Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 358

Especial: El grado oficial de diseño y desarrollo de videojuegos de ESNE cumple 10 años. Estas son sus claves

[size=14][b]El grado oficial de diseño y desarrollo de videojuegos de ESNE cumple 10 años. Estas son sus claves[/b][/size]
ESNE lleva 10 años siendo un referente en España en formación en diseño y desarrollo de videojuegos desde una perspectiva transversal. De sus aulas han salido diseñadores, programadores y artistas que ya están trabajando en estudios de creación de videojuegos de primer nivel. Estas son las claves de su éxito.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1924/0/el-grado-oficial-de-diseno-y-desarrollo-de-videojuegos-de-esne-cumple-10-anos-estas-son-sus-claves/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Isrramotumbo169Hace 3 años1
Que bien por todos los que pueden estudiar esto que para muchos es un sueño 
(en mi pais chile aun no se le enserio, ojala cambie pronto) 
y a la vez me apena que esto que deberia ser algo bueno y a seguir para todos que nos apacie esto no este lleno de comentarios en buen rollo 
pero para dessprestigiar y tirar vomito por el otro 400 500 mensajes 

the last of us 2 realmente ha hecho abrirme los ojos de lo penita que es apreciar "la violencia" 
<3 
saludos a todos
Miguline2422Hace 3 años2
Realmente el grado de videojuegos, del cual conozco a gente decepcionada, es como si a una persona le metieran en una carrera de cine, y le enseñaran a ser actor, a ser cámara, le pusieran en fotografía y iluminación, de director, etc, cuando en un videojuego o eres programador o eres artista 2d o artista 3d, animador, o eres un concept artist, o técnico de sonido, profesiones diferentes.

Por poner un ejemplo un artista 3d de personajes por lo general se vuelve bueno con los años hay gente que tarda poco pero otros están años hasta que alcanzan el nivel necesario para trabajar en un proyecto, si quieres ser artista 3d de personajes para videojuegos, no entres a una carrera general que al final no te especializa, 

Conozco a un programador que entro a en un grado de videojuegos, y no consiguió aprender nada nuevo en la carrera, por que le enseñaron a modelar y a animar, y eso un programador no lo necesita si ya sabe programar, y es perder el tiempo.
EDITADO EL 02-07-2020 / 19:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Mikeleteskinete142Hace 3 años3
Todo esto es muy bonito y depende mucho del campo en el que te profesionalices dentro del mundo de los videojuegos ya que nada tiene que ver el trabajo de un artista gráfico con el de un programador. Como desarrollador de software debo decir que la realidad al menos en España es francamente desoladora a nivel laboral. Menos del 1% de los  desarrolladores trabajan en el mundo del videojuego y aquellos que lo hacen se encuentran que si quieren seguir desarrollando su carrera tienen que irse a trabajar a países como USA, UK o Japón (este último prácticamente inaccesible). Con esto no quiero desanimar a nadie a entrar en esta industria pero si que tengan muy claro donde se están metiendo ya que trabajar y vivir de ello es realmente difícil.
12 VOTOS
Jorgelatina142Hace 3 años4
Bonita publi encubierta
3 VOTOS
FuCK-iT148Hace 3 años5
@Mikeleteskinete
Mostrar cita
Todo esto es muy bonito y depende mucho del campo en el que te profesionalices dentro del mundo de los videojuegos ya que nada tiene que ver el trabajo de un artista gráfico con el de un programador. Como desarrollador de software debo decir que la realidad al menos en España es francamente desoladora a nivel laboral. Menos del 1% de los desarrolladores trabajan en el mundo del videojuego y aquellos que lo hacen se encuentran que si quieren seguir desarrollando su carrera tienen que irse a trabajar a países como USA, UK o Japón (este último prácticamente inaccesible). Con esto no quiero desanimar a nadie a entrar en esta industria pero si que tengan muy claro donde se están metiendo ya que trabajar y vivir de ello es realmente difícil.
Bien dicho, hay bastantes escuelas que te mienten en la cara prometiendote que si bolsas de trabajo que si infinidad de oportunidades en el mundo laboral...etc. Mientras que la cruda realidad es que en el España hay poquisimo trabajo de este sector y los pocos puestos disponibles te piden minimo 3 años de experiencia, por lo que al final te queda irte fuera si quieres currar. Y luego no hablemos de la competitividad que hay fuera para encontrar curro, hay gente que viene de escuelas de renombre que tienen un nivel que parece mentira que sean estudiantes.
5 VOTOS
Bomboinferno782Hace 3 años6
Estoy estudiando el Ciclo formativo superior de videojuegos. Te enseñan de todo en un mundo en el que tienes que especializarte. Tendré que ser autodidacta... o vender un riñón para un puto master.
Pirasesino642Hace 3 años7
Menudo engañabobos
10 VOTOS
SelveMDFK8995Hace 3 años8
Ojalá el sector del desarrollo de juegos fuera tan sencillo como para poder enseñarlo en una carrera de 4 años.

