lo que vienen narrando, Kratos completa su venganza pero luego se da cuenta que no le trajo ninguna satisfacción y en su afán de venganza mato a todos los habitantes de Grecia como daño colateral. Pero el final de the last of us 2, es como si kratos hubiese perdonado a Zeus cuando ya solo le quedaba un golpe para matarlo en un momento de profunda reflexión, que no que la gente en el mundo real no reflexiona tan profundamente en 3 segundos luego de haber matado a decenas solo unos instantes antes.
Yo creo que aquí lo que se transmite con este final es que todos podemos ser compasivos, sea el momento que sea, y que la venganza no iba a devolver a Joel, ni le iba a devolver el poder perdonarlo. Como he leído por aquí arriba, lo importante del final del juego es que Ellie, con sus actos, pasa página y es capaz de perdonar a Joel. No sé, esto me parece mucho más profundo y complejo que convertir a Ellie en el "Segundo Fantasma de Esparta" de Sony. Aquí los personajes tienen conciencia y alma, y eso es lo que se quiere transmitir, a mi parecer. ¿Si hubiese matado a Abby a Lev no os parecería un final muy "predecible" y "simplón"? Quiero matar a Abby, tengo mi venganza. FIN. Sin mal interpretaciones, aquí hay cabida para cualquier opinión, siempre que no sea destructiva sin ningún sentido.
2 VOTOS
Theespecialone0030

Hace 7 días8
Yo la verdad que tengo una vision distinta sobre el final, no me parece para nada triste y crudo. Yo lo que creo que el juego con esa ultima cinematica nos da a entender que ellie realmente se movia por un sentimiento de culpa por no hacer las paces con la persona que mas queria y ella pensaba que joel murio pensando que ella nunca le perdonaria. Por eso intenta matar durante todo el juego a abby,pensando que si la mata ese sentimiento se iria. Pero con ese flashblack cuando esta a punto de matarla le hace ver que no y que ella es capaz de perdonar. Y todo eso tiene sentido porque en la ultima cinematica vemos como ellie estaba equivocada, y joel muere estando en paz, sabiendo que ellie iba a intentar perdonarlo,de ahi que joel llore en esa cinematica, se emociona al saber que puede que retomen su antigua relacion. Por eso la ultima escena dejando la guitarra, ellie acaba en paz consigo misma y no tiene el sentimiento de culpa que tenia al principio porque ahora sabe que joel murio sabiendo que ella iba a intentar perdonarlo,entonces puede estar en paz. Entonces deja la guitarra como signo de que el pasado lo deja atras por fin,y se ve a ella caminando hacia delante,buscando una nueva vida espero y deseo. Ese es mi pensamiento,largo pero creo que es logico, se ve una evolucion clara de ellie y yo creo que eso es lo que buscaba ND. Un saludo para el que lo lea jajajaja y ND lo ha vuelto a hacer jajaja.
3 VOTOS
AlbertoMB646

Hace 7 días9
@Lanthir
Mostrar cita
@Killerliuva
Mostrar cita
Para mi el final es digno de un shonen sobre que la venganza no es la solución. Ok, entiendo todo eso de que no es la solución, pero no tiene sentido que perdone a Abby luego de haber matado a decenas de personas para vengarse. Si el punto era mostrar que la venganza no era la solución, debía completar su venganza y luego poner como pierde todo por ella, pero es que al final, se queda sin venganza y sin nada. Desde Niño siempre se me hecho estupido eso de que el prota perdone al villano luego de haber matado a decenas de personas. En este juego en particular, es un más contradictorio porque te vienen contando un mundo realista y crudo. En un mundo realista nadie, absolutamente nadie, va a perdonar a quien mato a tu papá 3 segundos antes de ahogarla, llegado a ese punto no hay vuelta atrás, y bueno, ni hablar del hecho de haber matado a muchísimas otras personas para llegar hasta a Abby. Para mi god of war 3 da el mismo mensaje sin traicionar todo lo que vienen narrando, Kratos completa su venganza pero luego se da cuenta que no le trajo ninguna satisfacción y en su afán de venganza mato a todos los habitantes de Grecia como daño colateral. Pero el final de the last of us 2, es como si kratos hubiese perdonado a Zeus cuando ya solo le quedaba un golpe para matarlo en un momento de profunda reflexión, que no que la gente en el mundo real no reflexiona tan profundamente en 3 segundos luego de haber matado a decenas solo unos instantes antes.
Yo creo que aquí lo que se transmite con este final es que todos podemos ser compasivos, sea el momento que sea, y que la venganza no iba a devolver a Joel, ni le iba a devolver el poder perdonarlo. Como he leído por aquí arriba, lo importante del final del juego es que Ellie, con sus actos, pasa página y es capaz de perdonar a Joel. No sé, esto me parece mucho más profundo y complejo que convertir a Ellie en el "Segundo Fantasma de Esparta" de Sony. Aquí los personajes tienen conciencia y alma, y eso es lo que se quiere transmitir, a mi parecer. ¿Si hubiese matado a Abby a Lev no os parecería un final muy "predecible" y "simplón"? Quiero matar a Abby, tengo mi venganza. FIN. Sin mal interpretaciones, aquí hay cabida para cualquier opinión, siempre que no sea destructiva sin ningún sentido.
Yo creo que si el juego hubiera finalizado igual pero Ellie reencontrándose con Dina y Tommy, pudiendo perdonar a Joel y siendo feliz el final hubiera sido menos controvertido y mucho menos criticado además de más lógico ya que demostraría que perdonar a Abby sí le sirvió para algo. Si The Last of Us termina aquí, como todo apunta ya que no habrá DLC y difícilmente parte 3, deberían haber acabado el personaje de Ellie mostrando que sí fue capaz de pasar pagina y vivir una vida feliz con su familia tras todos los sucesos (entiéndase feliz en el contexto y dentro de lo que cabe de un mundo apocalíptico lleno de infectados)
EDITADO EL 26-06-2020 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
Demerzel10030
Hace 7 días10
Salvando a Abby, Ellie se está salvando a sí misma. Lo hace in extremis, en el último instante, y vuelve a ser el recuerdo de Joel lo que impulsa el cambio. Pero en esta ocasión no es el síndrome post-traumático atacando de nuevo, ni ve el cadáver ensangrentado de Joel. No, lo que ve en el momento de la verdad es su última interacción con él cuando aún vivía. Y ese último diálogo es la clave. La última noche le promete a Joel que le gustaría intentar perdonarle. Por supuesto ahora ya no puede, él se ha ido. Pero sí puede perdonar a Abby en su lugar. No le queda nada más.

Es interesante, porque la historia de las dos chicas son un reflejo de la misma moneda (no por nada Abby colecciona monedas   ). Ellie recorre el camino hacia la venganza al mismo tiempo que Abby recorre el camino después de haberse vengado. Y es Abby la primera en darse cuenta de la futilidad de todo, la primera que intenta romper el ciclo, y la primera en arrepentirse. Matar a Joel no trajo paz, las pesadillas rememorando el asesinato de su padre no cesan. Solo paran cuando empieza a ayudar a otros (Yara y Lev). Ellie consigue ahorrarse ese trance. Al final, después de haberlo perdido todo, perdona a Abby y a Joel.

Es un final terriblemente oscuro, sí. Ellie lo pierde todo. Esa es la intención, el mensaje quedaría vacío de contenido si los errores no tuvieras consecuencias. La pequeña nota de esperanza la tenemos en el cambio de la pantalla de título, cuando acaban los créditos. La barca llega a la Isla de Santa Catalina. Abby ha encontrado su luz, encuentra a los Luciérnagas. Quién sabe lo que depara el futuro.

EDITADO EL 26-06-2020 / 17:33 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Prowler871Hace 7 días11
A mi el juego me sorprendió para bien!

Cuando mataron a Joel me dio mucha bronca, odie al personaje de Abby, quería que Ellie se vengara y mas aun cuando el juego te obliga a manejar el personaje de Abby para recorrer su historia, al principio fue tedioso.

Pero estaba equivocado, estaba enceguecido por el cariño al personaje de Joel. Al recorrer la historia de Abby entendí su furia. Me puse en su lugar y habría actuado igual si mataran a mi padre. En cuanto a lo que hizo Joel, fue egoísta ,  el perdió a su hija y vio en Ellie una compañía en su dura vida, pero se mando una cagada importante con la decisión que tomo, se sentencio a muerte ese mismo día. Algunos de los ex luciérnagas por mas que se hayan disuelto, no iban a tardar en cruzarse con el, y así lamentablemente fue.

Ellie es el personaje que pago los platos rotos en esta historia, me dio mucha bronca lo que le paso y como termino ella, pero el final del juego Ellie dio una lección a todos, que es la de tener compasión, Abby no merecía morir Joel mato a su padre  y ella se lo cobro. Ellie internamente sabia que Joel hizo mucho daño con esa decisión y que esto se origino por su culpa, que todo fue una consecuencia de una decisión egoísta.
Y la muerte del padre de Abby no es una muerte mas de las tantas que hay en combate, mato al único que podía fabricar la vacuna ( así lo dice en la grabación) 

En el final la escena con Joel, Ellie dice que es muy difícil que lo perdone y yo la entiendo. 

Esta saga sigue para mi, no se si en dlc o en una tercera parte pero Ellie que es el personaje principal de la saga tiene historia para rato.

Me gusto mucho el juego su durabilidad también. 

Es una opinión nada mas.
2 VOTOS
Renegadde210Hace 7 días12
@Prowler87 Ni te imaginas la rabia y pena que sentí con la muerte de Joel. Y si, en cierto punto es agotador jugar con Abby considerando el vacío que dejo en varios de nosotros que esperabamos al menos una aventura mas de Joel y Ellie. Pero bueno, el juego te muestra esta dualidad de realidades que de algún u otro modo te hace cuestionar tu posición frente a los problemas y a lo que deseas. 

Opino lo mismo que tú. Un juego magistral!
Killerliuva2672Hace 7 días13
@Lanthir
Mostrar cita
@Killerliuva
Mostrar cita
Si, como bien dije, eso lo entiendo, el problema es que se supone es un mundo realista y crudo, eso de la reflexión y profundidad le queda más a historias más fantásticas. Ok perdona a Abby pero y el montón de cadáveres que dejó a su paso de que sirve? Dices que si hubiese matado a Abby hubiese sido predesible y cliché, pero lo de perdonar a un enemigo es muchísimo más cliché, es en lo que terminan la mayoría de historias de venganza. Yo personalmente me esperaba que se mataran mutuamente en el teatro, o que Ellie matara a Abby y luego Lev matara a Ellie tiempo después y que al final mostrarán a Dina o al niño llendose a vengar de Lev, eso sí hubiese mostrado más como la venganza es un ciclo sin fin que consume a los involucrados. Es que al final, lo pierde todo por la venganza para no vengarse. De hecho, lo de Abby dejándola viva en el teatro tambien está muy cliché, ok que no mataste a Dina por Lev pero es que Ellie acaba de matar a sus amigos, a su novia y a una embarazada, ya si, Ellie no lo sabía pero Abby no sabe eso, además de saber que Ellie iría a por ella, era lógico. Yo entiendo todo lo que planteas, pero es que como dije, en el mundo real la gente no hace esas reflexiones en 3 segundos luego de haber matado a tanta gente. Me recorodo a la escena de uncharted diciendo que sabe que Drake y Sam no dispararan porque no son asesinos a sangre fría, disculpa? Si acaban de matar a toda una compañia de soldados hace 10 minutos...
Killerliuva2672Hace 7 días14
@Demerzel
Mostrar cita
Salvando a Abby, Ellie se está salvando a sí misma. Lo hace in extremis, en el último instante, y vuelve a ser el recuerdo de Joel lo que impulsa el cambio. Pero en esta ocasión no es el síndrome post-traumático atacando de nuevo, ni ve el cadáver ensangrentado de Joel. No, lo que ve en el momento de la verdad es su última interacción con él cuando aún vivía. Y ese último diálogo es la clave. La última noche le promete a Joel que le gustaría intentar perdonarle. Por supuesto ahora ya no puede, él se ha ido. Pero sí puede perdonar a Abby en su lugar. No le queda nada más. Es interesante, porque la historia de las dos chicas son un reflejo de la misma moneda (no por nada Abby colecciona monedas ). Ellie recorre el camino hacia la venganza al mismo tiempo que Abby recorre el camino después de haberse vengado. Y es Abby la primera en darse cuenta de la futilidad de todo, la primera que intenta romper el ciclo, y la primera en arrepentirse. Matar a Joel no trajo paz, las pesadillas rememorando el asesinato de su padre no cesan. Solo paran cuando empieza a ayudar a otros (Yara y Lev). Ellie consigue ahorrarse ese trance. Al final, después de haberlo perdido todo, perdona a Abby y a Joel. Es un final terriblemente oscuro, sí. Ellie lo pierde todo. Esa es la intención, el mensaje quedaría vacío de contenido si los errores no tuvieras consecuencias. La pequeña nota de esperanza la tenemos en el cambio de la pantalla de título, cuando acaban los créditos. La barca llega a la Isla de Santa Catalina. Abby ha encontrado su luz, encuentra a los Luciérnagas. Quién sabe lo que depara el futuro.
Segúns yo lo de las luciernagas era una trampa de los esclavistas no? Porque que fortuito que justo aparecieran en un barrio vacío y justo en esa casa. Además de que en una nota que puedes leer con Ellie, dice que las luciernagas votaron por disolverse, si hubiesen quedado más lo normal sería que se hubiesen reagrupado.
Demerzel10030
Hace 6 días15
@Killerliuva
Mostrar cita
Segúns yo lo de las luciernagas era una trampa de los esclavistas no? Porque que fortuito que justo aparecieran en un barrio vacío y justo en esa casa. Además de que en una nota que puedes leer con Ellie, dice que las luciernagas votaron por disolverse, si hubiesen quedado más lo normal sería que se hubiesen reagrupado.
Sería una trampa muy elaborada, no tiene sentido. ¿Para qué fingir que son Luciérnagas respondiendo a una determinada frecuencia y pidiendo detalles? Los esclavistas no necesitan nada de eso, solo esperar fuera. La pantalla final confirma que los Luciérnagas se han reagrupado tal como creía Owen, el edificio es como describe el tipo de la radio. Y Neil Druckmann ha confirmado que eso es la Isla de Santa Catalina. Están dando a entender que Abby consigue llegar.
EDITADO EL 26-06-2020 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
12
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Hablemos del final (SPOILERS)

Hay 29 respuestas en Hablemos del final (SPOILERS), del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 6 horas.