Me temo que aquí el asunta es más complicado: artistas que llevan desde pequeñitos dibujando y esculpiendo compiten a diario por los puestos de trabajo que hay. Programadores licenciados en informática y auténticos prodigios de la autodidáctica también compiten a diario. Lo mismo se aplica a animadores, expertos en rigging y topología, etc ,etc.

Evidentemente un curso de 4 años impartido por profesroes generalmente desconectados de la actualidad del sector (si es que alguna vez formaron parte del mismo) no te va a dar el nivel de profesionalidad que tiene una persona que lleva mucho tiempo intentando adquirir esos conocimientos mediante sudor y lágrimas xd.

Un abrazo.
10 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años9
Los masters son carisimos 
Zapatronikos146Hace 3 años10
Creo que el problema de este tipo de universidades es que imparten un 50% de enseñanza de la rama de programación y el otro 50% de la de arte, lo cual no es lo mejor, ya que esta industria requiere de una especialización profunda.
Yo estoy en DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao, una universidad Americana (clases 100% en inglés, aunque algo macarra ya que no todos son nativos xd y sistema educativo americano) cofundada por el fundador de Nintendo América. Estoy terminando segundo (bueno, realmente ahors mismo estoy haciendo clases de 3o, cosas de universidades americanas) y he de decir que la enseñanza es muy buena. Este año hemos creado un juego 5 artistas y 6 programadores (entre los que me incluyo) utilizando un motor que hemos creado desde 0 usando C++ y que ha estado nominado a mejor juego de estudiante en GameLab. 
Lo que hace distinta a esta universidad es que tiene 2 grados bien diferenciados, uno de programación (técnicamente llamado Ingeniería de Simulación Interactiva en Tiempo Real) y otro de Bellas Artes y Animación, con lo que tanto unos como otros salimos tremendamente especializados. Eso sí, es dura, durísima, no porque la carrera en sí sea difícil, sino porque la carga de trabajo es tal que no hay respiro. Supongo que puedo decir que sé lo que es el crunch porque lo he vivido en mis carnes xd. 
Os recomiendo echarle un ojo si estáis interesados, quizá os guste! (Y no, no me paga la universidad por hacer el spam, ojalá, simplemente me parece digno de mención dado el artículo)
2 VOTOS
Nenio1933Hace 3 años11
Estudios para ricos no, gracias.
2 VOTOS
Enketao39Hace 3 años12
[i][/i]me he sacrificado como nadie pa estudiar el CFGS de Animacikn 3D y Videojuegos en ESNE y no lo recomiendo para nada

profesores pésimos que se salvan 2 y 0 conocimiento
2 VOTOS
Razor1984250Hace 3 años13
Masters en diferido y por si fuera poco costara un riñon y el otro tambien no te jode. Aprenderas mas en tu casa en plan autodidactico y te saldra gratis.
Cybertronic5686Hace 3 años14
Cursillos para hijos de mama y papa que tienen piso en la Moraleja y en Vallvidrera
Ikhamon1180Hace 3 años15
Esta claro lo que opina la comunidad de este "grado"

yo creo que ningun developer, nadie que trabaje en este mundo ha estudiado eso, ya que como dice el titular, este grado cumple 10 años.... y en cambio los videojuegos cumplen 50....
osea que no creo que nadie que lleve tiempo en la industria haya estudiado eso....
ademas de que es caro caro caro.... osea, solo para unos pocos (muy pocos)...

si quieres ser desarrollador de videojuegos aprende programacion (empieza por java que es facil) ....aprende a modelar y animar con 3dMax...
pero aprende con google.... que es mucho mas barato que "ESNE" y ademas sabe mucho mas
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El grado oficial de diseño y desarrollo de videojuegos de ESNE cumple 10 años. Estas son sus claves

Hay 20 respuestas en Especial: El grado oficial de diseño y desarrollo de videojuegos de ESNE cumple 10 años. Estas son sus claves, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL